Offtópic: La casa embrujada al final de la calle

204 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El violinista
El violinista
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2014
Puntos: 41

Invierno dijo:

Bio Jesus dijo:
jane eyre dijo:

Bio Jesus dijo:
Curro dijo:

Cambiando de tema, tengo ganas de que caigan todas las máscaras. Una identidad secreta ya ha salido a la luz y sospecho que tendremos más. Tengo cierta curiosidad por saber la de Germinal (que él mismo confeso tener), a ver si he acertado.

Yo sospecho que Invierno es un enmascarado. Lo digo porque puso este post:
Quote:
Se me quedó un relato a medias smiley No tengo remedio
Es decir, se le quedó uno a medias... ¿Y otro dentro? Y me faltan dos clásicis LCS y LG Morgan. Morgan que ya anduvo enmascarada de un tal Ramírez ...

Hombre, la máscara de invierno no es nueva, de hecho la ha usado no para esconderse sino porque venía a webo con la temática jjajajajajja

¡Vaya! Bio Jesús descubriendo la rueda y llevándola a patentar.... si es queeeee :-)

 

Y tanto que no es nueva no La hice para unas Microjustas del año catapúm. Habría sido un delito no haberla recuperado para este Polidori, lo tenía a huevo.

Infausto recuerdo para algunos...smiley

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

crying Pero el del violín quién essss? nomenterodená angel

 

 

Imagen de El violinista
El violinista
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2014
Puntos: 41

jane eyre dijo:

crying Pero el del violín quién essss? nomenterodená angel

Uy, perdón...

Espera, que llamo al jefe...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El violinista dijo:

jane eyre dijo:

crying Pero el del violín quién essss? nomenterodená angel

Uy, perdón...

Espera, que llamo al jefe...

Hola yes

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

El violinista dijo:

jane eyre dijo:

crying Pero el del violín quién essss? nomenterodená angel

Uy, perdón...

Espera, que llamo al jefe...

Hola yes

Aaaaaandaaaa.

Pues deja que te diga que, desde la última vez que te leí, has mejorado un montón enlightened

 

 

Imagen de El violinista
El violinista
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2014
Puntos: 41

jane eyre dijo:

Rapso dijo:

El violinista dijo:

jane eyre dijo:

crying Pero el del violín quién essss? nomenterodená angel

Uy, perdón...

Espera, que llamo al jefe...

Hola yes

Aaaaaandaaaa.

Pues deja que te diga que, desde la última vez que te leí, has mejorado un montón enlightened

Pues no sabes cuánto te agradezco el comentario (ya te contesto desde esta cuenta, que me he cansado de tanto cambio angry) porque tenía óxido en las teclas de la cantidad de tiempo que hacía que no escribía (¿meses? ¿año y medio, quizá?), y para volver al mundo de las letras había pensado que qué mejor que un ambiente amigo yes. Pero vamos, que venía cargado de dudas e inseguridades, y salgo muy, muy contento. yes

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

El violinista dijo:

jane eyre dijo:

Rapso dijo:

El violinista dijo:

jane eyre dijo:

crying Pero el del violín quién essss? nomenterodená angel

Uy, perdón...

Espera, que llamo al jefe...

Hola yes

Aaaaaandaaaa.

Pues deja que te diga que, desde la última vez que te leí, has mejorado un montón enlightened

Pues no sabes cuánto te agradezco el comentario (ya te contesto desde esta cuenta, que me he cansado de tanto cambio angry) porque tenía óxido en las teclas de la cantidad de tiempo que hacía que no escribía (¿meses? ¿año y medio, quizá?), y para volver al mundo de las letras había pensado que qué mejor que un ambiente amigo yes. Pero vamos, que venía cargado de dudas e inseguridades, y salgo muy, muy contento. yes

¡ O G R !

¡Qué bien tenerte por aquí de nuevo!

¿Dudas e inseguridades? Tres contenedores tengo en el almacen...

Bienvenido y felicidades

Imagen de El violinista
El violinista
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2014
Puntos: 41

El placer es mío :)

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Invierno dijo:

Bio Jesus dijo:
jane eyre dijo:

Bio Jesus dijo:
Curro dijo:

Cambiando de tema, tengo ganas de que caigan todas las máscaras. Una identidad secreta ya ha salido a la luz y sospecho que tendremos más. Tengo cierta curiosidad por saber la de Germinal (que él mismo confeso tener), a ver si he acertado.

Yo sospecho que Invierno es un enmascarado. Lo digo porque puso este post:
Quote:
Se me quedó un relato a medias smiley No tengo remedio
Es decir, se le quedó uno a medias... ¿Y otro dentro? Y me faltan dos clásicis LCS y LG Morgan. Morgan que ya anduvo enmascarada de un tal Ramírez ...

Hombre, la máscara de invierno no es nueva, de hecho la ha usado no para esconderse sino porque venía a webo con la temática jjajajajajja

¡Vaya! Bio Jesús descubriendo la rueda y llevándola a patentar.... si es queeeee :-)

 

Y tanto que no es nueva no La hice para unas Microjustas del año catapúm. Habría sido un delito no haberla recuperado para este Polidori, lo tenía a huevo.

Pues no tenía ni idea. Nunca le he dado a las microjustas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Angelito dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Ahora viene lo bueno, cuando quedaban dos días (dos) para acabar el plazo (el plazo original), me doy cuenta de que me había equivocado en la rima y en vez de ser ABBA, era ABAB en casi todo el relato.

Ojo que, como ya se dijo antes, no es solo una cuestión de algunos versos que no son endecasílabos cuando deberían serlo, sino de que los 2 cuartetos tienen que compartir la consonancia. Correcto que ABBA, pero también el mismo ABBA para ambos.

Por ejemplo, el 1º de los 13 es:

ible

ida

ida

ible

 

oria

abras

abras

oria

 

Nótese que los primeros 4 y los segundos 4 no comparten la consonancia. Debería ser:

 

ible

ida

ida

ible

 

ible

ida

ida

ible

 

Con lo que ya esto supone una modificación importante en los 13. 

Bufff, me acabas de dejar de piedra porque mira que me he metido veces en Google para buscar información sobre los sonetos, ver ejemplos y demás, y no me había dado cuenta de lo que comentas.

Si ya ha sido complicado rimar así, creo que me habría sido imposible rimarlo de la manera correcta. devil

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Perdón, se me olvidaba felicitar a Danduay por su merecidísima victoria con ese fantástico relato suyo. ¡Enhorabuena! enlightened
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El violinista dijo:

Pues no sabes cuánto te agradezco el comentario (ya te contesto desde esta cuenta, que me he cansado de tanto cambio angry) porque tenía óxido en las teclas de la cantidad de tiempo que hacía que no escribía (¿meses? ¿año y medio, quizá?), y para volver al mundo de las letras había pensado que qué mejor que un ambiente amigo yes. Pero vamos, que venía cargado de dudas e inseguridades, y salgo muy, muy contento. yes

Solo por estas cosas merece la pena montar estos circos yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

El violinista dijo:

Infausto recuerdo para algunos...smiley

 

Hombre, mis micros eran malos, pero no creo que fuera para tanto... angry

Un placer leerte de nuevo. Espero que la experiencia polidórica te haya gustado y repitas en el próximo.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Curro dijo:

Pues no tenía ni idea. Nunca le he dado a las microjustas.

 

Aquello llegó a ser un despiporre de máscaras y de identidades ocultas. Aunque hubieras estado por allí, es probable que no la recordaras.

 

Yo participé en tres ediciones, creo. No era una extensión de palabras con la que me encontrara especialmente cómodo, me salía humo de las orejas al escribir cualquier micro, pero aprendí muchísimo.

 

EDIT: edito para acortar los mensajes citados, que salía todo kilométrico.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

crying Oh my Rapso!

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Esto se ha acabado y me siguen quedando incógnitas sobre ciertos autores que han publicado con cuentas nuevas. Yo asumía que eran máscaras, pero, ¿será así?

Haciendo recuento:

  • El violinista es Rapso.
  • Venkman es Invierno, algo que, al parecer, todos menos Bio Jesus y yo sabían ya.
  • Yo soy Exlibris (aunque a veces se me olvidaba)
  • Por sus comentarios, se deduce que Gladius e irreverentonio son nuevos participantes.

¿Quiénes son pues Jaillet, Takeshi, Esco, Jaguar17 y Hina FInck? ¿Son nuevos participantes? ¿Son máscaras no reveladas que se descubrirán quizás en futuros encuentros? ¿A nadie más le preocupa? ¿Nadie siente curiosidad? Igual es cosa de mi afición por los juegos de misterio y las mascaradas y mi obsesión por atar cabos, pero sigo en ascuas...

Por cierto, igual a los nuevos participantes les resulta algo fría la recepción, pero tienen que entender que estamos todos (o quizás no, quizás solo yo) con la mosca detrás de la oreja al no saber si la cuenta nueva esconde a un viejo conocido enmascarado...

Imagen de El burro
El burro
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2020
Puntos: 90

Curro dijo:

Esto se ha acabado y me siguen quedando incógnitas sobre ciertos autores que han publicado con cuentas nuevas. Yo asumía que eran máscaras, pero, ¿será así?

Haciendo recuento:

  • El violinista es Rapso.
  • Venkman es Invierno, algo que, al parecer, todos menos Bio Jesus y yo sabían ya.
  • Yo soy Exlibris (aunque a veces se me olvidaba)
  • Por sus comentarios, se deduce que Gladius e irreverentonio son nuevos participantes.

¿Quiénes son pues Jaillet, Takeshi, Esco, Jaguar17 y Hina FInck? ¿Son nuevos participantes? ¿Son máscaras no reveladas que se descubrirán quizás en futuros encuentros? ¿A nadie más le preocupa? ¿Nadie siente curiosidad? Igual es cosa de mi afición por los juegos de misterio y las mascaradas y mi obsesión por atar cabos, pero sigo en ascuas...

Por cierto, igual a los nuevos participantes les resulta algo fría la recepción, pero tienen que entender que estamos todos (o quizás no, quizás solo yo) con la mosca detrás de la oreja al no saber si la cuenta nueva esconde a un viejo conocido enmascarado...

Apuesto un duro de madera a que más de uno pensó que Jaillet era yo (por la temáticade su relato).

Creo que Takeshi es máscara. El resto creo que son nuevos en esta plaza (ahora, como siempre en mis quinielas, todo serán habituales).

Tengo curiosidad por saber si alguien de un grupo de facebook (Conocursos y Convocatorias Literarias) donde publicité el concurso ha paricipado.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

El burro dijo:

Curro dijo:

Esto se ha acabado y me siguen quedando incógnitas sobre ciertos autores que han publicado con cuentas nuevas. Yo asumía que eran máscaras, pero, ¿será así?

Haciendo recuento:

  • El violinista es Rapso.
  • Venkman es Invierno, algo que, al parecer, todos menos Bio Jesus y yo sabían ya.
  • Yo soy Exlibris (aunque a veces se me olvidaba)
  • Por sus comentarios, se deduce que Gladius e irreverentonio son nuevos participantes.

¿Quiénes son pues Jaillet, Takeshi, Esco, Jaguar17 y Hina FInck? ¿Son nuevos participantes? ¿Son máscaras no reveladas que se descubrirán quizás en futuros encuentros? ¿A nadie más le preocupa? ¿Nadie siente curiosidad? Igual es cosa de mi afición por los juegos de misterio y las mascaradas y mi obsesión por atar cabos, pero sigo en ascuas...

Por cierto, igual a los nuevos participantes les resulta algo fría la recepción, pero tienen que entender que estamos todos (o quizás no, quizás solo yo) con la mosca detrás de la oreja al no saber si la cuenta nueva esconde a un viejo conocido enmascarado...

Apuesto un duro de madera a que más de uno pensó que Jaillet era yo (por la temáticade su relato).

Creo que Takeshi es máscara. El resto creo que son nuevos en esta plaza (ahora, como siempre en mis quinielas, todo serán habituales).

Tengo curiosidad por saber si alguien de un grupo de facebook (Conocursos y Convocatorias Literarias) donde publicité el concurso ha paricipado.

Quizás Takeshi es máscara y ha decidido no revelarla para volver a la carga en el siguiente certamen... Sea quien sea, su relato era muy bueno, no me habría extrañado su selección.

Yo propongo que todos usemos máscaras para la siguiente. Es mucho más divertido. Cierto es que, según se va comentando, se van atando cabos, lo que es una parte más de la diversión :D

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Esto se ha acabado y me siguen quedando incógnitas sobre ciertos autores que han publicado con cuentas nuevas. Yo asumía que eran máscaras, pero, ¿será así?

Haciendo recuento:

  • El violinista es Rapso.
  • Venkman es Invierno, algo que, al parecer, todos menos Bio Jesus y yo sabían ya.
  • Yo soy Exlibris (aunque a veces se me olvidaba)
  • Por sus comentarios, se deduce que Gladius e irreverentonio son nuevos participantes.

¿Quiénes son pues Jaillet, Takeshi, Esco, Jaguar17 y Hina FInck? ¿Son nuevos participantes? ¿Son máscaras no reveladas que se descubrirán quizás en futuros encuentros? ¿A nadie más le preocupa? ¿Nadie siente curiosidad? Igual es cosa de mi afición por los juegos de misterio y las mascaradas y mi obsesión por atar cabos, pero sigo en ascuas...

Por cierto, igual a los nuevos participantes les resulta algo fría la recepción, pero tienen que entender que estamos todos (o quizás no, quizás solo yo) con la mosca detrás de la oreja al no saber si la cuenta nueva esconde a un viejo conocido enmascarado...

Como ya he comentado en más de una ocasión, soy pésimo para lo de las máscaras y por supuesto no me di cuenta de quién se ocultaba tras la máscara de Venkman, ni de nadie. Creo que si yo mismo escribiera con máscara, no me reconocería. no

Ha habido ausencias importantes en este Polidori, así a bote pronto, a no ser que sigan enmascarados, LCS, Efepe, Lg Morgan o RSMCoca. No sé si alguien recordará más nombres.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Dr. Ziyo dijo:

Ha habido ausencias importantes en este Polidori, así a bote pronto, a no ser que sigan enmascarados, LCS, Efepe, Lg Morgan o RSMCoca. No sé si alguien recordará más nombres.

 

Lis, Bestia Insana, Sanbes, Mzime... y muchos más. Ojalá volvamos a verlos por aquí pronto.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Compañeras, compañeros y embadurnapapeles en general:

Siento no haber podido estar más atento a este Polidori. Se me hace raro no haber podido leer y comentar todos los relatos, ni siquiera haber sacado alguna estadística. Como excusa (inútil como todas las excusas) diré que, si laboralmente agosto fue infernal, septiembre y octubre han sido y están siendo venusinos. De hecho, es la primera vez que me pasa que tengo que dejar tantos proyectos de lado.

Por tanto, debo pedirle disculpas a todos aquellos autores a los que he dejado sin mis (normalmente inútiles y bastante torpes) comentarios. Y, a la vez, agradecer a aquellos que han tenido a bien comentar mi esperpento narrativo, en especial AngelitoBioyisus por su peculiar manera de hacerlo y a Curro por la promesa, jajaja. Me ha encantado.

En fin, en cuanto a máscaras, no he pillado ninguna. Encantado de ver a OGRCurroInvierno por aquí "tó enmascaraos". Hina FIinck es una septuagenaria admirable que sigue manteniendo vivo el espíritu escritor en sí. Del resto, ni idea; de todos los nombrados como ausentes, y a los que añadiré Svanda y su peculiar y encantadora manera de puntuar, es que ni sosopechas, oiga.

Y si proponéis hacer una convocatoria de "baile de disfraces", me temo que yo fallaré. Con lo torpe que soy, me pondré el antifaz de otro, los sayones de aquella y los aperos de aquesotro.

¡Ah!, enhorabuena a los seleccionados y a Danduay en especial.

 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Invierno dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Ha habido ausencias importantes en este Polidori, así a bote pronto, a no ser que sigan enmascarados, LCS, Efepe, Lg Morgan o RSMCoca. No sé si alguien recordará más nombres.

 

Lis, Bestia Insana, Sanbes, Mzime... y muchos más. Ojalá volvamos a verlos por aquí pronto.

Buff, es verdad, pues sí que ha faltado gente. Esperemos volver a verlos pronto, como tú has dicho.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Compañeroas, que diréis que qué narices os importa, pero sabed, sobre todo los linuxeros, que el relato estuvo escrito en un programa realizado en Gambas3, SOPRANO, por un compañero también escritor, Shordi (Jorge Carrión Molpeceres), programa que se puede bajar y compilar desde:

https://gitlab.com/shordi/soprano

Pues eso, que lo sepáis, no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso