Actualidad Spiderman

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Copricto2
Copricto2
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 41

Bueno, como quien no quiere la cosa, ya llevamos año y medio desde que Quesada decicidió retconear el Universo Aracnido, y, al parecer, va ha seguir así de por vida.

La cosa esta sí: Quesada no quiere que Peter Parker evolucione. Crecer es malo, ya que todo el mundo reconoce a Spiderman como un jovenzuelo, y el matrimonio le hacia mayor. Pues nada, se quita el matrimonio

Lo de la identidad secreta es una buena forma de demostrar que las cosas se hacen sin pensar y/o no hay valor para llevar las ideas revolucionarias por delante. No solo ha olvidado todo el mundo quien es Spiderman durante los eventos de Civil War, si no que también todos los que lo sabían con anterioridad al evento

Luego esta el tema Harry Osborn... el chico llevaba muerto mas de 10 años, pero, supongo yo, que gracias a las peliculas, Quesada decide hacer volver a Harry. En un principio se nos dice en las entrevistas a los autores que ha sido Mefisto, pero, ante el nivel de improvisación y total falta de planificación y seriedad, acaban dandole una explicación no-magica, que resulta igual de burda y estupida

A todo esto le podemos añadir insultos y desprecios en entrevistas a los autores (respondían con chuleria "si algún friki se molesta, es su problema. No va a volver con Mary Jane, si no os gusta, dejad la serie"), total falta de respeto a la continuidad, a la lógica, a la naturaleza de los personajes (Con decir que Spiderman le dice a Mary Jane que sea ella quien tome la decisión de pactar con Mefisto, lo digo todo), con algunas historias que rozan la verguenza ajena y demas cosas, Amazing Spiderman se ha convertido en una burla

Todo esto son impresiones mías, ya que al parecer la serie sigue vendiendo y cada vez gusta mas. La cosa es que yo ya no compro la serie (y la verdad es que hasta me da igual)

¿Vosotros pensais que es una chapuza, o que mientras se cuente algo entretenido, el resto de cosas de igual?

¿Es eso una plegaria? Bueno, Dios no esta hoy aquí... Solamente estoy yo - Johann Shmidt, Cráneo Rojo

Imagen de Copricto2
Copricto2
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 41

Ah, se me olvidaba

Gracias a Un Nuevo Dia, hemos descubierto que la Tía May es capaz de mirar de igual a igual a Chuck Norris y a la Chica Ardilla

¿Es eso una plegaria? Bueno, Dios no esta hoy aquí... Solamente estoy yo - Johann Shmidt, Cráneo Rojo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Quizás si se hubiesen contado obras maestras, o al menos historias realmente memorables, que superasen ampliamente la etapa anterior se pudiese aplaudir el Brand New Day... pero no ha sido el caso. Cuentan historias que están mejor o peor, pero nada que marque época. Nuevas formas de morir es de lo visto en España, de lo único que merece la pena, y pudiese haber sido igual con el reseteo.

Mi esperanza es que, con Spiderman 4 en el horizonte, MJ acabe volviendo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

leí a un tipo en el CRG que recomendaba leer la serie como un what if gigante.... si lo miras así, como un argumento largo que acabe y las cosas vuelvan aser como deben (o se reajusten en una tercera vía que aglutine lo mejor de ambas y deje de lado la bazofia) no está mal.... se han recuperado ciertas cosas que estaban bien, como la carrera periodística de Peter o la identidad secreta (sin la cual la serie tendría que tirar hacia una especie de road trip a lo figitivo como Hulk), aunque se podría haber explotado algo más de tiempo el que la gente lo supiera... pero por lo demás, estoy de acuerdo, es una vergüenza. Se han borrado años de historia de un plumazo, dejando aquí y allá cosas que chirrian más que un tractor viejo, han traído a harry de vuelta 8cosa que no está tan mal en si misma) pero con una excusa horrible y sin un buen argumento que respalde su presencia, y la falta de MJ, que es una estupidez... si algo bueno tiene es el URST que se ha generado con la supuesta ruptura que tuvieron, la posibilidad de un nuevo noviazgo, el hacernos creer que se trataba de jackpot, etc, pero el que JOE! (lo podemos llamar así, como a ROB!? por ffaltar, más que nada...) no la quiera de vuelta deja bastante fuera estas posibilidades...... quién sabe si cuando se vaya JOE! o con la peli, volveremos a tener a la pelirroja favorita de todos.... o eso o que algún guionista avispado se la agencie para otra serie (yo la veo de novia de Logan, por ejemplo)...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Esa teoría del What if...? gigante fue la tesis que sostuvo en un primer momento Julián M! Clemente.

Que conste  la vuelta de Harry y otras cosas se están explicando sin el Mefistazo. En cierto modo, da la impresión de que Slott y compañía tratan de explicar las cosas de forma que puedan ser salvadas cuando se deshaga el mefistazo. Y con Spider-man 4 en el horizonte, podría ser más pronto que tarde (aunque yo creía que duraría sólo un año).

Poco a poco, se está sabiendo qué ha hecho Peter para que, por ejemplo, la gente recuerde haberlo visto desenmascararse en Civil War, pero no recuerde que Peter Parker es Spiderman (ni los que lo sabían antes).

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Esa teoría del What if...? gigante fue la tesis que sostuvo en un primer momento Julián M! Clemente.

Ah, pues leería a alguien citándolo......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No necesariamente... son (somos) muchos los que lo pensamos. Yo, de hecho, la sigo pillando porque aunque esperaba que durara un sólo año, sigo contando con que lo sea (y porque las ventas en España no influyen en las decisiones en EE. UU.). Es simplemente la postura más optimista.

Por cierto, que Julián dice ahora que el de ahora es el Spiderman más auténtico, y que salvo JMS, nadie supo qué hacer con MJ. Aunque si Quesada no le gustaba el personaje, bien pudieron dejarla muerta, como la dejó Mackie (la resucitaron poco antes de darle la colección a JMS, y tuvieron que hacer que rompieran en un anual), o directamente, dejarlos separados.

Matar a MJ no lo envejecería más que matar a Gwen, y un divorcio sería más fácil de explicar a los niños que un pacto con el diablo.

 

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

De hecho la muerte de MJ si que envejecería a Peter. De muchacho quinceañero a jovenazo universitario a marido que trabaja de profesor ¿Y luego rematarla dejándolo viudo?

Pues si se sentiría un Peter mucho más viejo en aspecto psicológico aún estando en sus veinte. Matar a una novia es diferente a matar a una esposa en cuestión de argumento. Los lectores más jóvenes no podrían sentir identificación que es un punto fuerte de Spiderman.

Pero la solución de One More Day para nada dejó buen sabor de boca y Brand New Day es un muy mal Ultimate Spiderman, pero con un Peter más adulto y una tía May inconcientemente cabrona (le salva la vida y al primer número de la nueva continuidad ya lo quiere sacar de la casa ¡Ja!).

En serio, la historia de Freak me causó tremenda vergüenza ajena de lo mal motivado que estaba el personaje.

Por cierto, quiero spoilers ¿Qué problemas argumentales que tenía BND se han resuelto? Es que lo de que Spiderman se quitó la máscara pero nadie sabe quién es me pareció tremendamente tonto porque lo hizo en pro de la protección de su familia, además de su cercanía con Ironman. Y sin esos factores no tenía razón para que Peter se desenmascarara.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me han comentado que en USA ya se ha resuelto la interesante trama del asesino de los rastreadores arácnidos... aunque me parece, de lejos, la peor subtrama llevada en años.

También ya se ha resuelto la identidad de Menace y han ido mencionando qué ha hecho Peter para llegar a esta situación.

 

 OcioZero · Condiciones de uso