GP BAHREIN 2009

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 
GP BAHREIN 2009
 
Récords del circuito

 

Récord pole 1'30"139 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord vuelta rapida 1'30"252 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:31'06"970 2008 Felipe Massa Ferrari
Récord última Pole 1'33"096 2008 Robert Kubica BMW-Sauber

Comentario del circuito

El circuito de Bahrain está situado en el sur del país en Sakhir, justamente a 30 minutos del aeropuerto. El Bahrain International Racing Circuit ha sido construido en una zona de 1'7 kilómetros cuadrados y es uno de los faraónicos trazados que Herrman Tilke ha proyectado en los últimos años. 

El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.

Bahrein es rica en tradición y herencia, pero se beneficia de unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región y Bahrein es ahora una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros. El Gran Premio ofrecerá grandes oportunidades a la región y hará que la gente conozca su enorme potencial.

El trazado Ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, acá hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor. El circuito tiene una longitud de 5.417 km.

 

Vencedores

  • 2008: Felipe Massa (Ferrari)
  • 2007: Felipe Massa (Ferrari)
  • 2006: Fernando Alonso (Renault)
  • 2005: Fernando Alonso (Renault)
  • 2004:  Michael Schumacher (Ferrari)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Libres Viernes
24/04/09 - 09:00H
24/04/09 - 13:00H

Libres Sábado
25/04/09 - 10:00H

Clasificación
25/04/09 - 13:00H

Previa
26/04/09 - 12:30H

Carrera
26/04/09 - 14:00H

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/abril-2009/hamilton-se-impon...

Como en China Hamilton hace el mejor tiempo de la primera sesión, un tiempo realmente bueno. Alonso muy mal, supongo que andará de pruebas, ya veremos si esta tendencia se confirmar en la segunda sesión.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Se dice se comenta que el McLaren llevaba 2 gramos de gasofa y que Alonso iba probando el motor diesel del Megane, vamos que llevaba combustible hasta en el deposito de agua para beber el.

Ya veremos que pasa

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.thef1.com/gp-resultados/2009/gp-de-bahrein-2009/libres-1.2-ba...

Una vez mas Rosberg dominador, con un gran alonso que ha hecho un gran tiempo. Mal los ferrari aunque no sabemos a que juegan, flojos los bmw y anodinos los Mclaren, es muy complicado saber que nivel van a dar mañana.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

A Rosberg luego le falta rematar en carrera, porque suele hacer buenos entrenos y buenas clasificaciones. Y mira, también se apunta a la fiesta Sutil con su cuatro latas. Ya estamos todos

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Y no solo eso, sino que suele hacer enormes vueltas rapidas en carrera, a Nico le falta regularidad en su ritmo de carrera, sobre todo cuando esta alto de combustible, en esas situaciones Rosberg sufre muchisimo.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Oigan, se esperan tormentas de arena para la carrera, no? Nos vamos a reír nuevamente...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Umm esta esto algo paradillo no?

http://www.thef1.com/gp-resultados/2009/gp-de-bahrein-2009/parrilla-bahrein-2009

 

Enorme actuación de los toyota, veremos con que carga pero ya se les veia rapidos en todos los libres. Va a estar la carrera realmente emocionante!!!!

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Hola

Esta carrera la gana Hamilton.

 

 

 

rapido y conciso..... ea!

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://directo.thef1.es/

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

No sé si sería efecto de la resaca o qué, pero la carrera me ha parecido un coñazo importante. Al final Briatore va a tener razón, para la sexta carrera ya vamos a tener campeón, esta es como esas temporadas en las que se paseaba Schumacher...

La imaginación contra el poder

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

Creo que es la primera carrera aburrida del año. Ni un solo Safety Car y solo un par de adelantamientos interesantes. Menos mal que no se impuso el sistema de victorias, madre mía...

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Joder será eso porque desde luego es la carrera que menos expectación ha levantado, sereis cacho vagos jajajaaj

 

Si que fue una carrera algo mas aburrida aunque se vieron algunos adelantamientos, aunque muchos menos de los esperados. Espero que en Barcelona llueva porque es otro circuito coñazo, desde los GPs que se hacen en españa no son precisamente de lo mejor.

 

Brawn: Button perfecto, no hizo la mejor salida del mundo pero aguanto el tipo, mantuvo la cabeza fria y no dejo escaparse a los toyota. Y cuando tuvo pista libre puso un ritmo brutal y milimetrico que le dio la victoria. Una vez mas Barrichelo estuvo mas irregular, y su estrategia de 3 paradas desde luego no fue la mejor.

 

Toyota: Su ritmo fue bueno pero no lo suficiente, y mas teniendo en cuenta lo descargados que iban. Si a eso le sumamos que no fue la mejor elección la de poner los neumaticos duros para el sting mas largo pues mucho que Trulli aguantara el podium.

 

Mclaren: Hamilton hizo otra carrera excelente, gran salida y buen ritmo, esta haciendo un muy buen mundial teniendo en cuenta que el coche no es tan bueno.

 

RedBull: Vettel hizo otra gran carrera, y desde luego le veo muy capacitado para luchar por el mundial este año, como llueva en muchas carreras...

 

Renault: Otra carrea decepcionate y muy preocupante, el R29 no mejora lo suficiente y encima a Barcelona parece que no van a llevar grandes modificaciones, teniendo en cuenta que la mayoria de los equipos van a traer grandes evoluciones, OJO que puede ser un desastre para el equipo frances. Alonso no hizo una mala carrera pero le vi anodino.

 

Ferrari: mala suerte la de massa con el toque que le jodio la carrera. Kimi hizo una muy buena carrera y apoyado en una buena estrategia consiguio los primeros puntos para los italianos, ya era hora! tengo esperanzas con F60B para Barcelona.

 

 

Segun de la rosa Barcelona es un circuito plenamente Brawn, que encima anuncian mejoras, y para Toyota. Veremos que pasa.

 

 

 

pd: que desastre lo de BMW....

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso