Ricky

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Novo dijo:
Después de varias llamadas amenazantes donde ni mi gestoría podía explicarlo fui a la Tesorería de la SS (en horario laboral) a que me lo explicaran. Un viejo malencarado me explicó de malas formas la situación. Total, que nos acabamos gritando allí como energúmenos (y no fui el primero) y al final me acabó mandando a Hacienda (en horario laboral tambié) y yo le pedí un escrito de lo que me pedía.
Novo montando la ESCENITA en la Seguridad Social.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

Ricky dijo:

Pero desde el punto de vista del usuario, el modelo es bueno: Tienes ambas opciones, escoge la que prefietas.

Ese es el problema: que no todos pueden escoger.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Xoso dijo:

Novo dijo:

Después de varias llamadas amenazantes donde ni mi gestoría podía explicarlo fui a la Tesorería de la SS (en horario laboral) a que me lo explicaran. Un viejo malencarado me explicó de malas formas la situación. Total, que nos acabamos gritando allí como energúmenos (y no fui el primero) y al final me acabó mandando a Hacienda (en horario laboral tambié) y yo le pedí un escrito de lo que me pedía. Al final resultó que una persona que no conozco y que no está relacionada con la gestoría pidió la baja de mi actividad.

Primero, hay una contradicción en lo que estás diciendo. Primero afirmas que tras haberte dado de baja, te comunican que sigues dado de alta. Y luego que una persona misteriosa "pidió la baja de mi actividad".

Segundo, a lo mejor no es tanto el funcionariado sino que en Vigo sois todos gilipollas.

Me dieron de baja en los epígrafes de las actividades económicas seis meses antes de que yo me diera de baja como autónomo, son cosas distintas. Quizás no me haya explicado.

Me he encontrado gente encantadora, pero profundamente incompetente, lo que les libró de ponerles quejas. También he estado en la diputación de Pontevedra y he lidiado con la Xunta en Santiago. No es una cuestión regional, es una pandemia nacional, incluso global.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pablometal dijo:

Ricky dijo:

Pero desde el punto de vista del usuario, el modelo es bueno: Tienes ambas opciones, escoge la que prefietas.

Ese es el problema: que no todos pueden escoger.

Desarrolla, por favor.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
Después de varias llamadas amenazantes donde ni mi gestoría podía explicarlo fui a la Tesorería de la SS (en horario laboral) a que me lo explicaran. Un viejo malencarado me explicó de malas formas la situación. Total, que nos acabamos gritando allí como energúmenos (y no fui el primero) y al final me acabó mandando a Hacienda (en horario laboral tambié) y yo le pedí un escrito de lo que me pedía.
Novo montando la ESCENITA en la Seguridad Social.

Era un despacho al fondo, no estaba a la vista del público y tuve mucha paciencia para lo retrasado que era el tío. Ya me había gritado por teléfono y odio que me griten, pero con el tiempo uno aprende que gritando más que la otra persona se suelen relajar los ánimos. Debí haberle puesto una queja cuando acabó todo, a Hacienda y al bobo ese, pero no le quería dedicar más tiempo a ese asunto.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

Ricky dijo:

Pablometal dijo:

Ricky dijo:

Pero desde el punto de vista del usuario, el modelo es bueno: Tienes ambas opciones, escoge la que prefietas.

Ese es el problema: que no todos pueden escoger.

Desarrolla, por favor.

Tú mismo diste la clave en tu mensaje al decir que la pública asume al alumnado proveniente de familias desestructuradas. El coste de los donativos, o cuotas (no sé cuál es el término exacto) que se paga en la concertada, lo puede asumir normalmente una familia en riesgo de exclusión, por ejemplo?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo no lo digo por eso.

Lo de los donativos, es ilegal. Y los propios concertados que no lo hacen, se quejan del fenómeno.

Lo digo porque los padres que mandan a su hijo al colegio por obligación los mandan mayoritariamente a la pública.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Novo dijo:
The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
Después de varias llamadas amenazantes donde ni mi gestoría podía explicarlo fui a la Tesorería de la SS (en horario laboral) a que me lo explicaran. Un viejo malencarado me explicó de malas formas la situación. Total, que nos acabamos gritando allí como energúmenos (y no fui el primero) y al final me acabó mandando a Hacienda (en horario laboral tambié) y yo le pedí un escrito de lo que me pedía.
Novo montando la ESCENITA en la Seguridad Social.

Era un despacho al fondo, no estaba a la vista del público y tuve mucha paciencia para lo retrasado que era el tío. Ya me había gritado por teléfono y odio que me griten, pero con el tiempo uno aprende que gritando más que la otra persona se suelen relajar los ánimos. Debí haberle puesto una queja cuando acabó todo, a Hacienda y al bobo ese, pero no le quería dedicar más tiempo a ese asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=1tiXJniwkME

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Jefe rojo dijo:

Basta que pienses el tipo de negocio que es una escuela, se podrian permitir tener a un profesor mediocre porque el beneficio no depende directamente de su eficiencia y por lo general los estudiantes a esa edad no le van a dar problemas. No se trata de una fabrica de clavos (por decir algo) y que estes cogiendo a un tio que fabrica la mitad que otro en el mismo tiempo. 

Otra cuestion de la que partes es de que el tipo sea necesariamente un inutil total, pero igual simplemente es alguien a quien le da toda la pereza preparase la opo pero resulta que tiene el dinero y busca atajos, ese dinero al empresario le viene bien para sus inversiones y ya esta, los detalles de la duracion del contrato los desconozco pero la idea era basicamente esa que entras a quedarte y de momento ahi sigue xdddd

Ayer no acabé de contestar y sólo te conté mis penas burocráticas. Con respecto a esto. Una escuela depende directamente de la calidad de sus profesores. Incluso la metodología quedaría en un segundo plano.

Como digo, lo que me cuentas me parece una locura tal y como lo planteas y serán un número marginal de casos. Seguramente existan aspectos y matices que no estás contando. Lo que dice Niño12 tiene más sentido. De hecho, creo que mi colegio se había fundado como si fuera una cooperativa, con padres y profesores aportando la financiación. Y yo creo que uno de los problemas de la educación privada es que se concibe como elitista, restrictiva, religiosa, etc. cuando no tiene por qué ser así. Lo es en muchos casos, ok, porque los mugremitas, en general, son incapaces de ver la libertad como una oportunidad para hacer algo por su cuenta, ya no digamos un proyecto escolar o educativo. ¿Cómo van a hacer algo sin que el Estado les diga cómo tienen que hacerse las cosas? Quita, quita. Encima defienden su propia cobardía amparándose en "derechos sociales". Que los profes de ahora tan ben porque aprueban oposiciones. Toda una vida estudiando les capacita indudablemente para transmitir conocimientos, mantener motivados a los alumnos durante el proceso de aprendizaje y dar pautas para que gestionen la información por su cuenta. Y en la privada se compran puestos de trabajo.

En fin, es que no me puedo tomar estos argumentos en serio.

El sistema educativo está obsoleto, no atiende a las nuevas necesidades del mundo, tiene una perspectiva carcelaria, no mantiene motivados a los alumnos, no aplican los conocimientos adquiridos, no serán útiles en el futuro, no son de su interés porque no se prepara a los profesores para captar su atención y generarles interés, no se educan a ciudadanos respetuosos ni con los demás ni consigo mismo, no se les dan pautas para ser disciplinados y focalizarse, no se le dan medios para el autoaprendizaje, etc. etc. Y las pocas opciones que hay de cambiar esto poco a poco, que es dejando escoger a los padres la educación que quieren para sus hijos, dentro de un sistema donde existan múltiples opciones queréis cargárosla. Queréis que sigan dependiendo de leyes educativas aprobadas en el Parlamento. Yo alucino con el progresismo rancio.

 

A fin de cuentas cual es el problema? realmente ninguno porque si es un negocio privado puede contratar a quien le salga de los cojones por malo que sea, el problema viene cuando estamos hablando de las concertadas que se subvencionan con dinero publico pero contratan de forma privada (a veces con este tipo de chanchullos), y ya lo he dicho mil veces, por mi que haya los dos modelos pero que el dinero publico se quede en la publica y el que quiera o pueda se pague la privada (pero bueno, entrariamos de nuevo en lo de siempre, que si las infraestructuras que si las escuelas propiedad de la iglesia etc)

Sobre esto, te recuerdo que esas personas a las que quieres hacerle pagar una educación para sus hijos ya han pagado la educación para sus hijos vía impuestos. Pero encima de obligarles a pagar quieres imponerle el tipo de servicio que les ofreces y si no están de acuerdo en la forma en la que tú ofreces la educación tienen que costearse las alternativas. Anda que no tenéis jeta ni nada!

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

buenooo quieto con la victima del sistema que los demas tambien hacemos mas tramites que renovar el dni no solo eres tu el señor importante que gestiona su patrimoniono

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
Después de varias llamadas amenazantes donde ni mi gestoría podía explicarlo fui a la Tesorería de la SS (en horario laboral) a que me lo explicaran. Un viejo malencarado me explicó de malas formas la situación. Total, que nos acabamos gritando allí como energúmenos (y no fui el primero) y al final me acabó mandando a Hacienda (en horario laboral tambié) y yo le pedí un escrito de lo que me pedía.
Novo montando la ESCENITA en la Seguridad Social.

Era un despacho al fondo, no estaba a la vista del público y tuve mucha paciencia para lo retrasado que era el tío. Ya me había gritado por teléfono y odio que me griten, pero con el tiempo uno aprende que gritando más que la otra persona se suelen relajar los ánimos. Debí haberle puesto una queja cuando acabó todo, a Hacienda y al bobo ese, pero no le quería dedicar más tiempo a ese asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=1tiXJniwkME

Qué cabreo más tonto viendo esta mierda. no

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Novo dijo:

Jefe rojo dijo:

Basta que pienses el tipo de negocio que es una escuela, se podrian permitir tener a un profesor mediocre porque el beneficio no depende directamente de su eficiencia y por lo general los estudiantes a esa edad no le van a dar problemas. No se trata de una fabrica de clavos (por decir algo) y que estes cogiendo a un tio que fabrica la mitad que otro en el mismo tiempo. 

Otra cuestion de la que partes es de que el tipo sea necesariamente un inutil total, pero igual simplemente es alguien a quien le da toda la pereza preparase la opo pero resulta que tiene el dinero y busca atajos, ese dinero al empresario le viene bien para sus inversiones y ya esta, los detalles de la duracion del contrato los desconozco pero la idea era basicamente esa que entras a quedarte y de momento ahi sigue xdddd

Ayer no acabé de contestar y sólo te conté mis penas burocráticas. Con respecto a esto. Una escuela depende directamente de la calidad de sus profesores. Incluso la metodología quedaría en un segundo plano.

Como digo, lo que me cuentas me parece una locura tal y como lo planteas y serán un número marginal de casos. Seguramente existan aspectos y matices que no estás contando. Lo que dice Niño12 tiene más sentido. De hecho, creo que mi colegio se había fundado como si fuera una cooperativa, con padres y profesores aportando la financiación. Y yo creo que uno de los problemas de la educación privada es que se concibe como elitista, restrictiva, religiosa, etc. cuando no tiene por qué ser así. Lo es en muchos casos, ok, porque los mugremitas, en general, son incapaces de ver la libertad como una oportunidad para hacer algo por su cuenta, ya no digamos un proyecto escolar o educativo. ¿Cómo van a hacer algo sin que el Estado les diga cómo tienen que hacerse las cosas? Quita, quita. Encima defienden su propia cobardía amparándose en "derechos sociales". Que los profes de ahora tan ben porque aprueban oposiciones. Toda una vida estudiando les capacita indudablemente para transmitir conocimientos, mantener motivados a los alumnos durante el proceso de aprendizaje y dar pautas para que gestionen la información por su cuenta. Y en la privada se compran puestos de trabajo.

En fin, es que no me puedo tomar estos argumentos en serio.

El sistema educativo está obsoleto, no atiende a las nuevas necesidades del mundo, tiene una perspectiva carcelaria, no mantiene motivados a los alumnos, no aplican los conocimientos adquiridos, no serán útiles en el futuro, no son de su interés porque no se prepara a los profesores para captar su atención y generarles interés, no se educan a ciudadanos respetuosos ni con los demás ni consigo mismo, no se les dan pautas para ser disciplinados y focalizarse, no se le dan medios para el autoaprendizaje, etc. etc. Y las pocas opciones que hay de cambiar esto poco a poco, que es dejando escoger a los padres la educación que quieren para sus hijos, dentro de un sistema donde existan múltiples opciones queréis cargárosla. Queréis que sigan dependiendo de leyes educativas aprobadas en el Parlamento. Yo alucino con el progresismo rancio.

 

A fin de cuentas cual es el problema? realmente ninguno porque si es un negocio privado puede contratar a quien le salga de los cojones por malo que sea, el problema viene cuando estamos hablando de las concertadas que se subvencionan con dinero publico pero contratan de forma privada (a veces con este tipo de chanchullos), y ya lo he dicho mil veces, por mi que haya los dos modelos pero que el dinero publico se quede en la publica y el que quiera o pueda se pague la privada (pero bueno, entrariamos de nuevo en lo de siempre, que si las infraestructuras que si las escuelas propiedad de la iglesia etc)

Sobre esto, te recuerdo que esas personas a las que quieres hacerle pagar una educación para sus hijos ya han pagado la educación para sus hijos vía impuestos. Pero encima de obligarles a pagar quieres imponerle el tipo de servicio que les ofreces y si no están de acuerdo en la forma en la que tú ofreces la educación tienen que costearse las alternativas. Anda que no tenéis jeta ni nada!

ya bueno porque lo dices tu, hay escuelas privadas en las que la calidad es totalmente secundario en lo que se fijan los padres en la calidad del alumnado porque esas escuelas segregan y si son privadas perfecto es su derecho, en otras palabras la gente con dinero no quiere que sus hijos se mezclen con los inmigrantes o la gente con poco dinero y los llevan al colegio privado de turno que les caiga mas o menos cerca, crees que les importa un cojon la calidad de los profesores? ni a padres ni a alumnos seguramente... y ya tambien nos podemos meter en casos que conozco de notas del bach infladas de privada (que seran tb fantasia mia pero ahi estan xd)

pero cual es el tema? que si tienes una escuela concertada es injusto que se financie con dinero publico pero al mismo tiempo no admita a segun que estudiantes por razones obvias, joder lo hemos discutido mil veces se ha hablado de que a un estudiante con una discapacidad auditiva (por decir un ej de mil) en una concertada le pueden decir que no tiene capacidad para atenderle y le toca ir a publica con el sobrecoste que implica un interprete de signos (y aunque digo ejemplo conozco casos reales de esto) que es lo que pasa cuando haces negocio del tema

y sinceramente ahora vienes totalmetne crecidito porque he pasado de tus batallitas de la administracion pero es un coñazo ponerse a redactar los argumentos por enesima vez para que cuando te los echan a la cara te pires con el rabo entre las piernas porque te quedas sin respuesta

o sea que vamos a ahorrarnos tiempo:

niño pijo adolescente lee la rebelion del atlas, se flipa mil y ahora ve videos de rallo..

esos son los argumentos que nos tenemos que tomar en serio el resto xd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

 Que los profes de ahora tan ben porque aprueban oposiciones. Toda una vida estudiando les capacita indudablemente para transmitir conocimientos, mantener motivados a los alumnos durante el proceso de aprendizaje y dar pautas para que gestionen la información por su cuenta. Y en la privada se compran puestos de trabajo.

o igual me tengo que tomar en serio los hombres de paja estos claro

porque no recuerdo haber dicho nada remotamente parecido en todo el post haztelo mirar, de hecho siempre recalco "que hay casos de X" no que constituyan la mayoria de ellos, como tambien se de buena tinta que hay casos de mamoneo en opos, y mas en determinadas opos

a diferencia tuya no tengo problema con reconocer cosas aunque no cuadren con mi mundo de fantasia pero a ti te tocan las pajas neoliberales y bien que saltas xd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Yo no lo digo por eso.

Lo de los donativos, es ilegal. Y los propios concertados que no lo hacen, se quejan del fenómeno.

Lo digo porque los padres que mandan a su hijo al colegio por obligación los mandan mayoritariamente a la pública.

 

basicamente el problema es que como me dijo madmax en la página anterior el estado no tiene la infraestructura para satisfacer toda la demanda y se creo este modelo hibrido

lo que yo le veo de negativo que hemos comentado otras veces es que recibiendo dinero publico la contratacion y la admision no sean transparentes, aparte de lo de los donativos que bueno los casos que he conocido son voluntarios, pero ya dependen un poco a veces del pique de los padres a "no quedar de pobres" frente al resto

hoy dia mucha mucha gente recurre a la concertada tambien por miedo al deterioro que hay en la publica de su zona y a que les roben el bocata a los chavales, y desde el punto de vista de los padres es normal

y no creo que dicho deterioro tenga nada que ver precisamente con profesores o gestion...que de hecho han visto con sorpresa como en unos pocos años la situacion cambiaba radicalmente, por ej en el instituto al que fui en mi epoca habia siempre algun macarra que igual un dia se pegaba con uno pero sin mas por lo que me han comentado ahora se llama a la policia con relativa frecuencia, hay gente con navajas, robos etc..

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Jefe rojo dijo:

 Que los profes de ahora tan ben porque aprueban oposiciones. Toda una vida estudiando les capacita indudablemente para transmitir conocimientos, mantener motivados a los alumnos durante el proceso de aprendizaje y dar pautas para que gestionen la información por su cuenta. Y en la privada se compran puestos de trabajo.

o igual me tengo que tomar en serio los hombres de paja estos claro

porque no recuerdo haber dicho nada remotamente parecido en todo el post haztelo mirar, de hecho siempre recalco "que hay casos de X" no que constituyan la mayoria de ellos, como tambien se de buena tinta que hay casos de mamoneo en opos, y mas en determinadas opos

a diferencia tuya no tengo problema con reconocer cosas aunque no cuadren con mi mundo de fantasia pero a ti te tocan las pajas neoliberales y bien que saltas xd

Hijo de puta, lo has dicho varias veces en conversaciones anteriores sobre el tema. No lo niegues ahora.

También habías comentado lo de "inflar las notas". Pero ya el hecho de que en una reunión de profesores se pueda hablar abiertamente de que hay que subir las notas de los alumnos para mejorar la reputación del centro me parece poco serio también.

Me parece más plausible que un alumno saque más nota por llorar a un profesor que porque sus padres le suelten el jamonazo. Ni que estuviéramos en el siglo XX.

Sobre todo, porque después se pueden contrastar en Selectividad.

Y, al menos en Vigo, coinciden también las notas de Selectividad con las notas finales de los alumnos. Además recuerdo que nos lo había dicho una profesora del colegio, que llevaba décadas dando clase, que eso es un mito, y la conversación había salido a raíz de que un chaval le estaba llorando porque no le subía la nota.

En UK, por ejemplo, se hacen pruebas anuales a los alumnos para valorar el rendimiento de los centros y coinciden de forma bastante fiable las notas de final de curso, con las de su Selectividad, con esas valoraciones.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Novo dijo:

Y, al menos en Vigo, coinciden también las notas de Selectividad con las notas finales de los alumnos. Además recuerdo que nos lo había dicho una profesora del colegio, que llevaba décadas dando clase, que eso es un mito, y la conversación había salido a raíz de que un chaval le estaba llorando porque no le subía la nota.

Si si, un mito que te cagas.

Yo he escuchado de primera mano a profesores comentando que si tal padre o madre lo había llamado por teléfono ofreciendo regalos, y dando clases particulares tuve varios chavales que iban a concertados y más de uno me comentó que era vox populi que fulanito o menganito (vagos redomados) al final siempre pasaban de curso por enchufe. Así que lo del mito jejeje, a venderle la moto a otro.

También va a ser casualidad que fuesen precisamente los privados y concertados quienes presionaron para que el baremo final bachillerato-selectividad pasase del 50-50 al 60-40, seguramente todo ello en base a criterios educativos (jojojo).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jefe rojo dijo:

Ricky dijo:

Yo no lo digo por eso.

Lo de los donativos, es ilegal. Y los propios concertados que no lo hacen, se quejan del fenómeno.

Lo digo porque los padres que mandan a su hijo al colegio por obligación los mandan mayoritariamente a la pública.

 

basicamente el problema es que como me dijo madmax en la página anterior el estado no tiene la infraestructura para satisfacer toda la demanda y se creo este modelo hibrido

lo que yo le veo de negativo que hemos comentado otras veces es que recibiendo dinero publico la contratacion y la admision no sean transparentes, aparte de lo de los donativos que bueno los casos que he conocido son voluntarios, pero ya dependen un poco a veces del pique de los padres a "no quedar de pobres" frente al resto

hoy dia mucha mucha gente recurre a la concertada tambien por miedo al deterioro que hay en la publica de su zona y a que les roben el bocata a los chavales, y desde el punto de vista de los padres es normal

y no creo que dicho deterioro tenga nada que ver precisamente con profesores o gestion...que de hecho han visto con sorpresa como en unos pocos años la situacion cambiaba radicalmente, por ej en el instituto al que fui en mi epoca habia siempre algun macarra que igual un dia se pegaba con uno pero sin mas por lo que me han comentado ahora se llama a la policia con relativa frecuencia, hay gente con navajas, robos etc..

Mi comentario iba más por los alumnos socialmente problemáticos, en una operación inversa a lo que hablas tú de escoger alumnado.

Ahora bien, también hay selección de alumnado en la pública. Y creo que hasta xoso puede dar fe, porque seguro que ha pasado mil veces por delante del ejemplo paradigmático de Galicia, aunque no es el único. En mi pueblo, mismamente, la gente, si no es para ir a los dos concertados pseudo-elitistas*, los padres se las ingenian de mil formas para colar a sus hijos en determinado colegio público de, digamos, una zona bien.

* Yo fui al, probablemente, colegio peor considerado del ayuntamiento entre todos los que daban la EGB. Pero  nivel: varios de mis antigüos compañeros de clase tienen condenas penales. Y me coincidió de ser de los que pasaron de la EGB a la ESO, coincidiendo en el primer año de instituto (3º de ESO) con compañeros de otros colegios de la zona, públicos y concertados. Y no se notaba una diferencia de nivel (de hecho, algunos de los mejores estudiantes de aquella promoción fueron del colegio del que fui yo).

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

Novo dijo:

Y, al menos en Vigo, coinciden también las notas de Selectividad con las notas finales de los alumnos. Además recuerdo que nos lo había dicho una profesora del colegio, que llevaba décadas dando clase, que eso es un mito, y la conversación había salido a raíz de que un chaval le estaba llorando porque no le subía la nota.

Si si, un mito que te cagas.

Yo he escuchado de primera mano a profesores comentando que si tal padre o madre lo había llamado por teléfono ofreciendo regalos, y dando clases particulares tuve varios chavales que iban a concertados y más de uno me comentó que era vox populi que fulanito o menganito (vagos redomados) al final siempre pasaban de curso por enchufe. Así que lo del mito jejeje, a venderle la moto a otro.

También va a ser casualidad que fuesen precisamente los privados y concertados quienes presionaron para que el baremo final bachillerato-selectividad pasase del 50-50 al 60-40, seguramente todo ello en base a criterios educativos (jojojo).

Bueno, yo también he oído hablar de mamoneos en la pública.

Al final, el único remedio contra eso que dices es lo que comenta Novo: Nota de selectividad.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Novo dijo:

Jefe rojo dijo:

 Que los profes de ahora tan ben porque aprueban oposiciones. Toda una vida estudiando les capacita indudablemente para transmitir conocimientos, mantener motivados a los alumnos durante el proceso de aprendizaje y dar pautas para que gestionen la información por su cuenta. Y en la privada se compran puestos de trabajo.

o igual me tengo que tomar en serio los hombres de paja estos claro

porque no recuerdo haber dicho nada remotamente parecido en todo el post haztelo mirar, de hecho siempre recalco "que hay casos de X" no que constituyan la mayoria de ellos, como tambien se de buena tinta que hay casos de mamoneo en opos, y mas en determinadas opos

a diferencia tuya no tengo problema con reconocer cosas aunque no cuadren con mi mundo de fantasia pero a ti te tocan las pajas neoliberales y bien que saltas xd

Hijo de puta, lo has dicho varias veces en conversaciones anteriores sobre el tema. No lo niegues ahora.

También habías comentado lo de "inflar las notas". Pero ya el hecho de que en una reunión de profesores se pueda hablar abiertamente de que hay que subir las notas de los alumnos para mejorar la reputación del centro me parece poco serio también.

Me parece más plausible que un alumno saque más nota por llorar a un profesor que porque sus padres le suelten el jamonazo. Ni que estuviéramos en el siglo XX.

Sobre todo, porque después se pueden contrastar en Selectividad.

Y, al menos en Vigo, coinciden también las notas de Selectividad con las notas finales de los alumnos. Además recuerdo que nos lo había dicho una profesora del colegio, que llevaba décadas dando clase, que eso es un mito, y la conversación había salido a raíz de que un chaval le estaba llorando porque no le subía la nota.

En UK, por ejemplo, se hacen pruebas anuales a los alumnos para valorar el rendimiento de los centros y coinciden de forma bastante fiable las notas de final de curso, con las de su Selectividad, con esas valoraciones.

a ver xdd si quieres inventar ok, pero no creo que lo haya dicho en los terminos que tu has expresado, si que habre dicho que me parece mejor o mas justo el sistema de oposicion como mecanismo de acceso pero toda la morralla esa de que te prepara para transmitir y que en la privada siempre se compran puestos es cosecha propia vamos

mas que de jamones hablo de notas infladas en general, y si, de hecho se contrasta de forma curiosa en bajones de notas en determinados casos como bien dices, pero meh esto tambien lo hemos hablado alguna vez ya precisamente cuando discutiamos los informes o noticias sobre mejores resultados academicos en las privadas

y bueno lo de los lloros pasa y pasa en la publica igual, la familia X viene que yo soy medico y nuestra hija tiene que hacer medicina y claro, la chavala igual tiene buena nota en general pero no todas las materias se le dan igual de bien, van alli y al final presionan a X a que suba la nota y eso ya depende de cada uno algunos lo haran y otros no, pero en mi promocion recuerdo hubo un caso asi y se hizo, (y bueno xd, luego la pava no saco nota suficiente y se metio a otra carrera, pero bueno eso ya..)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Jefe rojo dijo:

Ricky dijo:

Yo no lo digo por eso.

Lo de los donativos, es ilegal. Y los propios concertados que no lo hacen, se quejan del fenómeno.

Lo digo porque los padres que mandan a su hijo al colegio por obligación los mandan mayoritariamente a la pública.

 

basicamente el problema es que como me dijo madmax en la página anterior el estado no tiene la infraestructura para satisfacer toda la demanda y se creo este modelo hibrido

lo que yo le veo de negativo que hemos comentado otras veces es que recibiendo dinero publico la contratacion y la admision no sean transparentes, aparte de lo de los donativos que bueno los casos que he conocido son voluntarios, pero ya dependen un poco a veces del pique de los padres a "no quedar de pobres" frente al resto

hoy dia mucha mucha gente recurre a la concertada tambien por miedo al deterioro que hay en la publica de su zona y a que les roben el bocata a los chavales, y desde el punto de vista de los padres es normal

y no creo que dicho deterioro tenga nada que ver precisamente con profesores o gestion...que de hecho han visto con sorpresa como en unos pocos años la situacion cambiaba radicalmente, por ej en el instituto al que fui en mi epoca habia siempre algun macarra que igual un dia se pegaba con uno pero sin mas por lo que me han comentado ahora se llama a la policia con relativa frecuencia, hay gente con navajas, robos etc..

Mi comentario iba más por los alumnos socialmente problemáticos, en una operación inversa a lo que hablas tú de escoger alumnado.

Ahora bien, también hay selección de alumnado en la pública. Y creo que hasta xoso puede dar fe, porque seguro que ha pasado mil veces por delante del ejemplo paradigmático de Galicia, aunque no es el único. En mi pueblo, mismamente, la gente, si no es para ir a los dos concertados pseudo-elitistas*, los padres se las ingenian de mil formas para colar a sus hijos en determinado colegio público de, digamos, una zona bien.

* Yo fui al, probablemente, colegio peor considerado del ayuntamiento entre todos los que daban la EGB. Pero  nivel: varios de mis antigüos compañeros de clase tienen condenas penales. Y me coincidió de ser de los que pasaron de la EGB a la ESO, coincidiendo en el primer año de instituto (3º de ESO) con compañeros de otros colegios de la zona, públicos y concertados. Y no se notaba una diferencia de nivel (de hecho, algunos de los mejores estudiantes de aquella promoción fueron del colegio del que fui yo).

 

si claro, y los padres es el motivo fundamental que manejan vaya, el ambiente en el colegio..al punto que mucha gente igual tiene varios al lado e intenta colar a su hijo en otro que no le corresponderia por zona aunque lo tenga que llevar y recoger en coche 

porque claro entre colegios publicos tambien hay diferencias por las zonas, pero bueno, en ese sentido el dinero es un marcador...por lo general la gente con menos recursos que suelen ser los estudiantes mas tirados (entre comillas porque luego puede pasar de todo claro) sabes que los padres no van a poder costearselo o no van a querer, yo conozco caso de un colegio que estaba bien considerado y resulta que dieron cerca pisos de proteccion oficial a gitanos y como recibian subvenciones si tenian a los hijos en clase luego estaban por alli y empezo a haber bastantes problemas

vamos que te refieres a que luego la reputacion en tu caso no fue tal porque los mejores venian del colegio considerado malo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Para qué se le da dinero a los gitanos si siempre la lían independientemente de su estrato social?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jefe rojo dijo:

si claro, y los padres es el motivo fundamental que manejan vaya, el ambiente en el colegio..al punto que mucha gente igual tiene varios al lado e intenta colar a su hijo en otro que no le corresponderia por zona aunque lo tenga que llevar y recoger en coche 

porque claro entre colegios publicos tambien hay diferencias por las zonas, pero bueno, en ese sentido el dinero es un marcador...por lo general la gente con menos recursos que suelen ser los estudiantes mas tirados (entre comillas porque luego puede pasar de todo claro) sabes que los padres no van a poder costearselo o no van a querer, yo conozco caso de un colegio que estaba bien considerado y resulta que dieron cerca pisos de proteccion oficial a gitanos y como recibian subvenciones si tenian a los hijos en clase luego estaban por alli y empezo a haber bastantes problemas

vamos que te refieres a que luego la reputacion en tu caso no fue tal porque los mejores venian del colegio considerado malo

¿Costearselo? En teoría, tenemos un sistema que tiende a la gratuidad. Tiende, no que sea íntegramente gratuito.

El problema lo veo más en que en el nivel bajo de renta encuentras también un porcentaje más bajo de padres que no pueden o no quieren estar pendientes de la educación de sus hijos.

Desde familias en las que hay un negocio y que el colegio es un peaje antes de poder poner al niño trabajando en él, hasta  familias desestructuradas en las que materialmente no pueden hacerse cargo. La renta entra más bien en comparación con las rentas altas: Tampoco pueden pagarle al niño clases de refuerzo (aunque no sé hasta qué punto éstas deberían ser necesarias).

Es decir, un estudiante de renta alta puede acabarse (limpiamente) los estudios a base de dinero: profesor particular, permitirse otro año estudiando, aunque sea en una privada con matrícula de pago... (Conozco algún caso de estos... gente que fracasó en la pública, pero que consiguió sacarse el bachillerato en la privada, hasta el punto de aprobar selectividad, luego muy regalado no fue).

Uno de renta baja, se puede quedar tirado al primer bache.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y por si os descolocan algunos comentarios, lo diré: Yo, no soy Novo. No estoy diciendo que privado siempre mejor que público.

Parece que insisto más en lo privado porque muchos aquí parece que partís de que lo público, por el mero hecho de serlo, tiene un plus de valor.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Lo público tiene el plus de valor de no ser un negocio, por lo tanto es más libre y honesto.

El problema es cuando lo público es una mierda por falta de presupuesto y sobretodo cuando es movido por profesionales amargados y sin vocación. Entonces lo privado puede aportar calidad y resultados extra gracias al dinero, que provee al cliente de recursos, motiva al profesional y si algo falla siempre se puede (intentar) sobornar.

En mi opinión la causa de que lo público sea una mierda es debido en buena parte a la existencia de lo privado, porque por inercia de vanidad y elitismo la abundancia y excelencia van hacia lo privado y la austeridad y mediocridad hacia lo público.

También en mi opinión deberían haber muy pocos centros privados, 100% autosostenidos y sometidos a fuertes impuestos. Si los millonetis no quieren estudiar junto a la plebe que paguen por ello. Que lo público sea una mierda y encima haya subvenciones para centros semi-privados es una locura y un insulto hacia lo público. Encima que andamos cortos le damos al rico para que sustente su chiringuito elitista.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Novo dijo:
¿Para qué se le da dinero a los gitanos si siempre la lían independientemente de su estrato social?

Pues si, de hecho los pocos gitanos que conozco que se salen de esta norma y trabajan en curros normales tienden a ser repudiados por el resto ..

Ademas que otra cosa que suelen hacer es que como no se casan y muchas veces ganan en negro ellas van a cobrar subvenciones de madre soltera etc

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Repe.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Que conste que lo decía con ironía. Toda mi admiración hacia el pueblo gitano, los verdaderos libertarios desde hace siglos.

Me fascina la preocupación que hay por los negros asesinados a manos de la policía en EEUU pero lo tremendamente racista que es la gente en España con los gitanos, incluso gente de izquierdas. Normalmente en los grupos siempre hay algún pepit@ grillo que dice "eso es machista; eso es racista; mimimi" pero nunca he visto a nadie defender a los gitanos en ese sentido a los gitanos. Que, oye, yo soy un cuñado y me río de los (buenos) chistes sobre minorías sociales, pero me llama la atención ese doble baremo que se tiene hacia ese colectivo en particular.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Lo suponia pero igualmente queria explicar eso, a la gente se la conoce por sus acciones no creo que tenga que ver con lo racial o signo politico

Quizas en otras partes sea distinto pero en mi zona son conocidos por manejar los negocios de la droga y cada poco hay redadas en Las que se incautan cosas, protagonizan tiroteos etc como ya digo luego hay unos pocos que trabajan y tienen que cargar un doble estigma

De hecho en mi clase de primaria habia un chico gitano que despues se hizo barrendero y estuvo currando mucho tiempo de forma legal porque se le veia por Las calles, tambien hay gente asi

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

Bueno, yo también he oído hablar de mamoneos en la pública.

Al final, el único remedio contra eso que dices es lo que comenta Novo: Nota de selectividad.

De hecho, lo primero que puse (lo del ofrecimiento de regalos) se lo escuché a una profesora de la pública. Y ahora mismo no podría jurarlo, porque no me acuerdo bien de los detalles, pero creo que en esa conversación hubo algún comentario tipo "se pensará que esto es la concertada".

En lo de la selectividad estoy de acuerdo. Y por eso me parece tan llamativo que fuesen la privada y la concertada los que presionaran para pasar del 50/50 al 60/40.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Los gitanos son las avispas del mundo humano, eso es asi.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso