Post de Marvel

922 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

¿No hay un montaje ochentero que ayude al espectador a comprender el duro entrenamiento que ha llevado el protagonista?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Se ve como se lee toda la biblioteca de magia, y se menciona que tiene un talento innato.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Y explota muy bien el "lo hizo un mago".

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y Fer, ¿qué opinón te merece Civil War?

Quizás inferior a Soldado de Invierno, lo compensa con alguna de las mejores secuencias de pelea del cine de superhéroes y un auténtico avance en la trama general (a pesar de que, realmente, no se menciona ninguna gema).

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Civil War es un bluf, tenía pintaza y lo redujeron todo a una pelea de bar, una riña entre amigos. Imagino que aparcaron todas las consecuencias para saltar rápidamente a Infinity War. Si al final dicha trama tiene algo de peso será en un futuro.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ricky dijo:

Y Fer, ¿qué opinón te merece Civil War?

Quizás inferior a Soldado de Invierno, lo compensa con alguna de las mejores secuencias de pelea del cine de superhéroes y un auténtico avance en la trama general (a pesar de que, realmente, no se menciona ninguna gema).

Bien, ya solo la escena del aeropuerto, la pelea entre Capitán y IronMan hacen que merezca la pena.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Como trama está bien. Uno esperaría que fuese Capitán América el que se pusiera del lado del gobierno pero termina siendo Tony Stark el que lo hace.

Ricky, yo no me he visto ninguna de Capitán América, solo Soldado del Invierno y ya no me acuerdo de muchas cosas. ¿Qué tanto valen la pena?

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por parte de Marvel, el sacar esta Capitán América vs Ironman el mismo año que BvS (originalmente, el mismo día, finalmente dos meses despues, porque BvS se adelantó) fue una sacada de Chorra en toda regla. Le neutralizaron hasta el debut de Wonder Woman con el debut de Spiderman.

Lo único que se echa en falta es la alegoría película del cómic. Marvel, como editorial de cómica, siempre se mojó en temas sociales y políticos. Como estudio de cine, mantiene una distancia de seguridad excesiva, respecto de esos temas.

Pero el enfrentamiento emocional es muy potente... Y al final, casi no importa que el plan del villano, en realidad, sea un sinsentido que sale bien por pura suerte.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Marshall dijo:
Como trama está bien. Uno esperaría que fuese Capitán América el que se pusiera del lado del gobierno pero termina siendo Tony Stark el que lo hace.

Ricky, yo no me he visto ninguna de Capitán América, solo Soldado del Invierno y ya no me acuerdo de muchas cosas. ¿Qué tanto valen la pena?

La primera, es correcta. Un aire algo pulp, con homenajes al gran cine de aventuras, especialmente a Indiana Jones.

La segunda, coquetea con el thriller de espionaje, y es mucho más redonda. De las mejores de Marvel.

P.D.: La reacción del Capitán América fue coherente con su trayectoria, tanti en los cómics como en el cine.

La de Ironman, sin embargo, es mucho más errática. Siempre se ha resistido a compartir su tecnología con el Gobierno, y en el cine, esa es la trama de Ironman 2: "Privatizar la paz mundial". Creo que en el cine está algo mejor justificado.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Marshall dijo:
Como trama está bien. Uno esperaría que fuese Capitán América el que se pusiera del lado del gobierno pero termina siendo Tony Stark el que lo hace.

Ricky, yo no me he visto ninguna de Capitán América, solo Soldado del Invierno y ya no me acuerdo de muchas cosas. ¿Qué tanto valen la pena?


La primera es una vergüenza.
Te dejo un muy buen resumen de 4 minutos.

https://youtu.be/ruMO9SXto0Q

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Marshall dijo:
Como trama está bien. Uno esperaría que fuese Capitán América el que se pusiera del lado del gobierno pero termina siendo Tony Stark el que lo hace.

Ricky, yo no me he visto ninguna de Capitán América, solo Soldado del Invierno y ya no me acuerdo de muchas cosas. ¿Qué tanto valen la pena?


La primera es una vergüenza.
Te dejo un muy buen resumen de 4 minutos.

https://youtu.be/ruMO9SXto0Q

Vitalismo NO!!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://www.ecartelera.com/noticias/46853/teoria-loki-esta-vivo-es-hulk-...

 

https://www.cinemascomics.com/teoria-loki-vengadores-infinity-war/

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Teoría de mierda.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

De las peores teorías fan que he visto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Loki como dios del engaño tuvo un papel muy decepcionante en Infinity War, cabría esperar que en ella él hiciera algo para salvar o dominar la situación, quizás incluso hacerse con el guantelete y no saber realmente de qué lado está. Pero ese intento burdo de matar a Thanos y su muerte decepcionaron mucho. Ojalá haya algo mejor reservado para él en un futuro.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de la película yo esperaba que Loki desempeñase un papel similar al de Mefisto en el Guantelete: Hacerle la pelota a Thanos hasta que lo traiciona en el ultimo momento.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

A mí Loki siempre me ha parecido el Omnio de MCU así que prefiero que siga muerto.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

fherperela dijo:

Muy disfrutona Guardianes, ademas Batista me encanta, le han dado un papel que le va como anillo al dedo y con ciertos parecidos a su personaje en WWE. Chris Pratt haciendo de Chris Pratt, lo cual es bien, se va viendo más a Thanos y poco a poco se meten las gemas en la historia.

Hoy, Vengadores (Ultron)

A mí Drax me parece el mejor personaje de Guardianes. Es un puto dios.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para los que preguntaban por las escena post-créditos de Infinity War:

Primer tráiler de Capitana Marvel.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Bueno, pues ya vi Thor Ragnarok.

Tenía cero expectativas y me ha parecido entretenido. Ni es un peliculón ni es lo mejor que ha hecho Marvel pero me divirtió y supera muy claramente el tostón de la primera película y el bodrio que es la segunda, sin duda de lo peor de Marvel. Me temía una payasada y el humor está en su dosis correcta y se agradece mucho. Thor no es Batman, hay que tomárselo con humor.

Por la negrita.

Estoy absolutamente en desacuerdo.

A ver, una cosa es que al final, el único tono con el que han dado en hacer una película buena sea con el cómico, y otra que Thor no dé para más. Y comprendo que hayan optado por el enfoque cómico al haber fracasado en otros intentos previamente.

 

Pero el tono natural del Thor no es el humor. Cuando la primera Thor estuvo en producción, hubo un director que quería ventilarse un presupuesto similar a la trilogía de ESDLA. Y lo cierto es que al final, Thor es la historia de un dios caminando entre mortales. Podrían haberle dado un enfoque absolutamente épico (especialmente si tratas el Ragnarok, o lo enfrentas a la Diosa de la muerte), que la cosa sería inherente al personaje.

Por limitaciones presupuestarias y argumentales (todas las películas estaban supeditadas a la gran trama de Thanos), no consiguieron dar en el clavo.

Pero ahora mismo, la franquicia más desaprovechada de Marvel es sin duda Thor.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

solharis dijo:

Bueno, pues ya vi Thor Ragnarok.

Tenía cero expectativas y me ha parecido entretenido. Ni es un peliculón ni es lo mejor que ha hecho Marvel pero me divirtió y supera muy claramente el tostón de la primera película y el bodrio que es la segunda, sin duda de lo peor de Marvel. Me temía una payasada y el humor está en su dosis correcta y se agradece mucho. Thor no es Batman, hay que tomárselo con humor.

Por la negrita.

Estoy absolutamente en desacuerdo.

A ver, una cosa es que al final, el único tono con el que han dado en hacer una película buena sea con el cómico, y otra que Thor no dé para más. Y comprendo que hayan optado por el enfoque cómico al haber fracasado en otros intentos previamente.

 

Pero el tono natural del Thor no es el humor. Cuando la primera Thor estuvo en producción, hubo un director que quería ventilarse un presupuesto similar a la trilogía de ESDLA. Y lo cierto es que al final, Thor es la historia de un dios caminando entre mortales. Podrían haberle dado un enfoque absolutamente épico (especialmente si tratas el Ragnarok, o lo enfrentas a la Diosa de la muerte), que la cosa sería inherente al personaje.

Por limitaciones presupuestarias y argumentales (todas las películas estaban supeditadas a la gran trama de Thanos), no consiguieron dar en el clavo.

Pero ahora mismo, la franquicia más desaprovechada de Marvel es sin duda Thor.

Ayer vi Infinity War y confirma cuál es mi problema con Thor.

Mi problema con Thor es que no me gusta mezclar la ciencia con la magia. Me gusta Batman porque vive en un universo materialista y científico del mismo modo que me gusta la Tierra Media porque es un universo mágico. Pero ayer con Infinity War vi personajes que jamás deberían juntarse porque no pertenecen a universos de la misma clase. Tony Stark jamás debería conocer al Doctor Extraño. O tu universo es materialista-científico o es mágico-espiritual. 

En el caso de Thor, lo siento pero todo me chirría. Me intentan vender que la mitología nórdica en realidad está basada en una civilización alienígena de dioses y lo siento pero me chirría todo demasiado. No puedo tomármelo en serio. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sobre Infinity War...

Me pareció bastante entretenida y la película tiene puntos positivos. El más notable es el uso de muchos personajes y tramas de una forma muy bien medida. Todos los superhéroes son importantes. El ritmo es muy bueno. Los guionistas han hecho un buen trabajo. Convertir a Tanos en el eje de la película fue una buena decisión. 

Dicho esto, no todo me ha gustado, pero me temo que tiene que ver con la historia en sí. En principio Tanos es un villano interesante porque es distinto. No busca venganza ni ambiciones personales sino lo que él considera un acto de piedad. La idea de un villano que busca la extinción de la vida para acabar con el sufrimiento me parece de lo más interesante y hasta daría para un debate filosófico. El problema es que al final resulta que simplemente está loco y punto.

Por otra parte repito lo dicho antes: cada vez soy más enemigo de la combinación entre ciencia y magia. Entre eso y la cantidad de personajes que no pegan ni con cola me parece un universo saturado.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Están preocuoadísimos en Marvel porque no te parece correcto que Strange conozca en persona a Iron Man y que Thor sea un dios alien de Asgard que se tira un pedo y llega a la Tierra. Van a modificar la trama de ahora en adelante para que Black Widow solo pueda pelear al lado de Hawkeye y para que Capitán América pelee al lado de Bucky una vez lo revivan.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que eres lector de ciencia-ficción, ¿cierto?

¿No fue Arthur C. Clarke el que dijo que “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”?

En los cómics de superhéroes siempre se ha jugado mucho con la relación entre magia y ciencia.

De hecho, ya en el salto de la Edad de Oro (años 40) a la Edad de Plata (años 60), muchos personajes cambiaron su origen de algo más "mágico" a algo más "científico".

Así, y aunque son de DC, el ejemplo paradigmático de esto es Linterna Verde: El de los 40 tenía un anillo mágico, el de los 60 un anillo alienígena... ambos con las mismas propiedades (a excepción de la debilidad).

 

Y ya en los 60 se jugó con conceptos todavía más descabellados, planteando seres tan inmensamente poderosos que serían indistinguibles de un Dios, como los Celestiales que se han visto en Guardianes de la Galaxia, o el más famoso Galactus.

Los poderes de Silver Surfer le fueron otorgados por un ser superior para que sea su heraldo. ¿Hay alguna diferencia en que sea una fuerza cósmica que mantiene el equilibrio del universo, o que sea el mago Shazam?

 

En concreto en Marvel, siempre se ha jugado con la máxima de que "la magia es ciencia con otras reglas." En la propia película de Thor lo explican.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Marshall dijo:
Están preocuoadísimos en Marvel porque no te parece correcto que Strange conozca en persona a Iron Man y que Thor sea un dios alien de Asgard que se tira un pedo y llega a la Tierra. Van a modificar la trama de ahora en adelante para que Black Widow solo pueda pelear al lado de Hawkeye y para que Capitán América pelee al lado de Bucky una vez lo revivan.

Pffff... A ver si ahora no va a poder dar su opinión siquiera.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Novo dijo:
Marshall dijo:
Están preocuoadísimos en Marvel porque no te parece correcto que Strange conozca en persona a Iron Man y que Thor sea un dios alien de Asgard que se tira un pedo y llega a la Tierra. Van a modificar la trama de ahora en adelante para que Black Widow solo pueda pelear al lado de Hawkeye y para que Capitán América pelee al lado de Bucky una vez lo revivan.
Pffff... A ver si ahora no va a poder dar su opinión siquiera.

Y yo dí mi opinión sobre la suya, que puede gustarme o puede no gustarme. Y si él decide responderme o ignorarme también está en su derecho. No le veo mayor problema.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Creo que eres lector de ciencia-ficción, ¿cierto?

¿No fue Arthur C. Clarke el que dijo que “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”?

En los cómics de superhéroes siempre se ha jugado mucho con la relación entre magia y ciencia.

De hecho, ya en el salto de la Edad de Oro (años 40) a la Edad de Plata (años 60), muchos personajes cambiaron su origen de algo más "mágico" a algo más "científico".

Así, y aunque son de DC, el ejemplo paradigmático de esto es Linterna Verde: El de los 40 tenía un anillo mágico, el de los 60 un anillo alienígena... ambos con las mismas propiedades (a excepción de la debilidad).

 

Y ya en los 60 se jugó con conceptos todavía más descabellados, planteando seres tan inmensamente poderosos que serían indistinguibles de un Dios, como los Celestiales que se han visto en Guardianes de la Galaxia, o el más famoso Galactus.

Los poderes de Silver Surfer le fueron otorgados por un ser superior para que sea su heraldo. ¿Hay alguna diferencia en que sea una fuerza cósmica que mantiene el equilibrio del universo, o que sea el mago Shazam?

 

En concreto en Marvel, siempre se ha jugado con la máxima de que "la magia es ciencia con otras reglas." En la propia película de Thor lo explican.

He tenido discusiones con la frase de Clarke, que no comparto en absoluto.

Tony Stark y Doctor Extraño pertenecen a universos con reglas distintas. En general me parece que tanto Marvel como DC se dedican a mezclar personajes que no es que no peguen ni con cola sino que viven en realidades incompatibles. Me parece bien si lo que buscan es un tono cómico a través de mezclas extravagantes pero para crear historias más serias como que no.

Respecto a Thor, hubiera sido mejor que tuviera su propio universo a partir de la mitología nórdica del mismo modo que Marvel no sacó a Conan de la Edad Hiboria porque comprendieron que un tío paseándose por Nueva York en taparrabos con un hacha es difícil de tomar en serio. Claro que no tanto como un dios nórdico viajando en nave espacial con un mapache que habla.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Marshall dijo:

Novo dijo:
Marshall dijo:
Están preocuoadísimos en Marvel porque no te parece correcto que Strange conozca en persona a Iron Man y que Thor sea un dios alien de Asgard que se tira un pedo y llega a la Tierra. Van a modificar la trama de ahora en adelante para que Black Widow solo pueda pelear al lado de Hawkeye y para que Capitán América pelee al lado de Bucky una vez lo revivan.
Pffff... A ver si ahora no va a poder dar su opinión siquiera.

Y yo dí mi opinión sobre la suya, que puede gustarme o puede no gustarme. Y si él decide responderme o ignorarme también está en su derecho. No le veo mayor problema.

Lo tuyo no es una opinión.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Bueno, es un comentario, una crítica sarcástica si gustas, lo cual también tengo derecho a hacer.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

He tenido discusiones con la frase de Clarke, que no comparto en absoluto.

Tony Stark y Doctor Extraño pertenecen a universos con reglas distintas. En general me parece que tanto Marvel como DC se dedican a mezclar personajes que no es que no peguen ni con cola sino que viven en realidades incompatibles. Me parece bien si lo que buscan es un tono cómico a través de mezclas extravagantes pero para crear historias más serias como que no.

Respecto a Thor, hubiera sido mejor que tuviera su propio universo a partir de la mitología nórdica del mismo modo que Marvel no sacó a Conan de la Edad Hiboria porque comprendieron que un tío paseándose por Nueva York en taparrabos con un hacha es difícil de tomar en serio. Claro que no tanto como un dios nórdico viajando en nave espacial con un mapache que habla.

Ya no digo en la película, pero creo que en los cómics se ha conseguido mezclar elementos de ciencia y de magia de forma bastante satisfactoria. Depende del escritor de turno en cada momento, pero han salido muy buenas historias. Y sin tono cómico.

Y si lo piensas, por muy urbano y "realista" que sea un superhéroe, siempre tiene algún villano mágico. Batman sólo se enfrenta a gánsters y psicópatas teatrales... hasta que aparece Ra's Al Guhl.

El archienemigo de Ironman tiene unos anillos alienígenas que prácticamente son mágicos.

A Spider-man le han superpuesto a su origen tradicional (la araña radioactiva), uno de origen místico: Que es el nuevo avatar de una fuerza totémica, que se manifestó a través de la susodicha araña radioactiva.

Y así se podría seguir.

Puedo entender que no te gusten este tipo de mezclas, pero niego que sólo puedan ser tratadas de forma cómica, o que no puedan quedar bien.

 

 OcioZero · Condiciones de uso