Offtópic: La casa embrujada al final de la calle

204 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Capitán, tienes un mensaje privado mío. O deberías. XD

En breves lo miro. Ayer tuve un día algo complicado.

Entendido. :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo, Curro, muchas gracias por los comentarios a mis relatos de gólems. Me viene de lujo leer opiniones. Hoy he colgado el tercero, mucho más tarde de lo que hubiera querido, pero es que no llego ni a la mitad de lo que querría.

Disculpad que no haya contestado a los comentarios antes tampoco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo, Curro, muchas gracias por los comentarios a mis relatos de gólems. Me viene de lujo leer opiniones. Hoy he colgado el tercero, mucho más tarde de lo que hubiera querido, pero es que no llego ni a la mitad de lo que querría.

Disculpad que no haya contestado a los comentarios antes tampoco.

¿Tus relatos de gólems? crying

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He publicado tres relatos de gólems en la sección de relatos broken heart

Me gusta ponerme el mismo desafío que os toca a vosotros. Ahora, a por los fantasmas. Historia de seguir sintiéndose escritor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo, Curro, muchas gracias por los comentarios a mis relatos de gólems. Me viene de lujo leer opiniones. Hoy he colgado el tercero, mucho más tarde de lo que hubiera querido, pero es que no llego ni a la mitad de lo que querría.

Disculpad que no haya contestado a los comentarios antes tampoco.

De nada, capi, y no te preocupes por contestar a los comentarios, ya sabemos cómo vas siempre de tiempo.

Y hablando de tiempo, en cuanto tenga un rato le echo un vistazo a ese nuevo relato.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

He publicado tres relatos de gólems en la sección de relatos broken heart

Me gusta ponerme el mismo desafío que os toca a vosotros. Ahora, a por los fantasmas. Historia de seguir sintiéndose escritor.

Si pones un enlace, los leo y comento. 

Aprovecho para proponer que en esta convocatoria y cerradas las votaciones subas tus relatos en este foro. Te lees y comentas todos nuestros relatos, lo menos es leer y comentar los tuyos también.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Dr. Ziyo dijo:

Capitán, tienes un mensaje privado mío. O deberías. XD

 

Hein? Hay mensajería privada en este foro? Dónde? Cómo?

 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Patapalo dijo:

no

Aprovecho para deciros que ya casi tenemos la antología de momias. Hoy os mando las primeras galeradas.

 

Diantre! No recibí nada yo..., pero es que en estos e-mundos soy un verdadero náufrago.devil

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Si pones un enlace, los leo y comento. 

Aprovecho para proponer que en esta convocatoria y cerradas las votaciones subas tus relatos en este foro. Te lees y comentas todos nuestros relatos, lo menos es leer y comentar los tuyos también.

El enlace general a la sección de relatos es el siguiente: http://www.ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

Los de gólems, son los tres últimos míos.

En cualquier caso, ningún compromiso ni obligación. En este concurso, tenemos roles distintos. Es normal. Por cierto, no sé si habéis visto que hay una convocatoria en marcha de relatos de criaturas fantásticas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mzime dijo:

Patapalo dijo:

no

Aprovecho para deciros que ya casi tenemos la antología de momias. Hoy os mando las primeras galeradas.

 

Diantre! No recibí nada yo..., pero es que en estos e-mundos soy un verdadero náufrago.devil

Igual te llegó a la cuenta de Goodgirl (¿era tu otro pseudónimo?). Dime si quieres que te lo reenvíe o si lo puedes repescar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Patapalo dijo:

 Por cierto, no sé si habéis visto que hay una convocatoria en marcha de relatos de criaturas fantásticas.

Sí, acabo de recordarlo, pero he perdido el apunte XD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

solharis dijo:

Patapalo dijo:

He publicado tres relatos de gólems en la sección de relatos broken heart

Me gusta ponerme el mismo desafío que os toca a vosotros. Ahora, a por los fantasmas. Historia de seguir sintiéndose escritor.

Si pones un enlace, los leo y comento. 

Aprovecho para proponer que en esta convocatoria y cerradas las votaciones subas tus relatos en este foro. Te lees y comentas todos nuestros relatos, lo menos es leer y comentar los tuyos también.

Yo apoyo esta idea.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ligeia dijo:

Patapalo dijo:

 Por cierto, no sé si habéis visto que hay una convocatoria en marcha de relatos de criaturas fantásticas.

Sí, acabo de recordarlo, pero he perdido el apunte XD

Abierta la convocatoria hasta el 30 de julio: https://helaediciones.com/convocatoria-antologia-bestiario/

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

torpeyvago dijo:

Algunas curiosidades:

Los aparecidos chinos suelen poseer instrumentos musicales, en especial campanas. Un gran libro —otro más— de la Editorial Miraguano al respecto es: https://www.polifemo.com/libros/relatos-chinos-de-espiritus/221625/

Los fantasmas manchegos se aparecen, por lo general, en los espejos:

«Figuras en una casa» Antonio López, 1967.

Y hablando de fantasmas manchegos —no voy a mencionar a mi vecino, que delante de un 501 (o tres o seis) es capaz de lo que haga falta—, para inspirarse, la obra del ya mencionado e ilustre tomellosero Antonio López, el ciudadrrealeño López-Villaseñor —por ejemplo, «Más allá de la realidad», 1976— y mi paisano Juan D'Opazo —«El Duelo», 1947—.

Por desgracia —por suerte para la seguridad—, el antiguo centro psiquiátrico de «La Atalaya» en Ciudad Real fue derruido hace unos años, si no, colocaría alguna imagen. Dio mucho de sí en cuanto acontecimientos rarunos desde su inauguración.

Súper interesante todo esto. Me ha encantado el cuadro que dices de Antonio López, me serviría de lujo para ilustrar un relato mío que hice para una convocatoria de fantástico-rural (o algo así) pero no llegué a tiempo. Lo reusé para realismo mágico pero no daba el pego XD

A López-Villaseñor lo descubrí con ocasión de otro relato que tú conoces. Me quedé fascinada con su obra. Muy, muy inspiradora.

(Ah, y me ha encantado lo de los fantasmas chinos campaneros enlightened).

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Patapalo dijo:
...

Igual te llegó a la cuenta de Goodgirl (¿era tu otro pseudónimo?). Dime si quieres que te lo reenvíe o si lo puedes repescar.

Uf, claro! No, ese era de usar y tirar. Mándamelas, si te parece, al correo asociado a Mzime, que ese es permanente... Mis excusas por los inconvenientes, Pata.

Por cierto, también he encontrado lo de los privados. Anda que... heart

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

solharis dijo:

Si pones un enlace, los leo y comento. 

Aprovecho para proponer que en esta convocatoria y cerradas las votaciones subas tus relatos en este foro. Te lees y comentas todos nuestros relatos, lo menos es leer y comentar los tuyos también.

El enlace general a la sección de relatos es el siguiente: http://www.ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

Los de gólems, son los tres últimos míos.

En cualquier caso, ningún compromiso ni obligación. En este concurso, tenemos roles distintos. Es normal. Por cierto, no sé si habéis visto que hay una convocatoria en marcha de relatos de criaturas fantásticas.

Contra, solo leí uno, pensaba que era el único. Me lo anoto como tarea pendiente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sin compromisos, compañero, que tenéis ya tres de fantasmas por delante. yes

Mzime dijo:

Patapalo dijo:
...

Igual te llegó a la cuenta de Goodgirl (¿era tu otro pseudónimo?). Dime si quieres que te lo reenvíe o si lo puedes repescar.

Uf, claro! No, ese era de usar y tirar. Mándamelas, si te parece, al correo asociado a Mzime, que ese es permanente... Mis excusas por los inconvenientes, Pata.

Por cierto, también he encontrado lo de los privados. Anda que... heart

Sin problemas: esta misma mañana te lo mando de nuevo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Curro dijo:

Patapalo dijo:

solharis dijo:

Si pones un enlace, los leo y comento. 

Aprovecho para proponer que en esta convocatoria y cerradas las votaciones subas tus relatos en este foro. Te lees y comentas todos nuestros relatos, lo menos es leer y comentar los tuyos también.

El enlace general a la sección de relatos es el siguiente: http://www.ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

Los de gólems, son los tres últimos míos.

En cualquier caso, ningún compromiso ni obligación. En este concurso, tenemos roles distintos. Es normal. Por cierto, no sé si habéis visto que hay una convocatoria en marcha de relatos de criaturas fantásticas.

Contra, solo leí uno, pensaba que era el único. Me lo anoto como tarea pendiente.

Yo también pensé que era uno, lo pongo a la cola junto con la lectura de relatos Polidóricos, al final hay que gestionar el tiempo como uno buenamente puede. Terminé el calabazas coleccionistas y estoy familiarizándome con la obra de Pardo Bazán, a ver si así me animo a participar también en la nueva convocatoria, que ya van unas cuantas sin intentarlo (por cierto no hay hilo en la biblioteca fosca, alguien debería abrirlo).

En lo relativo al presente certamen, ando rumiando algunas ideas fantasmagóricas aún, no sé cómo podéis pensarlas y escribirlas tan rápido, malditos.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Germinal dijo:

En lo relativo al presente certamen, ando rumiando algunas ideas fantasmagóricas aún, no sé cómo podéis pensarlas y escribirlas tan rápido, malditos.

 

jaja venga, ponte al lío, algo corto y contundente también puede valer, apenas superando el límite mínimo de 1000 palabras sad

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Germinal dijo:

 (por cierto no hay hilo en la biblioteca fosca, alguien debería abrirlo).

Eso, eso, alguien —mira que soy vago—.

Cuatro ideas fantasmagóricas, incluyendo un reciclado. Pero no tengo tiempo ni de verme. Amén del apoltronamiento «tourístico» a la hora de la siesta, por supuesto.

 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Germinal dijo:
Terminé el calabazas coleccionistas y estoy familiarizándome con la obra de Pardo Bazán, a ver si así me animo a participar también en la nueva convocatoria, que ya van unas cuantas sin intentarlo (por cierto no hay hilo en la biblioteca fosca, alguien debería abrirlo).

¡Yo he recibido hoy el de Coleccionistas! De momento solo he ojeado la introducción.

Anímate a abrir tú mismo el hilo del nuevo certamen calabacero.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

solharis dijo:

Si pones un enlace, los leo y comento. 

Aprovecho para proponer que en esta convocatoria y cerradas las votaciones subas tus relatos en este foro. Te lees y comentas todos nuestros relatos, lo menos es leer y comentar los tuyos también.

El enlace general a la sección de relatos es el siguiente: http://www.ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

Los de gólems, son los tres últimos míos.

En cualquier caso, ningún compromiso ni obligación. En este concurso, tenemos roles distintos. Es normal. Por cierto, no sé si habéis visto que hay una convocatoria en marcha de relatos de criaturas fantásticas.

Pensaba que ya ni existía la sección de relatos. 

De todas formas veo que se leen peor los relatos: sin justificar, con columnas muy anchas y encima las letras sobre el fondo blanco. No es nada cómodo para leer.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El ancho de columna lo pues cambiar con el zoom. Lo de justificar, no sé por qué pasa. En principio, debería pillar los mismos formatos que el foro.

De todas formas, son cosas que tiene previsto cambiar Kawaku, pero como ahora está de baja de paternidad...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Patapalo dijo:

De todas formas, son cosas que tiene previsto cambiar Kawaku, pero como ahora está de baja de paternidad...

Ohh Felicidades de mi parte!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

El ancho de columna lo pues cambiar con el zoom. Lo de justificar, no sé por qué pasa. En principio, debería pillar los mismos formatos que el foro.

De todas formas, son cosas que tiene previsto cambiar Kawaku, pero como ahora está de baja de paternidad...

Enhorabuena para tu hermano, que aproveche la baja para escribir un relato sobre bebés jugando con amigos imaginarios que son fantasmas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Se lo diré.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡No lo puedo remediar!, ¡no, no y no! Es que me sale solo. Por cierto, felicidades a los padres... y a los neotíos :)

La llamada del más allá

—¡Cornelio! ¡COR·NE·LIO! ¡CORNEEEEEEELIO!

—¿Qué paaaaaasa?

—Que te llaman.

—¡Estoy cagaaaaaando!

—Qué fino que eres. Como que te crees que ellos sabían que estabas en el trono. No sé cómo estoy contigo.

Se oye agua correr. Sólo la del retrete, claro.

—Mejor estaba con mi mujer.

—¡Oye!, que fuiste tú el que me seduciste...

—... Y tu madre la que se chivó a mi mujer.

—¡A mi madre no me la mientes!

—¿Y quién me ha llamado?

—Del bar.

—¿Y qué querían?

—¡Yo qué coño sé! Que pagues los «apúntamelos», moroso gorrón.

—¿Y de qué bar me han llamado?

Se oye la puerta del frigorífico y una lata abierta.

—Del «Tinos».

...

...

—¿Quéééééé?

—Del «Tinos».

—No, ya, ya. Pero. Pero. Si lleva seis años cerrado y ahora hay un aparcamiento del Carreful.

—Pues mira, si es para cobrar, cerca andan.

—Joder, que no es broma.

—Ya te digo que no es broma, ¿es que no te acuerdas de lo que pasó hace ocho años?

—¡Ostras! Es verdad, no me acuerdo de lo que he almorzado hoy, como para acordarme que, cuando nos pilló hace ocho años, la bruja de mi mujer nos quemó vivos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

¡No lo puedo remediar!, ¡no, no y no! Es que me sale solo. Por cierto, felicidades a los padres... y a los neotíos :)

La llamada del más allá

—¡Cornelio! ¡COR·NE·LIO! ¡CORNEEEEEEELIO!

—¿Qué paaaaaasa?

—Que te llaman.

—¡Estoy cagaaaaaando!

—Qué fino que eres. Como que te crees que ellos sabían que estabas en el trono. No sé cómo estoy contigo.

Se oye agua correr. Sólo la del retrete, claro.

—Mejor estaba con mi mujer.

—¡Oye!, que fuiste tú el que me seduciste...

—... Y tu madre la que se chivó a mi mujer.

—¡A mi madre no me la mientes!

—¿Y quién me ha llamado?

—Del bar.

—¿Y qué querían?

—¡Yo qué coño sé! Que pagues los «apúntamelos», moroso gorrón.

—¿Y de qué bar me han llamado?

Se oye la puerta del frigorífico y una lata abierta.

—Del «Tinos».

...

...

—¿Quéééééé?

—Del «Tinos».

—No, ya, ya. Pero. Pero. Si lleva seis años cerrado y ahora hay un aparcamiento del Carreful.

—Pues mira, si es para cobrar, cerca andan.

—Joder, que no es broma.

—Ya te digo que no es broma, ¿es que no te acuerdas de lo que pasó hace ocho años?

—¡Ostras! Es verdad, no me acuerdo de lo que he almorzado hoy, como para acordarme que, cuando nos pilló hace ocho años, la bruja de mi mujer nos quemó vivos.

nonono

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bien. no

Hoy he grabado por fin el videoblog sobre el tema de humor.

Y de lecturas, me vuelco con los clásicos que me trajo mi hermana de Escocia: Scottish Ghosts:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gladius
Gladius
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2021
Puntos: 15

Buen día caballeros de la mesa redonda.
Acá son las 10:07 am.
Gracias Capitán; tiene usted razón, por esta ventana puedo leerlos y humildemente ser parte de esta gran comunidad de grandes en las letras.
Les contaré otra de mis vivencias. Les preguntaba si los animales son parte agorera con mensajes del más allá?

 OcioZero · Condiciones de uso