Las aventuras de Fly

172 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

O sea, que en esta temporada es Dark quien dialoga (o lo intenta) con omnio, ok.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es cómico ver como intentáis sacar oro de mis comentarios ante cualquier posible inexactitud.

Cowboy Bebop es Seinen... Y uno de mis animes favoritos, tengo toda su BSO en físico. Pero yo llamo Shonen a todo lo que sea manganime "para chicos", es decir, de acción. Me da igual la diferencia si es para chicos jóvenes o adultos.

Aunque tampoco diferencio entre shojos "de chicas", es decir, romance. Kare Kano es un shojo y también es de mis favoritos. Algunos como Ranma, Utena, Doraemon, Detective Conan, Love Hina... Son bastante incalificables y me encantan.

Los seinen en general me decepcionan con sus historias oscuras y personajes perturbados, Blame, El puño de la estrella del norte, Evangelion, Zettman, Attack on Titan, One Punch Man... Me decepcionaron bastante.

Encuentro absurdo clasificar obras sexualmente, lo lógico es por géneros, acción, romance, fantasía, suspense, terror etc.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Patch dijo:

O sea, que en esta temporada es Dark quien dialoga (o lo intenta) con omnio, ok.

Dialogar no implica que nadie cambie de opinión. Yo siempre dialogo, quienes no lo hacen son quienes se ofenden porque no cambio mi opinión por la suya. Yo no quiero que nadie cambie la suya por la mía. Necesitar que alguien te dé la razón es infantil. En éste foro hay gente que va de inteligente pero que es inmadura, y por eso no sabe debatir sin acabar discutiendo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

AnimalSpec dijo:

Ni una ni otra. Seinen y Shonen = Demografías manga. Cowboy Bebop = Anime = No Seinen No Shonen.

 

 Syless dijo:

Seinen se aplica solamente al manga o a adaptaciones de un manga o novela. Cowboy Bebop es un anime original así que no tiene demografía. ¿Quieres ponerle una? Pues tiene muchas características que se le suelen aplicar al seinen, pero no sería correcto llamarlo seinen.

Elburgunforo dijo:

Los animes no tienen categoría demográfica como tal, porque eso es algo marcado por las revistas de manga. Obviamente tienen edades recomendadas, como todo lo que se emite en televisión en cualquier país, pero nada más. Así que un anime original no tiene demografía. Podemos extrapolarlo, claro. Toda obra tiene un público ideal para el que se crea, es obvio que Watanabe no pensaba en los niños de parvulario cuando hizo Cowboy Bebop, por ejemplo. Y atendiendo a eso, podríamos decir que es seinen porque claramente busca un público adulto. Pero tampoco se puede decir categóricamente "es seinen".
 

Nature abhors a gradient

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero omnio no cree en la clasificación del manga según el target al que se dirige su público. ¿Qué sabrán llos japoneses de editar manga?

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Ya ves xD Solo puedo imaginar que si alguno de aquí hubiera afirmado de primeras que Cowboy Bebop era un seinen, Omnio habría salido con esto otro

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

También pega a mujeres, pero no hay consecuencias, no hay nada con lo que comparar. Gracias a que pega a la mujer, esta deja de hablar e inmiscuirse en los asuntos de Julian Ross y por lo tanto, la serie da a entender que es correcto pegarla en ese momento

xddddd pegar a mujeres siempre es correcto en japon donde la cuestion de la igualdad es mas bien una tarea pendiente

no hay mas que ver todas mujeres en el anime que son amas de casa y esperan con la comida hecha a sus maridos 

tambien el anime ese que salio en netflix de ag retsuko habla un poco de esto, creo recordar que el jefe le pide que le traiga cafes etc, que las cosas estan cambiando pero vamos, he conocido chicas con titulos de economicas que luego van a currar a un banco y lo que se espera de ellas es basicamente que hagan cafe para los tios

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Xoso dijo:

Jefe rojo dijo:
Hace mucho que no me veo un anime nuevo decente que me enganche ya podian sacar algo bueno entre tanta mierda con protas arrogantes que estan en la secundaria pero El publico mayoritario esta donde esta xdd

¿Ya ha salido la nueva versión de La Espada del Inmortal?

la verdad te digo ni lo conocia he tenido que mirar por internet pinta muy chulo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Jefe rojo dijo:

Xoso dijo:

Jefe rojo dijo:
Hace mucho que no me veo un anime nuevo decente que me enganche ya podian sacar algo bueno entre tanta mierda con protas arrogantes que estan en la secundaria pero El publico mayoritario esta donde esta xdd

¿Ya ha salido la nueva versión de La Espada del Inmortal?

la verdad te digo ni lo conocia he tenido que mirar por internet pinta muy chulo

El manga está guapísimo. Pierde un poco de ritmo pasado un tiempo, como les pasa a todos los mangas largos de tropecientos tomos, pero no deja de ser una pasada.

El problema del primer anime que tuvo (de finales de los dosmiles o por ahí) fue que el manga estaba inconcluso y lo de siempre, por no cortar sin más en un determinado punto se pusieron a inventar. El nuevo aún tengo que verlo, y entre medias también hay una peli por ahí, no se que tal estará.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Pero omnio no cree en la clasificación del manga según el target al que se dirige su público. ¿Qué sabrán llos japoneses de editar manga?
Japón tiene muchas tradiciones absurdas y anticuadas. Me parece anticuado por no decir sexista el decir que una obra es para hombres o mujeres. Lo lógico es clasificar por géneros literarios y a lo sumo recomendar edades.

Pero qué va, no tengo derecho a tener criterio propio, no. Seguro que tú coincides con todas las cosas en el mundo, incluso las que se contradicen. El manga simplemente es un tipo de cómic más que, más allá de su particular estilo de dibujo, no tiene nada de distinto a otros cómics, y por ello no puedo juzgar y clasificar los manga que leo de forma distinta a otros cómics. Sería absurdo tener distintas varas de medir si juzgaras novelas o películas de distintos países, por ejemplo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Japón tendrá muchas tradiciones absurdas y anticuadas (que extraño, creía que eras de esos que le come los huevos a la cultura japonesa), pero dirigir un producto cultural a un target de público determinado no es una de ellas.

Coño, que en Occidente lo estamos viendo incluso con los canales de televisión. Y en Europa, por edad y sexo, pero es que en USA, incluso hay canales para negros o latinoamericanos.

Y ojo, el que vaya con un público objetivo no significa que sólo lo puedan comprar miembros de ese target.

Hay ejemplos de shonen que han tenido muchas lectoras en Japón (ya no digamos en Occidente, con una cultura menos machista).
 

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

La tradicion milenaria de la venta de comics.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Ricky dijo:

Japón tendrá muchas tradiciones absurdas y anticuadas (que extraño, creía que eras de esos que le come los huevos a la cultura japonesa), pero dirigir un producto cultural a un target de público determinado no es una de ellas.

Coño, que en Occidente lo estamos viendo incluso con los canales de televisión. Y en Europa, por edad y sexo, pero es que en USA, incluso hay canales para negros o latinoamericanos.

Y ojo, el que vaya con un público objetivo no significa que sólo lo puedan comprar miembros de ese target.

Hay ejemplos de shonen que han tenido muchas lectoras en Japón (ya no digamos en Occidente, con una cultura menos machista).
 

Incluso un canal para catalanes.

Pd. A mi la verdad todas esas clasificaciones japonesas me pierden un poco. Estoy con el en que me es más cómodo con clasificaciones por temática clásica y ya si se quiere añadir algo pues ale.
Pd2. Es su cultura y hay q respetarla.
Pd3. Ah no, que no son negros entonces no.blm.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Más cómodo, no te creas.

La clasificación de los manga se basa en la revista donde se publicaron. Es un dato objetivo.

Además, olvidas que esto viene a cuento de que yo comenté algo de los arquetipos de los shonen (mangas para chicos). Y omnio intentó rebatirla citando animes para público adulto.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

No si era un comentario desconectado de esa parte. El tema de rebatir en que genero japonés va una cosa u otra pues mira.

La cosa es que lo de las revistas donde se publica leí una referencia así en 20th century men (no la he terminado todavía) en plan que cogían revistas así. Pero tooodo se publica en revistas antes de en libritos independientes? Es como el paso previo a tener fama y poder tener publicación individual?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que yo sepa, es como funciona alli el mercado. Se publica primero en una revista desechable, y los libritos son recopilatorios.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

knightCry dijo:
No si era un comentario desconectado de esa parte. El tema de rebatir en que genero japonés va una cosa u otra pues mira. La cosa es que lo de las revistas donde se publica leí una referencia así en 20th century men (no la he terminado todavía) en plan que cogían revistas así. Pero tooodo se publica en revistas antes de en libritos independientes? Es como el paso previo a tener fama y poder tener publicación individual?

Boysssss

Hay excepciones que se publicarán directamente en librerias pero por lo general los mangas se publican en revistas. La fama da igual, One Piece es el manga mas vendido y lleva 20 años en curso y el capitulo semanal sigue saliendo en revista junto a otras 20 series que haya ahora mismo. Son unos tochos de kilo y medio y papel cutre y ahi se lee todo semanalmente hasta que hay suficientes capitulos para formar un tomo de calidad como los que se venden aqui en españa

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Ricky dijo:
Pero omnio no cree en la clasificación del manga según el target al que se dirige su público. ¿Qué sabrán llos japoneses de editar manga?
Japón tiene muchas tradiciones absurdas y anticuadas. Me parece anticuado por no decir sexista el decir que una obra es para hombres o mujeres. Lo lógico es clasificar por géneros literarios y a lo sumo recomendar edades. Pero qué va, no tengo derecho a tener criterio propio, no. Seguro que tú coincides con todas las cosas en el mundo, incluso las que se contradicen. El manga simplemente es un tipo de cómic más que, más allá de su particular estilo de dibujo, no tiene nada de distinto a otros cómics, y por ello no puedo juzgar y clasificar los manga que leo de forma distinta a otros cómics. Sería absurdo tener distintas varas de medir si juzgaras novelas o películas de distintos países, por ejemplo.

Un día habla de que las mujeres son unas histéricas de la estética, la moda y el estar guapa por el hecho de ser mujeres, y al día siguiente afirma que él redefine la clasificación japonesa de anime (y por supuesto la clasificación real pasa automáticamente a ser falsa y la gente que le dice que no tiene razón son unos intelorantes) porque los japoneses son unos anticuados y unos sexistas.

Así es Omnio

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

- El tomate es una verdura.
- No, Omnio, es una fruta porque [exposición de argumentos]
- Para mí es una verdura porque [exposición de tonterías sentando cátedra]
- Para ti será lo que sea, pero es una fruta porque [se repite la exposición de argumentos de forma más agresiva. Ricky se suma a dar argumentos de forma más diplomática]
- Sois unos intolerantes, soy una víctima de vuestro acoso. Esto es mi opinión y sois incapaces de aceptarla.

*BONUS: En OJ iría al foro de moderadores a pedir baneos por agravios hacia su persona. Vander pasaría de él mientras manda correos a los moderadores diciendo que no le hagamos ni caso a ver si se pira del foro.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

-[descripción del comportamiento cíclico de Omnio]
-Estáis obsesionados conmigo, sin mí el foro se iría a la mierda, me necesitáis.
-Calla, subnormal.
-niño12años, madura. Me imagino a Kefka como a un Dios. MOW, te regalo el Forza.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si el horizon 4 me vale que me falta aun

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso