Este tema es un tema que de siempre, y algunos lo sabran, me ha tocado los cojones pero bien. Llevo tiempo también pensando en decir algo en el post de Luja sobre ello, pero no me venía la inspiración, necesitava un incentivo. Un incentivo que me tocara los cojones. Y como ya ha sucedido, aqui va mi post.
Pues eso, que me cago en la putísima casualización de los cojones. Y me direis ¿sobre que juego te pica? Pues sobre el jodido World of Warcraft, que esta siendo prostituido, jodido y destrozado por la mierda casual sin sentido en un afán de mejorar algo cagandola continuamente.
Para los que no lo conozcais, este juego, al que abreviaremos como WoW, nos presenta un mundo bastísimo, millones de cosas, y millones de opciones, retos, y demás. Hay mil jodidas cosas por hacer, faciles y dificiles. Y la gracia esta en lo dificil.
No se explicarlo muy bien, así que pondré un ejemplo. Tu alcanzas un nivel máximo en el juego, y eres un mierda directamente. No le llegas a la suela del zapato al resto de jugadores de tu categoría, y solo puedes mirar por encima del hombro a los que están mas verdes que tu. Pero si observas a tu alrededor, ves a otros jugadores con armaduras increibles, fruto de largas cadenas de misiones, o que vienen de mazmorras increibles de 30 personas en las que no osarías poner un pie, o jugadores con monturas dificilísimas de conseguir o en general, cosas que cuando las ves piensas "Me encantaría tenerlo, pero es dificilisimo" y entonces te lo curras, y llega un momento que lo consigues y la sensación de satisfacción y de saber que has conseguido llegar a ese sitio es inceíblemente reconfortante. Y es en ese momento que dices, este juego es la polla. Es tan grande y con tanto por hacer...
Pero entonces llega la puta CASUALIZACIÓN y manda a la mierda TODO, convirtiendo la epicidad en un jodido mojón de 30 metros de diámetro. Como escribir casualización es un coñazo, a partir de este momento hecharé las pestes a Blizzard, que es la desarrolladora del juego y la verdadera causante de esta jodida lacra."Mejorar la experiencia del jugador" Mis cojones. Bajo esta frase se esconde una epidemia que poco a poco se extiende por los videojuegos y lentamente va devorándolos.
Os pongo en situación de lo que ha estado pasando. Bajo el lema previamente dicho, Blizzard comenzó una serie de reformas con ese dudoso objetivo. ¿Como mejorar la experiencia del jugador? Del siguiente modo: eliminamos las misiones dificiles, reducimos la experiencia para subir de nivel, reducimos el tiempo de vuelo entre zonas, ponemos teletransportes para que la gente no se canse andando, bajamos el precio de las monturas para que todos la puedan comprar facilmente, bajamos el nivel necesario por las monturas, para que la gente no ande mucho, bajamos la dificultad de las mazmorras, para que todos puedan ir, eliminamos las largas cadenas épicas de misiones que te dan acceso a nuevo contenido para que todo el mundo pueda ir, etc etc etc etc etc etc etc.
Pongo cuatro ejemplos que me vienen a la cabeza de una lista practicamente interminable. Para estos señores, mejorar la experiencia del jugador consiste en dar TODO en bandeja, poner todo al alcanze del jugador con un esfuerzo mínimo, semana tras semana solo se ven cambios enfocados a lo mismo, que si ahora se gasten menos pasta, que si ahora tarden menos en hacer esto, que si ahora esto sea más facil (accesible le llaman), etc. ¿Que es lo que consiguen? Que todos los jugadores sean iguales, que los retos escaseen y que el público se canse antes.
Por citar otro ejemplo es lo referente a transportes y mapeado. Antes, era un mapa gigante donde ir de un sitio a otro era dificil y duro, lo que incrementaba la sensación de grandeza. Ahora, en 5 min vas a donde quieras como quieras, sin mayor complicación, cargandose esa sensación de amplitud.
Como pequeño dato todo esto viene porque en la siguiente actualización del WoW, el primer caballo estará disponible a nivel 20 regalado. Antes, cuando empezabas debías darte increibles paseos hasta que te hartaras, y al nivel 40, debías recaudar pasta y conseguir tu flamante caballo, con lo que practicamente llorabas, era un momentazo de júbilo. Hace unos meses ya la pasaron a nivel 30 y con una reducción de precio del 80%, pero ¿ahora nivel 20 y regalada? ¿Que coño pasa? ¿Si pulsas la W mas de 3 minutos se te puede partir el dedo?
Es curioso que en el WoW hasta la propia Blizzard ha debido de rectificar cosas por culpa de la comunidad de jugadores, que ha visto como la última expansión del juego puede ser completamente completada por un mono bailando encima de un teclado, y las quejas han sido monumentales. Una movilización pidiendo más dificultad ¿Soy el único que veo esto poco normal? Es Blizzard contra los jugadores, en defensa de una puta política casual.
Yo, al menos, creía que esto no llegaba más lejos de este juego, pero como he podido ver, (no solo por el post de Luja, que lo del Smash Bros me ha jodido especialmente), Nintendo ha caido bajo la sombra de la casualización, muy a mi pesar.
Antes, como he dicho, el WoW era inmenso en todos sus aspectos, pero ya no, así que concluyo con una frase de Rave Master que me gustó bastante: "¿No tienes la sensación de que ahora lo conoces todo? Este juego ha perdido la capacidad de soprender" Algo, antes, inconcebible.
Venga va, para que no te me sientas sólo...
+1
P.D: xD
P.D.2: *love*
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