Notas de/para la moderación.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues tomando la idea de Ignoto en el foro de cómics (que ahora está muerto), abro este hilo.

La idea es comentar con la moderación cualquier asunto.

También servirá para recibir las quejas relativas

De entrada, dejo como criterios generales mi contestación a la consulta que whitrix hizo en contenidos sobre la normativa de este foro:

 

Lo primero que hay que tener claro es que las ofensas son un concepto indeterminado. Alguien puede sentirse ofendido por un comentario que ni iba con esa intención, ni es percibido como tal por la mayoría.

Por ello, hay que ponerlo en relación al contexto: Si lo que se denuncia como ofensa se puede inferir que iba con ánimo de ofender y es "objetivamente" ofensivo (esto es, es algo ofensivo para la mayoría de pobladores del foro). Y en ese punto, entra en juego el umbral de tolerancia.

En P&A se había admitido el poder tratar peyorativamente a colectivos político-ideológicos, partidos, e incluso a personajes públicos. Si ves que Omnio, día sí, día no desprecia a todos los votantes del PP y C's en particular (creo que es imposible encontrar un comentario suyo donde no los califique de fascistas), y no independentistas en general (aún resuena su calificación de cobardes a los equidistantes), o ves que se trata de borregos zombificados a los que profesan una religión, deberías asumir que la prohibición de no ofender se interpreta de un modo laxo.

Insisto: Interpretar. No es el Patio. Pero tampoco nos la cogemos con papel de fumar.

Están prohibidos los insultos a pobladores. Pero no a colectivos políticos. No es lo mismo que insulten a los católicos, que el que me insulten a mi por ser católico.

¿Que podría variarse? Bueno.

 

Y ahí entra en juego otra posible interpretación. La frontera entre el insulto personal y la descalificación de una posición política. Y tú mismo, whitrix, te has quejado de comentarios de los que decías no saber contra quién ibas.

Pues creo que a la hora de interpretar, no creo que un principio de "in dubio, pro iniura" sea algo bueno, habida cuenta de que P&A sobrevive con respiración asistida.

 

Con todo, sigo diciendo que soy partidario de una intervención mínima. Si alguien aporta argumentos ridículos, normal que se le haga ver que lo son.

 

Si alguien quiere discutir alguno de los puntos, este es el hilo.

Y asimismo, si alguien tiene una queja por algún comentario, también aquí. Como comenté en el otro hilo, ante una denuncia se responderá motivadamente y se tomarán, en su caso, medidas, auque la intención es que éstas sean de ultimísima ratio.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y me gustaría iniciar el hilo agradeciendo a mi predecesor, Solharis, su labor al frente de esto.

Ignoro cuál fue el incidente que llevó a Xoso a denunciarlo, pero ya no me acordaba que en el incidente con Whitrix, el propio Xoso defendió en aquel momento que el estilo de Solharis era quizás lo que más convenía al foro.

En todo caso, en un balance global, creo que el resultado de su labor es positivo, y me gustaría reconocérselo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis presidente ricky dimision

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

chorizo!!

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

A pagar!! A pagar!!

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La actual moderación apuesta por una transición al estilo del 78, amnistía general.
Yo abogo por un Nuremberg.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Y me gustaría iniciar el hilo agradeciendo a mi predecesor, Solharis, su labor al frente de esto.

Ignoro cuál fue el incidente que llevó a Xoso a denunciarlo, pero ya no me acordaba que en el incidente con Whitrix, el propio Xoso defendió en aquel momento que el estilo de Solharis era quizás lo que más convenía al foro.

En todo caso, en un balance global, creo que el resultado de su labor es positivo, y me gustaría reconocérselo.

Todo el mundo lo ignora pero eso ya no importa, mucho me temo que he cabreado a Patapalo y bastante por hablar demasiado.

Gracias por tus comentarios.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Da un poco de penica solharis al final. Podríais darle un cargo honorífico o hacer un hall of fame

Nature abhors a gradient

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya sin pedirle permiso a patapalo, lo nombro moderador emérito.
 

Ahora espero que no me ingrese una montaña de dinero en una cuenta de Suiza.

 

Bueno, va... Si quieres, puedes hacerlo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Ricky dijo:

Y me gustaría iniciar el hilo agradeciendo a mi predecesor, Solharis, su labor al frente de esto.

Ignoro cuál fue el incidente que llevó a Xoso a denunciarlo, pero ya no me acordaba que en el incidente con Whitrix, el propio Xoso defendió en aquel momento que el estilo de Solharis era quizás lo que más convenía al foro.

En todo caso, en un balance global, creo que el resultado de su labor es positivo, y me gustaría reconocérselo.

Todo el mundo lo ignora pero eso ya no importa, mucho me temo que he cabreado a Patapalo y bastante por hablar demasiado.

Gracias por tus comentarios.

En serio, que no me he cabreado. Faltaría más. Te agradezco enormemente que hayas llevado el timón del foro todo este tiempo y me sumo a los agradecimientos de Ricky.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso