Ayuda a un guitarrista novato

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Abro este post para pediros consejo a los que toquéis la guitarra o sepais del tema. El caso es que llevo un tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con una española y quiero comprarme una eléctrica. Me he informado un poquillo y tengo en principio estas referencias:

Epiphone Les Paul Special II EB

http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_special_black.htm

Yamaha RGX121Z FS

http://www.thomann.de/es/yamaha_rgx121z_fs.htm

IBANEZ GRG270B-BKN

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg270b_bkn.htm

¿Qué me recomendais? Me gustaría gastarme entre 100 y 250-300 €, no mucho más... (solo en guitarra). Gracias de antemano.

 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de carrionshine
carrionshine
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 41

hombre, la mejor guitarra de esas, y de largo, es la Ibanez, pero por ese precio es mejor q te ahorres 100 euros mas y te piyes la rg370, ademas de q esta barata ahi, no se cuanto seran los gastos de envio, pero bueno, en cuanto calidad-precio dudo q haya mejor marca q no sea la Ibanez, tenlo claro. has de tener en cuenta q esta guitarra tiene puente flotante, no se cuales seran tus conocimientos sobre esto......

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Esos modelos son orientativos. En principio es para seguir aprendiendo y que me dure bastante tiempo. Por eso no me pillo un pack de esos de principiante, porque prefiero gastarme un poco más y pillar algo más decente.

Gracias por tu opinion Carrionshine, lo tendré en cuenta.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Buf, yo no tengo mucha idea de casas comerciales ni de aspectos técnicos pero puedo decirte con seguridad que este tema es muuuy subjetivo (evidente,no?). Lo mejor que puedes hacer antes de lanzarte a la piscina con tu primera compra es visitar alguna tienda y pedir amablemente que te dejen probar (meter ruido, que a todos nos gusta ) los diferentes modelos que más te llamen. Puente fijo/flotante, ancho de mástil...son variables a tener en cuenta. Después de todo cada cual se siente más comodo con diferentes características.
No es un gran consejo pero mejor tenerlo presente. Mucha suerte.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Antes epiphone podia dar el pego pero... ya no. Ahora sn muy maluchas, aunque sean para empezar. Las pastillas son maluchas, ademas han cambiado de fabricante y ahora las hacen a piñon perdiendo calidad. Para salir del paso vale, pero las hay mejores por ese precio.

Ibanez esta muy bien, pero yo por ejemplo no soy de Ibanez. Soy de gibson xD Es la eterna discusion. Aunque la mia es una PRS que para salir del paso esta muy bien, aunque es mas carilla. (Ya ves ni una ni otra) Respecto a esto es lo que dice nuestro amigo: "Ve y diles que te dejen meter ruido". De ahi la mejor es la Ibanez, pero es eso.. hay que probar.

Luego tienes las fender que son mas baratitas y para empezar estan muy bien. Las usan desde los maiden hasta los hombre G xD.

Mi pregunta es, la compras en tienda aqui o la encargaras? Yo la mia la pille de Alemania en musicstore y me salio muy bien la cosa. Aunque eso si habia cotilleado ya por aqui y era una compra mas tocha. Pero a partir de 300 pavos no te cobran gastos de envio. Echale un ojo a la web: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/cat-GI...

Ademas en el menu desplegable te viene la estimacion de precios.

 

De todas formas es que cada uno tiene su estilo, es como tu caligrafia, tu veras si quieres pilot, pluma, lapiz, color azul, verde... Aunque todo el mundo empieza con un boli bic xD (de los de cristal, no los naranjitas esos)

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Lo de la Epiphone es porque me gustan las guitarras "tipo Gibson" y lei por ahí que no estaba mal ese modelo y era barato y tal, pero si me dices eso, por más calidad me vale otra.

Un amigo tiene una Ibanez y no me desagrada el sonido que tiene, pero habrá que probar más. En principio probaré por las tiendas de por aquí y depende del precio, miraré por internet que suele haber buenas ofertas. He visto la página de Musicstore y no está mal, miraré ahí también.

¿De las Yamaha qué opinais? Por ahí leido buenas opiniones, aparte de la famosa Pacifica.

Entiendo que sea personal, pero me gusta que deis vuestra opinión para hacerme una idea. En internet es muy común que uno recomiende alguna y venga otro diciendo "esta es mejor" jeje. Gracias Brixe ;)

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

Pos hombre, por lo del modelo gibson no te preocupes xD. Hay mazo de guitarras de otras marcas pero que son "marcas putuflu" modelo gibson. Et voila, lo de la aparencia solucionado. La mia como te dije es prs, pero es modelo gibson. La verdad es que a mi me ecantanta ese modelo jejeje.

realmente yamaha no contorlo mucho, hombre se que los teclados duran mucho xD Y bueno, si una gibson es muy cara o una fender creo que yamaha da lo mismo pero de gama mas baja. Pero yamaha no contorlo mucho. Aunque dentro del estilo heavy no es muy destacada no se...

Echale un ojo a las jackson sin ves, aunque creo que juegan mas con la apariencia que la propia calidad de la guitarra, ya sabes muy goticas y todas esas mierdas. Aunque creo que son baratillas tb. (Depende cual claro xD)

de donde ers? bueno o mejor donde vives? (estudias trabjas, tienes novio... xDD)

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Soy del culo de España (Almería). Estudio y trabajo. Busco novio. (xD)

Estoy mirándome algunas Ibanez (por llevarte la contraria ) y ESP... en cuanto termine los exámenes iré a tiendas (que hay 2 o 3 contadas por aquí...) y compararé precios y eso.

Bueno, se me ha olvidado comentar que es para tocar rock y metal, pero creo que se sobreentiende visto el foro en el que lo he puesto.

Seguid comentando

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Dante es una tía?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

No, soy hombre. Lo del novio es una broma (podría ser gay, pero no, lo siento por algunos...)

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

No te recomiendo que te compres una Yamaha. ESP y Jackson son buenas marcas para tocar metal, aunque quizas un poco caras para empezar.

Yo a precios mas asequibles, siendo guitarras decentes, te recomiendo que mires Cort e Ibanez, que tienen modelos bastante buenos para su precio. Olvidate de Epiphone y Yamaha, no merece la pena.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Yo a precios mas asequibles, siendo guitarras decentes, te recomiendo que mires Cort e Ibanez, que tienen modelos bastante buenos para su precio. Olvidate de Epiphone y Yamaha, no merece la pena.

Lo tendré en cuenta. De las Cort no tengo ni idea. les echaré un vistazo. ¿Algún modelo en especial de esas marcas?

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

¿Sabeis de alguna tienda online fiable y que tenga buenas ofertas, aparte de las que ya han salido por aquí?

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Ya que estamos con las recomendaciones de guitarra, yo estaba pensando en comprarme una acústica baratilla (no más de 180€). Me han dicho que con lo que tengo que tener cuidado con las guiaras baratas es que algunos modelos son bastante duros de tocar y te puedes dejar la mano en el intento XD. Alguien tiene alguna sugerencia?

 

muchas gracias y un saludo

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Aoarte de la que ya te han mencionado,  www.musicstore.com, también está www.musik-produktiv.es, son las dos más famosas.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Gracias Foramen. Siento no poder ayudarte, si de eléctricas no tengo mucha idea, de acústicas ya... jejeje

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

No te preocupes, amigo. Yo no te puedo hacer recomendaciones porque yo tengo una guitarra eléctrica marca Academy que me dió mi tío que suena de pena pero para tocar en casa y hacer mis composiciones me vale... Y no se me ocurre de nadie que haya pillado una guitarra baratilla que esté bien salvo alguna epiphone... Un saludo y suerte en tu búsqueda.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

pos acustica si que no sabria que decirte. Yo lo que haria seria ir a las tiendas del barrio o ciudad y probar, la que mas me mole en calidad/precio sera la ganadora. ya de marcas y eso... ni idea.

y Asi de webs, como no busquees las paginas de las tiendas, en madrid son famosas arde madrid y el vosco. Supongo que tendran web.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

¿Qué os parece esta? Lo malo que le he visto es que solo tiene una pastilla...

http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_eb.htm

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

¿Qué os parece esta? Lo malo que le he visto es que solo tiene una pastilla...

http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_eb.htm

 

Hombre, tiene la garantia de ser una Gibson, asi que mala no debe ser, pero si vas a tocar metal no te compres esa guitarra, la pastilla que lleva no es idonea para tocar metal y por supuesto le resta versatilidad. Para empezar mejor comprarte algo que te ofrezca mas posibilidades y por supuesto que no deje de estar orientado a lo que quieres tocar.

Me preguntabas mas arriba que modelo de Cort es recomendable, depende lo que te quieres gastar, pero la Cort X11 la puedes encontrar por algo menos que la Gibson que pones y es una señora guitarra para empezar. Eso si, tiene puente flotante, no se si esa opcion la querias evitar.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Hombre, tiene la garantia de ser una Gibson, asi que mala no debe ser, pero si vas a tocar metal no te compres esa guitarra, la pastilla que lleva no es idonea para tocar metal y por supuesto le resta versatilidad. Para empezar mejor comprarte algo que te ofrezca mas posibilidades y por supuesto que no deje de estar orientado a lo que quieres tocar.

Sí, eso es lo que había pensado yo, me interesa que sea versátil, porque tengo pensado no sólo tocar metal, y mejor tener opciones desde un principio.

Eso si, tiene puente flotante, no se si esa opcion la querias evitar.

Me gusta esa Cort, la tendré en cuenta. ¿Cómo va lo de los puentes flotantes? He leído algo por ahí pero no me queda muy claro...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Pues viendo esta review, la verdad es que me convence la cort x11:

http://www.guitarristas.info/foro/f90/analisis-guitarra-cort-x11-3385/

Lo único es que en varias tiendas de internet parece que ya no se vende...

Buscando otras opciones, he encontrado estos otros:

http://www.thomann.de/gb/cort_zenox_z40_bk.htm (por el diseño y por ser cort, como me habéis recomendado, aunque no sé si será como la Gibson en cuanto a versatilidad...)

http://es.euroguitar.com/guitarra/esp/ltd-ec/ltd-ec-50/114243.html (diseño, barata y varias pastillas distintas)

http://www.thomann.de/es/ibanez_rg370dxbk.htm (aunque sale algo más carilla, pero si vale la pena podría gastarme algo más...)

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm (más ajustadilla de precio, pero he leído que no está mal del todo)

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg270b_bkn.htm (una Ibanez de precio intermedio entre las 2 anteriores)

 

Al final decidirá el probarlos yo mismo y eso, yo creo, pero quiero tener una idea aproximada de lo que quiero comprar... a ver cómo lo veis.

 

 

 

 

 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Yo tengo una ibanez GRG170 y la verdad no me quejo, es cierto que puedes encontrar mejores modelos como la RG370 si estas dispuesto a pagar un poco mas, pero para lo que yo busco la GRG170 es mas que suficiente.

Ademas tampoco quiero un tremendo guitarron para tocar cosas basicas y muy ruidosas jajajajaja.

 OcioZero · Condiciones de uso