LA SORTIJA

580 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Comparaciones

Desde que habían abierto una franquicia de pan precocido enfrente de su casa, el alcalde visitaba furtivamente Villarriba. Allí hallaba siempre a su panadera favorita, cuyos bollos no tenían ni punto de comparación con los que podía encontrar en Villabajo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

En las profundidades

Más abajo. Más y más y mucho más. Siguió escarbando, buscando con obstinación. Le habían dicho que el pueblo se encontraba allí.

Se topó con un ser rojo con cuernos y rabo.

–Sí, esto es Villabajo –le contestó

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

SINCERiDAD ESPONTÁNEA

Por enémisa vez clavé la vista en la pantalla electrónica de la marquesina: LINEA 8 - 6min

Al poco rato un hombre me preguntó con cierta prisa:

—Perdone, ¿pasa por aquí el 8?

—Pues no —contesté amablemente.

Solo de nuevo, miré la agenda: no, el 8 estaría en Almería.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

El Colmo de Colmos

Se convirtió en vampiro un día antes de ganar las elecciones municipales de la ciudad de Almería. Ahora tendría a todo un pueblo para chuparles la sangre.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Planeta rojo

Algún día se derramarán ríos de tinta para contar la barbarie que cometió el hombre; pero las palabras se evaporarán antes de llegar al mar. Entonces solo tendremos que contemplar la Tierra desde el aire, y entenderemos por qué los océanos cambiaron de color. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tristeza policroma
Desde que el verde de tus ojos se tornó en gris, ya no existen cielos azules. Vago con la mente en blanco por senderos grisess, y he cambiado nuestro verde esperanza por un negro porvenir.

Imagen de Azufaifa
Azufaifa
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2016
Puntos: 117

Futuro

Nada más cobrar el premio de la lotería pagaron una costosa operación que les borró a ambos las líneas de las manos. Su vidas se detuvieron en aquel momento de plenitud. Fueron jóvenes, ricos y felices hasta que ella, aburrida, decidió comprarse la bola de cristal.

Zizyphus jujuba

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

A medida

- ¿Lotería, herencia inesperada?…. ¿qué eliges? – dice acariciando la bola de cristal.

- ¿Elegir? Dígame usted qué pasara. ¿No es adivina? – contesto.

- Venga, bonita. Decídete rápido o te cobraré doble.

- Herencia  - susurro para arrepentirme de inmediato.

Tarde.  Cuando regreso a casa, mi padre ha muerto.

Letripedia

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Reconocimiento profesional

Cada cierto tiempo, cuando deja de impresionarle el cuerpo inerte de un rorro o la cara desfigurada de una vedete, el forense jefe del depósito de cadáveres le ordena a su ayudante que le practique una escisión profunda para certificarle si aún vive o ya ha muerto.

 

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Duda razonable
Cuando escuchó la noticia de aquel atentado no pudo evitar preguntarse si aquella gente subiría al cielo en grupo o los llamarían uno por uno.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Reflejos

Uno se asoma a través de las cortinas que se balancean con el viento. La tormenta sacude la habitación a través de esa otra ventana abierta. El otro oculta su rostro cuando un relámpago genera una incontable serie de reflejos. Cuando estos cesan, nadie queda frente al espejo.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

EL CAZAVAMPIROS DE LA CÁRCEL DE ARANJUEZ

El que siempre fuese despeinado, mal afeitado, y con el nudo de la corbata mal hecho, no sirvió para demostrar que su jefe no se reflejaba en los espejos.

Además, sus huellas estaban en el crucifijo, la maza, y la estaca de madera.

 

 

 

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Dulce castigo

El apuesto muchacho tenía madera de marinero; disfrutaba del ron, las mujeres y de un viento que le llevase lejos de ellas. El mar decidió castigarlo por su soberbia, pero sus hijas las sirenas lo rescataron y lo llevaron a un islote para sus juegos y disfrute.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

No hay arrepentimiento

Sentado en mi celda, espero a que vengan a por mí. Es el día de mi ejecución. Van a matarme por haber asesinado a más de quince niños.

Sonrío divertido ante el recuerdo de mis crímenes.

“Que me quiten lo bailao”, pienso.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Trayecto

Pienso demasiado, pienso mientras te observo leer en el metro. Me miras y mi mirada se desvía al oscuro túnel por el que avanzamos.

Qué pensativo, piensas, deseando adivinar mis pensamientos. Pero no lo conseguirás. Los tengo bien a salvo. Pienso que me piensas pensándote pero nunca lo sabrás.

Letripedia

Imagen de D. Lope
D. Lope
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 134

Guardián

Nunca sabrás quién riega la planta de tu escritorio, quién se asegura de que siempre haya tú café favorito. No sabrás quién sube la persiana de tu ventana, para que al entrar veas amanecer. Crees que estoy muerto; solo es el deseo mentiroso de tu madre. Siempre estuve contigo.

Al servicio de Su Majestad

Imagen de Dedo
Dedo
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2015
Puntos: 84

Secretos de armario

Olvidé los amores prohibidos de juventud, mas aún recuerdo tu presencia indeleble en tardes de charla y café.

Fuiste tú, amigo mío, quien despertó este sentimiento imborrable. Ahora ya es tarde para decirte que a tu "Ve con Dios", de cada día, yo respondía bajito: "Solo contigo".

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Galimatías

Mi rostro se arrebolaba de pura limerencia al verte llegar, haciendo a mi lengua inextricable. Y aunque me desdeñes por fatuo y barbián, yo solo espero llegar contigo a la concrectación.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Loro bilingüe
Loro bilingüe
Desconectado
Poblador desde: 02/04/2016
Puntos: 34

Hipnosis

Señores jueces, concéntrense. Miren  atentamente esta A A A A A... ¿Ha desaparecido de su vista? Tranquilos, es normal. Se merecen un descanso. Yo les voy a ayudar a cumplir sus fantasías secretas. ¿Quieren? Pues vamos allá, pero antes repitan conmigo: «finalista de la Sortija el Loro bilingüe».

 

Petonet, beso. Cariño, carinyet...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Maravillas de la lengua

Cuando ella se lo dijo, él creyó que tenía facilidad para los idiomas. Una espectacular noche de sexo después, lo entendió todo.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Desilusión

Entendió todo cuando le echaron sal. Nunca lo adorarían como a un dios. Tampoco lo habían cargado en hombros porque entendieran su fatiga. Esa no era una tribu vegetariana. Y él, justo él, no era uno de los invitados.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Una Anfitriona Petrificante

En la casa de la Medusa, nunca faltaba el invitado de piedra.

 

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

PASIÓN ÍGNEA

Cuando Ágata y Pompeyo chocaron entre sí en el campus de Geología como lo harían dos placas tectónicas, supieron que se amaban desde el Cretácico. El sismógrafo del amor precisó el hepicentro del terremoto visceral en el centro mismo de sus corazones.

Desde entonces, fueron una única Pangea.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

No puede ser Barón :( otra vez te has adelantado, un día de estos me corto los tentáculos

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Pangea

Cuando desatascaron de barcos y aviones el sumidero ubicado bajo el Triángulo de las Bermudas, los continentes volvieron a unirse.

Letripedia

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Aggg! Te me has adelantado, Letripedia. enlightened

 

La palabra es UNIRSE.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Atracción

Somos dos polos de signo contrario destinados a encontrarse. Un positivo y un negativo que formen una unión irrompible e imperecedera.

Somos amor magnético.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

No me lo puedo creer xD otra vez se me han adelantado...

La palabra es magnético

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:

No me lo puedo creer xD otra vez se me han adelantado...

La palabra es magnético

Caramba, Germinal... XD lo siento, no era mi intención.

La palabra es MAGNÉTICO.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

No me lo puedo creer xD otra vez se me han adelantado...

La palabra es magnético

Caramba, Germinal... XD lo siento, no era mi intención.

La palabra es MAGNÉTICO.


Jajaja no te preocupes, aquí hay que ser rápido o te adelantan, es curioso que me haya pasado dos veces seguidas, pero mejor, así me los guardo ;)
La palabra es magnético

 OcioZero · Condiciones de uso