Up

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Ví a yer la última de Pixar y la verdad es que es una buena película, bastante original y con partes cojonudas, pero no me parece tanta obra maestra como estoy leyendo por ahí. Me pasó algo parecido a cuando ví Wall-E, en el sentido de que la primera parte de la peli me pareció mucho mejor que la segunda, aunque esta peli (Wall-E) sí que me pareció una peli magistral en conjunto y esta Up pues no tanto.

Aunque sí me gusta el personaje del viejo, su forma de ser, me gusta mucho la idea de la casa flotante, todo el colorido, el argumento con el que arranca, la cojonudísima y emotiva parte que narra en pocos minutos su vida (el cine se queda mudo), y varias cosas más, pero cuando llegan a la selva me parece una buena peli infantil, pero no brillante, y no mejor que otras pelis infantiles de los últimos tiempos. No sé, pero no veo más que nueves y dieces por todas las páginas y a mí me parece una buena película, pero no para tanto. A ver qué opinais.

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Los planos de las cascadas están curradísimos, hay momentos en los que parecen fotografías. El argumento no es nada innovador, tampoco hay que olvidar que es una peli de aventuras para críos, pero tiene momentos emotivos que a mí me hicieron llorar (tres en concreto) que creo que van dirigidos al público adulto. Luego no sé, estéticamente me parece una chulada, sobre todo los dibujos del viejo y su mujer cuando eran críos con los cascos de piloto, la casa con los silloncitos y la figura del pájaro, el diario... Y la escena de los perros en las avionetas, las bocinas son huesos de goma... Vamos, que hace un montón que no me gusta tanto una película, no sé si se ha notado.

 

¡¡¡Ardilla!!!

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 A ver si la puedo ver esta semana.

Todo tiene su fin

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En líneas generales me gusto mucho más Wall-e. Pero la verdad es que Up es un verdadero cuento que tiene unos momentos emotivos grandísimos (Girl ya los ha señalado, lo del diario es acojonate).  También es cierto que la primera parte de la peli (muda) en que te resumen la vida del protagonista es tremenda.

Luego ya viene lo de la casa de globos (que mola), el pajarraco (que mola también), el niño ahostiable a mas no poder (pero por eso también da el contrapunto cojonudo del prota)…quizás el que mas me sobra es el “malo” y sus perros, pero bueno, su presencia permite justificar meter algunas escenas de acción y aventura (y algunas muy buenas, como el duelo a espada).

Me hace cierta gracia ver como bajo una apariencia de peli infantil y con toques de comedia, Pixar te desarrolla un verdadero dramón acojonante de mucho cuidado.

En resumen, una peli bien bonita, muy buena, hecha con gusto y muy emotiva (que los de Pixar siguen siendo los putos amos). También da gusto ver que los de Pixar hacen películas diferentes a la inmensa mayoría que se ruedan hoy día.

Por cierto, como curiosidad, la apariencia del viejo cascarrabias esta inspirada en la del gran Spenser Tracy…y la del malo es una paródica mezcla entre Errol Flynn y Howard Hughes.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues me gustó bastante. No la vi por voluntad propia (básicamente me arrastró mi novia...aún me duelen los pelos XD) Pero al final no me arrepiento de haberla visto, tiene momentos muy buenos y la maestria visual de Pixar.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pues yo la he visto hoy, me ha parecido una autentica pasada, puede que sea simple, pero me ha emocionado mucho y por un momento, he vuelto a tener 10 años.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 La he visto esta tarde y sin ser la obra maestra que algunos proclaman me ha parecido de lo mejor de animacion en los ultimos años.

La peliculoa es muy sentimental y emotiva. Los primeros 15 minutos son magnificos, a decir verdad todas las escenas mudad del fim son de 10 rotundo.

Yo la situaira al nivel de Wall- e o un pelin por debajo. Ademas guardan bastante semejanza las dos peliculas, las dos tiene una parte genial y otra no tan buena, las dos estan algo infladas por la critica y las dos dan la sensacion de que podian haber llegado mas lejos.

Le otrogo un 8 y me quedo con la misma sensacion que tuve el año pasado por estas fechas: podia haber sido mejor aun.

Y ni que decir tiene, que Pixar vuelve a demostrar que esta a años luz de Dreamwoks con bobadas como Ice Age 3 o Madagascar.

 

Todo tiene su fin

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Tampoco te metas con  las de Madagascar, que están muy bien. Su objetivo es hacer reír, y lo consiguen. Y Ice Age no es de Dreamworks.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

La peli me pareció muy buena. Lo único es que de tanto ir al cine, había visto el trailer varias veces, que algunas cosas, cuando las vi en la peli, ya no me hicieron mucha gracia.

Lo mejor creo que es el principio con esos 10 minutos en los que no hace falta que hable nadie, pero que dice todo. Sublime. La primera hora de metraje es buenísima. Después, cuando aparece "Errol Flynn" la pelicula va bajando el nivel, pero también es lógico teniendo ese inico magistral.

Muy buena, pero no llega al nivel de Wall-e. Pero es que para mi Wall-e puede que sea la mejor película de animación.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Por cierto, como curiosidad, la apariencia del viejo cascarrabias esta inspirada en la del gran Spenser Tracy…y la del malo es una paródica mezcla entre Errol Flynn y Howard Hughes.

Su apariencia basada en Spencer Tracy? Pues no sé si seré el único, pero yo lo encuentro igual que Scorsese.

κατασοφíξομαι

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Sí, yo tb me sumo a eso de que me recuerda a Scorsese

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

La película es entretenida aunque he de admitir que fuí a verla casi por obligación. Y el anciano tiene la cara cuadrada y Scorsese la tiene más bien afilada. Spencer Tracy si que le pega.
 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso