LA SORTIJA

580 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Palabra : hueco

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Queda media hora, justeros. Si aún no habeis agotado vuestros cinco micros,  hay tiempo.

Palabra: Hueco

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

????????

El autor, huérfano de ideas, decidió terminar con su vida literaria poniendo punto final a una historia inacabada. Tantas preguntas quedaron en el aire, que llovieron puntos suspensivos. Al hombre no le quedó otra que seguir escribiendo.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Ya puede bajar el dedito, D. Dedo, que lo tendrá usted agotado. A descansar.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Palabra: escribiendo

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Vapor

Siempre creyó que era su novio quien escribía los mensajes de amor que, tras ducharse, ella encontraba escritos en el espejo empañado. Pero Miguel murió ayer en la carretera. Por eso Ana solo puede gritar al entrar al baño y leer: «Por fin eres mía».

Breve. Intenso. 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Palabra: mía

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡Campana y se acabó!

Ha sido una Sortija fructífera, interesante y larga, muuuy laaaaarga.

Agradecemos la gran participación y el buen comportamiento de todos los sortijeros, haciéndonos el trabajo mucho más llevadero.

Ahora queda lo peor: el recuento final. En las próximas horas, que también pueden ser largas, pondremos la lista de los clasificados, los 6 mejor puntuados por el trío maligno. No será fácil. Pero aún será más difícil elegir entre ellos solo a dos finalistas para que se batan en LA GRAN FINAL. 

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Chim pum

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

El travestido invisible dijo:
Chim pum

Cham pan    cham pan   cham pan ....

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Al margen del resultado del Trivoto Maligno, mi bautismo sortijero ha resultado ser un verdadero gustazo. 

A ojo de buen cubero se habrán escrito como casi 500 microrrelatos. Alucinante la entrega literaria. Orgulloso de haber formado parte.

Mi genuflexión también para el esfuerzo juecil.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:

Al margen del resultado del Trivoto Maligno, mi bautismo sortijero ha resultado ser un verdadero gustazo. 

A ojo de buen cubero se habrán escrito como casi 500 microrrelatos. Alucinante la entrega literaria. Orgulloso de haber formado parte.

Mi genuflexión también para el esfuerzo juecil.

Bah, no creas que se habrán esforzado tanto. Yo me los imagino tumbados en el sofá, dándole a las teclas con gesto cansino e indiferente mientras en realidad están disfrutando de su serie favorita en la televisión y pensando: "a ver si estos pesados terminan de una vez de escribir sus insulsos micros"...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

RESULTADO DE LA SORTIJA

Como suponíamos, el debate para consensuar los 6 clasificados ha sido largo y complicado. Eso sí, sin insultos ni descalificaciones. Por fin, comprendo por qué seguimos sin Gobierno. A saber si tendremos que repetir votaciones para elegir a los dos finalistas…

Sin más tortura, los seis magníficos han resultado ser (por orden alfabético):

Barón Esdrújulo

Chupito

Dedo

Germinal

Letripedia

Loro bilingüe

También han formado parte del debate final sin conseguir la bendición unánime del trío:

Dr. Ziyo

El travestido invisible

Rapso

 

Y otros no han estado ahí por los pelos.

¡GRACIAS POR HABERNOS COMPLICADO LA VIDA! Ha sido una gran SORTIJA.

 

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Enhorabuena a todos los seleccionados, a los que entraron en las cábalas y a los que se quedaron a las puertas. Todos habéis contribuído a una gran sortija.

Y gracias a los jueces por considerarme entre los seis privilegiados enlightened

Salud!

Breve. Intenso. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Qué ilusión estar entre los seleccionados. Gracias a los jueces por esta consideración.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

camelia dijo:

RESULTADO DE LA SORTIJA

Como suponíamos, el debate para consensuar los 6 clasificados ha sido largo y complicado. Eso sí, sin insultos ni descalificaciones. Por fin, comprendo por qué seguimos sin Gobierno. A saber si tendremos que repetir votaciones para elegir a los dos finalistas…

Sin más tortura, los seis magníficos han resultado ser (por orden alfabético):

Barón Esdrújulo

Chupito

Dedo

Germinal

Letripedia

Loro bilingüe

También han formado parte del debate final sin conseguir la bendición unánime del trío:

Dr. Ziyo

El travestido invisible

Rapso

 

Y otros no han estado ahí por los pelos.

¡GRACIAS POR HABERNOS COMPLICADO LA VIDA! Ha sido una gran SORTIJA.

 

¡NOOOOOOOOOO! ¿Por queeeeeeeeeeé? Qué disgusto... me he tenido que hacer yo mismo la reanimación cardiopulmonar y creo que me van a quedar secuelas.

Jueces Carmena, nunca os lo perdonaré.

Enhorabuena a esos seis magníficos y suerte para todos.surprise

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

¡Qué ilusión estar entre los 6!

Ha sido una competencia muy dura donde hubo que demostrar resistencia. Mi yegua aún sigue bebiendo agua después del domingo loco. Y todos los sortijeros lo han hecho genial.

Enhorabuena a todos los participantes. Ha sido muy divertido compartir este espacio con justeros de vuestra talla.

Letripedia

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

noHa sido una Sortija con alta participación y mucho nivel. 

Es todo un lujo estar entre los nominados, ¡Gracias!

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Ya me avisó un pajarito de que era una competición muy divertida y de mucho nivel. He disfrutado durante estas semanas.

¡Enhorabuena a los finalistas y felicidades a todos los participantes!

Gracias.

 

Ja em va avisar un ocellet que era una competició molt divertida i de molt nivell. He gaudit durant aquestes setmanes.

Enhorabona als finalistes i felicitats a tots els participants!

Gràcies.

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

camelia dijo:

RESULTADO DE LA SORTIJA

Como suponíamos, el debate para consensuar los 6 clasificados ha sido largo y complicado. Eso sí, sin insultos ni descalificaciones. Por fin, comprendo por qué seguimos sin Gobierno. A saber si tendremos que repetir votaciones para elegir a los dos finalistas…

Sin más tortura, los seis magníficos han resultado ser (por orden alfabético):

Barón Esdrújulo

Chupito

Dedo

Germinal

Letripedia

Loro bilingüe

También han formado parte del debate final sin conseguir la bendición unánime del trío:

Dr. Ziyo

El travestido invisible

Rapso

 

Y otros no han estado ahí por los pelos.

¡GRACIAS POR HABERNOS COMPLICADO LA VIDA! Ha sido una gran SORTIJA.

 

La Sortija se me presentó desde el comienzo como el campo de batalla microliterario ideal en el que todo guerrero semántico ansiaría mostrar sus habilidades ortográficas, repartiendo a diestro y siniestro diptongos, conjugaciones, oxímorons, títulos de doble filo...

Agradecido quedo por considerar mi narrativa digna de enfrentarse a cualquiera. Decir que ha sido una competición emocionante sería quedarse muy pero que muy corto.

Mi afilada Rebanadora de Redundancias sigue desenvainada...

¡¡¡Larga vida a las Microjustas!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Enhorabuena y suerte a los 6 prefinalistas.

Yo al parecer me quedé corto con el alcohol en mis regalos a los jueces..

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Son cosas que pasan, pa una vez que me esfuerzo en la sortija desde 1763...Suerte a los seis.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡¡Habemus finalistas de La Sortija!!

Hemos consensuado, al fin, el nombre de los dos elegidos para combatir en LA GRAN FINAL: Barón Esdrújulo y Letripedia.

Enhorabuena a los dos por su brillante participación, y también a los demás que, igual que ellos, hubieran merecido ser finalistas.

 

Tendremos que consensuar ahora día y hora con los dos interesados para la realización de dicha prueba. Les ruego a los dos finalistas que indiquen aquí sus preferencias, empezando por mañana viernes. Os recuerdo que será un duelo entre los dos, en directo, de una duración aproximada de dos o tres horas. Normalmente se hace por la noche; pero, por experiencia, soy partidaria de que sea lo menos tarde posible. Algo antes de iniciar la competición, pondremos las normas de juego correspondientes. 

Imagen de El del bancal
El del bancal
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2016
Puntos: 33

¡Enhorabuena a los dos, gran final la que se presenta! 

Suerte.

Riégame, amor, sino quieres que me convierta en un capullo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Sin duda será un duelo de altura y tengo ya ganas de verlo.

Suerte a los dos, Esdrújulo y Letri.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Bufff, buffff, bufffff, y añado una efe más, f !!!!!!

Contento, no, lo siguiente, que tirando de diccionario de sinónimos vendría a ser "complacido".

Gracias a los juezistas y a los justeros participantes en tan apasionante y creativo Sortijismo. La final contra la gran Letri será de lo más emocionante, no cabe duda, pero el escribir y leer cada día los microrrelatos que se iban colgando ha sido lo mejor.

Como trabajo menos que un apicultor bizco en Chicago (no le busquéis el símil porque no lo tiene, es una frase soltada al momento sin meditarla lo más mínimo), me estará bien enfrentarme a metaforaza limpia cualquier día a casi cualquier hora de la noche. Eso sí, por pedir, que sea a partir de las 21:00.

¡Larga vida a las Microjustas!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

¡Qué emoción, madre mía! Muchas gracias a los jueces y a todos los justeros. Fue una competencia super divertida.

Enhorabuena, compañero de final, Señor Barón Esdrújulo. Miedo da batirse con semejante pluma. Pero será un placer.

A mí me vendría de guinda que la final se hiciera viernes o sábado, pero si es posible a partir de las 22:00.... (es que una es madre y tiene que dar la cena a sus niños descalzos, ¿vio?)

Si tiene que ser más temprano, pues, por un día que no cenen tampoco se me van a quedar minúsculos, ¿no? No sé si en las Justas se lleva eso de la conciliación familiar... 

A vuestras órdenes señores jueces...

Me voy a entrenar ¿cómo se entrena esto? ¡Dios, tengo los pies congelados!!!

Letripedia

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Bien. La final será, entonces, el sábado dia 7 a las 22:00. A no ser que Letripedia convenza a los niños para que esa noche cenen un poquito antesblush

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Enhorabuena a los dos, dos grandes escritores advenedizos que vienen a sacarme el sitio, veterano mediocre. Va a ser una gran final. Si señor.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

camelia dijo:

RESULTADO DE LA SORTIJA

Como suponíamos, el debate para consensuar los 6 clasificados ha sido largo y complicado. Eso sí, sin insultos ni descalificaciones. Por fin, comprendo por qué seguimos sin Gobierno. A saber si tendremos que repetir votaciones para elegir a los dos finalistas…

Sin más tortura, los seis magníficos han resultado ser (por orden alfabético):

Barón Esdrújulo

Chupito

Dedo

Germinal

Letripedia

Loro bilingüe

También han formado parte del debate final sin conseguir la bendición unánime del trío:

Dr. Ziyo

El travestido invisible

Rapso

 

Y otros no han estado ahí por los pelos.

¡GRACIAS POR HABERNOS COMPLICADO LA VIDA! Ha sido una gran SORTIJA.

 

Mis felicitaciones a todos los participantes y a los seis finalistas por sus grandes historias. Lo pase muy bien escribiendo, así que tomo mis micros y me los llevo a mi blog.

Saludos y suerte.

 

_________________________________________________________

www.artebreve.com

 OcioZero · Condiciones de uso