Me cago en la puta casualización de los cojones

139 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Recuerdo que antes costaba un año subir un personaje al nivel máximo, y hablo de cuando el nivel máximo era el 60, y ahora subir al 80 cuesta tres meses.

 Tiene gracia porque yo he visto levelings al 80 en 2 semanas xD Y sí, ahora el WoW se ha vuelto un maldito juego consigue-epics y hay guías para todo. Lo único que vale la pena es la competitividad en el PvP y se la están cargando...

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Oye Andronicus, ¿y podrías dar algún argumento mínimamente tragable acerca de por qué el WoW "es una mierda"? Con 'tragable' me refiero a algo mejor que...

  • La estética no te gusta.
  • Ofrecen servicios especiales en la web a cambio de más dinero (por los cuales nadie te obliga a pagar y digamos que tampoco son precisamente "indispensables").

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A menudo, no digo que sea el caso, la gente menosprecia el WoW porque no lo sabe jugar a fondo; es un juego que hay que echarle meses, y siempre puedes seguir avanzando más y más.

No tiene nada que ver el juego cuando estás al nivel 10 que al 30, lo mismo del 40 al 60, del 70 al 79 y del 79 al 80.

Y tampoco es nada parecido ser un 80 que va a su aire farmeando para luego comprarse cosas que hacer actividades guapas, es un juego que tiene muchos niveles de juego, depende de por cual te muevas.

Yo cada diez niveles veo como todo cambia, accedo a mas posibilidades y mis capacidades son mucho mejores, me gustaría saber hasta que nivel llegaron los que lo juzgan tan duramente.

De todos modos pienso que Luja odia el WoW porque no tiene la suficiente paciencia para currarse un personaje guapo, de lo contrario andaría presumiendo a todas horas.

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sí bueno, la mayor parte de los detractores del WoW son gente que por lo general no ha pasado de las dos semanas de su cuenta de prueba... eso por descontado en el 95% de los casos. En dos semanas en un servidor oficial de pocas cosas te enteras la verdad.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Decir que la gente que critica un juego es sólo porque no lo ha jugado es una chorrada. Precisamente se critica por tenerse experiencia en él. Pero a ver, si no te gusta el WoW es porque no te gustan los MMORPG, en general. Y si encima se cometen violaciones como "Rey Exánime" o "Rasganorte", ya es el blargh.

Ese vídeo de The Old Republic es Dios, por cierto, aunque tantas espadas lásers recuerdan al Episodio II, y eso no es bueno.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

El vídeo de the old republic es superman, y gran parte del morbo lo tiene cuando llega la patera espacial a rebosar de siths para rebentar el templo.

Es de temer que si nos enfrentamos a muchos enemigos a la vez, la IA salga mal parada, dándo lugar a enemigos ridículamente fáciles de fundir de diez en diez o enemigos con una dificultad ilógica, donde te bloquean todos los ataques.

Algún despistaillo creía que el lord sith ese era vader sin casco, espero que se curren bien el personaje y la historia.

¿Saldrá solo para PC?

Quizás le han cambiado el nombre de kotor 3 a the old republic para meterlo en consolas y acceder a mas público sin el factor secuela desconocida.

Saludos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Quizás le han cambiado el nombre de kotor 3 a the old republic para meterlo en consolas y acceder a mas público sin el factor secuela desconocida.

KotOR = Knights of the Old Republic. Si no le han llamado Knights of the Old Republic 3 es por la simple razón de que no es la tercera entrega, si no un MMO ambientado en la tercera república.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Oye Andronicus, ¿y podrías dar algún argumento mínimamente tragable acerca de por qué el WoW "es una mierda"? Con 'tragable' me refiero a algo mejor que...

  • La estética no te gusta.

  • Ofrecen servicios especiales en la web a cambio de más dinero (por los cuales nadie te obliga a pagar y digamos que tampoco son precisamente "indispensables").

Con mucho gusto:

Para empezar, es un MMORPG, y los MMORPGs no me gustan. No hablo desde la inexperiencia, he jugado al WoW. No meses, claro, ni lo he pagado yo, simplemente un amigo me animaba a jugar cuando iba a su casa tres o cuatro veces a la semana. En un mes dejé de hacerle caso.

La mecánica de "mata monstruos, sube de nivel, consigue objetos tochos para matar monstruos más tochos para poder matar más monstruos tochos que den objetos más tochos aún..." es algo que encuentro sumamente simple. Un juego de rol offline me ofrece una historia, normalmente muy bien hilada, con sus momentos cruciales, sus clímaxes, incluso varios finales distintos. No suelo rejugar los juegos de rol, porque ya he "visto y exprimido" la historia. Sólo he rejugado Oblivion, Kotor II (éste cinco veces),

Pero WoW exige que tengas como mínimo dos personajes, porque los parches sucesivos van variando el potencial de las clases y su equilibrio, y el que hace dos meses tenía un druida tochísimo ahora le sirve de poco, y quien languidecía con su paladín se convierte en el amo de las arenas. Este juego requiere que pases muchas horas matando bichos, algo que sé que es aburrido, porque lo he hecho y porque amigos jugadores me lo han confesado, así que estás pagando unas horas de aburrimiento. Qué bien, viva Blizzard!

Además, WoW no tiene una "historia" o algunos hilos narrativos que den a un grupo de jugadores un reto emocionante por su trasfondo. Cuando en "The Witcher" tenías que elegir si te unías a la Orden, a los Sco'iatel o te mantenías neutral, era una decisión difícil, porque tu entorno respondía a tu decisión. Personajes que te habían dado apoyo a lo largo del juego te daban la espalda y te salían nuevos aliados según tu elección. Esto es la emoción del rol. En WoW, eso no existe, tus decisiones no importan una mierda, y tanto te da ir a cargarse a Malchezaar que a quién se yo. Lo de ir a matar a tal monstruo por que sí, puede estar bien si vas con tu guild, y no digo que no sea entretenido, pero si le metes chicha, se vuelve mejor. Y por chicha no me refiero a simples cuadros de diálogo con historias cliché (Age of Conan, por lo que he oído, ha logrado integrar la narrativa en un MMORPG, cosa que está muy bien). Pero es que no se puede formar parte de una guild casual, para ir de tanto en cuanto a matar a tal bicho, porque siempre hay algunos que logran que se vuelva hardcore porque quieren ser adictos al WoW. Las arenas también requieren un vicio muy considerable.

Y, claro, te hacen pagar una cuota no precisamente baja al mes para seguir jugando. En este punto, WoW deja de simplemente "no gustarme", y paso a odiarlo, porque los creadores del juego no son simples diseñadores que buscan el entretenimiento de los jugadores para lograr más ventas, son empresarios que buscan el dinero, pero la mayor parte de sus ingresos vienen de las cuotas mensuales, y no de la venta de juegos físicos; y casi todo lo que hacen está destinado a mantener a los jugadores lo más adictos posible. Que compren oro, que paguen por cambiarse el nombre y el sexo, que paguen por migrar. Son como señores feudales, que les harían pagar por respirar si pudiesen. Este juego ha creado una generación de adictos que hacen cosas tan enfermizas como el ejemplo que puse antes: pagar la cuenta y al mismo tiempo pagar a otro para que suba de nivel el personaje, porque en la guild te ordenan que estés a determinado nivel, o te echan. ¿Y si te echan, qué? ¿Se acaba el mundo?

Diréis que eso no es culpa del juego, que es culpa de la gente. Y yo respondo: sí, la gente tiene la culpa, pero si el juego no existiera, muchos estarían menos adictos y saldrían más con sus amigos. En definitiva, es un juego con un propósito abyecto.

Y sí, lo digo por experciencia propia. Un odio tan visceral no puede salir del mero raciocinio objetivo.

Andronicus dixit

PS: El día en que aparezcan juegos de esos de realidad virtual, que lleve directamente hacia la acción, como el tema de la película "Gamer", estaremos perdidos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Andronicus, te has ganado un hueco en mi hall de la fama.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joooo, exactamente  lo que siempre he criticado Andronicus, que dejan de ser juego para divertirme a juego para subir de nivel.

Y por eso precisamente también me desagradan la mayoría de juegos de rol por turnos, por que historia y jugabilidad a parte (Que cada vez se abandona más para centrarse en el combate) lo que es la parte de combate se reduce a haz luchas sin sentido hasta subir de nivel (luchas aburridas y con poca estrategia más alla del reservar golpes fuertes y calcular cuanto daño te van a hacer para curar y tal, junto a lo típico de si tiene mucha defensa subirme el daño o bajarsela a el) para poder vencer a siguiente jefe . Cuando en juego tienes que estar dando vueltas como un tonto para subir de nivel y no importe tu habilidad como jugador es que algo falla. Por no hablar de lo que toca las pelotas no poder explorar una zona tranquilamente sin que cada 3 pasos te salga un bicho o cada minuto tengas que usar una pacima antiapariciones.

Y WOW es la máxima expresión de eso.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ahí Hierbajo estás hablando de los J-RPG por turnos, porque por ejemplo Fallout es un juego de rol por turnos y menos un mata-mata es cualquier cosa.

También te podría decir la saga Heroes, que es una especie de estrategia/rol y seguramente alguna más que ahora no se me ocurre, pero vamos, que el mito de que los juegos de rol por turnos son como dices es por culpa de los Final Fantasy y cia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Precisamente, los "Heroes of Might & Magic" los encuentro repetitivos. He jugado al IV y brevemente al V, y aunque al principio creí que tenía su gracia, a las dos semanas ya me encontraba haciendo lo mismo a cada rato.

No hace falta que diga que los juegos tipo sandbox son mis favoritos.

Andronicus dixit

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hombre, el IV es que es una puta basura, y el V... Bueno, está mejor.

De todas formas, sí, se hacen repetitivos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Andronicus cada día es más épico.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver sephi, pero que en el mensaje especifique los juegos de rol que se basan principalmente en el combate.

Ejemplo, el tan aclamado dragon quest 8, que un 15 o 20 por ciento era explorar pueblos y desarrollar la historia y el 85 por ciento restante era avanzar por el campo o las mazmorras sin poder explorar para subir de nivel y matar al jefe. Y en ningún momento tuve demasiada dificultad ni tuve la sensación de que los combates dependieran en absoluto de mi habilidad, como mucho de la suerte si me daba por usar ataques aleatorios o al enemigo le daba por hacer el imbécil o hacer todos sus mejores ataques a lo bestia (o concentrarse en un solo guerrero que encima sea de los que están detras y menos probabilidades tienen de que les ataquen).

Y si, habra algunos por turnos currados, recuerdo asi a bote pronto el gorky donde no solo era cuestión de administrar armas y ataques si no de elegir bien la posición y demás. Pero es que los que digo (incluido los FF) principalmente son eso, calcula cuando debes curas y administra tus ataques potentes que se acaban. por que el si tiene demasiada defensa usar hechizos que te potencien o se la bajen no lo llamo pensar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Y repito:

ooooooooooooooooooooodio no poder explorar sin que a los 5 pasos tenga que cruzarle la cara a un bicho salido de la nada¡

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Entrando en el tema de los RPGs, personalmente pienso que los mejores son los que tienen combate real, cómo en el caso de los Tales of, porque de perdida peleas de verdad y por fin se siente estar jugando.

Además aquí te persigue el monstruo antes de enfrentarlo, excepto en el Tales of Phantasia donde si son batallas aleatorias (que igual me gusto mucho) y no sé que otros. Me conformo con saber que del Symphonia para arriba las batallas son mucho menos aleatorias.

Pero si, jode mucho subir niveles y no poder explorar a gusto por ello. Me parece tedioso y una horrible manera de alargar el juego.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es cierto que el WoW es la adicción de muchos, pero no por eso dejan de vender cuchillos por mas gente que los use para matar.

El WoW es un MMORPG primitivo que como es lógico queda obsoleto en cuando a otros juegos más modernos, además que todas esas posibilidades de pago, no son mas que necesidades que pedían los propios usuarios.

El juego en sí es atractivo por el factor nostalgia de la gente que lleva años jugando y que se ha currado un personaje como nunca, es entonces cuando veo lógico que pagues por mejorarlo al igual que hay gente que se gasta dinero en comprar descargas online en otros videojuegos.

Yo creo que dentro de la comercialidad necesaria del juego, lo han hecho bastante bien, aunque es lógico que en un juego con una base de quince millones de jugadores es imposible contentar a todos, y menos a los amigos y conocidos de esos quince millones de jugadores.

El WoW en particular y Blizzard en general han sentado muchas bases para el éxito de los juegos online y MMORPG, y creo que lo seguirán haciendo en un futuro.

Saludos.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

<quote> El WoW es un MMORPG primitivo que como es lógico queda obsoleto en cuando a otros juegos más modernos </blockquote>

A nivel gráfico no creas que está tan obsoleto como muchos creen, uno de los cambios que son introducidos continuamente en los parches son mejoras en las texturas y demás. Es cierto que elementos que están desde el Wow original, como los personajes, necesitan algunos polígonos más, pero los escenarios y elementos propios de la expansión tienen un buen nivel gráfico. No todos los PC pueden mover un Wow en Cumbres Tormentosas, donde desde la puerte se puede ver la cima de la última montaña.

Nah

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Pero si, jode mucho subir niveles y no poder explorar a gusto por ello. Me parece tedioso y una horrible manera de alargar el juego.

 

Es que ese "subir niveles por subirlos, porque sí, porque así soy más fuerte" me repatea, es tedioso, como dices; es aberrante convertir en el centro del juego algo que, en realidad, tendría que ser una cuestión secundaria. El subir niveles es una consecuencia de seguir con la historia, o de avanzar en tu "vida" en el juego. Como he dicho antes, para mí la emoción del juego de rol está en el desarrollo de la(s) historia(s).

Eso me lleva a pensar en el tan criticado sistema de equilibrio de niveles de Oblivion; la idea es buena, pero estaba mal resuelta: resultaba más fácil pasarte el final del juego en el nivel 11 que en el nivel 25, porque al nivel 11 tus enemigos eran demoncillos Daedra fuertes de nivel razonable, y en el nivel 25 todo estaba lleno de molestísimos Clannfears, inmortales Xivilai (o como se escriba) y Daedra tochos blindados de nivel inconmensurable. A nivel 3 mataba a los trasgos con dos mandoblazos, a nivel 27 los trasgos que me encontraba me hacían un daño pequeño pero tenían una cantidad de salud ingente. Debería haber un tope, no tiene sentido que un súper-héroe medieval que ha vencido a toda clase de demonios, magos, nigromantes, gremios de luchadores dopados y toda la fanfarria tenga problemas para matar a unos trasgos, ¡que no se mueren nunca porque su nivel es muy alto y tienen muchísimos puntos de vida!

Está bien que el mundo vaya un poco a tu ritmo para que al final no te encuentres un reto tremendamente difícil (esos liches de las ruinas élficas eran muy duros de pelar, y en cambio Mankar, el hechicero maquiavélico y jefe casi-final, era facilísimo de matar) y porque siempre encuentres algún reto, que no se queden todos los enemigos desfasados una vez llegues al nivel 20.

Andronicus dixit

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

El problema, de base, es que WoW es una mierda.

Por fin alguien lo dice despues de tanto ladrillo

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Nah, aquí lo que pasa es que confundís el juego World Of Warcraft con sus 2 expansiones. WoW era DIOS. WoW + TBC + WotLK no, y eso no lo duda nadie. Pero aun así ahora mismo no existe ningún MMO como él. Sin embargo a partir de la 1era expansion el WoW se ha transformado en una especie de competición y el Rol y la "epicidad" del juego se han perdido por completo. Sin embargo aquí dudo que algunos hayáis jugado al WoW original y hayáis limpiado TODO. Porque el juego original es increíble, también con faciunes con las que ganar reputación y con las que ganar objetos que otros nunca podrán tener ya que subieron reputación con la facción opuesta; y para conseguir un objeto más tocho, debías matar a un monstruo más tocho que los que matas a los cuales accedes a través de cadenas de misiones infinitas y dificilísimas para conseguir una llave que te dejase entrar a la raid. De hecho el WoW original ha sido limpiado completamente por MUY pocos. Y ya ni hablo de la gente que consiguió algun arma legendaria o el Tanque negro de An'Quiraj. Antes el PvP era por diversión, se creaban batallas campales con asedios a tierras de la peste, Gurubashis con más gente que ahora en Conquista o Silithius que duraban una noche entera entre los mejores clanes del servidor. Y joder con los Dragones, que se estaban las raids de 60 personas o más, 40 con Azuregos y los otros peleándose con los de la facción contraria para impedir que fallasen el intento de matarlo y que acabarn matándolo los otros y se quedaran con los objetos tochos. Eso era un juego de Rol Online.

A partir de la 1era expansión el juego se comercializa completamente y permiten que hasta el más n00b consiga ver el High End; y con la 2nda el juego se simplifica a unas Arenas demasiado competitivas en las que se premia más a la ludopatía de los que juegan día y noche que a los que saben jugar, pero por falta de tiempo no pueden conseguir suficientes puntos para los objetos de las arenas; y por otra parte tenemos el High End PvE que se ha convertido en la basura más basurera que existe, pero cóño, aun así la gente sigue jugando, ¿por qué? Por que al igual que yo, muchos prueban los otros MMO y son los pocos los que se cambian, porque al final te das cuenta que lo que le pasa al WoW no es que se haya convertido en una mierda repentinamente, pero uno se cansa de siempre lo mismo, ya no hay más que hacer que hacer diarias, raidear, arenear, reparar, hacer diarias... y la gente se harta; y si encima a esto le añadimos un descenso de calidad a cada expansión nueva que saca, ya me diréis. Antes para ir de una punta a la otra del mundo tenías que patear y patear. Ahora tienes portales en cada una de las capitales y las piedras de hogar (es el clásico objeto que te devuelve a una capital) tienen un enfriamiento de 30 minutos. Antes subir una profesión al máximo te llevaba una eternidad y obtenías objetos dignos de tal esfuerzo, ahora la subes en una noche con algo de dinero y recibes una mierda de ítems.

Pero dejad de hablar de lo que no tenéis ni idea.Los que habéis jugado 1 mes, o 14 días con una trial, esos no tenéis ni voz ni voto.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver que no, que en  el moménto en que importa más tu nivel que tu habilidad el juego se convierte en un sube de nivel y punto.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Es que la gente cómo tú es para bañarla en esputos de chimpancés leprosos colega, qué sino sabes no hables coño, que si esto no es un foro de WoW es porque se le desprecia y porque habláis sin tener ni PUTA idea. El wow no es un MMORPG koreano en los que el límite es el 99 y para llegar a este debes jugar día y noche durante 3 años contados. La gracia está en que el WoW es de los que al estar en el 80 sólo vale tener habilidad y equipo. La habilidad es adquirible con la práctica, pero el equipo sólo con el tiempo y tú, en el WoW, por muy bueno que seas, si no juegas un tiempo decente no vas a hacer nada, eso en PVP. En PvE pasa lo de que se queja Raiden, ahora es de risa, antes para Raidear algo te tirabas una semana entera para quemar el save. Y ahora todas las raids se limpian de Pick Up (Menos ulduar 25 y menos en hard mode). Mi única pega es que antes en el WoW se miraban los Tiers de la gente con el inspect, algún ítem muy difícil de conseguir y se flipaba. Ahora cómo esto es facilísimo de conseguir los epics están infravalorados.

Al WoW lo que ha pasado es que se ha matematizado. Antes se iba de Raid con el mejor equipo posible en el orden de Rare<Epic<Epic Tier<Legendary y a pasarlo bien y matar cuantos más bosses mejor. Ahora todo el mundo va de Epic y algun Legendary. Sin embargo para PvE hay que tener: que si los tanks no menos de 35000 de vida, que si no menos de 150 de defensa para tener el cap, que si no menos de 15 % de parry, los healers no con menos de 200 de haste y no menos de 2000 de spellpwr. Y en PvP que si no arenear con menos de 20000 de vida, que si no ir con menos de 900 de resilence los healers, que si no se cuántos.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pero qué agresivos os ponéis por defender este juego, colega. A todos nos parece mierda un juego que a otro le parece bien, y no por eso tenemos que saltar a insultar y a lloriquear para defender ese juego. Vamos, que no sé, que es una infantilada. Rave Master, respira un poco antes de postear que aquí nadie se está metiendo con nadie, solo damos nuestra opinión sobre un juego.

Hierbajo, tu diferenciación entre nivel y habilidad. A ver, en la mayoría de casos, para conseguir un buen nivel, necesitas habilidad. Después, la importancia del nivel es evidente en todos los juegos. Qué se yo, he visto gente cargarse a Safer Sephiroth únicamente con Cloud y Tifa a nivel mínimo, y eso demuestra una gran habilidad, pero en cualquier juego contra otros jugadores, donde pueden hacer lo mismo que tú, pero más fuerte, el nivel es fundamental. Qué se yo, en Pokémon, por ejemplo, puede que tú seas un crack, pero con un Pokémon de nivel 50 lo tienes jodido para cargarte a uno de 100. En WoW es lo mismo, y que el nivel sea importante yo no lo veo como algo tan negativo. Además, si sabes apañártelas bien, en WoW no se tarda tanto en alcanzar el nivel 70 (que era el máximo cuando yo lo jugué, no sé si ahora será más).

A mi, sencillamente, el WoW me parece una mierda porque nunca me han gustado los juegos que únicamente giran alrededor del juego online. No me gusta tener que depender de otras personas para que un juego sea divertido. Que el juego, en sí, es divertido, y luego tiene un buen online pues mola; pero si el juego en sí gira alrededor de jugar online no me gusta. Por no mencionar que yo era enormemente fan de Warcraft (I, II y sobre todo III) y me parece una aberración lo que han hecho con ellos. Que vamos, son motivos muy personales y todo eso, pero es lo que opino del juego. Y en general, todo lo dicho por Andronicus.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

1ero: Raiden te quiero. Acabo de leer la parrafada que da vida a este jodido post y me he emocionado xD

2ndo: Pero Luja, es que el 1er posteo de alguien cómo él en este tipo de posts es para dar una opinión personal y argumentada, con lógica y racionalidad; y obviamente se acepta, cómo la de todos los demás. Pero lo que es incomprensible es que vuelvan aquí y venga a repetir algo que ya ha dicho con anterioridad con el único fin de ser citado y llamar la atención. Y aun peor, sin argumentar. Y todavía peor, sin haber jugado en su PUTA vida. Eso lo veo injusto. Es cómo si yo, que no me he terminado un puto Final Fantasy (pero porqué no me gustan los juegos de rol japoneses por turnos), vengo y digo: "¡Final Fantasy es una mierda! Porque consiste en subir niveles y no dejar de matar monstruos, y cómo eso no me gusta... pues eso, que qué mierda de juego." Entonces es que yo mismo me pego una hostia. Pues eso, que alguien se la de a la gente de tal tipo.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Es que la gente cómo tú es para bañarla en esputos de chimpancés leprosos colega, qué sino sabes no hables coño, que si esto no es un foro de WoW es porque se le desprecia y porque habláis sin tener ni PUTA idea.

¿Hace falta ponerse así? Es sólo un juego, si tú te lo pasas bien, pues felicidades, pero que hayan criticado un juego que te gusta no es motivo para ponerse a insultar de una forma tan creativa. Sabiendo de ti sólo lo que he leído ahora mismo, pensaría que eres algún tipo de adicto que salta a la mínima que le critican el objeto de su adicción. Como muchos fumadores que desprecian a los que critican el tabaco.

El wow no es un MMORPG koreano en los que el límite es el 99 y para llegar a este debes jugar día y noche durante 3 años contados. La gracia está en que el WoW es de los que al estar en el 80 sólo vale tener habilidad y equipo. La habilidad es adquirible con la práctica, pero el equipo sólo con el tiempo y tú, en el WoW, por muy bueno que seas, si no juegas un tiempo decente no vas a hacer nada, eso en PVP.

Precisamente, WoW requiere tiempo para conseguir equipo, mucho tiempo para conseguir buen equipo. Y no me da la gana tener que gastar mucho tiempo para que llegue lo mejor. A parte de lo que ha dicho Luja, de que el juego depende en enorme medida de los demás.

Me reafirmo en lo dicho anteriormente: prefiero la curva narrativa de un offline, o la libertad estratégica de un Total War o un Europa Universalis, a verme en situaciones como las de "hemos quedado para cenar, ¿vienes?" - "no, tío, que tengo raid a las 6 y va a durar muchas horas".

¿Eso es sano? Pero bueno, seguir sería dar muchas vueltas al tema, y ya he dicho todo lo que tenía por decir.

Andronicus dixit

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero eso de que tu nivel importa mas que tu habilidad es falso, lo que pasa es que subir de nivel cuesta y la gente no immersa en el juego no ve mas allá del subir.

Una vez has llegado a ciertos niveles es cuando pruebas realmente el juego, las mazmorras, raids, pvps, arenas etc

Constantemente en los chats del juego se piden "manos" que quiere decir nivel de habilidad, mas que nivel. Para una mazmorra es un poco igual las manos que tengas pero en pvp prefieren gente que sepa jugar bien aunque esté 9 niveles por debajo que alguien que tiene mucho equipo y/o nivel pero nada de nada.

Realmente el conocerse bien todas las clases, sus ataques, hechizos, defensas y tacticas es toda una ciencia, realmente la habilidad personal es muy valorada en el juego.

Saludos.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Bueno, 1ero Hierbajo demuestra su ignorancia hacia el WoW y ahora el Andronicus este, además de repetir su error ni siquiera se lee el 1er post, /clap señores. Al menos parece civilizado, no cómo el otro.

¿Hace falta ponerse así? Es sólo un juego, si tú te lo pasas bien, pues felicidades, pero que hayan criticado un juego que te gusta no es motivo para ponerse a insultar de una forma tan creativa. Sabiendo de ti sólo lo que he leído ahora mismo, pensaría que eres algún tipo de adicto que salta a la mínima que le critican el objeto de su adicción. Como muchos fumadores que desprecian a los que critican el tabaco.

A ver: 1ero, no hace falta ponerse así, pero lo he hecho. 2ndo, me comparas el WoW con el tabaco (una droga), no exageres.  Aunque desde tu punto de vista yo soy fumador y también detesto a los que critican el tabaco, sólo sin haber fumado antes. A mi me vienes tú y me dices: "Fumar es una puta mierda". Yo antes de escupirte a la cara (porque soy civilizado), saco un cigarrillo y te lo dejo probar. Si en ese momento toses y sigues defendiendo tu opinión, o te escupo, según el día, o te saco otro cigarrillo, así hasta que te fumes un paquete entero bien fumado. Entonces aceptaré un: "Fumar es una mierda" o un "Los cigarrillos son cómo barritas de cereales cancerígenos". Pero no antes, porque a partir de ese momento sabrás de lo que estás hablando.

Precisamente, WoW requiere tiempo para conseguir equipo, mucho tiempo para conseguir buen equipo. Y no me da la gana tener que gastar mucho tiempo para que llegue lo mejor.

3ero: Ni te lees el post de Raiden, ni acabas de leerte el mío. Hablo sólo de PvP, en concreto de las arenas y el WoW no es ni pure PvP ni mucho menos Arenas y basta. De hecho destaca por el PvE, y la última frase es todavía más absurda cuando el post ENTERO de Raiden va dirigido a que ahora el equipo más bueno se consigue en 5 días cuando antes te tirabas meses.

A parte de lo que ha dicho Luja, de que el juego depende en enorme medida de los demás.

A ver chatos, qué sois unos chatos. CÓMO NO VA A DEPENDER WORLD OF WARCRAFT DE LOS DEMÁS EN ENORME MEDIDA SI ES UN JUEGO DE ROL ÚNICAMENTE JUGABLE ONLINE. ¿Pero te has leído bien? ¿Te das cuenta de la sandez que has escrito? Esa es la jodida diferencia entre el rol y el rol online.

Me reafirmo en lo dicho anteriormente: prefiero la curva narrativa de un offline, o la libertad estratégica de un Total War o un Europa Universalis, a verme en situaciones como las de "hemos quedado para cenar, ¿vienes?" - "no, tío, que tengo raid a las 6 y va a durar muchas horas".

A lo 1ero: me parece estupendo, cómo he dicho, siempre que se argumente racionalmente cada uno puede y debe tener su opinión. 2ndo: Eso existe. Sin embargo estamos hablando de un nivel muy friki. Y nosotros hablamos des de el nivel de aficionado. Obviamente yo prefiero salir de juerga que quedarme en el WoW. Pero también debo decir que alguna vez lo he hecho, para arenear más que nada. Pero si lo he hecho es porque el plan que me ofrecían era una mierda, y prefería quedarme en casa jugando. Y eso, seguro que también pasa con juegos Offline. O con juegos Online que no son el WoW. No os penséis que el WoW es el único.

En fin.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A ver: 1ero, no hace falta ponerse así, pero lo he hecho. 2ndo, me comparas el WoW con el tabaco (una droga), no exageres.  Aunque desde tu punto de vista yo soy fumador y también detesto a los que critican el tabaco, sólo sin haber fumado antes. A mi me vienes tú y me dices: "Fumar es una puta mierda". Yo antes de escupirte a la cara (porque soy civilizado), saco un cigarrillo y te lo dejo probar. Si en ese momento toses y sigues defendiendo tu opinión, o te escupo, según el día, o te saco otro cigarrillo, así hasta que te fumes un paquete entero bien fumado. Entonces aceptaré un: "Fumar es una mierda" o un "Los cigarrillos son cómo barritas de cereales cancerígenos". Pero no antes, porque a partir de ese momento sabrás de lo que estás hablando.

Claro, seguro que cuando ves en la tele como alguien se parte una pierna tú te la partes doce veces para cerciorarte de que duele, no te basta con ver su cara agonizante ni el hueso roto deformándola.

Es que menuda sarta de chorradas. No sé tú, pero yo, como cualquier jugador común, no tengo que acabarme un juego para saber si es bueno o malo, menos aún si me va a gustar o no.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso