Tan quietos, tan callados, tan molestos

71 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Yo no veo mal que el relato cabalgue entre lo fantástico y lo real. Quizás cadanombre real entra en la historia bruscamente, desbaratando el mundo de Elodia como un timbre en el silencio de la noche. Pero, visto así, esto también tiene algo de simbólico.

Te toca decidir Jane, y no va a ser fácil. Yo creo que si el retrato nació así, por algo fue, pero tomes la decisión que  te va a costar.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Bio Jesus dijo:

desbaratando el mundo de Elodia como un timbre en el silencio de la noche.

 

Pero qué...  ¡Poeta! no

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Hedrigall dijo:

Bio Jesus dijo:

desbaratando el mundo de Elodia como un timbre en el silencio de la noche.

 

Pero qué...  ¡Poeta! no


¡Hala, lo que me ha dicho!
A Patapalo vas!

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Hedrigall dijo:

Bio Jesus dijo:

desbaratando el mundo de Elodia como un timbre en el silencio de la noche.

 

Pero qué...  ¡Poeta! no


¡Hala, lo que me ha dicho!
A Patapalo vas!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigall dijo:

Bio Jesus dijo:

desbaratando el mundo de Elodia como un timbre en el silencio de la noche.

 

Pero qué...  ¡Poeta! no

jajajajjajaajajjajaajajajaja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Me voy a leer los dos artículos mencionados por seguir reflexionando sobre el tema. Enriquecedores los Polidoris, demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Hedrigall dijo:

Pero para mí sí perdió algo de esa cualidad ficcional de la que hablas, Angelito. Cada vez estoy más convencido de que tuve una reacción basada exclusivamente en gusto personal, que viene a resumirse en: o todo o nada. Es por eso que, en mi caso, los nombres reales me causaron esa reacción. Curiosamente, sin ellos, sabría exactamente de qué está hablando y a qué se refiere de igual forma que con ellos en el texto.

De lo que estoy convencido, más ahora que cuando escribí el comentario, es de que mi opinión es muy subjetiva.

¿Te ocurrió algo parecido a esto en Borges y el Golem? (lindo desfile de nombres propios que refieren a personas que han existido en la vida real)

Pero bueno, ese relato extrae vorazmente su materia de la realidad ya desde el primer párrafo. Uno entra al texto embalado en ese sentido, supongo.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Angelito dijo:

¿Te ocurrió algo parecido a esto en Borges y el Golem? (lindo desfile de nombres propios que refieren a personas que han existido en la vida real)

No. Creo que no tengo problemas en que una historia costumbrista descarrille en un momento dado hacia lo fantástico, y sí los tengo cuando sucede lo contrario. Yo que sé. smiley

 

Angelito dijo:

Pero bueno, ese relato extrae vorazmente su materia de la realidad ya desde el primer párrafo. Uno entra al texto embalado en ese sentido, supongo.

Y desde el título, si me apuras. no

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Buf. Un relato que arriesga y va más allá del puro entretenimiento, sin dejar de funcionar como relato en sí. Un relato que emociona, que clava la temática de este Polidori y que a mí me llena de envidia sana. Un relatazo, vamos.

5 estrellas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Invierno dijo:

Buf. Un relato que arriesga y va más allá del puro entretenimiento, sin dejar de funcionar como relato en sí. Un relato que emociona, que clava la temática de este Polidori y que a mí me llena de envidia sana. Un relatazo, vamos.

5 estrellas.

Gracias por leer y comentar.

(Y por el piropazo enlightened)

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso