Sugerencia para el patio (y los foros en general)

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dark-KRD dijo:

Patapalo dijo:

A ver si centramos la discusión. Yo veo dos asuntos:

1. Poder hablar de temas serios. ¿Falta algún espacio concreto para esto?

2. Concentrar la actividad de los foros.

¿No será que no hay gente que quiera hablar de temas serios? Pregunto.

Está Solharis, que está haciendo una petición al respecto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

solharis dijo:

Sephiroth dijo:

...

Pues no entiendo tanta indignación si la propuesta de utilizar Parques como foro para temas serios ha sido tuya. Yo la verdad es que ni me acordaba de su existencia...

Pues entonces igual deberías dejar de dar la vara aquí e ir a postear algún tema serio allí. Porque lo que estás pidiendo es justamente la definición de Parques: un offtopic serio y moderado en el que no se puedan meter contigo.

El resto de pinceladas que se pueden coger de tus propuestas, qué quieres que te diga. Son simplemente tonterías. Post VIPS en el Patio, restructuración a un solo foro... No sé, tú dirás.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo creo que si lo que se quiere es un off-topic moderado que se reflote Parques, porque el Patio tiene su naturaleza y muchos usuarios que lo apoyan, así que no sería justo modificar eso porque a otros no les guste, entre los que me incluyo. El principal problema a la hora de postear en Parques es precisamente, no hacerlo en el Patio, ya que el Patio es un foro de éxito con mucha gente y cuando uno quiere comentar algo off-topic desea que le vea la máxima gente posible, gente además con la que uno desearía leer su opinión. Creo que ha habido gente a lo largo de los años que querría un foro off-topic moderado que se ha visto "forzada" a postear en el Patio porque Parques era un foro donde había cuatro gatos. No obstante creo que ha quedado claro que un punto medio entre ambos es imposible y que si lo que se quiere es moderación postear en un foro moderado aceptando que potencialmente poca gente lea y postee.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Me gustaría esta pizza de anchoas si en lugar de anchoas llevase carne y en lugar de pizza fuera un chuletón.

Pero seguiré viniendo a esta pizzería a quejarme de que no tienen comida turca.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:

solharis dijo:

Sephiroth dijo:

...

Pues no entiendo tanta indignación si la propuesta de utilizar Parques como foro para temas serios ha sido tuya. Yo la verdad es que ni me acordaba de su existencia...

Pues entonces igual deberías dejar de dar la vara aquí e ir a postear algún tema serio allí. Porque lo que estás pidiendo es justamente la definición de Parques: un offtopic serio y moderado en el que no se puedan meter contigo.

El resto de pinceladas que se pueden coger de tus propuestas, qué quieres que te diga. Son simplemente tonterías. Post VIPS en el Patio, restructuración a un solo foro... No sé, tú dirás.

Parques está en la zona muerta del foro. Es una pérdida de tiempo postear allí.

Y eso de que el foro está estupendamente tal como está ahora... Venga, echa un vistazo por encima a los 44 foros que hay y luego me dices si todo va bien. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Dark-KRD dijo:

Patapalo dijo:

A ver si centramos la discusión. Yo veo dos asuntos:

1. Poder hablar de temas serios. ¿Falta algún espacio concreto para esto?

2. Concentrar la actividad de los foros.

¿No será que no hay gente que quiera hablar de temas serios? Pregunto.

Está Solharis, que está haciendo una petición al respecto.

Y está Ricky, que abrió hace poco un hilo en el patio con la intención de tener una discusión seria pero que acabó en chorradas:

http://www.ociozero.com/foro/39406/cinepatio-ha-muerto-la-animacion-tradicional

Hay que preguntarse entonces por qué no abrió el hilo en el foro de Cine. Básicamente porque está muerto. También podría haber posteado en Parques pero está más muerto todavía. Así que tuvo que ir al patio a probar suerte. 

Y es un ejemplo más de hilos serios en el patio que acaban fracasando.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

...

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

"Todos los demás foros están muertos, el Patio parece que es el único que funciona"
"Bien, cambiemos el Patio"

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

"Me gustaría cambiar la dinámica de este foro. Veo que es el de máxima afluencia así que probablemente a la inmensa mayoría le gusta como está, pero a mí no. Cambiadlo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:

"Todos los demás foros están muertos, el Patio parece que es el único que funciona"
"Bien, cambiemos el Patio"

Las comillas son para citar y no estás citando nada que haya dicho, así que deja de trolear, por favor.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

solharis dijo:

Sephiroth dijo:

solharis dijo:

Sephiroth dijo:

...

Pues no entiendo tanta indignación si la propuesta de utilizar Parques como foro para temas serios ha sido tuya. Yo la verdad es que ni me acordaba de su existencia...

Pues entonces igual deberías dejar de dar la vara aquí e ir a postear algún tema serio allí. Porque lo que estás pidiendo es justamente la definición de Parques: un offtopic serio y moderado en el que no se puedan meter contigo.

El resto de pinceladas que se pueden coger de tus propuestas, qué quieres que te diga. Son simplemente tonterías. Post VIPS en el Patio, restructuración a un solo foro... No sé, tú dirás.

Parques está en la zona muerta del foro. Es una pérdida de tiempo postear allí.

Y eso de que el foro está estupendamente tal como está ahora... Venga, echa un vistazo por encima a los 44 foros que hay y luego me dices si todo va bien. 

No digo que el foro esté estupendamente como está, porque es innegable que hay una falta de actividad grave; y últimamente más. Lo que digo que tus propuestas no van a ayudar a que la cosa mejore, sino todo lo contrario.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:

"Todos los demás foros están muertos, el Patio parece que es el único que funciona"
"Bien, cambiemos el Patio"

Las comillas son para citar y no estás citando nada que haya dicho, así que deja de trolear, por favor.

Sabía que eras obtuso, pero tanto...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:

solharis dijo:

NiÑo12AÑoS dijo:

"Todos los demás foros están muertos, el Patio parece que es el único que funciona"
"Bien, cambiemos el Patio"

Las comillas son para citar y no estás citando nada que haya dicho, así que deja de trolear, por favor.

Sabía que eras obtuso, pero tanto...

No pierdas el tiempo provocándome porque paso. Sólo quiero tener una discusión seria y constructiva, paso de entrar al trapo. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:
No digo que el foro esté estupendamente como está, porque es innegable que hay una falta de actividad grave; y últimamente más. Lo que digo que tus propuestas no van a ayudar a que la cosa mejore, sino todo lo contrario.

Sólo responde a una pregunta: ¿estás de acuerdo en que sería mejor concentrar la actividad o no? Si la respuesta es sí, entonces podemos partir de ahí. 

Sé que lo que proponía es en realidad una chapuza, que lo mejor no sería utilizar el patio para todo sino una reordenación más racional del foro. El problema es que puede que no sea factible y por eso hice mi propuesta como una segunda opción. Mejor que no hacer nada en absoluto.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hace ya años pedí una restructuración de foros con el fin de concentrar la actividad. De aquélla existían el foro de Star Wars, series, música, etc, y la gente que posteaba (que había bastante más que ahora) estaba totalmente desperdigada por toda la página.

En ese tiempo sí que le veía sentido a una concentración de la actividad y una reestructuración, pero porque HABÍA actividad. Hoy el problema no está en los foros. El problema está en que no hay usuarios activos, y los 4 que quedamos por aquí posteamos por uno o dos foros o en el offtopic. Esto no se va a salvar cerrando sitios donde postear, si no generando más actividad. Metiendo contenido, mejorando aún más el diseño, y promocionando la página. Vamos, consiguiendo que haya gente que se registre y consiguiendo que los que desaparecieron vuelvan.

De restructuración de foros, personalmente reduciría o quitaría La Chatarrería, e intentaría formar un árbol de foros que toque todos los aspectos pero no separe temas. Hay algo en lo que tienes razón, y es que si un foro está ahí muerto del asco, es difícil que la gente vaya a postear en él, por lo cuál es casi imposible que ese foro levante (uno ó 2 comentarios de cabo a ramos no resucitan un foro).

Yo dejaría la estructura de foros así (en el tema de concuros me puedo colar porque nunca los he seguido):

FOROS GENERALES

Videojuegos - Como su propio nombre indica, todo lo relacionado con videojuegos

Cine, televisión y radio - Fundiría el foro actual con el contenido del foro de 'Star Wars', suprimiendo este último. Asímismo, si no es un trabajado titánico cogería el contenido interesante sobre anime del foro de manga y anime y lo metería ahí. 

Literatura - Fundiría los foros de 'literatura', 'taller de literatura' y 'la biblioteca fosca'. Este último lo veo más para comentar en un post chincheteado que para coger y coger material. Cogería el que hay, pero crearía un post sobre el tema para que lo sucesivo fuese ahí, dado que es sobre una revista. Con esto se crearía un foro con bastante actividad literaria.

Comics - Fundiría en él el foro de comics actual con todo lo relacionado con manga del foro de 'Manga y Anime'. Hecho esto, eliminaría totalmente 'Manga y Anime'.

Juegos de mesa o tablero (ludoteca) - Fundiría 'ludoteca' y 'modelismo'.

Ciencia y tecnología - Fundiría 'Ciencia y ecología', e 'Informática tecnología y programación'. Aparte de los post de ciencia que pudieran surgir, este foro se usaría para resolver dudas sobre hardware o software. A mí me parece algo interesante para cualquier página web.

Política y Actualidad - No tocaría nada.

ADMINISTRACIÓN

Contenidos - Lo obvio

OFFTOPIC

El Patio - El sitio donde los guerreros toman su descanso... ¿o no?

(opcional) Parques de atracciones - Offtopic serio con moderador

CONCURSOS OZ

X - Microjustas Edición - La X sería la versión actual de las Microjustas

X - Homenaje a John William Polidori - La X sería la versión actual de este concurso

HISTÓRICO DE CONCURSOS

Desde mi punto de vista esto sería lo ideal en cuanto a diseño, pero a gustos. Como está tampoco está mal, quizá un poco caótico:

Histórico del Concurso Microjustas - Enlazar a un árbol de foros oculto en la página principal a todos los foros de las diferentes ediciones de Microjustas.

Histórico del Concurso Homenaje a John William Polidori -Enlazar a un árbol de foros oculto en la página principal a todos los foros de las diferentes ediciones de 'Homenaje a..'.

Y llegados a este punto, o crearía la chatarrería con los foros restantes (música, historia y sexualidad) o directamente lo ocultaría/eliminaría. Más práctico sería ocultarlo, así si algún día vuelven a pedir alguno de esos foros, siempre se puede poner en árbol de foros generales para que no empezase vacío.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto nos daría un total de 14 foros contando Parques y los históricos si mi planteamiento es viable. Y más rango para postear que con el actual sistema. De todas formas, repito, el principal problema hoy en día es el déficit de usuarios activos. Hasta que esto no cambie, poco van a solucionar este tipo de restructuraciones.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:

Hace ya años pedí una restructuración de foros con el fin de concentrar la actividad. De aquélla existían el foro de Star Wars, series, música, etc, y la gente que posteaba (que había bastante más que ahora) estaba totalmente desperdigada por toda la página.

En ese tiempo sí que le veía sentido a una concentración de la actividad y una reestructuración, pero porque HABÍA actividad. Hoy el problema no está en los foros. El problema está en que no hay usuarios activos, y los 4 que quedamos por aquí posteamos por uno o dos foros o en el offtopic. Esto no se va a salvar cerrando sitios donde postear, si no generando más actividad. Metiendo contenido, mejorando aún más el diseño, y promocionando la página. Vamos, consiguiendo que haya gente que se registre y consiguiendo que los que desaparecieron vuelvan.

De restructuración de foros, personalmente reduciría o quitaría La Chatarrería, e intentaría formar un árbol de foros que toque todos los aspectos pero no separe temas. Hay algo en lo que tienes razón, y es que si un foro está ahí muerto del asco, es difícil que la gente vaya a postear en él, por lo cuál es casi imposible que ese foro levante (uno ó 2 comentarios de cabo a ramos no resucitan un foro).

Yo dejaría la estructura de foros así (en el tema de concuros me puedo colar porque nunca los he seguido):

FOROS GENERALES

Videojuegos - Como su propio nombre indica, todo lo relacionado con videojuegos

Cine, televisión y radio - Fundiría el foro actual con el contenido del foro de 'Star Wars', suprimiendo este último. Asímismo, si no es un trabajado titánico cogería el contenido interesante sobre anime del foro de manga y anime y lo metería ahí. 

Literatura - Fundiría los foros de 'literatura', 'taller de literatura' y 'la biblioteca fosca'. Este último lo veo más para comentar en un post chincheteado que para coger y coger material. Cogería el que hay, pero crearía un post sobre el tema para que lo sucesivo fuese ahí, dado que es sobre una revista. Con esto se crearía un foro con bastante actividad literaria.

Comics - Fundiría en él el foro de comics actual con todo lo relacionado con manga del foro de 'Manga y Anime'. Hecho esto, eliminaría totalmente 'Manga y Anime'.

Juegos de mesa o tablero (ludoteca) - Fundiría 'ludoteca' y 'modelismo'.

Ciencia y tecnología - Fundiría 'Ciencia y ecología', e 'Informática tecnología y programación'. Aparte de los post de ciencia que pudieran surgir, este foro se usaría para resolver dudas sobre hardware o software. A mí me parece algo interesante para cualquier página web.

Política y Actualidad - No tocaría nada.

ADMINISTRACIÓN

Contenidos - Lo obvio

OFFTOPIC

El Patio - El sitio donde los guerreros toman su descanso... ¿o no?

(opcional) Parques de atracciones - Offtopic serio con moderador

CONCURSOS OZ

X - Microjustas Edición - La X sería la versión actual de las Microjustas

X - Homenaje a John William Polidori - La X sería la versión actual de este concurso

HISTÓRICO DE CONCURSOS

Desde mi punto de vista esto sería lo ideal en cuanto a diseño, pero a gustos. Como está tampoco está mal, quizá un poco caótico:

Histórico del Concurso Microjustas - Enlazar a un árbol de foros oculto en la página principal a todos los foros de las diferentes ediciones de Microjustas.

Histórico del Concurso Homenaje a John William Polidori -Enlazar a un árbol de foros oculto en la página principal a todos los foros de las diferentes ediciones de 'Homenaje a..'.

Y llegados a este punto, o crearía la chatarrería con los foros restantes (música, historia y sexualidad) o directamente lo ocultaría/eliminaría. Más práctico sería ocultarlo, así si algún día vuelven a pedir alguno de esos foros, siempre se puede poner en árbol de foros generales para que no empezase vacío.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto nos daría un total de 14 foros contando Parques y los históricos si mi planteamiento es viable. Y más rango para postear que con el actual sistema. De todas formas, repito, el principal problema hoy en día es el déficit de usuarios activos. Hasta que esto no cambie, poco van a solucionar este tipo de restructuraciones.

Bueno, por fin alguien que no se limita a decir que mis ideas son malas sin proponer alternativa. Me parece productivo que se pongan ideas sobre la mesa porque a veces me da la impresión de que soy un capullo por soltar verdades y que Patapalo lo que está deseando es que le doremos la pildora. 

Me parece bien la reestructuración que propones y sí es un tema importante. El exceso de foros es muy negativo. Imagina un extraño que entra en está página y de pronto ve 44 foros de los que 30 están muertos, 10 tienen una baja actividad y sólo 4 tienen actividad habitual.

Aparte de esto, el foro es feo e incómodo, desde el registro hasta el posteo. Nosotros somos foreros leales y nos tragamos todas esas incomodidades pero un extraño nota esas cosas y pasa. No entiendo por qué no se utilizó uno de esos servicios gratuitos para crear foros en vez de intentar hacerlo todo desde 0 con el trabajo que supone. 

Sólo piensa en el diseño minimalista... En serio, echo en falta los banners de lencería porque tanto blanco es un puto horror.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No creo que quiera que le doremos la píldora. Es difícil mantener una web con una comunidad, por pequeña que sea, y contentar a todo el mundo. Piensa que la están llevando entre dos personas, y que yo sepa, el único con conocimiento de programación ahí es Kawaku. Vamos, que la parte técnica de la web se la debe estar cargando a lomos él solo. Eso es difícil, más si encima no tienes un diseñador que te diga exactamente cómo tienen que quedar las cosas.

A mí no me parece mal el rollo minimalista siempre que esté bien hecho, y los foros o páginas plantilla no me suelen gustar porque da la sensación de que todos son iguales. A veces ni siquiera cómodos.

Postear en OcioZero no me parece incómodo, viendo otros foros como por ejemplo Meristation, donde ni siquiera sale el avatar de quien postea, y a vista rápida de un foro sólo ves un gurruño de post y letras.

El problema de OZ es que en cuanto a diseño se queda un poco corta, y a veces eso consigue incomodar las cosas. Por ejemplo, en los foros me gustaría ver más color. Simplemente un color diferente (como el verde, verde oscuro y amarillo de OJ) para los temas dependiendo de si están chincheteados, cerrados, etc ya haría más cómodo postear, porque en una vista rápida sabrías en qué estado se encuentra cada tema.

Otro tema a nivel de diseño, es que en lo personal me da la sensación de que OZ está creada desde el punto de vista de un programador o diseñador que tiene una pantalla en formato 4:3. Los banner y la estructura en general queda mejor así que en una panorámica. Haced la prueba, todo encuadra mejor si ponéis la página como si tuviéseis un monitor en este formato. En 16:9 queda todo en medio, con las franjas negras cortadas. Eso se solucionaría poniendo franjas laterales, que, aunque patapalo no les vea utilidad no sirven para encuadrar el contenido de la página porque es mucho más cómodo para la vista. Lo gracioso de OZ es que parece que usa un contenedor en css para núcleo central de la página, pero simplemente rellena con el mismo gris el fondo de ese contenedor y el del otro contenedor que usen para contenido.

En serio, si lo tenéis hecho con 2 contenedores como estoy diciendo, probad a darle otro color (gris más oscuro sirve) al contenedor de fuera, o mismamente en el contenedor de dentro usad unos marcos que limiten todo el contenido y ya veréis como todo queda más encuadrado (hablo de pantalla panorámica, claro).

Por cierto, (esto ya es puramente subjetivo) el verde del login y tal me mola, pero no encaja con el resto de la página para nada, parece un pegote ahí puesto. Yo diría que quedaría mejor si movieseis la parte de 'artículos destacados' donde está 'Foros', y lo de foros extendieseis en el cuadro negro de logeo, usando para el nombre de cada foro el verde ése. No sé, igual en la práctica queda fatal, pero en principio me da la sensación de que al menos no dará esa sensación de pegote verde.

Ah, y se me ocurre que el contenido de los foros de historia, sexualidad y música se podría meter en Parques si decidís hacer mi plan de foros y decidís poner Parques. Así ya elimináis del todo "la chatarrería".

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A esto me refiero. Así ya no es que quede menos mal, es que queda hasta bien no (para verla en grande dadle a "copiar dirección de la imagen" y abrid en el navegador).

Pero cuando tienes en pantalla completa en panorámica da la sensación de página en blanco con algo de información por medio. Si la página tuviera más color (que no es lo que pido, no todo tiene que ser un árbol de navidad) pues igual las barras no hacían falta, pero siendo tan blanquecina, el que no haya una separación entre "blanco" y contenido da sensación de vacío con cosas por medio.

O sea, que no es que esto parezca la web de alcampo, pero visualmente agradable tampoco es, y el este tema a mí al menos me lleva un tiempo chirriando porque creo que es uno de los aspectos más fáciles de corregir y daría un cambio bastante grande en presentación.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ver si consigo que Kawaku se pase por aquí, porque creo que hay cosas que tiene que tener en cuenta. Igual las está teniendo ya, ojo, que el diseño es cosa suya y yo, francamente, creo que tengo pantalla no panorámica de esas devil

En cuanto a lo de mover post de un foro a otro y fundirlos y demás, es laborioso, porque se tiene que hacer post por post, pero totalmente factible.

De todas formas, coincido en que no es el problema de base. Lo que hace falta es más actividad y, para eso, hay algunas cosas de orientación de la web que hay que cambiar aparte de cosas de diseño importantes, como lo de adaptarlo a móvil.

Y feliz año nuevo y tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso