Offtópic: La casa embrujada al final de la calle

204 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¿No son 39? Colleja a la juez por contar de menos angry.

Bueno, compañeros, no llego. No llego y ya está. La cosa se me ha liado y no ha podido ser. Lo siento mucho, porque lo bueno del Polidori es, me parece a mí, recibir esas críricas que tan necesarias nos son y que tanto nos enseñan; aunque las mías sean siempre, por necesidad, algo pobres, espero que aporten algo a los pocos autores que las hayan recibido. 

Bueno, alguno más caerá, pero pocos, que ya no queda tiempo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En efecto, son 39 relatos.

Para mí, un placer haber contado contigo, Jane, en la convocatoria. Gracias por mantener firme el timón durante la galerna.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Bueno, salvo error u omisión, yo ya he hecho lo mio.

Un placer leeros y comentar. Espero haber contribuido a vuetra labor con mis apuntes, al menos un poco  (conozco mis limitaciones) y espero responder a algunas de las vuestras.

Gracias a Patapalo y a Jane, a la que si he replicado en algún momento con la pasión que merece tan ilustrisima jueza collejera.no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Ya estoy terminando, que hoy es el último día. Nunca me había retrasado tanto, sorry.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Todo el fin de semana currando hasta ahora, a ver si me da tiempo a leer y comentar los relatos que me faltan.

Nunca he ido tan de culo en un Polidori como en este, tanto para escribir como para leer y comentar. Aunque también es culpa mía por meterme en charcos como el Domingo Santos (y otros) que me han quitado su parte de tiempo.

Imagen de Stendek
Stendek
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2020
Puntos: 198

Bueno, me hubiera gustado participar mas, pero la falta de tiempo y una pésima conexión de internet se han compinchado para impedirlo.
En fin, para otra vez será.

Un saludo a todos desde Venezuela.

Javier

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se recuerda a los señores participantes que hayan valorado sin emitir los votos, que han de hacerlo añadiendo un nuevo comentario en cada relato, no editando el post de su valoración.

 

 

Imagen de El violinista
El violinista
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2014
Puntos: 41

jane eyre dijo:

Se recuerda a los señores participantes que hayan valorado sin emitir los votos, que han de hacerlo añadiendo un nuevo comentario en cada relato, no editando el post de su valoración.

Sería una lástima que se hubiesen pegado semejante curro para nada, ciertamente.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

jane eyre dijo:

Se recuerda a los señores participantes que hayan valorado sin emitir los votos, que han de hacerlo añadiendo un nuevo comentario en cada relato, no editando el post de su valoración.

Oído cocina. Leo el último relato y me pongo a puntuar todos. Lo que haré será invertir el orden en lo que me quedan; es decir, los puntúo para llegar a tiempo y luego los comento con la calma que merecen.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Cagüendiez, pensé que tardaría menos en pasar las notas desde mi listado al foro... Qué estrés final.

Pero logrado, todo leído y puntuado. En cuanto pueda (miedo me da, porque me espera una semana fina), comento los que quedan, que alguno tiene bastante miga.

Pues nada, ya solo queda esperar el veredicto de los sabios jueces. Alea jacta est, que, como todos sabéis, quiere decir Ale, pos ya está.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, pues comentados todos sobre la bocina. Creo que no me he dejado ninguno, si así fuera, pido disculpas al autor o autora.

Ahora, a leer más comentarios vuestros y a esperar.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, pues ahora que ya se ha terminado el plazo de comentar, quisiera explicar algo acerca de mi relato en verso.

En primer lugar quiero decir que comencé a escribirlo como un poema de rima libre, había estrofas de cuatro versos seguidos de otras de cinco, alternativamente. Las estrofas eran de diferente longitud, había algunas de apenas siete sílabas junto a otras que pasaban de veinte.

Cuando ya tenía unas 600 palabras escritas me dije a mí mismo, ¿y por qué no escribo sonetos encadenados? Y a eso me puse, me tocó retocar el poema por completo y terminarlo hasta alcanzar las 1100 palabras aproximadamente que tiene. Había frases mucho más conseguidas en el original que en forma de soneto, pero yo ya había apostado por hacerlo así y así seguí.

Ahora viene lo bueno, cuando quedaban dos días (dos) para acabar el plazo (el plazo original), me doy cuenta de que me había equivocado en la rima y en vez de ser ABBA, era ABAB en casi todo el relato. Me tocó volver a retocarlo en una noche hasta las tres de la mañana y luego, como no, repasarlo hasta la misma noche del día 15, y decidí publicarlo ese día porque pensé que si no, era como si estuviera haciendo trampa, no sé si me entendéis.

Repasé el relato unas veinte veces como mínimo, leyendo y volviendo a leer, intentando encontrar la palabra adecuada, la que mejor sonara, la que creara la rima perfecta y que no hubiera repeticiones por ahí. No tenéis ni idea de lo que cuesta esto. Así que, cuando vi el comentario de Angelito advirtiéndome que la métrica fallaba en algunos versos, me dieron ganas de abofetearme.

Tan inmerso estaba en contar sílabas para que fueran versos endecasílabos, que no me dí cuenta de que una de las rimas acababa en palabra aguda, algo que no debe ser así, puesto que debe ser siempre llana.

Y lo que me resulta incomprensible del todo es la frase que me señala también Angelito:

“Toda historia tiene un comienzo”.

Recuerdo haber rehecho esa frase y las siguientes de esa estrofa, recuerdo haber contado sus sílabas más de una y más de cinco veces (con un tamborileo de dedos, por cierto)... y siempre me daba once, siempre. Me quedé tan estupefacto que tuve que buscar el relato en mis archivos y abrirlo para constatar que no era un error en el foro, pero no, ahí estaba la misma frase... absurdamente corta, delante de mis narices, y sin embargo, no fui capaz de verla y aún no entiendo cómo. ¡¿CÓMO?!

Mi intención fue hacer sonetos exclusivamente, respetando todas las reglas en su elaboración y sin hacer trampas, por supuesto, no me las salté por voluntad propia sino por un estúpido error, y como digo, me hubiera abofeteado yo mismo, pues con lo obsesivo que soy con los repasos, esto me resultó un error imperdonable.

Fijaos que hasta el título tiene once sílabas, con sus sinalefas, claro está, pero son once.

En fin, ahí queda el relato. Me da un poco de pena los pocos comentarios (y valoraciones) que se ha llevado para el esfuerzo que me ha supuesto, tanto de tiempo como mental, pero estoy orgulloso de lo que he hecho precisamente por eso.

Me quedo con el detalle de que a mi mujer le encantó, y eso que no suele entusiarmarse con mis relatos precisamente porque no le va nada el terror.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Pues nada, ya solo queda esperar el veredicto de los sabios jueces. Alea jacta est, que, como todos sabéis, quiere decir Ale, pos ya está.

Recopilados todos los votos del foro. Me temo que no me va a dar tiempo a mirar el correo antes de salir para el curro. Esta tarde espero poder dar el fallo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Me quedo con el detalle de que a mi mujer le encantó, y eso que no suele entusiarmarse con mis relatos precisamente porque no le va nada el terror.

no En esto ya somos dos, compañero

Como te dije en los comentarios, me quito el sombrero. Más todavía tras leer la epopeya sufrida entre bambalinas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Me quedo con el detalle de que a mi mujer le encantó, y eso que no suele entusiarmarse con mis relatos precisamente porque no le va nada el terror.

no En esto ya somos dos, compañero

Como te dije en los comentarios, me quito el sombrero. Más todavía tras leer la epopeya sufrida entre bambalinas.

Muchas gracias, Patapalo. yes

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Me quedo con el detalle de que a mi mujer le encantó, y eso que no suele entusiarmarse con mis relatos precisamente porque no le va nada el terror.

no En esto ya somos dos, compañero

 

Recuerdo una ex (con la que por aquel entonces convivía) a la que le pasé un relato por correo para que me diera su opinión. Pasaron semanas y nada, no lo leía. Resulta que el problema era, en teoría, que le cansaba mucho leer en el ordenador. Imprimí y encuaderné el relato, lo coloqué en su escritorio. Al cabo de unos cuantos meses seguía ahí, sin abrir, pero con marcas de muchas tazas de té y de café que ella había ido poniendo encima. Me dije que bueno, al menos había servido para algo no Y también que iba a ser que no le gustaban demasiado mis historias. Suele ocurrir.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues una más que se une al club: mi marido solo lee mis relatos cuando llegan a casa en forma de libro heart

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

Bueno, pues ahora que ya se ha terminado el plazo de comentar, quisiera explicar algo acerca de mi relato en verso.

En primer lugar quiero decir que comencé a escribirlo como un poema de rima libre, había estrofas de cuatro versos seguidos de otras de cinco, alternativamente. Las estrofas eran de diferente longitud, había algunas de apenas siete sílabas junto a otras que pasaban de veinte.

Cuando ya tenía unas 600 palabras escritas me dije a mí mismo, ¿y por qué no escribo sonetos encadenados? Y a eso me puse, me tocó retocar el poema por completo y terminarlo hasta alcanzar las 1100 palabras aproximadamente que tiene. Había frases mucho más conseguidas en el original que en forma de soneto, pero yo ya había apostado por hacerlo así y así seguí.

Ahora viene lo bueno, cuando quedaban dos días (dos) para acabar el plazo (el plazo original), me doy cuenta de que me había equivocado en la rima y en vez de ser ABBA, era ABAB en casi todo el relato. Me tocó volver a retocarlo en una noche hasta las tres de la mañana y luego, como no, repasarlo hasta la misma noche del día 15, y decidí publicarlo ese día porque pensé que si no, era como si estuviera haciendo trampa, no sé si me entendéis.

Repasé el relato unas veinte veces como mínimo, leyendo y volviendo a leer, intentando encontrar la palabra adecuada, la que mejor sonara, la que creara la rima perfecta y que no hubiera repeticiones por ahí. No tenéis ni idea de lo que cuesta esto. Así que, cuando vi el comentario de Angelito advirtiéndome que la métrica fallaba en algunos versos, me dieron ganas de abofetearme.

Tan inmerso estaba en contar sílabas para que fueran versos endecasílabos, que no me dí cuenta de que una de las rimas acababa en palabra aguda, algo que no debe ser así, puesto que debe ser siempre llana.

Y lo que me resulta incomprensible del todo es la frase que me señala también Angelito:

“Toda historia tiene un comienzo”.

Recuerdo haber rehecho esa frase y las siguientes de esa estrofa, recuerdo haber contado sus sílabas más de una y más de cinco veces (con un tamborileo de dedos, por cierto)... y siempre me daba once, siempre. Me quedé tan estupefacto que tuve que buscar el relato en mis archivos y abrirlo para constatar que no era un error en el foro, pero no, ahí estaba la misma frase... absurdamente corta, delante de mis narices, y sin embargo, no fui capaz de verla y aún no entiendo cómo. ¡¿CÓMO?!

Mi intención fue hacer sonetos exclusivamente, respetando todas las reglas en su elaboración y sin hacer trampas, por supuesto, no me las salté por voluntad propia sino por un estúpido error, y como digo, me hubiera abofeteado yo mismo, pues con lo obsesivo que soy con los repasos, esto me resultó un error imperdonable.

Fijaos que hasta el título tiene once sílabas, con sus sinalefas, claro está, pero son once.

En fin, ahí queda el relato. Me da un poco de pena los pocos comentarios (y valoraciones) que se ha llevado para el esfuerzo que me ha supuesto, tanto de tiempo como mental, pero estoy orgulloso de lo que he hecho precisamente por eso.

Me quedo con el detalle de que a mi mujer le encantó, y eso que no suele entusiarmarse con mis relatos precisamente porque no le va nada el terror.

Como autora te entiendo. Como lectora, me importa un bledo. Esta es la triste realidad del escritor, querido, lo único importante es el resultado. Todo lo demás solo sirve como anécdota que contar en las entrevistas. El esfuerzo que hay detrás no se ve. Nunca. Esa es la triste realidad y mientras antes se asuma mejor.

 

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

jane eyre dijo:

Pues una más que se une al club: mi marido solo lee mis relatos cuando llegan a casa en forma de libro heart


Apuntadme a mí también. Mi mujer no siquiera los llama relatos, cuentos,etc. Son "mis cosas".
Y, si llegan en forma de libro, "mis cosas encuadernás"

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Yo escribo en verso libre, por eso mis respetos de atreverse con poesía rimada.

 

Lo siento, pero ya lo he dicho alguna vez, se me da muy mal comentar. Me agobia a tope jeje una vez me ofrecieron ser reseñadora en un blog, y no paré hasta poder escaquearme, y eso que decían que estaban muy bien las que les envié XD Incluso, cuanto más me gusta alguna lectura, más difícil me es encontrar las palabras para expresarlo. Por eso mi enorme admiración por los geniales comentaristas que hay por aquí, que maravilloso trabajo de análisis, que rigor.... y yo lo único que puedo hacer es intentar mantener el tono, o sea, a veces intento alargarme pero no hay tiempo, pues intento explayarme con todas, o al revés, creo que no voy a llegar y me pongo estilo taquigráfico, y resulta que aun hay tiempo, pues tengo que seguir al estilo escueto.

Con el pulido me he quedado loca, sorry jefa. Soy de los perfeccionistas, también lo he dicho alguna vez, y que los míos estén reguleros... estoy por decir que pasó algo raro cuando los bajé o que me equivoqué de archivo y bajé uno anterior, "Versión refinitiva" en lugar de "Versión refinitiva +" jaja de hecho, por eso no colgué el último relato. Yo, al igual que creo fue Bio Jesús, también descubrí que había una prórroga de tres días... cuando ya habían pasado :s de saberlo, habría tenido tiempo y leeriáis una historia ambientada en la Guerra de Secesión, que alguien también dijo algo en La tormenta sobre Salvaje Oeste y Guerra de Secesión y pensé, pillada con todo el artesonado ajajajaja

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Y mejor me abstengo de decir cómo describen mi trabajo en casa, hay menos sensibilidad artística que un gato de escayola ¬¬

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Como autora te entiendo. Como lectora, me importa un bledo. Esta es la triste realidad del escritor, querido, lo único importante es el resultado. Todo lo demás solo sirve como anécdota que contar en las entrevistas. El esfuerzo que hay detrás no se ve. Nunca. Esa es la triste realidad y mientras antes se asuma mejor.

Lo que he intentado decir principalmente es que intenté ser honesto con la forma y estructura de los sonetos y no lo he podido hacer por error y bien que me duele porque además, creo que esto me ha penalizado.

Podría haber escrito esto mismo dentro de los comentarios al relato en cuanto Angelito me lo comentó y así influir tal vez en vuestras valoraciones y puntuaciones, pero no quise hacerlo.

Solamente quería informar de lo complicado que ha sido escribirlo, como algo anecdótico, no para dar pena, porque como digo, podría haber hecho la aclaración antes del plazo de comentarios.

También yo como lector comprendo que, por mucho que un autor haya viajado por los cinco continentes para documentarse para una novela y haya tardado siete años en escribirla, perdiendo horas de sueño e incluso le haya costado el divorcio, si luego no me convence, pues no me convence.

Por cierto, pienso retocar el relato para que todos sean sonetos auténticos y conforme a sus reglas, que no lo dude nadie. no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Yo tengo suerte, mi mujer y yo compartimos gustos literarios, así que la pobre es siempre mi primera lectora (y yo su primer lector, cuando a veces se anima a escribir). He de decir que es una ventaja brutal contar con alguien que lee el relato cuando todavía está calentito; a veces, incluso le pido una primera lectura antes de finalizarlo o corregirlo, o incluso le hago leer finales alternativos. Qué maja es...

Cuando dispongo de tiempo, a veces se los envío a colegas y a menudo me responden dando también su opinión. Así que me considero afortunado en ese sentido.

 

Cambiando de tema, tengo ganas de que caigan todas las máscaras. Una identidad secreta ya ha salido a la luz y sospecho que tendremos más. Tengo cierta curiosidad por saber la de Germinal (que él mismo confeso tener), a ver si he acertado.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Curro dijo:

Cambiando de tema, tengo ganas de que caigan todas las máscaras. Una identidad secreta ya ha salido a la luz y sospecho que tendremos más. Tengo cierta curiosidad por saber la de Germinal (que él mismo confeso tener), a ver si he acertado.

Yo sospecho que Invierno es un enmascarado. Lo digo porque puso este post:

Quote:
Se me quedó un relato a medias smiley No tengo remedio

Es decir, se le quedó uno a medias... ¿Y otro dentro?

Y me faltan dos clásicis LCS y LG Morgan. Morgan que ya anduvo enmascarada de un tal Ramírez ...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bio Jesus dijo:
Curro dijo:

Cambiando de tema, tengo ganas de que caigan todas las máscaras. Una identidad secreta ya ha salido a la luz y sospecho que tendremos más. Tengo cierta curiosidad por saber la de Germinal (que él mismo confeso tener), a ver si he acertado.

Yo sospecho que Invierno es un enmascarado. Lo digo porque puso este post:
Quote:
Se me quedó un relato a medias smiley No tengo remedio
Es decir, se le quedó uno a medias... ¿Y otro dentro? Y me faltan dos clásicis LCS y LG Morgan. Morgan que ya anduvo enmascarada de un tal Ramírez ...

Hombre, la máscara de invierno no es nueva, de hecho la ha usado no para esconderse sino porque venía a webo con la temática jjajajajajja

 

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

jane eyre dijo:

Bio Jesus dijo:
Curro dijo:

Cambiando de tema, tengo ganas de que caigan todas las máscaras. Una identidad secreta ya ha salido a la luz y sospecho que tendremos más. Tengo cierta curiosidad por saber la de Germinal (que él mismo confeso tener), a ver si he acertado.

Yo sospecho que Invierno es un enmascarado. Lo digo porque puso este post:
Quote:
Se me quedó un relato a medias smiley No tengo remedio
Es decir, se le quedó uno a medias... ¿Y otro dentro? Y me faltan dos clásicis LCS y LG Morgan. Morgan que ya anduvo enmascarada de un tal Ramírez ...

Hombre, la máscara de invierno no es nueva, de hecho la ha usado no para esconderse sino porque venía a webo con la temática jjajajajajja


¡Vaya! Bio Jesús descubriendo la rueda y llevándola a patentar.... si es queeeee
:-)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

Yo escribo en verso libre, por eso mis respetos de atreverse con poesía rimada.

 

Lo siento, pero ya lo he dicho alguna vez, se me da muy mal comentar. Me agobia a tope jeje una vez me ofrecieron ser reseñadora en un blog, y no paré hasta poder escaquearme, y eso que decían que estaban muy bien las que les envié XD Incluso, cuanto más me gusta alguna lectura, más difícil me es encontrar las palabras para expresarlo. Por eso mi enorme admiración por los geniales comentaristas que hay por aquí, que maravilloso trabajo de análisis, que rigor.... y yo lo único que puedo hacer es intentar mantener el tono, o sea, a veces intento alargarme pero no hay tiempo, pues intento explayarme con todas, o al revés, creo que no voy a llegar y me pongo estilo taquigráfico, y resulta que aun hay tiempo, pues tengo que seguir al estilo escueto.

Con el pulido me he quedado loca, sorry jefa. Soy de los perfeccionistas, también lo he dicho alguna vez, y que los míos estén reguleros... estoy por decir que pasó algo raro cuando los bajé o que me equivoqué de archivo y bajé uno anterior, "Versión refinitiva" en lugar de "Versión refinitiva +" jaja de hecho, por eso no colgué el último relato. Yo, al igual que creo fue Bio Jesús, también descubrí que había una prórroga de tres días... cuando ya habían pasado :s de saberlo, habría tenido tiempo y leeriáis una historia ambientada en la Guerra de Secesión, que alguien también dijo algo en La tormenta sobre Salvaje Oeste y Guerra de Secesión y pensé, pillada con todo el artesonado ajajajaja

Me siento exactamente como tú a la hora de comentar, no me siento nada cómodo y me hace sentir torpe, incluso admito que a veces tengo que leer los comentarios de los demás porque encuentro en ellos cosas que yo pienso y comparto, pero que no soy capaz de darles forma. Y como tú dices, aquí hay gente con una capacidad de análisis que me deja alucinando, viendo cosas que yo no vería ni leyendo cien veces el relato.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Pues una más que se une al club: mi marido solo lee mis relatos cuando llegan a casa en forma de libro heart

no Qué suerte, la mía ni eso. Eso sí, mi chico mayor sí que está interesado por lo que escribo. Ahí el problema es otro: qué dejar que lea ya y qué mejor que no lea nunca. broken heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Bio Jesus dijo:
jane eyre dijo:

Bio Jesus dijo:
Curro dijo:

Cambiando de tema, tengo ganas de que caigan todas las máscaras. Una identidad secreta ya ha salido a la luz y sospecho que tendremos más. Tengo cierta curiosidad por saber la de Germinal (que él mismo confeso tener), a ver si he acertado.

Yo sospecho que Invierno es un enmascarado. Lo digo porque puso este post:
Quote:
Se me quedó un relato a medias smiley No tengo remedio
Es decir, se le quedó uno a medias... ¿Y otro dentro? Y me faltan dos clásicis LCS y LG Morgan. Morgan que ya anduvo enmascarada de un tal Ramírez ...

Hombre, la máscara de invierno no es nueva, de hecho la ha usado no para esconderse sino porque venía a webo con la temática jjajajajajja

¡Vaya! Bio Jesús descubriendo la rueda y llevándola a patentar.... si es queeeee :-)

 

Y tanto que no es nueva no La hice para unas Microjustas del año catapúm. Habría sido un delito no haberla recuperado para este Polidori, lo tenía a huevo.

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Dr. Ziyo dijo:

Ahora viene lo bueno, cuando quedaban dos días (dos) para acabar el plazo (el plazo original), me doy cuenta de que me había equivocado en la rima y en vez de ser ABBA, era ABAB en casi todo el relato.

Ojo que, como ya se dijo antes, no es solo una cuestión de algunos versos que no son endecasílabos cuando deberían serlo, sino de que los 2 cuartetos tienen que compartir la consonancia. Correcto que ABBA, pero también el mismo ABBA para ambos.

Por ejemplo, el 1º de los 13 es:

ible

ida

ida

ible

 

oria

abras

abras

oria

 

Nótese que los primeros 4 y los segundos 4 no comparten la consonancia. Debería ser:

 

ible

ida

ida

ible

 

ible

ida

ida

ible

 

Con lo que ya esto supone una modificación importante en los 13. 

 OcioZero · Condiciones de uso