Me cago en la puta casualización de los cojones

139 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Este tema es un tema que de siempre, y algunos lo sabran, me ha tocado los cojones pero bien. Llevo tiempo también pensando en decir algo en el post de Luja sobre ello, pero no me venía la inspiración, necesitava un incentivo. Un incentivo que me tocara los cojones. Y como ya ha sucedido, aqui va mi post.

Pues eso, que me cago en la putísima casualización de los cojones. Y me direis ¿sobre que juego te pica? Pues sobre el jodido World of Warcraft, que esta siendo prostituido, jodido y destrozado por la mierda casual sin sentido en un afán de mejorar algo cagandola continuamente.

Para los que no lo conozcais, este juego, al que abreviaremos como WoW, nos presenta un mundo bastísimo, millones de cosas, y millones de opciones, retos, y demás. Hay mil jodidas cosas por hacer, faciles y dificiles. Y la gracia esta en lo dificil.

No se explicarlo muy bien, así que pondré un ejemplo. Tu alcanzas un nivel máximo en el juego, y eres un mierda directamente. No le llegas a la suela del zapato al resto de jugadores de tu categoría, y solo puedes mirar por encima del hombro a los que están mas verdes que tu. Pero si observas a tu alrededor, ves a otros jugadores con armaduras increibles, fruto de largas cadenas de misiones, o que vienen de mazmorras increibles de 30 personas en las que no osarías poner un pie, o jugadores con monturas dificilísimas de conseguir o en general, cosas que cuando las ves piensas "Me encantaría tenerlo, pero es dificilisimo" y entonces te lo curras, y llega un momento que lo consigues y la sensación de satisfacción y de saber que has conseguido llegar a ese sitio es inceíblemente reconfortante. Y es en ese momento que dices, este juego es la polla. Es tan grande y con tanto por hacer...

Pero entonces llega la puta CASUALIZACIÓN y manda a la mierda TODO, convirtiendo la epicidad en un jodido mojón de 30 metros de diámetro. Como escribir casualización es un coñazo, a partir de este momento hecharé las pestes a Blizzard, que es la desarrolladora del juego y la verdadera causante de esta jodida lacra."Mejorar la experiencia del jugador" Mis cojones. Bajo esta frase se esconde una epidemia que poco a poco se extiende por los videojuegos y lentamente va devorándolos.

Os pongo en situación de lo que ha estado pasando. Bajo el lema previamente dicho, Blizzard comenzó una serie de reformas con ese dudoso objetivo. ¿Como mejorar la experiencia del jugador? Del siguiente modo: eliminamos las misiones dificiles, reducimos la experiencia para subir de nivel, reducimos el tiempo de vuelo entre zonas, ponemos teletransportes para que la gente no se canse andando, bajamos el precio de las monturas para que todos la puedan comprar facilmente, bajamos el nivel necesario por las monturas, para que la gente no ande mucho, bajamos la dificultad de las mazmorras, para que todos puedan ir, eliminamos las largas cadenas épicas de misiones que te dan acceso a nuevo contenido para que todo el mundo pueda ir, etc etc etc etc etc etc etc.

Pongo cuatro ejemplos que me vienen a la cabeza de una lista practicamente interminable. Para estos señores, mejorar la experiencia del jugador consiste en dar TODO en bandeja, poner todo al alcanze del jugador con un esfuerzo mínimo, semana tras semana solo se ven cambios enfocados a lo mismo, que si ahora se gasten menos pasta, que si ahora tarden menos en hacer esto, que si ahora esto sea más facil (accesible le llaman), etc. ¿Que es lo que consiguen? Que todos los jugadores sean iguales, que los retos escaseen y que el público se canse antes.

Por citar otro ejemplo es lo referente a transportes y mapeado. Antes, era un mapa gigante donde ir de un sitio a otro era dificil y duro, lo que incrementaba la sensación de grandeza. Ahora, en 5 min vas a donde quieras como quieras, sin mayor complicación, cargandose esa sensación de amplitud.

Como pequeño dato todo esto viene porque en la siguiente actualización del WoW, el primer caballo estará disponible a nivel 20 regalado. Antes, cuando empezabas debías darte increibles paseos hasta que te hartaras, y al nivel 40, debías recaudar pasta y conseguir tu flamante caballo, con lo que practicamente llorabas, era un momentazo de júbilo. Hace unos meses ya la pasaron a nivel 30 y con una reducción de precio del 80%, pero ¿ahora nivel 20 y regalada? ¿Que coño pasa? ¿Si pulsas la W mas de 3 minutos se te puede partir el dedo?

Es curioso que en el WoW hasta la propia Blizzard ha debido de rectificar cosas por culpa de la comunidad de jugadores, que ha visto como la última expansión del juego puede ser completamente completada por un mono bailando encima de un teclado, y las quejas han sido monumentales. Una movilización pidiendo más dificultad ¿Soy el único que veo esto poco normal? Es Blizzard contra los jugadores, en defensa de una puta política casual.

Yo, al menos, creía que esto no llegaba más lejos de este juego, pero como he podido ver, (no solo por el post de Luja, que lo del Smash Bros me ha jodido especialmente), Nintendo ha caido bajo la sombra de la casualización, muy a mi pesar.

Antes, como he dicho, el WoW era inmenso en todos sus aspectos, pero ya no, así que concluyo con una frase de Rave Master que me gustó bastante: "¿No tienes la sensación de que ahora lo conoces todo? Este juego ha perdido la capacidad de soprender" Algo, antes, inconcebible.

Nah

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Venga va, para que no te me sientas sólo...

+1

P.D: xD

P.D.2: *love*

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Creías que el mundo de los gordopeceros era inmune a esta pandemia peor al virus A H1N1???

La maldita casualización parace un movimiento comunista, todo debe ser para todos y ajustado al gusto de todos.....

 

Juego, luego existo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Deberían hacer servidores para los jugones de siempre y otro más soft, como hacen los host "alternativos". 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pufff, me recuerda a las sensaciones que te daba recibir un caballo en el OOT y en el AC. EN el AC te lo dan y corres un poco y ya el caballo es un mero transporte. En el oot lo veias de pony y tenías que currartelo y estabas despues una horadisfrutando de tu caballo. Que tiempos.

Y lo que me cabrea es que digan "es para ser más accesible". Mentira, que a ver, los que conseguían cosas dificiles no era por tener superhabilidades innatas, era por que le echaban huevos y esfuerzos. No hay casi nada que haga un jugador que no pueda hacer otro.

 

De cualquier forma el mal de la casualización viene ya de lejos, de la PS2. Si amigos, el primer paso fue reducir drásticamente la dificultad de casi todos los juegos. Yo solo recuerdo 3 juegos que las hicieran pasar canutas, God hand, Viewtiful joe y Odin Sphere. Y Son ,salvo VJ los que mejor sabor de boca me han dejado. Luego en otro lugar está el DMC que más que dificil en sí era por la falta de puntos de control.

Y bueno, ya la verguenza es el DMC4 (en cuanto dificultad claro) donde te mataban en alguna ocasión pero enseguida te lo pasabas.........hasta llegar a Dante, donde derrepente todo el juego se convertía en un agradable paseo .Que vale, yo tenía mis buenas horas de juego en el 3, pero joder, eran enemigos nuevos, escenarios nuevos y pasarse toda su parte con un S de media a la primera asusta.

Y es que joder, un juego dificil no imposible además de alargarlo lo hace más adrenalítico y que lo disfrutes más.

Imagen de SeñorSusurro
SeñorSusurro
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 749

Pero si los juegos de PS2 la mayoria tienen para escoger nivel de dificultad y si quereis un juego chungo probad el monster hunter de la PS2, o el de la PSP que es al que estoy enganchao yo ahora, ademas ahora a finales de mes sacan el Unite en europa

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Entré al WoW hara un año y comparado con los que llevan años pues no se mucho.

Es cierto que para jugadores noveles, como yo en su momento (disfruté de la montura al 30 y de otras muchas cosas supongo) subir es mas fácil, y se agradece pero, también en parte quieres currartelo tanto como los mas veteranos.

Porque el wow es un juego de tiempo y esfuerzo, donde las cosas tienen valor porque son difíciles, si le quitas la dificultad le quitas todo el valor que tiene.

Supongo que también quieren hacer estas cosas para facilitar la subida de personajes secundarios de veteranos, para que no dejen de jugar si ya han hecho de todo con sus 80.

Aunque bueno, está claro que esto se hace para mucha gente, no hay mas que una respuesta a una demanda, habrá muchos usuarios estúpidos que lo único que quieren es tener cosas rápidamente sin currárselo.

Recuerdo que antes costaba un año subir un personaje al nivel máximo, y hablo de cuando el nivel máximo era el 60, y ahora subir al 80 cuesta tres meses.

Pero bueno la casualización es normal, antes a los videojuegos solo jugábamos los fans de siempre que nos gustaba currarnos las cosas, intercambiando trucos y echándole horas a la consola o al pc, ahora la expansión del mercado es necesaria y por lo tanto tienen que hacer cosas para llegar a mas público. También hay que ser comprensivo en este aspecto.

Saludos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El principal problema de la casualización es la puta XBOX 360.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

El principal problema de la casualización es la puta XBOX 360.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues no estoy demasiado de acuerdo con el contenido del post inicial. Cierto es que las mazmorras de la nueva expansión (WotLK) tienen un modo para diez jugadores bastante sencillito, pero joder, es que es lógico: no todo el mundo dispone de seis o siete putas horas al día para ponerse a raidear. Para los gamers ávidos de retos ya está por un lado el modo para 25 jugadores y por otro el nuevo "hard mode" que han implementado en Ulduar y que lo hace aún más difícil (y obviamente ofrece recompensas bastante mejores).

Más que "casualizarlo", diría que lo que está haciendo Blizzard es volver el juego más accesible a la gente que dispone de poco tiempo para jugar. Y es lo más normal del mundo, a fin de cuentas son una compañía y tienen que ganar dinero. De todas formas, en todo caso, los gamers acérrimos deberían haberse quejado cuándo salió la primera expansión, donde las grandes instances pasaron a ser de 25 personas en vez de las 40 que se necesitaban antes.

Está visto que el egoísmo de algunos gamers no conoce límites.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

El problema no son las mazmorras de 10, eso es lo de menos. Lo que es peor es que, por ejemplo, tu subes al 80 y puedas ir directamente a raids sin pasar ni por heroicas de lo facil que es Naxxramas, por ejemplo. Y si vas a heroicas, te encuentras con unas mazmorras ridiculamente faciles.

Poner un contenido para los que no pueden jugar mucho está bien, pero eso desde luego no es "pongamos todo tirado y así estarán contentos"

Ah, y las raids de 10 y de 25 no se diferencian mucho en dificultad, la diferencia es que en una son 10, y en otra 25 xD. Por poner un ejemplo, la gran mayoria que ha completado Ulduar en 10, lo ha hecho también en 25.

Nah

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Ah, la casualización... desde luego, la Wii hizo algo bastante malo con el mercado de los videojuegos, y esa política se extendió a los juegos "jarcor" (Como ya habían comentado creo que en el Patio... shooters donde se te recarga la vida automáticamente? what?) en muchos puntos, y eso jode. No obstante, hay juegos que no se ven muy afectados, aunque desgraciadamente estoy viendo que si hay más entregas de esa saga, la caguen bastante. Dead Rising, por ejemplo. Es el juego más jodido que tengo en mi colección de juegos, y mira que es jodido pero de verdad... pues la segunda entrega me da miedo, aunque la desee con toda mi alma. Lo mismo con el Crackdown (GLORIA!) y el Bioshock.

En esta generación hay de todo, el problema es cuando hacen los videojuegos tradicionales "más accesibles", haciendo que todos los fans de la saga acaben jodidos.

El principal problema de la casualización es la puta XBOX 360.

What?

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Así murió Star Wars Galaxies. La desarrolladora se cavó su propia tumba cuando decidió ques se podría ser jedi desde el principio. Los jedis que se habían currado las misiones de entrenamiento para llegar a padawan y todo eso echaron pestes, muchos se fueron. La atmósfera quedó destrozada, puesto que casi todos empezaban siendo jedis (¿qué esperabais?, es un juego de Star Wars) y ver cientos de jeis corriendo tan panchos mientras las tropas imperiales patrullan las calles era un completo despropósito.

En cuanto al WoW, dejando a un lado que me parece un juego aberrante (el fenómeno de los chinofarmers e s la máxima expresión de lo enfermizo que se ha vuelto este juego), además de estéticamente nefasto, parece que ya se está agotando. Las nuevas ofertas atraen nuevos jugadores y absorben a los antiguos que se han cansado de WoW. Juegos como Warhammer Online y Age of Conan van subiendo; WoW no baja, pero no sube mucho.

Parece que Blizzard piensa sacar otro MMORPG, ahora que se han hecho de oro a costa de timar a los jugadores de WoW de todas las formas humanamente posibles (cambiar el nombre del personaje cuesta 8 euros, cambiar el sexo, 20, migrar de servidor también cuesta dinero, además de pagar el fuego físico y una cuota mensual por jugar, y aún hay gente que paga a otros para que jueguen por ellos... es enfermizo, no sé cómo os dejáis estafar de esta forma). Algo que "revolucionará" de nuevo el mundo de los juegos de rol

Eso si se puede decir que WoW sea un juego de rol.

Andronicus dixit

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

-1.

No estoy para nada a favor, si hablamos del caso WoW. Constantemente se habla de una supuesta casualización del wow como motivo de la pérdida de calidad, pero creo que la gente se equivoca. Hablas de que el nivel de las mazmorras es más fácil, que antes ibas primero de heroicas para poder raidear, que es más fácil llegar a los sitios...

Punto por punto; Si una persona que llega al 80 con azules y verdes, se cuela en un Naxxramas, es por que tanto él hace mal, por meterse en una zona donde NO llega, como culpa de la raid, por no haber controlado estas cosas. Cuando alguien llega al 80 es consciente de que lo primero que ha de hacer para ser competente (Y si no lo quiere ser, irá directamente a cualquier raid) es ir de heroicas. Heroicas que por otra parte, no resultan para nada fáciles si  llegas con un equipo justiiito. (¿1º boss de Azjol-Nerub con verdes?). Heroicas->Raids. Eso es lo que han hecho desde el primer momento todas las raids. Y ahora se equipan para poder tirar a Algalon, durante semanas si hace falta. ¿Qué quieres marcarte retos? Haz logros, consigue protodracos, limpia Ulduar...Los retos han cambiado, pero siguen estando ahí. Lo que no podemos pretender es que sea un logro ir full epic, pues hay épicos y épicos...Por ello está el logro "épico" cuando todos tus objetos tienen X lvl o más.

Por otra parte, referente a lo del transporte...Cada uno es libre de viajar a su manera. No te vas a partir los dedos por apretar la tecla "w" ¿Por qué entonces no va cada cual como considere mejor? No, los "tradicionalistas" quereis una cosa y haceis la otra. Pedir portales, usar grifos...

Otra cosa MUY distina es la frase de Rave, ¿Qué si lo hemos visto todo? Sí, muy posiblemente. Pero no es culpa de la casualización, es culpa de que Blizzard está dormida y no introduce suficientes cambios, ya que después de casi 3 años, yo lo veo todo practicamente igual. Falta por mejorar en mapeado, interacción entre personajes, construcciones, y sobretodo interacción con el entorno...Pero queda bien lejos de la casualización.

Con todo ello lo que vengo a defender es la postura de aquel que no tiene 5 horas diarias para raidear, ya que si por los más radicales fuera, solo 5 personas pisarían Ulduar, simplemente para demostrarlo de cara al resto. En las mismas condiciones, yo prefiero unas cosas y deshecho otras.

El contenido es ese, pero siempre hay alternativas en otros juegos y MMO que tal vez tengan esas caraterísticas.

 Ah, y considerar las raids de 25 iguales que las de 10 es, desde luego, arriesgado.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Cada uno es libre de viajar a su manera. No te vas a partir los dedos por apretar la tecla "w" 

Bloq
Despl

 

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

A ver, ahora mismo la situación a nivel 80 ha mejorado un poco con la llegada de Ulduar, pero eso no quita para que lo anterior fuera una puta locura. Si, tu tienes razón, un nivel 80 full verdes debería ir primero a heroicas a equiparse, pero sale más rentables irse de pick up a Archavon, Sartharion y Naxx a pillar epicos regalados. Y si tienes una guild buena ya ni te cuento, uno mas o menos con verdes no afecta (Logro: Naxxramas con 21 personas, es posible) El problema es que el nivel de esas mazmorras permite hacer eso. Por ejemplo, la función de Archavon era regalar una pieza de equipo semanal xD.

Por otro lado, la heroicas. Si exceptuamos las de Cámaras de Piedra y Relámpagos, son una broma su gran mayoria siempre que el equipo este medio despierto. Yo azjol nerub me ha le hecho en 10 minutos o menos. Quizás si vas entero con verdes cueste más, pero con la facilidad de conseguir equipo que hay, cualquier grupo de LFG se hace las heroicas mas o menos rapidamente.

Sobre el transporte, hombre, a mi el primer viaje Darnassus - Ventormenta a pata me pareció una pasada. En cambio, en el siguiente parche creo que ponen portales en cada ciudad a multitud de sitios. Tio, antes se decia "que guay el mago, se teletransporta" Ahora se puede ir a cualquier sitio SIN esfuerzo, y eso da al wow una sensación de pequeñez. Todo tiene un límite, pero por ejemplo, en Cumbres Tormentosas hay como 4 grifos, y en todo Rasganorte hay más que en Azeroth. Hablo de la experiencia de juego. Once millones de jugadores han jugado consiguiendo el caballo al nivel 40, pero ahora a nivel 20? Para ir por páramos?

Pero aún asi, eso es lo que menos me molesta. A mi lo que más me jode es que lo que quieren cargarse es la experiencia de leveo, mientras descubres el juego, que es una pasada. Porque lo quieren convertir en una etapa unicamente de paso breve y sencilla. ¿Te acuerdas cuando fuimos por primera vez al portal oscuro y lo tuvimos que buscar? En el parche, teleport en Ventormenta al otro lado del portal. ¿Te acuerdas cuando cruzamos Terrallende entera en busca de Shattrath? En el parche, portal a shattrath desde Peninsula.

Y me juego lo que quieras de que en breve se avecina una reducción más de la experiencia necesaria para subir y teletransportes en las ciudades a las mazmorras. Fijo.

Nah

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Repito lo dicho, la causalización afecta entonces a aquellos jugadores que sean susceptibles. Si a mi me mola ir a pata, de una puta a la otra, y lo considero un viaje muy épico, pues voy a pata y oye, me lo pasaré bien mientras camino. Sin embargo, los que os quejais utilizais todos los transportes igual, me parece algo hipócrita.

Y lo de las mazmorras no es para nada así. Cuando empezamos en WotLK, al IGUAL que en TBC, era necesario incluso llevar dos healers. Ni Azjol-Nerub es fácil, ni Camaras, ni Pináculo, e incluso si me apuras algún boss de Nexo puede torcerse nada más empezar.

La experiencia no depende de Blizard, abramos los ojos. Es cosa del jugador.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

El problema, de base, es que WoW es una mierda.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Se agradecería ninguna comparación entre la supuesta "casualización" del WoW y lo que hicieron con el Star Wars Galaxies... te podrán gustar más o menos los cambios que ha ido introduciendo Blizzard con el paso de los años, pero de momento aún no se han cargado ningún juego con un sólo parche.

PD: Luja, I command you to cum

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver no confundamos, una cosa es la dificultad de los juegos y que te exiga algo y otra que sea imposible o que sea un paseo como la mayoría de los juegos de hoy en día.

Lo de lo teletransportes que dicen de wow no me parece mal. Que te exijan perder 10 minutos andando sin hacer nada no me parece algo anti casual si no estúpido. Es como si ahora nos eliminarán los chekpoints o la posibilidad de guardar las partidas por que en los juegos de antes no había esa opción y eran por eso más dificiles y exigían más al usuario.Pues como que no.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hierbajo, el problema de los teletransportes del WoW es que algunos veteranos puretas se corren cada vez que tienen que tirarse una hora recorriendo tres continentes para llegar a un destino que ahora, en algunos casos, resulta accesible con un click y un segundo de carga de pantalla. Si por algunos fuera, los portales de teletransporte no existirían, habría que ir siempre al puto portal oscuro (convirtiendo Tierras Inhóspitas en un auténtico campo de batalla perenne) y para subir a Dalaran ni grifo ni montura voladora ni hostias: a escalar por una cuerda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

A ver, ostias, que no es eso. Cada cosa tiene su límite, y tampoco hay que pasarlo.

Vamos a ver, si de Forjaz a Ventormenta hay un puto tren que tarda 3 min en llegar, ¿que hay de necesario en poner un portal Ventormenta - Forjaz? Ellos mismos hacen que la gente no vea cosas wapas que ya crearon.

Yo que se, un mundo gigantisimo con barcos, trenes, zepelins y demás, para que al final lo único que se use son teletransportes para ir de aquí a ahí.

Que si, que podeis decir que si los pros veteranos disfrutan andando, pero los piques que he tenido por ejemplo con la horda cuando iba de camino a CoT en Gagetzan eran la ostia, pero casualmente, desde que hay un portal en la puta puerta de CoT ya no pasan. Creo que la vez que más me rei en el wow fue cuando un grupo de priest tiraron del barco de Bahía a una raid entera de hordas al agua.

Pero claro, todo esto es solo tonterias de pro. Es muchísimo mejor simplificar al wow solo a mazmorras y campos de batalla. El resto, basura. Y cuanto menos horda te encuentres, mejor.

En el WoW, la utilidad ha desplazado a la diversión. Ahora solo se busca que a la gente solo le sea esto y aquello más facil, que no pierda tiempo, y que todo sea en beneficio de equipar a su personaje, sin importar lo más minimo la diversión, los retos y el esfuerzo.

Esta es mi opinion, si quereis considerar que soy un por veterano asqueroso hacerlo, pero solo me remito a lo que veo. Y si el wow durante la Burning Crusade subió su numero de jugadores a 11 millones de jugadores y en Warth of the Lich King no ha seguido subiendo, por algo será, y no es la crisis.

Nah

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver no entiendo, ¿estás defendiendo o en contra de que te ahorren andar durante 10 minutos sin hacer nada más que andar (perder el tiempo vamos) en esos 10 minutos?

Es que no se, si me dices que ese camino está lleno de aventuras vale, pero si me dices que es en plan campiña hyrule en los zeldas, pues como que meter teletransportes y transportes es un acierto.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

A ver, lógicamente yo no estoy a favor de andar 50 min de sitio a sitio, solo estoy en contra de que pongan por ejemplo teletransportes directos a los sitios, que es el extremo completamente opuesto.

Y sobre las aventuras, eso depende de cada persona, pero aqui juegas con mas personas, no solo como en un Zelda. Yo estoy en un servidor de pvp outdoor y antes tenia su gracia encontrarte, como ya he dicho, jugadores en los barcos y tal y poder pelearte o no con ellos, pero ahora el número de encuentros disminuye.

Y siguiendo con el símil de Zelda, esto es como si el juego se resumiera en: Ciudadela de Hyrule, Templo del Bosque, Ciudadela de Hyrule, Templo de Fuego, Ciudadela de Hyrule, Templo de Agua...

Para eso, prefiero los viajes a caballo de Shadow of the Colossus.

Nah

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, no sé... yo la WotLK no la probé aún porque estoy jugando en un servidor privado (no tengo tiempo ni ganas de pagar para seguir en el oficial desde hace bastante tiempo) y aún no nos han implementado completamente la expansión. Lo de poner portales en todas partes sí que me parece excesivo (de hecho la mayor gracia de ir a Cavernas del Tiempo es pasar en tromba por Gadgetzan y alrededores y arrasar con la facción contraria, aunque ahora nos han puesto a los goblins en plan Chuck Norris y a lo poco que saques la espada ya te mazan a hostias), especialmente en el caso de Ventormenta - Forjaz. ¿De verdad han puesto uno? Me parece ridículo... ¿para qué coño quieren el metro entonces?

Sobre lo de los jugadores, no estoy de acuerdo. El problema de Blizzard es que la competencia les ha aumentado mucho. Es normal... cada vez hay más ofertas en el mercado que cubren casi todos los frentes... me juego un pie a que casi todos los que dejaron el Galaxies en su día probarán el Old Republic cuándo salga, y si les gusta pues se quedarán ahí. Luego están el Age of Conan, el de Warhammer (aunque tengo entendido que este último no ha tenido demasiado éxito), el Guild Wars 2 que a ver si lo sacan de una puta vez, los gratuítos coreanos... etc etc etc. Yo diría que con mantenerse en 11 millones de jugadores ya han hecho bastante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Portal de Ventormenta a Forjaz no hay, que yo sepa.

Y sigo con lo mismo, los nuevos cambios dan la libertad de hacer lo que quieras, si quiers caminar camina, si quieres portal, pues al portal.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

[...] Vamos a ver, si de Forjaz a Ventormenta hay un puto tren que tarda 3 min en llegar [...]

A mí me dijeron que fuera por la estación esta, para ahorrar tiempo. Yo no sabía que fuera un tren y me lo recorrí andando . El paisaje submarino es más vistoso andando por cierto.

Siguiendo la comparación de Zelda; para mí fué una sensación parecida la de acercarme al portón de la ciudad que la primera vez que divisé Orgrimmar. El juego en sí me gustaba por la ambientación, por la información que guarda de anteriores Warcraft, la diversidad de lugares...

En cambio las misiones me parecen todas iguales, se me hacía aburridísimo subir de nivel, las Battlegrounds tampoco me hacían especial ilusión. No me gustaba pelear por pelear, prefería el trabajo en grupo que se consigue superando mazmorras.

Mi primer personaje, una Orca Warlock, se llamaba Llubrikadah 

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

El tema de los portales aún no está, es con el siguiente parche. Todas las ciudades van a ser ahora como Shattrath o Dalaran, es decir, con portales a todas las ciudades principales.

Merardi tengo mono, quiero volver. Hay un team de arenas que no se va a subir solo xDD.

Edit: También habrán portales a las escaleras del destino, esto es, ya ni atravesar el portal ni náh.

Nah

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Estoy con un DK a 1800!xD

Y no veo nada de que vayan a poner portales en todas las ciudades en mmo :S

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues se van a cargar el servicio de taxis de los magos, con lo que molaba ir gritando "busco magoooo".

En serio, si ponen tantos portales le quitarán la magia del juego a ir con la montura o volando a los sitios, se parecerá mas a wall street, todo rápido y sin distracciones.

Yo al menos seguiré con el sistema de transporte tradicional, pues no estoy ahorrando 1000 oros para la licencia de vuelo en frío para luego usar portales xd.

Saludos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El problema, de base, es que WoW es una mierda.

Secundo.

Andronicus dixit

PS: Eso de meter portales cuando ya hay medios para ir fácilmente de un lado a otro me parece una soberana estupidez.

 OcioZero · Condiciones de uso