El año de la rata

445 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sois unos trolazos sad

Pero yo no soy rencoroso y os invito a un sorbete de sesos de mono.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Volviendo al tema. 500 muertos y 23.000 casos. Suena bastante grave pero una gripe común causa fácilmente 5.000 muertos en España y la provincia china de Huabei tiene alrededor de 60 millones porque las provincias chinas tienen poco que ver con las españolas.

Pero el tema económico es un asunto muy distinto porque ahí sí que el daño puede ser mucho mayor que el causado por una gripe. Por ejemplo en España parece que los nacionalistas han encontrado un inesperado aliado para acabar con la Mobile World Congress de Barcelona.

https://elpais.com/tecnologia/2020/02/04/actualidad/1580842165_270752.html

Si China sigue así durante meses puede darse la paradoja de una epidemia que mata menos que una gripe común pero descoloca la economía mundial.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

También hay que tener en cuenta que el Gobierno chino es muy hermético, y que los datos oficiales podrian no ser reales.

Creo que eras tú el que decía que ni siquiera los dirigentes regionales facilitaban al gobierno central datos económicos reales

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
También hay que tener en cuenta que el Gobierno chino es muy hermético, y que los datos oficiales podrian no ser reales. Creo que eras tú el que decía que ni siquiera los dirigentes regionales facilitaban al gobierno central datos económicos reales

Correcto. Lo dije porque los datos sobre el PIB están inflados y ni el gobierno chino los conoce.

La verdad es que es un problema grave que se hable de la democracia como forma de gobierno universal pero el país más poblado del mundo y con perspectivas de ser la primera potencia mundial tenga un régimen autoritario y opaco.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Un problema de este tipo de sistemas herméticos es que como decís terminan siendo herméticos hasta para sí mismos, y esto también pasaba en la URSS.

El caso del PIB chino es paradigmático, al igual que sus datos oficiales de exportaciones e importaciones (es muy habitual que los datos totales no coincidan para nada con los datos de los principales puertos, por ejemplo).

Se habla de que, aunque la cifra oficial sea de 500 muertos, en realidad podrían ser muchos más, no tanto porque las autoridades chinas mientan descaradamente al dar esas cifras (que también) sino porque en muchos casos se podrían estar contabilizando muertes en grupos de riesgo (ancianos) como por causas naturales, sin sumarlas a las cifras del coronavirus.

El virus en sí no parece ser más mortífero que el de la gripe común, el problema es que la autoridades chinas no estén preparadas para una epidemia.

El hecho de que favorezca la aparición de neumonía en ciudades donde ya suele haber problemas respiratorios por culpa de la contaminación supongo que tampoco ayuda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

solharis dijo:

Ricky dijo:
También hay que tener en cuenta que el Gobierno chino es muy hermético, y que los datos oficiales podrian no ser reales. Creo que eras tú el que decía que ni siquiera los dirigentes regionales facilitaban al gobierno central datos económicos reales

Correcto. Lo dije porque los datos sobre el PIB están inflados y ni el gobierno chino los conoce.

La verdad es que es un problema grave que se hable de la democracia como forma de gobierno universal pero el país más poblado del mundo y con perspectivas de ser la primera potencia mundial tenga un régimen autoritario y opaco.

Offtopic mimimimi

El país más poblado del mundo es India, que tiene chorrocientos millones sin ni siquiera censar.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no era china? por varios cientos de millones más que india?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

1.500 muertos, que parece mucho pero sólo lo es si lo comparamos con las epidemias de SARS o ébola a las que estamos acostumbrados que los medios conviertan en noticia.

Eso sí, el coste económico sí que va a ser serio. La noticia de la semana fue la cancelación del MWC, aunque hay muchos que hablan de que el verdadero motivo fue la inestabilidad política y que lo del coronavirus ha sido sólo una buena excusa porque ahora mismo hay otro evento similar en Amsterdam y apenas se ha notado. ¿Vosotros qué pensáis?

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Opino que a diferencia de China el resto de países no hizo nada para prevenir y dejaba que gente proveniente de esas regiones llegara de avión sin tomar ninguna medida, han esperado a ver si pasaba algo y entonces empezar a actuar. Una incompetencia intolerable que debería costar cabezas. Yo trabajo en un aeropuerto y no se está tomando ninguna medida al respecto.

Sobre el Mobile me la pela, hace años que intentan sabotearlo y el coronavirus solo ha sido mala suerte, de lo contrario se hubiera hecho. Ahora GSM la empresa organizadora cada año recibe generosas ofertas para moverlo a Madrid, de ellos depende si se venden o no.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

1.500 muertos, que parece mucho pero sólo lo es si lo comparamos con las epidemias de SARS o ébola a las que estamos acostumbrados que los medios conviertan en noticia.

Eso sí, el coste económico sí que va a ser serio. La noticia de la semana fue la cancelación del MWC, aunque hay muchos que hablan de que el verdadero motivo fue la inestabilidad política y que lo del coronavirus ha sido sólo una buena excusa porque ahora mismo hay otro evento similar en Amsterdam y apenas se ha notado. ¿Vosotros qué pensáis?

puesss tema interesante. no sé, a mi me parece muy raro que se haya cancelado todo por el virus este, sin que en españa haya ninguna alerta de ningún tipo. el problema está en china, no aquí...

mientrastanto las demás ferias mundiales de otras temáticas se prevé que se celebren sin problemas en otras capitales. a mi me da mala espina. osea hay quién dice que es porque en otras ediciones hubo problemas con huelgas de metro, huelgas de taxis/vtc, por el tema de las manifestaciones y disturbios indepes, etc. hay quién dice que es porque todo es cosa de usa, que lo que quiere es perjudicar a china y por eso han forzado la cancelación del MWC. qué sé yo, pero seguro que la razón real no es el mierdavirus este que no me jodas si las cifras son reales una gripe común mata muchísima más gente al año y nadie se escandaliza.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En lo del MWC hay otros rollos detrás. Politiqueo sobre todo, y no me refiero al follón catalán, sino un enfrentamiento indirecto entre Estados Unidos y China.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus tiene razón en que el resto del mundo no se para ante el virus, hay multitud de eventos internacionales en curso en todos los países, de todas las temáticas, incluso en España, se celebran sin ningún problema, pero sin embargo se cancela el Mobile.

Y no creo que a un gigante mundial de la telecomunicación como China le preocupe que un evento como el MWC le haga perder la batalla del 5G.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues 2 muertos en Italia, una treintena de casos y 50.000 aislados por cuarentena.
También en Irán y Corea del Sur está feo el tema.
Ahora podremos comparar la capacidad de China para cortar una epidemia con la de otros países.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

En EEUU creo que han aparecido 14 casos más o así; no es mucho, sí, pero después de todo el control siguen los brotes. Los casos de Irán eran de gente muy mayor y que, supuestamente, no habían salido del país, creo que leí por ahí. En fin, ahora que el número de infectados estaba haciendo pico ya a nivel general y en China, en otros sitios están empezando a crecer de forma más alarmante - como has dicho con Corea del Sur. Vamos a ver si a pesar de las medidas tan "bestias" de China/hacia China no han servido más que para clavarle otra seria puñalada a la economía global.

Nature abhors a gradient

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si el problema no es de China, que actuó rápido y duro, sino de los demás países que no tomaron medidas hasta semanas después. Lógicamente con el tráfico aéreo de hoy en día para cuando surgieron los primeros casos ya había gente infectada volando por todo el mundo de forma inevitable, pero si aparecen casos un mes después es por falta de acción ajena a China. En España estamos totalmente a verlas venir porque no hay controles de temperatura de los vuelos chinos, esperan que todos los infectados vayan apareciendo responsablemente en los hospitales sin haber contagiado a nadie más.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe Rojo, ¿Estás en Corea? Si es así, sería interesante que nos contaras cómo se vive el tema.

Pero quizá el foco más preocupante fuera de China sea Irán. Parece que ha ocurrido en una ciudad que es lugar de peregrinación. Ha habido nada menos que 5 muertos y sólo 28 infectados. Teniendo en cuenta la baja mortalidad debe haber muchos infectados no detectados. 

Lo bueno es que no tiene ni de lejos la virulencia del ébola pero uno se siente humilde con estas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

solharis dijo:

 Parece que ha ocurrido en una ciudad que es lugar de peregrinación. Ha habido nada menos que 5 muertos y sólo 28 infectados. 

Sí, en Qom, donde Jomeini habitó un tiempo. Efectivamente es lugar de peregrinación y puede haber unas concentraciones de gente importantes. Además está muy cerca de Teherán.

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Venecia cancela su carnaval y esto no es una mala excusa como lo del WMC. Es cancelar un evento que mueve mucha pasa. Cunde el pánico en Italia y en la bolsa.

Este virus matará menos que una gripe (los cuatro muertos en Italia rondan además los 80 años) pero el impacto económico va a ser muy fuerte. Esto sí va a ser el año de la rata.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El que se crea los datos oficiales sobre las muertes en China es tonto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:
El que se crea los datos oficiales sobre las muertes en China es tonto.

No me gusta ser conspiranoico pero la verdad es que con las actuales cifras no se entiende el enorme pifostio que se está montando y que va a salir muy caro.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Dicen que es menos potente que la gripe, pero hay gente joven que ha muerto por el virus, y la gente joven no muere de gripe, no sé, percibo que si bien el coronavirus no es el virus T tampoco es moco de pavo precisamente y vale más prevenir que curar, cosa que España está esperando tropezar para reaccionar.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Si el problema no es de China, que actuó rápido y duro, sino de los demás países que no tomaron medidas hasta semanas después. Lógicamente con el tráfico aéreo de hoy en día para cuando surgieron los primeros casos ya había gente infectada volando por todo el mundo de forma inevitable, pero si aparecen casos un mes después es por falta de acción ajena a China. En España estamos totalmente a verlas venir porque no hay controles de temperatura de los vuelos chinos, esperan que todos los infectados vayan apareciendo responsablemente en los hospitales sin haber contagiado a nadie más.

según se dice china no actuó tan rápido. se dejaron pasar dos semanas o así antes de actuar, y ya fue demasiado tarde.

pero bueno que yo pienso que mientras sea una especie de gripe que se carga a viejos o gente enferma, no tiene que haber tanta psicosis xd la gripe es peor

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sabemos que en China, en diciembre, algunos médicos empezaron a alertar de la situación y los hicieron callar. Así que no sería de extrañar que el brote hubiese ocurrido antes, tal vez en noviembre.

También sabemos que en principio solo se contabilizaban como "muertos por coronavirus" aquellas personas que muriesen después de haber sido diagnosticadas. Es decir, que todos los que pillaron el virus y palmaron sin llegar a ser diagnosticados ni hospitalizados, no cuentan para las cifras oficiales.

Hay rumores de que podría haber habido contagios en instalaciones penitenciarias e incluso en los "campos de reeducación" de uigures en Xinjiang, pero de momento no se sabe nada.

Lo que sí sabemos es que está el país entero paralizado, ciudades enteras en cuarentena. Eso no encaja con unos 2000 muertos por gripe.

¿La clave? Que el sistema sanitario chino es una mierda como un piano de grande, y los hospitales en Wuhan estaban al 98% de ocupación antes del brote.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, me temo que Corea del Sur e Italia van a darnos una pista de cuál es la verdadera virulencia del coronavirus. 

En España ya tenemos varios casos. La buena noticia es que de momento todos se infectaron en Italia. 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

solharis dijo:

En España ya tenemos varios casos. La buena noticia es que de momento todos se infectaron en Italia. 

Ya no

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Phon dijo:

solharis dijo:

En España ya tenemos varios casos. La buena noticia es que de momento todos se infectaron en Italia. 

Ya no

Sí, hay un caso en Sevilla que no se sabe cómo y dónde se contagio y por eso es especialmente grave.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Igual le cuesta confesar que tuvo relaciones prostitutivas con una china o un chino.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

solharis dijo:

Phon dijo:

solharis dijo:

En España ya tenemos varios casos. La buena noticia es que de momento todos se infectaron en Italia. 

Ya no

Sí, hay un caso en Sevilla que no se sabe cómo y dónde se contagio y por eso es especialmente grave.

Y los de Torrejón tampoco se sabe de dónde viene su virus. A ver si nos cuarentenan un poco.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues aquí en Galicia, con las elecciones autonómicas a las puertas, un poco de virus para purgar un poco las filas de votantes conservadores no vendría ni tan mal...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xdd yo creo que la puta mierda esta es un virus cutre de los que hay a millones por todas partes, y ya está. debe habitar en todo el pinche planeta, y como los chinos son subnormales la han liado con la mierda esta de psicosis y está todo el mundo to loco

o bueno, que como los chinos están por todas partes pues normal que en todas partes haya llegado el virussmiley pero vamos lo que no es normal es la psicosis esta. las poblaciones de riesgo deben prevenirse de contagiarse de cualquier gripe o mierda similar. de hecho la gripe común es incluso más peligrosa para estos sectores que el pollonavirus y no veo en la tele que se alarme tanto, unicamente cada año se habla de la campaña de vacunación y punto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso