la gran apuesta de Obama

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La reforma sanitaria no es sólo la gran apuesta de Obama sino la más trascendente para los propios norteamericanos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Barack/Obama/agota/esfuerzo...

A mi juicio es en este tema en el que Obama se juega si va a pasar a la Historia por algo más que ser el primer presidente negro.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo la verdad es que desconfio de que pueda finalmente sacarla adelante, tiene demasiado en contra a medio pais y le va a ser muy dificil convencer a la mitad mas uno del capitolio, especialmente con la muerte del ultimo Kennedy.

Eso si, si la termina sacando va a ser la sanidad publica mas ligth de la historia.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Espero que salga adelante este proyecto, la sanidad debe ser pública en todo el planeta, la vida es un derecho, no un privilegio para ricos. me parece con mucho la mejor reforma que pretende hacer Obama.

Será, como bien dice Urizen, la sanidad pública mas light de la historia, pero implantarla en EEUU (algo impensable durante mucho tiempo) ya es un paso de gigante (y una sanidad pública "light" puede mejorar mucho en un futuro)...e incluso, siendo muy optimistas, servir de ejemplo para que otros paises mediten el implantarla en sus tierras.

A ver si el Zp toma ejemplo y deja de joder la sanidad y de intentar que la seguridad social sea gestionada desde entidades privadas.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Una medida muy positiva, pero le va a tener que echar muchos huevos. Le deseo suerte.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Como ya han dicho de salir será muy light, pero es que conseguir algo en EEUU es casi imposible, si lo consigue será un gran exito y pasará a la historia.

 

¿Que tipo de gente habita en ese pais como para que al menos el 50% pueda estar en contra?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

A Obama le han llegado a llamar nazi,comunista y supervillano por la reforma de la salud que pretende hacer. Y el mensaje ha calado en mucha gente.

Increible pero cierto. Es lo que tiene meterse con un sector con tantas influencias. Desde luego sería un gran avance que la reforma saliese adelante, el último intento fue con Clinton y en eso quedó.

Try again. Fail better.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tiene en contra a todo el sector sanitario y de aseguradoras privado, más por supuesto a los neocons que todo lo que huela a público como mínimo les huele a URSS. Y todos esos, en Estados Unidos, son bastantes.

Como decís, de salir adelante, sería una sanidad pública muy muy limitada... pero vamos, casi que en este asunto cuenta más el gesto que los verdaderos resultados a corto plazo. Desde luego si Obama consigue su objetivo sería un golpe de mano demoledor para los ya debilitados republicanos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Que tipo de gente habita en ese pais como para que al menos el 50% pueda estar en contra?

En parte lo que ha dicho Xoso: Las aseguradoras y hospitales privados y en definitiva, todo el que trabaja en esos sectores.

A lo que hay que añadir que allí tienen otra forma de ver estas cosas: Ven la subida de impuestos para sufragar un servicio que mucha gente ya tiene garantizada por el convenio de la empresa donde trabaja (que después el servicio que tiene una cobertura cuestionable, pero es otra historia).

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Obama quiere romper Esp... estooo, los Estados Unidos.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Un atisbo de esperanza, esperemos que sepa y pueda llevarlo bien a cabo. Si consigue sacarlo adelante con tanta oposición y hacer que funcione, no sólo significará un mayor bienestar en cuanto a la salud de los estadounidenses; también hará que algunas mentalidades fanáticas del mercado se abran un poco.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo he flipado cuando he visto al asesor que ha tenido que echar hace poco. Era un tio cojonudo, un negro de los de solera en las luchas sociales, izquierdista de verdad, que llamó a los republicanos lo que son. Pero en yankilandia eso les suena a comunista, como su reforma, todo lo publico suena mal.

Espero que la lleve adelante. Sería una gran experiencia historica, no es broma. Un golpe en la mentalidad del yanki medio. Y no paramos de ver criticas en pelis, series, criticas en los simpsons por ejemplo al sistema sanitario. Pero eso lo hace una minoria progre.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El gasto sanitario en EE.UU. se ha elevado muchísimo en los últimos 20 años. Antes funcionaba mejor este tema porque los sindicatos presionaban a las empresas para proporcionar buenos seguros privados. Como  ya no tienen ese poder, los seguros han ido disminuyendo en calidad o desapareciendo. Si se instaura por fin un seguro universal de salud, incluso si no es para todos los Estados, acabará imponiéndose a largo plazo por todas las mejoras que supone.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Es atraverse a dar el paso, lo demás (salvo que ocurrá un fracaso estrepitoso) suele venir lentamente. No van a pasar de un día a otro a tener un sistema sanitario perfecto. Todo a su tiempo.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es un gran ejemplo de cómo no lo privado tiene por qué dar mejores resultados. Los monopolios farmacéuticos hacen que una aspirina en canada cueste creo que 3 veces menos que en los eeuu, ya que obligan a comprar marca de una empresa yanki. Además, como ocurre aqui mismo con algunas privadas, el medico receta cosas inutiles o tratamientos en exceso para sacar tajada, o para guardarse en salud por si ocurre algo, te manda un tac por un dolor de cabeza normal, con lo que se eleva el gasto una barbaridad.

NO sé, supongo que habreis leido los articulos que se han ido publicando y era demencial como la sanidad controlada por buitres sin freno se convierte en un esperpento.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

El problema es que hay gente muy poderosa con fuertes intereses en Sanidad que verán reducidos sus beneficios por la reforma, así que no creo que se lo pongan nada fácil. Yo, sinceramente, no creo que consiga una reforma completa sino más bien pequeñas modificaciones no tan importantes.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es un gran ejemplo de cómo no lo privado tiene por qué dar mejores resultados. Los monopolios farmacéuticos hacen que una aspirina en canada cueste creo que 3 veces menos que en los eeuu, ya que obligan a comprar marca de una empresa yanki. Además, como ocurre aqui mismo con algunas privadas, el medico receta cosas inutiles o tratamientos en exceso para sacar tajada, o para guardarse en salud por si ocurre algo, te manda un tac por un dolor de cabeza normal, con lo que se eleva el gasto una barbaridad.

NO sé, supongo que habreis leido los articulos que se han ido publicando y era demencial como la sanidad controlada por buitres sin freno se convierte en un esperpento.

Lo de las farmacéuticas no es exactamente monopolio. Es propiedad industrial (que bueno, si tú tienes la patente sobre un medicamente, tienes el monopolio sobre este, pero no es exactamente lo mismo).

En una privada, lo que ocurre es más o menos lo que se suele decir que ocurre en el taller: que va a una revisión y puedes salir con el equipo completo (aunque con la cultura de pleitear que tienen en EE. UU. casi es comprensible, que allí te plantan una denuncia por negligencia en menos de nada).

Lo de las recetas también puede ocurrir (y de hecho, ocurre) en la pública aquí, en España. Muchos médicos y farmaceuticos son, no diré sobornados, pero al menos, sí incentivados por las farmaceuticas a recetar los medicamentos no genéricos. Que para rebajar el colesterol la primera opción sea medicarse y no hacer ejercicio es algo sospechoso.

A este respecto, un profesor que tuve comentaba que estaba llevando una tesina sobre sistemas de redes, y cómo la difusión de determinados medicamentos seguía muy vlatamente uno.

Lo de EE. UU. es mucho más simple: Entre los colegios de médicos (que no creo que estén muy interesados en sanidad pública) y las empresas sanitarias (que, no lo olvidemos, allí pueden financiar campañas de senadores, congresistas y presidentes)  te aseguras buena parte de la clase política en contra, a lo que hay que sumar lo fácil que se puede poner a parte de la ciudadanía en contra (serán más beneficiarios que contribuyentes, y etc. etc.).

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aunque EE.UU. nunca haya tenido un sistema sanitario es un problema que se ha agravado y mucho por la decadencia de los sindicatos, que antes velaban por la calidad de los seguros que daban las empresas a los trabajadores.

Ahora lo que hacen las empresas es compincharse con los seguros. Éstos ofrecen precios más atractivos a las empresas y éstas no se preocupan mucho por la calidad del servicio de las aseguradoras... El trabajador por su parte prefiere no pagar un seguro aparte y traga porque no hay un sindicato influyente.

Por otra parte los seguros sanitarios prefieren gastarse más en abogados y menos en médicos porque un buen abogado que sea capaz de denegar la asistencia al cliente es más rentable. Así mismo se pagan primas a los médicos para que receten mucho y causen en cambio pocos gastos a la aseguradora.

Ah, y las aseguradoras tampoco tienen mucho interés en el tema preventivo porque se plantea la salud del cliente como un problema a corto plazo. Como debido a la alta movilidad de empleo de los norteamericanos es muy improbable que el cliente permanezca en el mismo seguro se prefiere parchear la salud a poner remedios a largo plazo. Si hay que elegir entre operar y recetar un fármaco para ir tirando ni se piensa... Tampoco hay interés en incentivar al cliente para que lleve hábitos de vida saludables. Si quiere destrozarse la salud importa poco porque "a largo plazo todos muertos".

Lo más "gracioso" es que EE.UU. es el país desarrollado que gasta un mayor porcentaje de su PIB en sanidad y con los peores resultados también.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Siento enrollarme con este tema pero es que creo que no es muy conocido.

Por si alguien se está preguntando qué pasa con los ancianos, enfermos crónicos o pobres, en EE.UU. existen programas de salud pública para ocuparse de esta gente, que la sanidad privada en ningún caso atendería. Son el MEDICARE y el MEDICAID, que han aumentado el número de asegurados. Pese a todo, no ha disminuido el número de personas sin asegurar. Como los seguros privados son cada vez peores mucha gente prefiere jugársela y no contratar un seguro. El problema de todo esto es que es una lotería. El gasto varía muchísimo y no es exagerado que en el 20% de los asegurados puede suponer el 80% de los gastos. Estar entre los 80% que no tendrán un coste sanitario importante hasta la ancianidad es una posibilidad muy tentadora, más si luego tienes el riesgo de que aunque te llegue la desgracia el seguro encuentre el medio de negarte la asistencia de alguna forma. 

Los norteamericanos son más propensos al riesgo que nosotros y eso tambien influye. Existe ese pensamiento de "si yo estoy sano, ¿para qué voy a pagar los gastos de un enfermo?". El problema es que cuando llega la desgracia y tienes un problema serio de salud la vida es muy posible que se te haya jodido.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Existe ese pensamiento de "si yo estoy sano, ¿para qué voy a pagar los gastos de un enfermo?"

Ese pensamiento siempre me ha parecido inhumano. Y lo peor de todo es que mucha gente lo defiende y lo suelen aprender cuando le ocurre algo a ellos mismos o a un familiar cercano. Pero claro, no puedes pretender que todo el mundo aprenda a golpe de enfermedad.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

http://www.publico.es/internacional/251420/ultraderechistas/protestan/so...

Lo de esta gente no tiene desperdicio XD:

Otro de los asistentes, George Lucas, que se identificó a sí mismo como un "reverendo", gritaba a través de un altavoz: "Están matando a los bebés y salvando a las ballenas, salvando a los caracoles".

En la imagen se ve una pancarta con el símbolo nazi y una referencia a 1939. Y todo porque se quiere hacer un plan para mejorar la salud pública. Increible.

Try again. Fail better.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Mira que llamarse George Lucas el reverendo... Vaya noticia. Supongo que decenas de miles de personas haciendo ruido era algo de esperar.

Para que los estadounidenses se pudieran ahorrar pasta de verdad deberían hacer como Brasil y pasar de las patentes. Tiene narices que las empresas privadas en EEUU se beneficien del dinero público recogido a través de los impuestos para financiar la investigación, y que luego pretendar sacar tantísima tajada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

George Lucas debe ser reverendo por la Iglesia Jedi, el primer gran maestro en el año 2.300 antes de Yoda.

Joder, por flipados así luego nos ponen verdes a todos los "cifiers".

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...no iba a sacar ningún prejuicio al respecto pero es que:

...ahora, el tipo de la pancarta, no sé yo, pero se me figura un huevo a algún veterano de Vietnam o de Iraq, que cumplió sus 20 años de servicio entre los 18 y 38 años de edad, y ahora vive de las jugosas pensiones del fondo de veteranos, jugando golf, comiendo McDonalds y llendo los fines de semana a las correrías del club de tiro a dispararle a los ansares con su Remington 97.

...dios, es que los he visto a montones.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

El descontento de los conservadores va más allá de la reforma sanitaria. Ellos consideran que el Estado "se está apoderando de todo". Protestaron, no para pedir un cambio, sino para defender que las cosas se queden como están.

...no los ví yo gritar de esa manera cuando Wall Street pidió que el gobierno metiera las manos (y 700 mil millones de dólares) para rescatar a Fannie Mae y Freddie Mac.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

O cuando su Estado se ha apoderado de todo el mundo por las armas. Luchando y entrenando con la contra en america, invadiendo asia...

Nah, lucha de poder e intereses. En eso se resume todo esto. Cada día relativizo más la democracia y veo más destapados los juegos ocultos de poder. Que gane el más fuerte. La politica es la continuación de la guerra por otros medios. La frase de Klausewitz no era correcta.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...de hecho estoy escribiendo un articulillo sobre esa joya tan divina llamada "democracia" que a más de uno le tocará algunas fibras sensibles.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ya sabia yo que tarde o temprano el sueño de la democracia se iria diluyendo, estaba claro que el estatus quo no podia mantenerse indefinidamente. Espero con impaciencia tu articulo Giliath a ver con que nos sorprendes.

En cuanto a Estados Unidos poco mas hay que decir, la verdad es que muchas veces dudo de que sea capaz de adaptarse al nuevo mundo (y su incapacidad para abordar autenticas reformas sociales es una muestra de ello), y que quizas no de forma inmediata pero que dentro de no muchos años asistiremos a la consumacion de la decadencia del viejo gigante Americano.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder, es que para fliparlo...que existan políticos miserables y otros intereses privados en contra de la sanidad pública (que recalco que debería ser un derecho y una obligación en todos los rincones de este planeta, junto a la educación y la universidad pública...en este sentido los ciudadanos que no las tienen deberían coger a sus políticos, retorcerles las pelotas y no parar hasta que las instaurasen en sus tierras) puede hasta entenderse, pero que hordas de garrulos pseudoanalfabetos salgan a las calles con pancartas a tirarse piedras sobre su propio tejado considerando la sanidad pública algo obsceno e incluso peligroso, es para cagarse en sus padres.

Al tio de la pancarta que ha puesto Giliath y a muchos otros que estan chillando como verduleras en contra de esta reforma me da que pertenecen a esa selecta elite de gente a la que la practicas una lobotomia y nadie es capaz de notar la diferencia. Joder ¿Pero esos tarados no se dan cuenta que ellos van a ser los primeros beneficiados? ¿Que la salud debe ser un derecho universal? Pues parece ser que no.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...y por cierto, el rescate fue auspiciado por Bush y los Republicanos. Esos mismos que ahora se flagelan al ver cómo el maligno estado comunista dirigido por un negro mete las manos por la seguridad social.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

...no los ví yo gritar de esa manera cuando Wall Street pidió que el gobierno metiera las manos (y 700 mil millones de dólares) para rescatar a Fannie Mae y Freddie Mac.

Has puesto el dedo en la llaga.

En cuanto profundizas un poco se puede ver que el estado capitalista "perfecto" dirigido por la ley "infalible" de oferta y demanda es un cuento de hadas (o una historia de miedo...).

 OcioZero · Condiciones de uso