Novelas sobre supervivencia en mundos apocalípticos

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pueeees en esa línea no está mal The Water Knife, lo último de Bacigalupi. No es un cinismo como el de Las estrellas mi destino de Bester o Pórtico de Pohl, pero sí de derrumbe a lo Ballard. Como en La chica mecánica (aunque ahí había más especulación) teje un contexto ajeno mediante lo cotidiano, una especie de sense of wonder a la inversa.

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Te recomiendo "La casa en el límite", de W.H. Hodgson. También lo he visto como "La casa en el confín de la tierra". Es uno de los libros que impactó a Lovecraft. En él hay una excelente descripción del fín del universo. Si bien no es apocalíptico, no tiene desperdicio.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

La muerte de la tierra, Rosny Ainé

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

A mí Cell de King me pareció bastante potable

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Aunque veo que el hilo se abrió hace ya años, quiero comentar un libro que me acabo de leer hace apenas una semana y que trata sobre la temática de la supervivencia. Se trata de "El manantial", de Alejandro Castroguer, una de las novelas más crudas, violentas y salvajes que he leído nunca, no apta para estómagos sensibles.

Para no extenderme demasiado, ahí va muy resumido su argumento: el mundo sucumbió hace tiempo ante una pandemia zombi que exterminó a casi todos los animales, sobreviviendo apenas las (asquerosas) ratas. Sus dos protagonistas, Abel y Verona, intentan sobrevivir encerrados desde hace quince años en un instituto que les sirve de hogar desde que eran unos niños.

Siendo una novela de zombis y aunque ellos son parte importante del libro, puesto que condicionan todo lo que ocurre, son mucho más importantes los dos personajes centrales, y de hecho, casi todo gira en torno a ellos, su relación, sus experiencias, sus pensamientos y todo lo que les ha llevado a ser como son y a actuar como actúan en ese mundo hostil.

Yo la recomiendo a todo el que le guste este tipo de novelas, eso sí, aviso de nuevo que el autor no se corta un pelo a la hora de describir todo tipo de "burradas".

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

No sé si se han citado ya, pero Ciudad de Clifford D. Simak -en la que los perros suceden de forma paulatina a la civilización humana- o La Carretera de Cormac McCarthy  -verdaderamente ominosa- me parecen obras paradigmáticas

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

 OcioZero · Condiciones de uso