Trivial Historia

353 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Me extrañaría que la pista fuera tan fácil pero esque lo de "la grandeza de su tumba" hace inevitable que piense en el faraón de la cuarta dinastía Jufu, más conocido como Keops; que mandó construir la archiconocida Gran Pirámide

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pero Jufu no fue el que sufrió la famosa "primera revolución social". Es más, Jufu no parece haber sido un faraón cruel ni nada por el estilo. Todo ello es fruto de la deformación a que lo sometieron los sacerdotes, recelosos de su inmenso poder, pues Jufu reformó el sacerdocio egipcio.

Creo que fue el faraón Pepi. Me suena relacionar un nombre tan hortera con un mal gobieno, y la revolución social egipcia fue un tema estrella cuando cursé Historia Antigua.

Andronicus dixit

EDITO:

Pues voy a decir una burrada Neferkara Pepy

Lo mio no es Egipto

 Pues anda, no he visto tu comentario.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Hombre, yo tampoco soy muy ducho en historia Egipcia, aunque si me gustaría empaparmela más algún día, pero lo de la grandeza de la tumba ma hecho pensar inmediatamente en Jufu, y es cierto que me olvidé de lo de la revolución social. 

De todas formas no hace falta que un rey o mandatario sea malo para que la población se revolucione. Mira a Jose Bonaparte, que llegó a España impuesto por su hermano, si, pero venía con intención de hacer las cosas muy bien y fijate la que le montaron...

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Usease que me toca no?

Ahi va mi pregunta facilita:
Militar que combatio en la gran guerra patriotica que destaco en la posguerra por su represion y fue un oficial de alto rango que discutio con Stalin sobre como atacar el sector defendiendo su tesis frente a las replicas de Stalin

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Konstantin Rokosovski, en la Operación Bagration.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Correctisimo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Nombre de un navegante y del mar en que puso su pie, para reclamar el honor para su nación y dar fin a un largo conflicto entre dos superpotencias.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...daré una pista un poco más jugosa: No fue antes del siglo XVIII.

...que aproveche.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...por favor, señores, no es demasiado difícil.

...otra pista: entre el punto de partida y el punto de colonización, el navegante estuvo en constante comunicación con un importante gobernante y de muy larga distancia.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Coño, me pilláis con todas fuera de mi terreno. Más atrás del 200 aC y más adelante de 1500 ya me vuelvo un pastel en esto de las adivinanzas. Y por alguna razón, las universidades están llenas de amantes de la Contemporánea, la Moderna y la Antigua. Somos pocos los medievalistas, me parece a mí.

Supongo que un buen historiador ha de saber de todo, pero es que lo que interesa, interesa, y lo que no, no. Puedo ponerme a leer libros y libros sobre las Invasiones Bárbaras, la Revolución Feudal o la Crisis Bajomedieval, pero cuando me hablan del inicio del ciclo demográfico moderno, del abandono del patrón oro o de la cultura material del Homo Antecessor...

Ahora me doy cuenta de que esto no viene a cuento de nada. Aunque viendo la hora que es...

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...cuestión de curiosidad, exceso de tiempo libre y ganas de devorar letras. Los conocimientos de historia en general se componen de eso.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...la pongo mucho más fácil:

...el navegante este, era norteamericano.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Estoi en blanco y  a la vista esta de que nadie lo aciert cambia por favor de pregunta pero quien era?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...con temor de que me llamen "mamón"

...el navegante era Neil Armstrong y donde pusó el pie fue el Mar de la Tranquilidad. La llamada de larga distancia fue la que tuvieron Aldrin y el Presidente Nixon. El conflicto al que puso fin fue a la implacable Carrera por la Conquista del Espacio.

...sí, sí, me he pasado tres ranchos, pero quería poner una pregunta fuera de lo común. Una disculpa.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

JODER!!
en verdad si lo piensas tiene su logica pero vamos es rebuscaita
Por favor por otra menos estratorferico

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Giliath, mamón, XDDD

Joder, como te curras las adivinanzas tío :-D... la verdad que es un reto responderte

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...por lo menos esperaba varios intentos, algunos muy obvios como Cristobal Colón y el Mar Caribe o algo así. xD

...vamos, ya lo pasado pasado.

...una ciudad, Soberbia y Grandísima, rodeada de mares, lleva su nombre. Prominente militar, hijo de cruzados, defensor del cristianismo, líder de los expulsados dos veces de sus tierras. Del otro lado del mar vinieron los invasores y él los detuvo con un ejército 5 veces inferior.

¿Nombre de este personaje?

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

personajes militares y gobernantes con ciudades que llevan su nombre, que sean soberbias y grandisimas solo me vienen a la mente Constantino y Alejandro Magno.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no, no. Hay muchas más, creeme.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Hijo de cruzados reduce la lista bastante xD

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...como a tres opciones. Y bueno, con ello no quiero decir que sea literalmente "hijo de cruzados ilustres" o algo así. Me refiero más a que fue heredero de una larga tradición de cruzados.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Constantino XI no detuvo a los turcos, aunque Constantinopla, soberbia y grandísima, llevase su nombre y estuviese rodeada de mares... tampoco era estrictamente hijo de cruzados, literal o metafóricamente (aunque seguramente algún rey de Jerusalén o príncipe de Antioquía se contaba entre sus ancestros)... fue líder de los bizantinos, expulsados en 1204 de la Ciudad, y expulsados del resto del Imperio por los turcos... pero los turcos vinieron por mar y por tierra.  Y el ejército de Constantino era, como mínimo, 10 veces menor que el de los turcos.

Aun así, no se me ocurre otro que no sea Constantino XI, la verdad. Tendré que seguir exprimiéndome los sesos.

Andronicus dixit

 

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no es Constantino XI.

...pista: no pertenecía a la nobleza, ni mucho menos fue emperador.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...vamos, señores, tiene que ser una broma.

...una pista extra, y después, ya no podré hacer nada por ustedes: la ciudad en cuestión, está en un extremo de una isla, y ha sido considerada, desde su planeación y construcción, como "de altísimo valor estratégico".

...ande, a quebrarse la cabeza.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

San Petesburgo?? Con el Zar Pedro

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no, hombre, que si pongo las pistas es para que las usen.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

La isla podría ser Tiro, Rodas, Malta... todas ellas de altísimo valor estratégico. Si era defensor del cristianismo e hijo metafórico de los cruzados, es posterior al siglo X dC. Incluso me atrevería a suponer que es posterior al siglo XV...

La ciudad no necesariamente es su ciudad, ¿o si?

Mierda, eso de las adivinanzas no se me da bien...

Andronicus dixit

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no es la ciudad donde él nació, pero sí que es su ciudad.

...seguro que después de esta pista me la adivinas.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Puede ser Malta lo digo por el gran sitio de Malta los turcos eran entre 22.000 y 48.000 y perdieron contra 6.100 caballeros
Hijo de cruzados pueden ser los Caballeros de Malta y como el hombre puede ser el caballero que dio nombre a la capital Jean Parisot de la Vallette

Me equivoco?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...¡Talán talán talán! Tenemos ganador. Tu turno Lololz.

 OcioZero · Condiciones de uso