las malvadas jugueteras (más feminismo)

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Jefe rojo
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el otro dia hable con el novio de una tia feminista y xddddd bueno, obviamente el tio tiene el mismisimo discurso (más le vale, sino le tocará estar a pan y agua)

el tio piensa que el capitalismo como ente abstracto y las jugueteras promueven el sexismo entre los niños por puro interés economico xdd le dije y no se te ocurrio pensar que pueda ser al revés? que si esos productos funcionan es precisamente porque hay una mentalidad subyacente que lo favorece? pero por lo visto no es mejor la teoria de la conspiracion

todo a raíz del post de su novia de este maravilloso artículo y del comentario de ella diciendo "ahora vas y les pones estas peliculas..."

http://m.eldiario.es/zonacritica/disney-machismo-barbijaputa_6_479862032...

cuando les pregunte si pretendian prohibir obras literarias o de cine porque son sexistas (sacadas de su contexto historico social además porque las que menciona ahi quitando la bella y la bestia las otras tienen mas de 50 años) me dijo que prohibir no pero básicamente estaría bien prohibirsad "quitar el trono a obras de arte que lo que hacen es perpetuar esa distribucion de roles blabla"

luego dijo que los roles de genero facilitan mucho el consumo que es la base del capitalismo y que todos los productos los hacen maquinaswink (que se lo digan a los niños que tejen camisetas de zara en bangladesh)

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fherperela
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Los nichos de mercado y tal, claro que son las propias jugueteras las que favorecen (y buscan) etiquetar a las niñas en rosa y los niños en azul. Es tan evidente.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
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Nobvi el comentario de ella (¿cuál es su número?). Pero el artículo y los comentarios no tienen desperdicio.

Sobre el tema de fondo, hubo una discusión parecida en P&A, y yo creo que las jugueteras (y en general, las empresas) no juegan a perpetuar los roles de género intencionadamente.

De facto, lo hacen, porque ayudan a crear la imagen de dichos roles que se percibe.

Pero también ayudan a romperlos. Por ejemplo, muchas empresas están intentando ampliar su mercado tradicional dirigido a uno de los sexos dirigiéndose al otro.

Con más tiempo, ahondaré en el tema.

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Patapalo
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Es el problema de tratar el capitalismo como un ente. Concuerdo con lo que dice el calvo y Ricky. También habría que ver de qué jugueteras hablamos y qué política lleva cada una.

Cuando eres un pez grande te puede convenir polarizar el mercado porque tienes la sarten por el mango, así que perpetuar los roles de los críos te viene de lujo (ir a una tienda de ropa de bebés es psicodelia pura). Si eres canijo, tendrás que buscarte tus nichos o medrar en los que hay.

Ahora tienes el caso de la Barbie, que es curioso. Han decidido hacer barbies variadas, algo que se pedía desde los consumidores desde hace tiempo. Es posible que una juguetera pequeña lo intente y le vaya mal. Barbie tiene papeletas para que le salga muy bien.

Yo no creo que haya consejos de administración de tipos frotándose las manos con malevolencia, pero que algunas empresas jugueteras perpetúan roles sexistas a sabiendas no lo pongo en duda. Lo que pasa es que lo de las líneas divisorias es siempre falaz. Creo, no obstante, que los consumidores tenemos que mostrar nuestra repulsa a determinadas prácticas. Había un artículo por ahí de juegos educativos que era bastante sangrante.

En cuanto al artículo de las películas, no va muy fino, hay que reconocerlo, pero también es cierto que hay obviedades que no está mal señalar. Prohibir las películas y demás es un gilipollez; poner en contexto, no.

No sé, es como "Adivina quien viene a cenar". Es una peli que fue pionera en el tema del racismo y tal, pero tiene un sexismo subyacente bastante curioso desde la perspectiva actual. No se trata de demonizarlo, pero la tendencia a descojonarse de todo lo que se señala tiene su lado negacionista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

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Jefe rojo
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no me cabe duda de que los tipos que por ejemplo diseñan algunos juguetes saben de sobra que es sexista y se la suda, lo que no creo es que el sexismo responda a algun tipo de agenda política pro patriarcal de las jugueteras, simplemente se trata de colocar sus productos y en mi opinion no podrian venderse si no hubiera un entorno social favorable o que al menos lo consiente, no me refiero obviamente al tema de la prohibición sino a que la mayor parte de la educación recae en la familia y la enseñanza y no en la influencia de productos de entretenimiento, hay gente muy empeñada en crear una especie de burbuja protectora que elimine todas las "influencias nocivas" o un mundo de lo políticamente correcto del que no soy partidario, creo que vale mas crear una conciencia para que cuando uno este expuesto a otras cosas las cuestione

y bueno en lo de dinsey tambien creo que hay cierta evolucion en los roles femeninos en las peliculas disney que precisamente interpreto como una adaptacion al cambio de mentalidad, que a lo mejor la gente ya no traga con ciertas cosas o al menos no les causan tanto interes, en general se ve que hay mas ruptura de esa division de genero creo

total que si, la critica de cosas obvias esta muy bien (aunque en mi opinion patina en unas cuantas cosas en el caso de las pelis, como eso el relacionar ser feminista con ser virtuoso en todos los aspectos etc) pero lo de las teorias de la conspiracion y lo de no pongas estas peliculas a tus hijos etc pues que quieres que te diga me parece una soplapollez y quizas la prueba mas obvia es que a pesar de que todos hemos crecido bajo la influencia de esas peliculas o juguees no tenemos ningun problema en ver que efectivamente son sexistas y no creo que ese don nos lo haya otorgado un seminario de feminismo 

vamos no se vosotros si prohibireis a vuestros hijos ver cualquiera de las pelis del articulo por sexistas

 

 

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En líneas generales estamos de acuerdo, pero hay algunos puntos que me gustaría matizar.

Jefe rojo dijo:
la mayor parte de la educación recae en la familia y la enseñanza y no en la influencia de productos de entretenimiento,

Aquí, por ejemplo, estoy bastante de acuerdo: la mayor parte. Lo que pasa es que hay muchas cosas que pasan por debajo del radar porque muchas veces no parece ni necesario decirlas. Por ejemplo, a mí nunca se me hubiera ocurrido decirle a mi hija IV que tener rabo o no no influye en el manejo del coche, pero por lo visto alguien sí que ha considerado interesante explicarle o dejarle caer que "las mamás conducen cuando los papás están cansados".

Por eso a veces hay que abordar lo evidente, no vaya a ser que creas que están haciendo un chiste y en realidad estén diciendo algo en serio.

Jefe rojo dijo:
hay gente muy empeñada en crear una especie de burbuja protectora que elimine todas las "influencias nocivas" o un mundo de lo políticamente correcto del que no soy partidario, creo que vale mas crear una conciencia para que cuando uno este expuesto a otras cosas las cuestione

En esto muy de acuerdo. Por eso creo que con lo anterior tampoco hay que ser alarmista: si tienen una base fuerte son capaces de ir digiriendo solicos las contradicciones y tonterías de nuestra sociedad actual.

Jefe rojo dijo:
y bueno en lo de dinsey tambien creo que hay cierta evolucion en los roles femeninos en las peliculas disney que precisamente interpreto como una adaptacion al cambio de mentalidad,

Mucha más evolución de lo que yo pensaba, que me descolgué en la época de Pocahontas. El otro día vimos la de Rapuncel y nos reímos rato largo. Lo que pasa es que largar de Disney es una tradición que rebosa revanchismo. El mundo no era tan bueno como nos lo pintaron y han de pagar por ello. No sé, a mi Merlín el encantador y Taron y el caldero me parecen obras maestras.

Jefe rojo dijo:
total que si, la critica de cosas obvias esta muy bien (aunque en mi opinion patina en unas cuantas cosas en el caso de las pelis, como eso el relacionar ser feminista con ser virtuoso en todos los aspectos etc)

Barbijaputa patina muchas veces en muchas cosas, pero, a mi parecer, hace una labor encomiable y muy necesaria y además expuesta a trolleos diarios, lo que tiene más mérito. Y mira que es antipodemita, pero me cae bien.

Jefe rojo dijo:
la prueba mas obvia es que a pesar de que todos hemos crecido bajo la influencia de esas peliculas o juguees no tenemos ningun problema en ver que efectivamente son sexistas y no creo que ese don nos lo haya otorgado un seminario de feminismo 

No los tenemos algunos. Otros no ven sexista ni lo de la ropa de bebé en binario rosa / azul. Pregúntale a Solharis si el capitalismo es sexista. Pregúntale al Monty si lo del heteropatriarcado no es más que el montaje de unas piradas. O a Omnio si las mujeres y los hombres somos así por el fatalismo genético o por construcciones sociales.

Por suerte el feminismo es mucho más transversal de lo que podría parecer, y gracias a eso hay cosas que vemos ofensivas que antes nos parecían normales sin haber tenido que pasar por ningún seminario.

Jefe rojo dijo:
vamos no se vosotros si prohibireis a vuestros hijos ver cualquiera de las pelis del articulo por sexistas

No somos muy de prohibir, la verdad. Y, como escritor, no creo en la demonización de la narrativa. Se puede y se debe contextualizar, pero vetar no creo que lleve a ninguna parte.

Pero, ¿ves?, es curioso que nos planteemos si las feministas van censurando visionado de películas cuando sí que se censura abiertamente que niños vean películas de niñas o viceversa en muchos casos. Vamos, yo me he oído mil veces más el "si haces / ves tal se te caerá la colica" que no "prohibido ver eso que es pernicioso y sexista". Es que no veas aun a día de hoy las situaciones estúpidas que se generan porque el primero y el tercero llevan el pelo largo, la cuarta corto y el bebé es un bebé. Ay, te doy este regalico pero, oh, ¿eres un chico?, entonces mejor este que ese no te va, pero... En serio, es que las caras de perplejidad de los críos en estas situaciones ponen de manifiesto la cantidad de prejuicios que hay por ahí flotando.

Que no es tan jodido, que a los tíos (sobre todo a Orion) les pueden molar los caballos de colorines y a las tías (sobre todo a Perbane) revolcarse por el barro correteando con un animal.

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Ha venido la del censo y una vez más he suspendido en fechas de nacimiento de mis hijos. Si hubiera sido mujer sería una mala madre; como soy un hombre, resulta simpático y, en fin, bastante tiene de sobrevivir con cinco niños y diez escorpiones.

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No creo que a lo de perbane se le pueda llamar "corretear"

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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Patapalo dijo:

Ha venido la del censo y una vez más he suspendido en fechas de nacimiento de mis hijos. Si hubiera sido mujer sería una mala madre; como soy un hombre, resulta simpático y, en fin, bastante tiene de sobrevivir con cinco niños y diez escorpiones.


Pero es normal en Francia tanto puto inspector de todo o solo en tu casa?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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no Lo mejor fue que nos llegó una carta algo intimidante del inspector de televisiones que había pasado a comprobar que aún era verdad que no teníamos y no le habíamos abierto. Había pasado por METZ.

Le he preguntado a la tipa si venían porque éramos nuevos o qué y me ha dicho que en los pueblos de menos de 1000 habitantes pasaban cada cinco años para ajustar las subvenciones y ver si nos ponen columpios o residencias de ancianos. Me parece que este lustro hemos dado un buen empujón a los columpios.

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Patapalo dijo:

No los tenemos algunos. Otros no ven sexista ni lo de la ropa de bebé en binario rosa / azul. Pregúntale a Solharis si el capitalismo es sexista. Pregúntale al Monty si lo del heteropatriarcado no es más que el montaje de unas piradas. O a Omnio si las mujeres y los hombres somos así por el fatalismo genético o por construcciones sociales.

La historia de siempre, que si la culpa es del capitalismo porque las viste como putas indecision

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Patapalo dijo:

no Lo mejor fue que nos llegó una carta algo intimidante del inspector de televisiones que había pasado a comprobar que aún era verdad que no teníamos y no le habíamos abierto. Había pasado por METZ.

Le he preguntado a la tipa si venían porque éramos nuevos o qué y me ha dicho que en los pueblos de menos de 1000 habitantes pasaban cada cinco años para ajustar las subvenciones y ver si nos ponen columpios o residencias de ancianos. Me parece que este lustro hemos dado un buen empujón a los columpios.


Y es obligatorio abrirles? Que pasa en Francia con la inviolabilidad del domicilio?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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Para lo de la tele, sí, es una inspección. Como tienes que abrir, yo qué sé, a un inspector de sanidad o de electricidad, ¿no? A mí no me molesta. Si tuviera sacos con monedas de oro y símbolos de dólar escondidos junto a la caja de los monóculos, como tú, pues igual.

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Abrirles con la vestimenta del tarao de pulp fiction. Eso es.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

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Patapalo dijo:

No sé, es como "Adivina quien viene a cenar". Es una peli que fue pionera en el tema del racismo y tal, pero tiene un sexismo subyacente bastante curioso desde la perspectiva actual. No se trata de demonizarlo, pero la tendencia a descojonarse de todo lo que se señala tiene su lado negacionista.

Una película muy progresiva para su tiempo. Sin embargo, el sexismo no es lo único que es subyacente, también hay una mentalidad racista de fondo. El mensaje de la película es que un negro se puede casar con una blanca, pero tiene que ser un negro perfecto.

La contextualización siempre es importantísima a la hora de juzgar cualquier cosa. Es como si nos ponemos a realizar una crítica de género de diversas obras de la literatura universal, nos van a salir que todas son "machistas".

A las locas del coño y sus perritos falderos en brillante armadura, mejor no hacerles mucho caso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Patapalo dijo:

Para lo de la tele, sí, es una inspección. Como tienes que abrir, yo qué sé, a un inspector de sanidad o de electricidad, ¿no? A mí no me molesta. Si tuviera sacos con monedas de oro y símbolos de dólar escondidos junto a la caja de los monóculos, como tú, pues igual.


"A mi nomimporta que pongan cámaras o me miren los Emilios, no tengo na que ocultar"

En España a priori salvo orden judicial en tu casa si tu no quieres no entra ni dios. Por eso la ley de la patada en la puerta, para permitir a la policía, caso de estar cometiendose un delito, poder entrar.
Lo normal cuando se valora la libertad individual. Lo que no es normal es que cada media hora entre un zánganos en tu casa a contar las cucharillas.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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Xoso dijo:

Patapalo dijo:

No sé, es como "Adivina quien viene a cenar". Es una peli que fue pionera en el tema del racismo y tal, pero tiene un sexismo subyacente bastante curioso desde la perspectiva actual. No se trata de demonizarlo, pero la tendencia a descojonarse de todo lo que se señala tiene su lado negacionista.

Una película muy progresiva para su tiempo. Sin embargo, el sexismo no es lo único que es subyacente, también hay una mentalidad racista de fondo. El mensaje de la película es que un negro se puede casar con una blanca, pero tiene que ser un negro perfecto.

Yo esto lo achaqué a que era el único modo de que el público se tragara que aquello estaba bien. Era como quitar excusas secundarias. Vale, lo único "reprochable" que te dejan es el color de la piel. Raya lo absurdo, en efecto.

Sin embargo el tema sexista me resultó muy curioso. Es una familia progre y acomodada de la época y la hija tiene estudios superiores, se supone que es independiente y que se puede ganar la vida y lo que se le ponga por delante, pero... el marido es la pieza clave en su existencia. Todo lo que hubiera conseguido por sí misma queda en nada porque ¿su marido X? Evidentemente, tampoco era el eje de la historia y hubiera sido mucho pedir en el momento que ella asumiera proteger a su marido del racismo de un modo activo. Supongo que hubiera sido aún más increíble la historia para el espectador de la época.

 

Xoso dijo:
La contextualización siempre es importantísima a la hora de juzgar cualquier cosa. Es como si nos ponemos a realizar una crítica de género de diversas obras de la literatura universal, nos van a salir que todas son "machistas".

Por supuesto. Pero también sirve para ver que la mayor parte de las obras que se han consagrado con el tiempo eran sexistas sin que eso molestase a nadie. Y digo la mayor parte porque tampoco son todas: ya había voces discrepantes sobre este tema y sobre muchos otros. Y ahí creo que está el quid: en cuestionar la normalidad de ciertas cosas.

El pollo que se ha montado con un cortometraje de San Valentin de El Corte Inglés (http://www.eldiario.es/micromachismos/Corte-Ingles-San-Valentin-identifi...) me parece sintomático. Hace unos años la mayor parte de la gente ni se hubiera planteado el trasfondo machista que tiene. Ahora, mucha gente sí lo hace.

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Maddmax dijo:
Patapalo dijo:

Para lo de la tele, sí, es una inspección. Como tienes que abrir, yo qué sé, a un inspector de sanidad o de electricidad, ¿no? A mí no me molesta. Si tuviera sacos con monedas de oro y símbolos de dólar escondidos junto a la caja de los monóculos, como tú, pues igual.

"A mi nomimporta que pongan cámaras o me miren los Emilios, no tengo na que ocultar" En España a priori salvo orden judicial en tu casa si tu no quieres no entra ni dios. Por eso la ley de la patada en la puerta, para permitir a la policía, caso de estar cometiendose un delito, poder entrar. Lo normal cuando se valora la libertad individual. Lo que no es normal es que cada media hora entre un zánganos en tu casa a contar las cucharillas.

A ver, que te piden permiso para entrar. Por otro lado, la privacidad tiene que poder supervisarse para determinadas cosas. Por ejemplo, para ver si los del PP tienen dinero acumulado que no deberían, o yates sin declarar en el trastero, ya sabes, este tipo de fraudes que hay gente que confunde con la libertad individual. Si hay una tasa por televisor, normal que a veces quieran comprobar si existe o no el televisor. Y como debemos formar parte del absurdo 1% de la población que no tiene, pues nos tocan más revisiones.

Oye, eso sí, te agradezco que esta vez no hayas recurrido a hablar de armas de fuego. Quedarte en un supuesto estado policial de cámaras de vigilancia (te puedes imaginar las que hay por aquí, colgadas en el bosque de castaños y los viñedos) y agentes secretos leyendo mis historias de escorpiones es un avance.

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Patapalo dijo:

Por supuesto. Pero también sirve para ver que la mayor parte de las obras que se han consagrado con el tiempo eran sexistas sin que eso molestase a nadie. Y digo la mayor parte porque tampoco son todas: ya había voces discrepantes sobre este tema y sobre muchos otros. Y ahí creo que está el quid: en cuestionar la normalidad de ciertas cosas.

El pollo que se ha montado con un cortometraje de San Valentin de El Corte Inglés (http://www.eldiario.es/micromachismos/Corte-Ingles-San-Valentin-identifi...) me parece sintomático. Hace unos años la mayor parte de la gente ni se hubiera planteado el trasfondo machista que tiene. Ahora, mucha gente sí lo hace.

Esta claro, hace 25 años TODA España se descojono con Millan Salcedo con la cara llena de moratone diciendo "Mi marido me pega! Ayyy mi marido mi marido me pega", ahora eso es inimaginable:

https://www.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g

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joder sexismo aparte el corto ese del corte ingles es una mierdisima enorme

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fherperela dijo:

Patapalo dijo:

Por supuesto. Pero también sirve para ver que la mayor parte de las obras que se han consagrado con el tiempo eran sexistas sin que eso molestase a nadie. Y digo la mayor parte porque tampoco son todas: ya había voces discrepantes sobre este tema y sobre muchos otros. Y ahí creo que está el quid: en cuestionar la normalidad de ciertas cosas.

El pollo que se ha montado con un cortometraje de San Valentin de El Corte Inglés (http://www.eldiario.es/micromachismos/Corte-Ingles-San-Valentin-identifi...) me parece sintomático. Hace unos años la mayor parte de la gente ni se hubiera planteado el trasfondo machista que tiene. Ahora, mucha gente sí lo hace.

Esta claro, hace 25 años TODA España se descojono con Millan Salcedo con la cara llena de moratone diciendo "Mi marido me pega! Ayyy mi marido mi marido me pega", ahora eso es inimaginable:

https://www.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g

no Ahora empieza a ser difícil de entender. Para mí el humor de la época estaba muy impregnado de cosas así: https://www.youtube.com/watch?v=r_eOY11QmKM

Que el objetivo no era reírse de los homosexuales o de las mujeres maltratadas, como algunos malinterpretan, sino del cutrerío generalizado de programas basura, espectáculos rancios y demás. Lo que pasa es que esas cosas eran normales e impregnaban TODO, y eso ahora se está olvidando.

Yo recuerdo que de crío "maricón" era un insulto gordo (aunque no se supiera muy bien de qué iba el tema: no te imaginabas sodomitas ni nada parecido porque no estaba internet para que te bombardearan con fotos como hizo Solharis el otro día). Y que pegasen a las mujeres o a los críos no era raro. De gente más o menos bruta, pero no escandalizaba. Toma ideal romántico: https://www.youtube.com/watch?v=-BOEGJZTEjY

 

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Jefe rojo dijo:

joder sexismo aparte el corto ese del corte ingles es una mierdisima enorme

No sé si todos los Corte Inglés son iguales o es el de Zaragoza. Es lo único interesante que he sacado de 4 miserables minutos. devil

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Patapalo dijo:

no Ahora empieza a ser difícil de entender. Para mí el humor de la época estaba muy impregnado de cosas así: https://www.youtube.com/watch?v=r_eOY11QmKM

Que el objetivo no era reírse de los homosexuales o de las mujeres maltratadas, como algunos malinterpretan, sino del cutrerío generalizado de programas basura, espectáculos rancios y demás. Lo que pasa es que esas cosas eran normales e impregnaban TODO, y eso ahora se está olvidando.

Yo recuerdo que de crío "maricón" era un insulto gordo (aunque no se supiera muy bien de qué iba el tema: no te imaginabas sodomitas ni nada parecido porque no estaba internet para que te bombardearan con fotos como hizo Solharis el otro día). Y que pegasen a las mujeres o a los críos no era raro. De gente más o menos bruta, pero no escandalizaba. Toma ideal romántico: https://www.youtube.com/watch?v=-BOEGJZTEjY

 

Era la España de las mamachichos joder xD, es que a ver, es necesario e imprescindible contextualizar las cosas, no prohibir asi porque si, es que joder, que vas a hacer, ¿prohibir a tus abuelos?, no se, la peña loquea mucho. Lo que seria inaceptable es que hoy se hicieran esas cosas pero hace 30 años... que si, que no deja de estar mal visto desde nuestra optica y que tal vez de aquellos polvos algunos de estos lodos pero coño, el paso del tiempo y las circunstancias que conforman cada momento no son sino una evolución de lo que antes se fue. 

 

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Patapalo dijo:
Toma ideal romántico: https://www.youtube.com/watch?v=-BOEGJZTEjY

 

Éste es uno de los motivos por los que con el tiempo resultará más difícil hacer contenidos verosímiles de tipo histórico. Nuestros ideales chocan cada vez más con el pasado y el autor tiene que elegir entre no herir la sensibilidad del lector actual y la fidelidad al pasado. 

En las novelas históricas se nota un montón. Las actitudes machistas, clasistas, xenófobas, etc. eran tan comunes que en unas cuantas décadas la mayoría de las novelas históricas tendrán la misma verosimilitud histórica que los Picapiedra.

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fherperela dijo:
que vas a hacer, ¿prohibir a tus abuelos?

XDDDD

Es que es eso. En esto percibo todavía más los cambios que ha habido en la sociedad más incluso que en movidas de tecnología (que además creo que van ligadas). Pobres Martes y 13. Es que además el humor irreverente es muy fácil sacarlo de contexto. Ya verás el Noguera dentro de veinte años cómo suena.

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solharis dijo:

Patapalo dijo:
Toma ideal romántico: https://www.youtube.com/watch?v=-BOEGJZTEjY

Éste es uno de los motivos por los que con el tiempo resultará más difícil hacer contenidos verosímiles de tipo histórico. Nuestros ideales chocan cada vez más con el pasado y el autor tiene que elegir entre no herir la sensibilidad del lector actual y la fidelidad al pasado. 

En las novelas históricas se nota un montón. Las actitudes machistas, clasistas, xenófobas, etc. eran tan comunes que en unas cuantas décadas la mayoría de las novelas históricas tendrán la misma verosimilitud histórica que los Picapiedra.

Ojo, que estás dando por supuesto que la visión de hace 50 años era más fiel a la Historia que la actual, y no tiene por qué. Mira el Jabato, buen cristiano ÍBERO antes de la llegada de los romanos.

¿Sabías que los celtas tenías una docena de tipos de matrimonio? ¿Eso se parece más a la visión franquista del matrimonio o al reconocimiento de variedad que hay ahora?

Los anacronismos son el pan nuestro de cada día en todas las épocas. No es la sensibilidad del lector la que lo marca, sino el autor. Por supuesto, habrá cosas que no se venderán igual. Mira la homosexualidad de Alejandro Magno. ¿Es más fiel negarla como se hacía antes que actualizarla como se hace ahora?

El tema de "El hombre tranquilo" no es que se critique que sea verosímil, sino que se presentara como una historia de amor en los ochenta y no como un drama de época. En "Sentido y sensibilidad" se manejaron mucho mejor sin desvirtuar en absoluto la sociedad decimonónica inglesa.

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Patapalo dijo:

solharis dijo:

Patapalo dijo:
Toma ideal romántico: https://www.youtube.com/watch?v=-BOEGJZTEjY

Éste es uno de los motivos por los que con el tiempo resultará más difícil hacer contenidos verosímiles de tipo histórico. Nuestros ideales chocan cada vez más con el pasado y el autor tiene que elegir entre no herir la sensibilidad del lector actual y la fidelidad al pasado. 

En las novelas históricas se nota un montón. Las actitudes machistas, clasistas, xenófobas, etc. eran tan comunes que en unas cuantas décadas la mayoría de las novelas históricas tendrán la misma verosimilitud histórica que los Picapiedra.

Ojo, que estás dando por supuesto que la visión de hace 50 años era más fiel a la Historia que la actual, y no tiene por qué. Mira el Jabato, buen cristiano ÍBERO antes de la llegada de los romanos.

¿Sabías que los celtas tenías una docena de tipos de matrimonio? ¿Eso se parece más a la visión franquista del matrimonio o al reconocimiento de variedad que hay ahora?

Los anacronismos son el pan nuestro de cada día en todas las épocas. No es la sensibilidad del lector la que lo marca, sino el autor. Por supuesto, habrá cosas que no se venderán igual. Mira la homosexualidad de Alejandro Magno. ¿Es más fiel negarla como se hacía antes que actualizarla como se hace ahora?

El tema de "El hombre tranquilo" no es que se critique que sea verosímil, sino que se presentara como una historia de amor en los ochenta y no como un drama de época. En "Sentido y sensibilidad" se manejaron mucho mejor sin desvirtuar en absoluto la sociedad decimonónica inglesa.

Esto no es P&A

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

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Patapalo dijo:

solharis dijo:

Patapalo dijo:
Toma ideal romántico: https://www.youtube.com/watch?v=-BOEGJZTEjY

Éste es uno de los motivos por los que con el tiempo resultará más difícil hacer contenidos verosímiles de tipo histórico. Nuestros ideales chocan cada vez más con el pasado y el autor tiene que elegir entre no herir la sensibilidad del lector actual y la fidelidad al pasado. 

En las novelas históricas se nota un montón. Las actitudes machistas, clasistas, xenófobas, etc. eran tan comunes que en unas cuantas décadas la mayoría de las novelas históricas tendrán la misma verosimilitud histórica que los Picapiedra.

Ojo, que estás dando por supuesto que la visión de hace 50 años era más fiel a la Historia que la actual, y no tiene por qué. Mira el Jabato, buen cristiano ÍBERO antes de la llegada de los romanos.

¿Sabías que los celtas tenías una docena de tipos de matrimonio? ¿Eso se parece más a la visión franquista del matrimonio o al reconocimiento de variedad que hay ahora?

Los anacronismos son el pan nuestro de cada día en todas las épocas. No es la sensibilidad del lector la que lo marca, sino el autor. Por supuesto, habrá cosas que no se venderán igual. Mira la homosexualidad de Alejandro Magno. ¿Es más fiel negarla como se hacía antes que actualizarla como se hace ahora?

El tema de "El hombre tranquilo" no es que se critique que sea verosímil, sino que se presentara como una historia de amor en los ochenta y no como un drama de época. En "Sentido y sensibilidad" se manejaron mucho mejor sin desvirtuar en absoluto la sociedad decimonónica inglesa.

"El hombre tranquilo" no es de los años ochenta sino de los cincuenta y es coherente con los ideales románticos tanto del año en el que se filmó como en el que está ambientada.

Los anacronismos irán a más en la medida en que nos distanciemos de nuestros antepasados pero es inevitable. El autor tiene que vender.

Sobre la homosexualidad de Alejandro Magno vamos a dejarlo. Prefiero que se omita a que se trate como hizo Stone.

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Maddmax dijo:
Esto no es P&A

Literatura querrá decir.

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solharis dijo:
"El hombre tranquilo" no es de los años ochenta sino de los cincuenta y es coherente con los ideales románticos tanto del año en el que se filmó como en el que está ambientada.

No he dicho que sea de los '80, sino que en los '80 se emitía como película familiar - romántica, no como muestra histórica. Pasa lo mismo con las de Disney viejunas, que no se proyectan como rareza histórica, sino como películas aptas para el público actual. Ahí las discrepancias.

solharis dijo:
Los anacronismos irán a más en la medida en que nos distanciemos de nuestros antepasados pero es inevitable.

No necesariamente. Las películas sobre la Guerra Civil franquistas no son necesariamente más fidedignas o reflejan mejor la mentalidad de la época que las post-franquistas. El sesgo no tiene solo que ver con el distanciamiento temporal.

Ya si te vas a películas sobre siglos pasados, cuenta mucho también los avances de la Historia y la Arqueología. No tienen por qué ser más anacrónicas. Muchas veces, justo lo contrario.

solharis dijo:
El autor tiene que vender.

Las ventas no pasan por los anacronismos devil

solharis dijo:
Sobre la homosexualidad de Alejandro Magno vamos a dejarlo. Prefiero que se omita a que se trate como hizo Stone.

Porque te interesa más ese sesgo, no porque sea más ni menos anacrónica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

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Patapalo dijo:

solharis dijo:
"El hombre tranquilo" no es de los años ochenta sino de los cincuenta y es coherente con los ideales románticos tanto del año en el que se filmó como en el que está ambientada.

No he dicho que sea de los '80, sino que en los '80 se emitía como película familiar - romántica, no como muestra histórica. Pasa lo mismo con las de Disney viejunas, que no se proyectan como rareza histórica, sino como películas aptas para el público actual. Ahí las discrepancias.

solharis dijo:
Los anacronismos irán a más en la medida en que nos distanciemos de nuestros antepasados pero es inevitable.

No necesariamente. Las películas sobre la Guerra Civil franquistas no son necesariamente más fidedignas o reflejan mejor la mentalidad de la época que las post-franquistas. El sesgo no tiene solo que ver con el distanciamiento temporal.

Ya si te vas a películas sobre siglos pasados, cuenta mucho también los avances de la Historia y la Arqueología. No tienen por qué ser más anacrónicas. Muchas veces, justo lo contrario.

solharis dijo:
El autor tiene que vender.

Las ventas no pasan por los anacronismos devil

solharis dijo:
Sobre la homosexualidad de Alejandro Magno vamos a dejarlo. Prefiero que se omita a que se trate como hizo Stone.

Porque te interesa más ese sesgo, no porque sea más ni menos anacrónica.

Mi memoria no llega tan lejos. Es raro que echen películas tan viejas si no es en La 2. 

Estás mezclando censura política y mercado. Ahora los autores no recurren a anacronismos por un tema de regulación sino de captar lectores o espectadores. Es algo que irá a más pero es lo que hay. También por eso gana puntos la fantasía o la mezcla como Vikingos. Te permite recurrir al encanto de la ambientación histórica pero librándote de todo lo que resulta desagradable de nuestros antepasados al público actual.

De Alejandro Magno no me molesta que se hable de su bisexualidad sino que se deduzca que por eso era una nenaza con más pluma que los Morancos.

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