Desafío - Huaqueo - Completo - Piraña 1 - Fly 2

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Inmersión

Sobre la vitrina de su refugio reposan los restos del naufragio. Cada amanecer, con el anonimato que proporcionan las sombras, bucea de nuevo hacia su codiciado pecio. Hoy, en la última repisa, entre ánforas de celos infundados y algunos doblones de felicidad, ha colocado un lingote de intimidad perdida.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

He tenido que buscarlo en el diccionario...cool

 

huaquear.

1. tr. Ec., Hond. y Perú. Buscar tesoros ocultos en huacas y realizar la excavación consiguiente para extraerlos.

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Perfecto, ahora solo falta saber lo que es una huaca

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

El notas dijo:

Perfecto, ahora solo falta saber lo que es una huaca

Un templo, un santuario, un lugar sagrado en definitiva.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Destruyendo mitos

Los bulldozers lo derribaron todo. Aquel templo no valía nada sin el tesoro que escondía dentro. No merecía ser preservado, estaba plagado de trampas y fosos infestados de serpientes.

Entre las ruinas destruidas, junto al ídolo dorado de expresión sombría, también encontraron un sombrero y un látigo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Fly dijo:

Destruyendo mitos

Los bulldozers lo derribaron todo. Aquel templo no valía nada sin el tesoro que escondía dentro. No merecía ser preservado, estaba plagado de trampas y fosos infestados de serpientes.

Entre las ruinas destruidas, junto al ídolo dorado de expresión sombría, también encontraron un sombrero y un látigo.

¡Nooooo! ¡Indi!

heart

angry

Volando vengo, vengo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Inmersión juega a utilizar el tema a través de metáforas, el punto del partida (el final de un amor como naufragio) es un tema frecuente en la literatura. El problema que le veo es que al intentar exprimir la analogía hasta sus últimas consecuencias se termina forzando demasiado el asunto. Valen los doblones de felicidad, pero ánforas de celos infundados y lingotes de intimidad perdida ni suenan bien ni funcionan poéticamente.

Destruyendo mitos se va al otro extremo del tablero. Narración frente a descripción, humor frente a poesía y golpe final que cierra en micro con brillantez (y con una carcajada por mi parte). Toda la exageración de las películas del arqueólogo que no dejaba piedra sobre piedra de los monumentos que visitaba (y que parece que también era huaqueador), resumida en cincuenta palabras. También tiene sus pegas, ¿no son demasiados -ados?, el dorado del ídolo se puede tachar, sin más; plagado e infestado seguro que tienen algún sinónimo en nuestra lengua para evitar tanta rima. 

Por hacerme reír, mi voto para Destruyendo mitos (el doble sentido del título también me gusta mucho).

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Vamos allá. Uhm, Inmersión es un doble juego donde el rescate de objetos se refiere en realidad a una relación sentimental. De todos modos parece una historia mal hilvanada: al amanecer entre las sombras parece algo contradictorio, y que cada amanecer rebusque en el pecio del pasado me resulta extraño ¿se despierta y se pone a recordar? ¿a diario? La segunda parte del micro mejora, es la más clara. Pero el texto en general no se muestra claramente ni conecta del todo conmigo.

Destruyendo mitos pues tampoco me acaba de convencer: destruir un continente por la falta de contenido. No veo que el patrimonio cultural de un pueblo necesite que sus edificios emblemáticos tengan un uso práctico, aparte del histórico y estético. Y el saqueador se quedó a vivir dentro o ya tenían un dispositivo preparado para el derribo inmediato. En fin, fuera quiquillosidades, la narración fluye clara y hay un guiño al cine que siempre se agradece.

Frente al lirismo poco cristalino, la historia mejor plasmada de Destruyendo mitos se lleva mi voto.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Inmersión me ha parecido un muy buen micro. Me parece muy lograda la metáfora de sumergirse cada mañana en el pasado a fin de rescatar algo para el futuro. La lírica redunda un poco. Me gustan los doblones de felicidad, pero las ánforas me parecen un poco forzadas. Para el final yo hubiera prescindido de la metáfora y golpeado con el objeto real: el anillo de matrionio, por ejemplo. 

Destruyendo mitos también me ha gustado. Me parece más simple, hay menos juego literario, pero también más efectista. La historia se adapta perfectamente y nos cuenta el final del pobre Indy (heart). Muy chulo encontrarse el látigo y el sombrero en el desenlace. En cuando a estilo, se podría haber evitado esa rima que nos acompaña a lo largo de todo el texto. 

Está igualado, pero le voy a dar mi voto a Inmersión, creo que nos ofrece un juego literario más completo que el micro de Fly. 

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Gracias a los Jueces por sus siempre sufridas valoraciones, en especial al Juez Mediterráneo, por haber valorado la metáfora que plantea Inmersión.

Enhorabuena a Fly por la victoria, también yo me he divertido mucho con su micro, que me parecido original y con un puntito de ironía.

Y dicho esto me retiro al bar a seguir emborrachándome. Odio esperar frown

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yeeeeeeeaaaah cheeky

Gracias Pirañia, me gustó tu ampulosidad lírica. No pensaba ganar pero los jueces ya ni se tapan y agradecen (y de qué manera) cualquier limosnilla. Nos vemos en la siguiente ronda.

Agradecido quedido a los juecidos amantidos de mis rimidos.

 

Por último, quiero dedicar la victoria a Jonzalo de Tésnor y a Lionel Pardo. Sin vuestras aportaciones no hubiese participado en este desafío

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Fly dijo:

Por último, quiero dedicar la victoria a Jonzalo de Tésnor y a Lionel Pardo. Sin vuestras aportaciones no hubiese participado en este desafío

A mandar. Hubiera sido una pena que no participaras. ¡Enhorabuena!

no

 OcioZero · Condiciones de uso