XXVII convocatoria de Calabazas en el Trastero: Juegos

241 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calabazas en el Trastero
Calabazas en el...
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 260

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXVII Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen o remitan a una atmósfera de temor.

3. Temática. Se buscan relatos en los que un juego de cualquier tipo, inventado o existente, tenga un peso primordial.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Juegos".
Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2017.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como los cónclaves de terror Penumbra o Espantabrujas.

10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.

11. Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi.

12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Más información y antologías ya publicadas en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Qué... inesperado...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Me encanta el nuevo tema y me encanta, sobre todo, porque es un tema tan amplio y ambiguo que deja mucha libertad al autor.

Creo que no tengo ninguno que pueda encajar en la recámara, así que comienzo a maquinar.

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:

​Me encanta el nuevo tema y me encanta, sobre todo, porque es un tema tan amplio y ambiguo que deja mucha libertad al autor.

Sí, es un tema que dará mucho juego.

 

(Joder, qué oportunidad has perdido de ser el primero en colar el chiste fácil).

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Sí, es un tema que dará mucho juego.

 

(Joder, qué oportunidad has perdido de ser el primero en colar el chiste fácil).

no​ No he estado atento, cachis.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Llego tarde al chiste. Pero ratifico lo de inesperado.

Yo sí tengo uno. Pero dio tan mal resultado entre los lectores que no creo que merezca reciclarlo. Amén que es más policiaco, mejor, negro, que fosco.

Así es que a buscar ideas —después de lo de los cosacos, que ya solo quedan ocho días y estoy a medias—.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de treinta convocatorias entre regulares y especiales, mola que haya sorpresa con el tema, demonios. Me voy a ir contento a dormir.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo tengo ya cuatro ideas y media. Lo difícil va a ser escoger una realmente original y atractiva, que aquí la peña es muy innovadora e hila bien fino... 

 

También se me han ocurrido dos chistes fáciles más sobre el tema de la convocatoria, pero mejor se los dejo a otros participantes, no quiero acaparar...

 

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues sí que hay sorpresa, y la verdad es que cuando he leído el tema no me ha hecho mucha gracia porque no me parecía gran cosa, pero luego lo he pensado mejor y he de admitir que hay un abanico muy amplio ahí.

Por cierto, tengo un relato empezado desde hace no mucho tiempo que tal vez...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Yo tengo ya cuatro ideas y media.

¿Cuatro ideas y media? ¿Vas a probar de nuevo suerte con medio relato? no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Por cierto, tengo un relato empezado desde hace no mucho tiempo que tal vez...

Esto sonó a comienzo:

«Érase que se era, hace ya mucho tiempo, tal vez...» angry

Y, por cierto, en cuanto relatos fraccionarios, servidor debe ser el mayor experto del mundo. Hay poca cosa que no deje a medias, a cuarto y mitad, ... Incluso con irracionales, como e/pi de cuento. Veeeenga, también he dejado alguno con la fracción áurea

Experto: Dícese de quien fue perto, pero ya no lo es.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Por cierto, tengo un relato empezado desde hace no mucho tiempo que tal vez...

Esto sonó a comienzo:

«Érase que se era, hace ya mucho tiempo, tal vez...» angry

Y, por cierto, en cuanto relatos fraccionarios, servidor debe ser el mayor experto del mundo. Hay poca cosa que no deje a medias, a cuarto y mitad, ... Incluso con irracionales, como e/pi de cuento. Veeeenga, también he dejado alguno con la fracción áurea

Experto: Dícese de quien fue perto, pero ya no lo es.

Jajajajaaa, muy bueno, don torpeyvago. no

Y yo que pensaba que era el que más relatos tengo empezados sin terminar... parece que no soy el único en esto.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pues ya he tirado las primeras líneas de texto para el primer relato... El juego ha comenzado. Bueno, quizás el juego tampoco, digamos que estoy... con el reglamento.

Vaticino que la convocatoria tendrá al menos 100 relatos presentados. Ahí, a lo loco, me tiro a la piscina.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Venga, otro chiste malo: hagan juego, señores. Hagan juego.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

 

El preceptivo chistaco...

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Curro dijo:

Vaticino que la convocatoria tendrá al menos 100 relatos presentados. Ahí, a lo loco, me tiro a la piscina.

La veo y subo la apuesta: ¡qué menos que 200 relatos! no

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

angel

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:

 

El preceptivo chistaco...

nononono

Mi vaticinio: 143, con el derecho a opinar quince días antes de acabar la convocatoria .

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

A mí, que hace mucho que no encuentro el tiempo necesario para preparar algo para las convocatorias calabaceras, me ha gustado tanto este tema que voy a intentar que se alineen los astros.

www.eximeno.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dichosos los ojos :-D

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿Ya se ha recibido algún relato?

Y ya que estamos, quisiera que se detallara el concepto "juegos", lo que se puede considerar juego y lo que no, si es posible. Por ejemplo, apostar es jugarse dinero, por ejemplo, la primitiva y demás, ¿eso cuenta?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Pues yo creo que está claro: «juego» es la holgura que existe entre dos piezas mecánicas en contacto.

Es que no tenemos un mínimo de cultura... indecision

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Pues yo creo que está claro: «juego» es la holgura que existe entre dos piezas mecánicas en contacto.

Es que no tenemos un mínimo de cultura... indecision

Qué gran verdad, don torpeyvago. smiley

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

torpeyvago dijo:

Pues yo creo que está claro: «juego» es la holgura que existe entre dos piezas mecánicas en contacto.

Es que no tenemos un mínimo de cultura... indecision

Qué gran verdad, don torpeyvago. smiley

noangry

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:
¿Ya se ha recibido algún relato?

Desde el primer día, sí. A ver si me pongo con los acuses de recibo.

 

Dr. Ziyo dijo:
Y ya que estamos, quisiera que se detallara el concepto "juegos", lo que se puede considerar juego y lo que no, si es posible. Por ejemplo, apostar es jugarse dinero, por ejemplo, la primitiva y demás, ¿eso cuenta?

Los tres puntos de la RAE son una buena guía:

juego

Del lat. iocus.

1. m. Acción y efecto de jugar por entretenimiento.

2. m. Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota.

3. m. Práctica del juego de azar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:
¿Ya se ha recibido algún relato?

Desde el primer día, sí. A ver si me pongo con los acuses de recibo.

 

Dr. Ziyo dijo:
Y ya que estamos, quisiera que se detallara el concepto "juegos", lo que se puede considerar juego y lo que no, si es posible. Por ejemplo, apostar es jugarse dinero, por ejemplo, la primitiva y demás, ¿eso cuenta?

Los tres puntos de la RAE son una buena guía:

juego

Del lat. iocus.

1. m. Acción y efecto de jugar por entretenimiento.

2. m. Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota.

3. m. Práctica del juego de azar.

Gracias, señor Pirata.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:
¿Ya se ha recibido algún relato?

Desde el primer día, sí. A ver si me pongo con los acuses de recibo.

Así que se prevé multitudinaria. Me alegro. cheeky

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:
¿Ya se ha recibido algún relato?

Desde el primer día, sí. A ver si me pongo con los acuses de recibo.

Qué gente más madrugadora, yo me veo apurando hasta el final como siempre.

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Yo ya tengo ideas para tres relatos, aunque me lo voy a tomar con calma, que hay unas cuantas cosas que quiero terminar antes (y de las que espero dar buenas noticias pronto). Además, me gusta madurar las ideas en mi cabeza antes de ponerme con ellas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo lo que necesito es tiempo para poder llegar a todo, ¿alguien me vende un poco?

Imagen de kekanaya
kekanaya
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2016
Puntos: 178

Curro dijo:

Yo lo que necesito es tiempo para poder llegar a todo, ¿alguien me vende un poco?


Yo también necesito de eso. No recuerdo la última vez que llegó el fin de semana y dije: "¡Uy, no tengo nada que hacer!" :S

 OcioZero · Condiciones de uso