Moralidad en el sexo

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Shiven
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  Solharis

Solharis, estás hablando de cosas que corresponden a distintos ámbitos, y eso es lo que está confundiendo a la gente, porque además respondes de forma que parece que te haces el tonto y juegas con ellos.

No puedes atribuirle moralidad a aspectos como comer, cagar, o la atracción sexual. Si veo una mujer con unos buenos atributos, no podré evitar que me atraiga. De la misma forma, si una chica fea, gorda, enana, mal vestida, etc. pasa a mi lado, por muy buena persona que sea no me voy a empalmar.

Tampoco te parecerá estético comer, o moral el hecho de que tengas que matar animales para comer -esto daría para otro debate pero tómalo como un simple ejemplo-, pero no juzgas la moralidad de ese acto, no tienes control sobre él: o lo haces o te mueres. 

No puedes decir que la atracción sexual es moral o inmoral porque no tienes ningún control sobre ella. La moral está en la voluntad, si no hay voluntad, no se puede hablar de moral. En vez de ir al foro de filosofía deberías leer un poco de ella, porque esto está en Kant.

Por fin alguien que está de acuerdo conmigo.  Porque dices justo lo que defiendo, si bien vas un poco más allá que yo. La sexualidad escapa en gran medida a nuestros principios morales y eso es frustrante porque notas que una parte de ti escapa en buena medida a tus creencias.

El sexo hace de nosotros peores personas

Bien, ya somos dos. Empezaba a sentirme solo.

PD: no quiero desviar el tema, abro un hilo si la gente sigue en desacuerdo con nosotros

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Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
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Te estás equivocando Solharis, tu estás defendiendo que no es moral, Fingor te está diciendo que no tiene moralidad, no es lo mismo.

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Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
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Yo entiendo que Fingor dice que el sexo nace de unos impulsos amorales, tal como decía Freud y como creo también yo.

PERO las consecuencias sí tienen una enorme trascendencia moral (cosa que no tiene el cagar) y ahí surge la frustración, porque quisieras que tus impulsos sexuales estuvieran perfectamente atados y no lo consigues.

Ejemplo: la atracción por las mujeres con pechos grandes. El impulso puede ser amoral en sí pero las consecuencias sociales son grandes y todos las sabemos. Mis principios rechazan que una mujer sea valorada por sus tetas o incluso se opere (y si vamos más allá unos pechos grandes son incómodos para una mujer y no le suponen ninguna ventaja) pero no consigo someter mi sexualidad a mis principios morales. Aquí está la inmoralidad del sexo.

 

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¿Frustración? Ninguna. Evidentemente si te empeñas en someter el sexo a tus reglas morales, acabarás desquiciado, pero no tienes por qué hacerlo. El sexo es amoral y yo al menos vivo consciente de ello tranquilamente.

En cuanto a las consecuencias, ahí es donde entra la razón, y esto ya no sería una cuestión sexual. Si alguien no es capaz de distinguir entre la atracción que le producen unas tetas grandes y la valoración profesional que tiene que hacer de una empleada, por ejemplo, su problema no es sexual. Tiene su origen en la atracción sexual, pero el problema es de los mecanismos de control que debería tener en la cabeza.

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¿Frustración? Ninguna. Evidentemente si te empeñas en someter el sexo a tus reglas morales, acabarás desquiciado, pero no tienes por qué hacerlo. El sexo es amoral y yo al menos vivo consciente de ello tranquilamente.

En cuanto a las consecuencias, ahí es donde entra la razón, y esto ya no sería una cuestión sexual. Si alguien no es capaz de distinguir entre la atracción que le producen unas tetas grandes y la valoración profesional que tiene que hacer de una empleada, por ejemplo, su problema no es sexual. Tiene su origen en la atracción sexual, pero el problema es de los mecanismos de control que debería tener en la cabeza.

Pues no lo entiendo. En el primer párrafo dices que el sexo es amoral y no debe seguir reglas morales. En el segundo párrafo dices que hay que hay que controlarlo e imponer la moral. Es contradictorio.

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Ah, vale. Entonces, si no distingues lo que es puramente sexual de algo como la discriminación laboral del segundo párrafo, esta discusión no tiene sentido.

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Ah, vale. Entonces, si no distingues lo que es puramente sexual de algo como la discriminación laboral del segundo párrafo, esta discusión no tiene sentido.

Si es que ése es el problema, que es difícil separar lo puramente sexual. Por supuesto no estoy justificando algo tan condenable como la discriminación laboral. Sólo digo que el sexo no nos lo pone fácil para vivir según nuestros principios (como si ya fuera fácil la cosa de por sí).

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Embracing Nosequé
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Me parece una locura llamar discriminación a preferir los pechos de un determinado tamaño, simplemente es una preferencia.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

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Me parece una locura llamar discriminación a preferir los pechos de un determinado tamaño, simplemente es una preferencia.

¿Cuál es la diferencia?

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¿Cuál es la diferencia?

Hombre, yo quizá con un cayo malayo no follaría, por no por eso voy a dejar de tratarla como corresponde a cualquier otra persona. Es decir, que las personas con ética tratamos a la gente igual independientemente de su físico.

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Solharis, si te he entendido, el sexo es inmoral para ti porque escapa a nuestras reglas morales y hace que una parte de nosotros no actue bajo esas normas.

Yo a eso lo calificaría como "fuente de inmoralidad", o sea, algo susceptible de generar un comportamiento inmoral. Pero es que fuentes de inmoralidad las hay en todas partes: cualquier cosa que implique elección, preferencias, hará que la gente se decante por una opción dejando de lado otras, "discriminándolas"; algo que encienda nuestras pasiones (como el fútbol u otro deporte) también se convierte en irracional y libera impulsos que no son nada morales; todo lo que implique tentación, como el dinero, también nos puede hacer dejar a un lado nuestra moralidad... etc.

Y el problema en todos estos casos no es ni de la libertad de elección, ni del fútbol, ni del dinero. El problema, como dije antes, está en si los mecanismos de control (la razón, la moral, la voluntad...) fallan.

Si me he equivocado y la inmoralidad la ves por otras causas agradecería que me lo aclararas.

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The Dreadful Hours
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 Mientras el sexo se circunscriba donde debe, ¿qué problema hay? ¿en serio interfieren de una manera significativa vuestros impulsos sexuales en vuestros principios morales? Es que de hecho, a mí personalmente otro ámbito más racional y que lo que busca precisamente es un equilibrio moral como es la ideología política me hace caer en contradicciones mucho más graves que mi sexualidad.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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Mientras el sexo se circunscriba a la masturbación no hay problema. El problema ocurre cuando tienes sexo con otras personas o bien consumes algún sucedaneo como pornografía.

¿Qué tiene de malo acostarte con una mujer porque tiene unas buenas tetas? Si una mujer tiene más probabilidades de conseguir sexo gracias a unos buenos pechos (y otras cosas, porque el sexo no siempre se cambia por sexo), ocurrirá que muchas mujeres se sentirán marginadas por algo puramente genético y que ni siquiera es positivo. Otras se gastarán un dinero en operarse para algo inútil y que puede tener consecuencias. Otras soportarán unos pechos grandes a pesar del dolor de espalda. En cambio dedicarán menos recursos a otras cualidades que podrían ser mucho más útiles.

Discriminamos a las demás personas por muchas razones pero lo peculiar del sexo es que nos lleva a hacerlo de forma irracional.  

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Pero eso es tan absurdo como decir que las carreras universitarias son inmorales porque la gente menos capacitada intelectualmente no pueden sacarselas/tardan más que los que tienen la cabeza mejor amueblada.

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Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
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 Cuando hablamos de consumir pornografía, prostitución y demás historias entramos en el terreno económico, lo cual da para muchos debates morales, efectivamente.

¿Y si lo que te gustan son las tetas normales y naturales ya deja de ser malo?

Pero eso es tan absurdo como decir que las carreras universitarias son inmorales porque la gente menos capacitada intelectualmente no pueden sacarselas/tardan más que los que tienen la cabeza mejor amueblada.

O como decir que en un festival de música el irte a la cafetería en las actuaciones de los grupos que no te gustan es inmoral.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

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Evidentemente si te empeñas en someter el sexo a tus reglas morales, acabarás desquiciado

No.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

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Bueno, si piensas que si follas vas al infierno y te torturarán para toda la eternidad, pues sí, vives acojonado y apandas con lo que te han dicho que hay, pero me refería a gente sin lobotomizar.

Solharis, no todo el mundo prefiere las tetas grandes. Ya te han puesto otros ejemplos, las preferencias musicales que tampoco tienen mucha racionalidad. Además la preferencia por tetas grandes es racional, porque subconscientemente se asocia a más leche para tus hijos y mayor probabilidad de perpetuar tu descendencia. No sé si no leíste mi comentario de antes o simplemente pasaste de responder.

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Pero eso es tan absurdo como decir que las carreras universitarias son inmorales porque la gente menos capacitada intelectualmente no pueden sacarselas/tardan más que los que tienen la cabeza mejor amueblada.

 

Hay una diferencia entre sacarse una carrera y operarse el pecho y es que se supone que una carrera te da conocimientos que te harán más productivo profesionalmente y más culto también, con lo que te beneficias tanto tú como la sociedad.

 

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Solharis, no todo el mundo prefiere las tetas grandes. Ya te han puesto otros ejemplos, las preferencias musicales que tampoco tienen mucha racionalidad. Además la preferencia por tetas grandes es racional, porque subconscientemente se asocia a más leche para tus hijos y mayor probabilidad de perpetuar tu descendencia. No sé si no leíste mi comentario de antes o simplemente pasaste de responder.

 

Lo de los pechos grandes era un ejemplo cercano, para no buscarme ejemplos más extremos. Podríamos hablar también de la preferencia por las rubias, la altura de los hombres, los labios, el gusto por las jovencitas, la prostitución y un largo etcétera de preferencias irracionales y con graves consecuencias. Es cierto que el sexo no es la única fuente de irracionalidad pero sí es la más importante, mucho más que los gustos musicales.

El argumento de pechos más grandes para alimentar a los niños es muy endeble. La inmensa mayoría de las mujeres producen suficiente leche porque los pechos se hinchan con el embarazo y confieso que cuando veo una buena delantera lo último que se me pasa por la cabeza es que podría alimentar a un par de niños...

Lo siento si mi respuesta de antes era más para Dreadful.

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Hay una diferencia entre sacarse una carrera y operarse el pecho y es que se supone que una carrera te da conocimientos que te harán más productivo profesionalmente y más culto también, con lo que te beneficias tanto tú como la sociedad.

No, no te desvies por donde te conviene, estoy haciendo la comparación con lo que dices de que si practicamos sexo con quien nos atrae fisicamente estamos actuando mal moralmente porque discriminamos a quienes no nos atraen. No estoy hablando de la operación de gente que no está contenta con su cuerpo, y no me digas que no están contentos con sus cuerpos porque no tienen sexo porque yo me quiero mucho y suelo andar con bastante sequía xD

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Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
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 Evidentemente no te pone porque vaya a asegurarle el futuro a tu descendencia, pero la razón de que te ponga es ese instinto de conservación.

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Lo de los pechos grandes era un ejemplo cercano, para no buscarme ejemplos más extremos. Podríamos hablar también de la preferencia por las rubias, la altura de los hombres, los labios, el gusto por las jovencitas, la prostitución y un largo etcétera de preferencias irracionales y con graves consecuencias. Es cierto que el sexo no es la única fuente de irracionalidad pero sí es la más importante, mucho más que los gustos musicales.

Es cierto que a partir de la sexualidad derivan situaciones sociales inmorales. Vease por ejemplo las tia buenorras anunciando coches o para elegir recepcionista de un hotel. Pero es que de la búsqueda de sistemas más justos o de la investigación científica también se han cometido atrocidades terroríficas, y no creo que a nadie se lo ocurra pensar que el pensamiento filosófico o la ciencia nos haga peores personas. Lo que no puede ser es culparle a cualquier tipo de decisión, simpatía o afinidad de fomentar la marginación o las desigualdades sociales, solo porque lo hayan hecho terceras personas.  

También te pueden gustar las morenas, los hombres bajitos, las personas maduras, gorditas... Si tú te has visto muchas veces en esta clase de dilemas morales (me refiero a temas como lo de la operación de pechos, pornografía, etc...) es tu problema, no los extiendas al resto de personas. A mí personalmente jamás me ha pasado.

Si la sexualidad personal fuera propiedad y derecho colectivo sí que sería inmoral. La tía fea con la que no accedo a acostarme no es dueña de mi sexualidad. Lo siento por ella, mala suerte. Que no la cojan para azafata de vuelo por su físico me parece inmoral, pero eso no es mi culpa. Igual tú te cambias de compañía si la que te sirve la ensalada de plástico no te calienta el rabo; pues yo no.

Si un hombre homosexual prefiere acostarse con un tío en vez de con las decenas de chicas que suspiran por él, ¿estaría incurriendo en una inmoralidad? Me parece una idea absurda.

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 De acuerdo en todo; es lo que intentaba decirle en la respuesta #10.

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   Embrancing Nosequé: "Me parece una locura llamar discriminación a preferir los pechos de un determinado tamaño, simplemente es una preferencia. "

   Discriminar es el acto de separar una cosapor la cual no tienes o sientes una atracción, porcompatibilidad o lo que fuere, de otra que sí te resulta afín o agradable; en otras palabras, "preferir una cosa, indica ´discriminar´ a la otra". Lo que la gente realmente no comprende es que discriminar no siempre está mal, es sólo un acto. 

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

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   Fingor: "El sexo es amoral y yo al menos vivo consciente de ello tranquilamente."

  Aquí creo encontrar una equivocación: La "educación" sexual está estrechamente relacionada con moralidad que elmundo inventa sobre el sexo. Es decir, en un principio el sexo responde a estímulos fisiológicos aún no develados completamente por la ciencia, peroel punto es que si bien en esa instancia pura, el sexo es "amoral" como se lo ha llamado y con propiedad, luego cuando se convierte en un objeto social comienza a tener una "moralidad", que se le atrubuye según épocas o lugares.

  Un ejemplo de ello lo tenemos en nuestras casas, por que, si como muchos han dicho aquí, podríamos abstraernos y considerar al acto sexual como sólo un acto (como comer o cagar) tendríamos sexo a diario con nuestros padres, hermanos, vecinos y hasta con el carnicero de la esquina, sin hacer distinciones, o quizá sí, pero no basadas en ninguna  convención social.

   En un principio y objetivamente, el sexo es amoral, pero nadie, ni siquiera una persona con alguna psicopatía grave puede desvincularse de la moralidad que para él se ha inventado. 

 

 

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   Solharis: "¿Qué tiene de malo acostarte con una mujer porque tiene unas buenas tetas? Si una mujer tiene más probabilidades de conseguir sexo gracias a unos buenos pechos (y otras cosas, porque el sexo no siempre se cambia por sexo), ocurrirá que muchas mujeres se sentirán marginadas por algo puramente genético y que ni siquiera es positivo. Otras se gastarán un dinero en operarse para algo inútil y que puede tener consecuencias. Otras soportarán unos pechos grandes a pesar del dolor de espalda. En cambio dedicarán menos recursos a otras cualidades que podrían ser mucho más útiles."

   Ahí está la tan mentada moralidad en el sexo. Es moral, para nuestra época, que un hombre guste de una mujer con buenos pechos y que a demás sea joven, es lo que los medios imponen, lo que nuestros padres nos enseñan. Incluso es moral, si eres gay (?), que te gusten los hombres fornidos y no los gordos. La mayoría de las personas se sienten atraídas por los estereotipos que la sociedad marca, no por que realmente aquellas personas sean bellas o representen la virtud y el bien- si hasta la belleza es subjetiva- sino porque fueron educadas bajo esas normas.

 

 

 

 

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No, no te desvies por donde te conviene, estoy haciendo la comparación con lo que dices de que si practicamos sexo con quien nos atrae fisicamente estamos actuando mal moralmente porque discriminamos a quienes no nos atraen. No estoy hablando de la operación de gente que no está contenta con su cuerpo, y no me digas que no están contentos con sus cuerpos porque no tienen sexo porque yo me quiero mucho y suelo andar con bastante sequía xD

Como comenta Mauro, la discriminación es inevitable. Elegimos a nuestros amigos porque nos inspiran confianza o a nuestros empleados porque son eficientes pero no puedes comparar la discriminación racional y justa (ojo, que puede ser racional pero injusta, aunque ésa es otra historia) con esto.

Por ejemplo, si en un rollete de una noche una tía te rechaza porque no quieres usar condón te está discriminando por algo muy racional y que es bueno para ella, para la sociedad y hasta para ti, que puedes ser un inconsciente del riesgo de no usar condón y aprendes aunque la lección sea dolorosa en ese momento.

Si esa misma tía te rechaza porque descubre que tienes mucho vello corporal lo hace por simple gusto, que realmente ni tú ni la sociedad ganamos nada si tú te haces la cera. El sexo se basa en este tipo de discriminación.

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También te pueden gustar las morenas, los hombres bajitos, las personas maduras, gorditas... Si tú te has visto muchas veces en esta clase de dilemas morales (me refiero a temas como lo de la operación de pechos, pornografía, etc...) es tu problema, no los extiendas al resto de personas. A mí personalmente jamás me ha pasado.

Si la sexualidad personal fuera propiedad y derecho colectivo sí que sería inmoral. La tía fea con la que no accedo a acostarme no es dueña de mi sexualidad. Lo siento por ella, mala suerte. Que no la cojan para azafata de vuelo por su físico me parece inmoral, pero eso no es mi culpa. Igual tú te cambias de compañía si la que te sirve la ensalada de plástico no te calienta el rabo; pues yo no.

Si un hombre homosexual prefiere acostarse con un tío en vez de con las decenas de chicas que suspiran por él, ¿estaría incurriendo en una inmoralidad? Me parece una idea absurda.

Evidentemente la mejor forma de no tener dilemas morales es la ignorancia pero es que nuestras acciones tienen consecuencias y el sexo no es una excepción. No puedes pensar sólo a nivel individual. No se trata de lo que hagamos tú o yo como individuos sino de lo que ocurre cuando millones de seres humanos lo hacemos. No es lo mismo que mi gusto por las tetas sea una extraña parafilia de cuatro pervertidos a que le ocurra lo mismo a millones de hombres. Eso tiene consecuencias y ni son justas ni racionales porque lo racional importará mucho a la cabeza y la justicia al corazón pero a la polla no.

Por otra parte yo no estoy hablando de los gustos sexuales de los pobladores sino en general, así que agradecería que no os lo tomaráis como algo personal. 

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 Evidentemente no te pone porque vaya a asegurarle el futuro a tu descendencia, pero la razón de que te ponga es ese instinto de conservación.

Un instinto bastante inútil. Tnato que no sabemos por qué las hembras humanas son las únicas mamíferas con los pechos inflados aunque no tengan leche.

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   Solharis: "...Si esa misma tía te rechaza porque descubre que tienes mucho vello corporal lo hace por simple gusto, que realmente ni tú ni la sociedad ganamos nada si tú te haces la cera. El sexo se basa en este tipo de discriminación."

   Aquí estoy en desacuerdo contigo Solharis, no creo que el sexo se base en la discriminación, pero sí la "moralidad" sexual o como decir lo que está "bien" que a uno le guste se basa en aquella. Resulta muy complicado delimitar el margen en que esta discriminación se convierte en un mal para todos, y evoco uno de los mensajes, en donde digo que si ésta no existiera andaríamos culeando con nuestrasmadres y padres, "ya que sólo son impulsos". No sé si estaría bien o mal hacerlo, pero que a la mayoría nos causa repulsión el sólo pensarlo es una realidad.

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  Pensando en esto último, reflexiono y logro comprender- a medias- lo que muchos antihomosexuales sienten y expresan.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

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