las malvadas jugueteras (más feminismo)

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:
Estás mezclando censura política y mercado.

¿De dónde deduces esto?

solharis dijo:
Ahora los autores no recurren a anacronismos por un tema de regulación sino de captar lectores o espectadores.

Los autores no recurren a los anacronismos: incurren en ellos.

solharis dijo:
Es algo que irá a más pero es lo que hay.

Tampoco sé de dónde te sacas esto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

solharis dijo:
Estás mezclando censura política y mercado.

¿De dónde deduces esto?

solharis dijo:
Ahora los autores no recurren a anacronismos por un tema de regulación sino de captar lectores o espectadores.

Los autores no recurren a los anacronismos: incurren en ellos.

solharis dijo:
Es algo que irá a más pero es lo que hay.

Tampoco sé de dónde te sacas esto.

Estás poniendo ejemplos del franquismo que son el resultado de la censura política. Víctor Mora no sería historiador pero sabía que los iberos no eran cristianos. Lo que pasa es que algún meapilas le daría órdenes. 

Hoy esto no pasa, afortunadamente, pero el autor quiere conseguir lectores. Los personajes machistas, clasistas, xenófobos y religiosos no son simpáticos, aunque eso fuera la norma.

Pero si tienes a Natxo, que es historiador pero se queja de que el capitán Alatriste es facha porque Reverte lo es devil 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No estoy de acuerdo. Mira el éxito de Downton Abbey o Madmen: son un buen reflejo de la época que les toca vivir y las series triunfan. No todo el interés de la narrativa funciona por identificación con los protagonistas. Hay otros elementos, como la curiosidad, la fantasía, etc. Es que mira The wire. El protagonista es un piltrafa.

Y en cuanto a lo del franquismo, no es solo la censura, que es un caso extremo, sino la cultura que se respira en la época, las lecturas que tienes accesibles, etc. Vamos, que no en todo tiempo pasado se captó mejor el pasado, que es a lo que voy.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

No estoy de acuerdo. Mira el éxito de Downton Abbey o Madmen: son un buen reflejo de la época que les toca vivir y las series triunfan. No todo el interés de la narrativa funciona por identificación con los protagonistas. Hay otros elementos, como la curiosidad, la fantasía, etc. Es que mira The wire. El protagonista es un piltrafa.

Y en cuanto a lo del franquismo, no es solo la censura, que es un caso extremo, sino la cultura que se respira en la época, las lecturas que tienes accesibles, etc. Vamos, que no en todo tiempo pasado se captó mejor el pasado, que es a lo que voy.

Downton Abbey es un ejemplo estupendo de protagonistas molones para que te identifiques con ellos. Es una serie sobre la familia de aristócratas más enrollados de su época. Todos tienen una mentalidad muy adelantada para su época. Luego la serie tiene una ambientación que es una pasada y los actores lo hacen bien, pero los personajes no son un buen reflejo de lo que era normal en la época.

Madmen sí me parece un buen ejemplo que no recurre al uso de personajes anacróprogres para que te identifiques con ellos. Aunque es más fácil estando más próximo en el tiempo.

Y yo no digo que en todo tiempo pasado se captó mejor el pasado, digo que es cada vez más complicado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:
Downton Abbey es un ejemplo estupendo de protagonistas molones para que te identifiques con ellos. Es una serie sobre la familia de aristócratas más enrollados de su época. Todos tienen una mentalidad muy adelantada para su época. Luego la serie tiene una ambientación que es una pasada y los actores lo hacen bien, pero los personajes no son un buen reflejo de lo que era normal en la época.

Enrolladísimos, con el padre que se aprovecha de la criada, exilia a la hija por casarse con un irlandés, con un homosexual que se tortura para no admitirlo... Otra cosa es que plantee problemáticas que nos resulten más interesantes.

solharis dijo:
Madmen sí me parece un buen ejemplo que no recurre al uso de personajes anacróprogres para que te identifiques con ellos. Aunque es más fácil estando más próximo en el tiempo.

¿Qué es más fácil? ¿Poner unos personajes más bestias? ¿Ser más fidedigno?

solharis dijo:
Y yo no digo que en todo tiempo pasado se captó mejor el pasado, digo que es cada vez más complicado.

Porque te gusta menos el sesgo al que se tiende que el pasado. Lo de Alejandro Magno es paradigmático: te parece más ajustado no mencionar su homosexualidad que pintarlo como un gay de los morancos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ver si resumo, que contigo siempre nos acabamos yendo a donde no es.

Tú pareces decir que cada día es más difícil hacer narraciones históricas fidedignas porque, a pesar de que tenemos un conocimiento mayor sobre estas épocas, tenemos la piel más fina y no podemos aceptar ver personajes propios de la época.

Yo digo que no, que siempre ha habido un sesgo que adapta a los personajes a los gustos de una época y que eso depende de la calidad del narrador, no de lo bienpensante que es una sociedad. Un espectador al que no le mola el sexismo puede disfrutar con una película histórica que muestre personajes muy sexista. Mira "Las sufragistas".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

eso es cierto para la mayoria de los mortales, luego he visto a unas cuantas feministas *incluyendo la prota del post, criticar cosas como juego de tronos por ser sexista y es como xdddd pero a ver que me estas contando....ademas es fantasia, sera como le salga del nardo que sea al autor digo yo, sino pues vamos a ponerle cuotas al arte y que un ministerio de igualdad se encargue de que los personajes masculinos y femeninos tengan la misma cuota y la misma importancia o poder en la trama smiley

en fin que este comentario no aporta nada a lo ya dicho pero me apetecia ponerlo porque es que se lee cada cosa xddd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:
A ver si resumo, que contigo siempre nos acabamos yendo a donde no es.

Tú pareces decir que cada día es más difícil hacer narraciones históricas fidedignas porque, a pesar de que tenemos un conocimiento mayor sobre estas épocas, tenemos la piel más fina y no podemos aceptar ver personajes propios de la época.

Yo digo que no, que siempre ha habido un sesgo que adapta a los personajes a los gustos de una época y que eso depende de la calidad del narrador, no de lo bienpensante que es una sociedad. Un espectador al que no le mola el sexismo puede disfrutar con una película histórica que muestre personajes muy sexista. Mira "Las sufragistas".

Yo también digo "que siempre ha habido un sesgo que adapta a los personajes a los gustos de una época", pero eso sí que depende de la sociedad en la que vive el autor. En la medida en que nos distanciamos de nuestros antepasados se hace más complicado hacer personajes carismáticos pero fidedignos. Ahí tienes el William Wallace que reivindica valores completamente anacrónicos en aquella época. Se sacrifica la verosimilitud pero gana al espectador. El William Wallace de verdad llamaba a la batalla por Dios y por el rey, no por la libertad.

No he visto "Las sufragistas" pero una película sobre feministas no parece el mejor ejemplo de protagonistas sexistas.

No voy a hacer spoilers de Downton Abbey pero sabes cómo acaba la historia del irlandés. Los Crawley son más enrollados que muchas familias pudientes de hoy.

El Alejandro Magno de Stone es penoso porque el director utiliza tópicos homosexuales para inventarse cosas. Que fuera bisexual no significa que fuera un personaje sensible y afeminado. Es una película casi homófoba.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

solharis dijo:

 

Hoy esto no pasa, afortunadamente, pero el autor quiere conseguir lectores. Los personajes machistas, clasistas, xenófobos y religiosos no son simpáticos, aunque eso fuera la norma.

Por eso fracaso House, porque su protagonista era un tio machista, xenofobo y sociopata de categoria.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ni antonio recio sería el puto amo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:
No he visto "Las sufragistas" pero una película sobre feministas no parece el mejor ejemplo de protagonistas sexistas.

En primer lugar, los protagonistas no tienen por qué ser los sexistas. ¿Estamos hablando de que las historias tienen que ser verosímiles y fidedignas o de que es una pena que va a caer en desuso exaltar a personajes misóginos, racistas y demás? Es que es distinto.

Luego, que los personajes tengan puntos oscuros y contradicciones nunca ha sido un problema ni tiene por qué serlo. Mira los ejemplos que te están poniendo a vuelapluma.

Vamos a dividir el problema, que me parece que mezclas dos aspectos:

Nada impide que a medida que avancemos en verosimilitud y ajuste a la realidad las narraciones históricas a medida que pase el tiempo. Es más, cuanto más sepamos de las épocas, más deberíamos poder ajustarnos si se quiere. (Si no, pues no, que para eso la ficción es ficción).

Nada, salvo la falta del talento del autor, impide que un personaje sea carismático aun sin ser perfecto. De hecho, los personajes perfectos y políticamente correctos suelen ser poco divertidos (Superman). Otra historia es que el público no vaya a sentirse cómplice o comulgue con determinadas ideas de personajes, sean protagonistas o no.

Es que, además, a ningún feminista con dos dedos de frente te dirá que no hay que poner personajes sexistas en las historias. Más bien al contrario: suelen tener interés por visibilizar el sexismo. devil

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

fherperela dijo:

solharis dijo:

 

Hoy esto no pasa, afortunadamente, pero el autor quiere conseguir lectores. Los personajes machistas, clasistas, xenófobos y religiosos no son simpáticos, aunque eso fuera la norma.

Por eso fracaso House, porque su protagonista era un tio machista, xenofobo y sociopata de categoria.

Y Torrente.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

solharis dijo:
No he visto "Las sufragistas" pero una película sobre feministas no parece el mejor ejemplo de protagonistas sexistas.

En primer lugar, los protagonistas no tienen por qué ser los sexistas. ¿Estamos hablando de que las historias tienen que ser verosímiles y fidedignas o de que es una pena que va a caer en desuso exaltar a personajes misóginos, racistas y demás? Es que es distinto.

Luego, que los personajes tengan puntos oscuros y contradicciones nunca ha sido un problema ni tiene por qué serlo. Mira los ejemplos que te están poniendo a vuelapluma.

Vamos a dividir el problema, que me parece que mezclas dos aspectos:

Nada impide que a medida que avancemos en verosimilitud y ajuste a la realidad las narraciones históricas a medida que pase el tiempo. Es más, cuanto más sepamos de las épocas, más deberíamos poder ajustarnos si se quiere. (Si no, pues no, que para eso la ficción es ficción).

Nada, salvo la falta del talento del autor, impide que un personaje sea carismático aun sin ser perfecto. De hecho, los personajes perfectos y políticamente correctos suelen ser poco divertidos (Superman). Otra historia es que el público no vaya a sentirse cómplice o comulgue con determinadas ideas de personajes, sean protagonistas o no.

Es que, además, a ningún feminista con dos dedos de frente te dirá que no hay que poner personajes sexistas en las historias. Más bien al contrario: suelen tener interés por visibilizar el sexismo. devil

Estaba pensando en los protagonistas, no en los villanos de la historia. Es evidente que un villano sexista está bien.. 

 

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Yo una vez vi una serie que tuvo poco éxito porque su villano era religioso, machista, conservador, y retrógrado en exceso, así que solharis debe tener razón, si la googleis puede que la encontreis se llama los soprano y va de un amo de casa políticamente correcto y vegano.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:
Yo una vez vi una serie que tuvo poco éxito porque su villano era religioso, machista, conservador, y retrógrado en exceso, así que solharis debe tener razón, si la googleis puede que la encontreis se llama los soprano y va de un amo de casa políticamente correcto y vegano.

¿Y Homer Simpson qué?

Para los que no sabéis de qué va mi discusión con Patapalo, discutíamos sobre el género histórico. Sé perfectamente lo que es el recurso del antihéroe, gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Estaba pensando en los protagonistas, no en los villanos de la historia. Es evidente que un villano sexista está bien.. 

Es que no se trata de que el protagonista sea inmaculado y perfecto. Eso en novela histórica nunca se da ni importa. ¿O es que se ve bien a la gente que mata a otra gente? ¿O a los que se montan intrigas palaciegas y tal?

A ver, hace poco vimos la serie de Wolf Hall sobre cómo Cromwell se ve mezclado en los asuntos de Enrique VIII y... oh, eran todos unos meapilas de cuidado capaces de quemarte vivo si no comulgabas con ellos. ¿Los ves valores con los que nos identifiquemos actualmente? Ni de palo. Pero, oh, sorpresa, la serie es muy entretenida.

Te lías por no querer ver lo evidente: lo que se destierra es la exaltación del sexismo, no el sexismo en sí. La narrativa va siempre sobre los lados débiles de los seres humanos. Sin más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Solharis tiene razon, House, Torrente o Don Soprano son personajes mas o menos comicos y para nada ejemplares de los que se hace burla y que no suelen acabar bien. Y con lo de Dowton Abey igual, la familia de nobles es bastante progre para la epoca, y la historia del padre y la sirvienta no la recuerdo asi, pero tambien es verdad que la vi a trozos en anmierda 3.

El gremio de cineastas es de izquierdas y las obras suelen tener un mensaje izquierdista, ademas de muy Flanders y moralista, hace unos dias vi El Renacido y me parecio tremendamente FLANDERS para lo que debia haber sido. En la de El Francotirador tambien hay momentos flanders aunque no sea precisamente de izquierdas.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Monty dijo:
para nada ejemplares de los que se hace burla y que no suelen acabar bien

Vaya, que lo que vas a echar de menos es que no se exalte a un buen macho sexista por serlo. Pues, oye, eso no tiene nada que ver con los anacronismos ni con lo fidedigna que sea una historia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Esos personajes son caricaturescos, yo como protagonistas prefiero a personajes que no sean ni putas ni vagabundos resentidos que ya no creen en nada. Me harta tanto nihilismo que a la vez esta acompañado de correccion politica, porque si fuera nihilismo de verdad al estilo de Nietzsche o Stirner todavia tendria un sentido pero es un nihilismo flanders, de neocurita progre que me da asco. Me pone de mala leche ver tanta mierda en cine y TV. 

Y solharis tiene razon, el William Wallace de Mel Gibson lucha porque le degollan a su amante, ni siquiera por la libertad de Escocia, en todo caso por la libertad de su culo, es un total anacronismo basado en la mentalidad actual de salvar el culo y punto final. 

El Alcalde del VerSo

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

https://www.youtube.com/watch?v=gn6o8z5_cGg

 

El Alcalde del VerSo

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Monty dijo:

Solharis tiene razon, House, Torrente o Don Soprano son personajes mas o menos comicos y para nada ejemplares de los que se hace burla y que no suelen acabar bien. >

En el caso de los Soprano, se hace bastante más burla y se ensaña bastante más con los personajes progres y "curitas" (la hija, el cura, Carmela, la psicóloga), así que no.

Y curiosidad tengo de ver donde has visto tanta moralina Flanders en El Renacido :S

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema][quote=Monty dijo:
Y curiosidad tengo de ver donde has visto tanta moralina Flanders en El Renacido :S

Pues te quedarás con ella porque aquí spoilers no, que tengo muchas ganas de verla frown

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

spoilers los que haga falta siempre que sean previamente avisados

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Los cómics y películas del Juez Dredd también demuestran que un protagonista fascistoide, autoritario y extremadamente inflexible en la aplicación de un sistema legal abusivo hasta el extremo tampoco puede triunfar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

James Bond es un asesino fastizoide misógino, machista y snob.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

solharis] </p><p>[quote=Adrianthema dijo:
Monty dijo:
Y curiosidad tengo de ver donde has visto tanta moralina Flanders en El Renacido :S

Pues te quedarás con ella porque aquí spoilers no, que tengo muchas ganas de verla frown

Nah, si basta con avisar antes poniendo SPOILERS antes y listo. Paso de destriparte nada simplemente tengo curiosidad por saber a que se refería Monty con moralina porque dicaprio mata a tom hardy después de que este a su vez matase al capitán de la expedición comercial.

Si sigues leyendo a estas alturas además de renovar con matrícula tu título de idiota te especificaré que en realidad lo que hace Dicaprio es ceder al moribundo Hardy, tras una encarnizada pelea, a los Sioux quienes le cortan la cabellera y dejan vivo al prota a cambio.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fin del spoiler.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

xDDDDDDDD

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Como cuando alguien le arruinó el final de una serie a 2Minutes y se volvió loco no

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

Ayer vi esto y es interesante, sobretodo para comprobar una vez más cómo la ideología es enemiga de la racionalidad científica.

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

 OcioZero · Condiciones de uso