Arranca la Champions

168 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de I too xD
I too xD
Desconectado
Poblador desde: 23/10/2009
Puntos: 875

Me hace gracia ver como Hierbajo aprovecha cualquier mierda para ladrar sobre Lass. Qué ascazo.

Aquí falleció Markus Vidalfyre

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Hemos hecho una porra del Barça-Madrid en el trabajo y uno ha puesto el siguiente resultado:

0-7 con 7 goles de Raúl XDXD

Las posibilidades son ínfimas, pero si sucede os juro que me rapo la cabeza y le construyo a raúl una estatua de escayola a tamaño real en el patio de mi casa.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre Oscar, revisate el último clásico, por que precisamente donde perdió el Madrid la batalla fue en el medio campo donde Gago no bastó para evitar que Iniesta o xavi tocarán sin presión y espacios, y de hecho en varios goles se puede ver como ellos dan las asistencias sin que nadie les cubra o incordie. Y eso es un hecho, lo puedes ver en cualquier video, asi que teniéndo en cuenta que juegan los mismos equipos habría que evitar cometer los mismos errores.

Asi que si, viene totalmente al caso, si lass se dedica a abandonar alegremente su zona de juego el mediocampo creativo del barcelona va a jugar más libre, y siendo ese su punto fuerte lo que hay que hacer es morder  (en el sentido de presionar y no dejarles pensar, no de ser besias)su mediocampo, no dejarlo libre. Si consiguen hacer eso los delanteros del barcelona se van a ver muy estáticos y cualquier contra con Kaka y Ronaldo puede ser definitiva.

Yo ya lo he dicho mis opciones:

A) El madrid no rompe el medio campo del barcelona y los cules ganan con solvencia (dudo que goleando).

B)El madrid si lo consigue, el barcelona se seca y a la contra los blancos machacan.

Yo lo tengo claro, imitaría a Benitez, diarra y Xabi en doble pivote, laterales defensivos, Higuain sacrificandose en una banda y los 2 cracks más el delantero dispuestos a machacar a la contra.

Postdata: Espero que juege puyol, por que un duo chigrinsky pique puede  sufrir muchísimo a la contra contra esos dos misiles que tiene el madrid.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pero pique no es precisamente lento, no mas que Puyol, y ademas tiene un posicionamiento excelso, de Chygrynsky no digo nada porque no le he visto lo suficiente

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Va a jugar Puyol seguro, no creo que Guardiola arriesge el clásico con Chygrynsky, que tiene menos cintura que un roble. Yo creo que la clave va a estar en cortar las entradas de segunda linea lo más posible. Si el Madrid tapa bien y evita que Xavi, Iniesta y cía profundicen desde segunda linea hasta posiciones de peligro, la defensa jugará tranquila y un balón a la carrera de Ronaldo, Kaká o Benzema puede ser letal.

Y aunque creo que Higuaín debería jugar, quizás apostaría por la entrada de Marcelo en el once por delante de Arbeloa, más consistencia defensiva y sin perder mucha mordiente arriba, lo que sujetaría a Alves bastante y permitiría meter a Cristiano en la derecha, que con Abidal ahí puede ser un colador curioso.

Imagen de I too xD
I too xD
Desconectado
Poblador desde: 23/10/2009
Puntos: 875

A ver Hierbajo, es que lo digo porque no es la primera vez que aprovechas para meterte con Lass.

Aquí falleció Markus Vidalfyre

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Bien hecho Hierbajo, nuestra cruzada anti"tios que no tienen ni pajolera de movimientos tacticos" no quedara aqui, ya han caido Ramos y caerá Lass... LO JURO!

PD: Hierbajo tiene razon, Lass comete errores de bulto, no guarda la posicion, pero como corre y pelea a los Madridistas les vale, aunque corra cual pollo sin cabeza y si, a veces con ese correr discolo consigue presionar en sitios donde otros no llegan, o incluso robar balones imposibles o anular jugadas peligrosas... pero en otras ocasiones el hunde la linea de mediocampo.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Ya somos 3.

P.D.: Y no es que sean malos futbolistas, pero es que el equipo rendiría mejor si se les direccionara o tutelara del modo más adecuado a las necesidades del grupo. Es más, para mí Ramos tiene unas condiciones portentosas, pero...

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de I too xD
I too xD
Desconectado
Poblador desde: 23/10/2009
Puntos: 875

Ok, Lass es mierda. Gracias.

Aquí falleció Markus Vidalfyre

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ya somos 3.

P.D.: Y no es que sean malos futbolistas, pero es que el equipo rendiría mejor si se les direccionara o tutelara del modo más adecuado a las necesidades del grupo. Es más, para mí Ramos tiene unas condiciones portentosas, pero...

Macho, igual es cosa mía, pero cada día que pasa me pareces más y más un oportunista como la copa de un pino. Supongo que seguirás manteniendo tu opinión del año pasado de que el Málaga es un ejemplo de gestión deportiva y económica a seguir por todos los demás clubes, no?

Sobre todo por cómo se trató a Peiró.

PD: En lo tocante a Lass, la evidencia es la evidencia y me toca reconocer que en el último partido contra el Zúrich (y alguno más de esta temporada) su hiperactividad terminó por perjudicar más al equipo que beneficiarlo. De vez en cuándo convendría que Pellegrini lo atara a un palo con una cuerda, delimitándole un radio de acción equilibrado (concentrándolo sobre todo en guardarle las espaldas a Ramos y escoltar a Xabi como hacía Mascherano) y fuera. De todas formas, pese a esa hiperactividad que a veces juega en su contra, sigue pareciéndome mejor que 'el otro Diarrá', que sí, muy sólido y tal pero un tronco de cuidado y con pifias en su primera temporada de órdago (tener a Emerson al lado tampoco ayudaba, pero en fin). Lass no lleva ni un año en el equipo, el Madrid ha cambiado totalmente de esquema de la pasada temporada a esta y parece que algunos le exigen actuaciones impecables una detrás de otra mientras bastantes de sus compañeros lo hacen peor que él: si Kaká o Ramos estuvieran un poco más precisos perderían menos balones y Lass rompería menos veces la línea intentando recuperarlos, digo yo. Porque es cierto que a veces se pasa corriendo... pero para compensar lo que no siempre corren otros y deberían.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Uhm, bueno, pues sí que creo que es más cosa tuya, porque lo cierto es que no intervengo muy a menudo y estoy intentando moderar mi acidez en ciertos temas para evitar estas personalizaciones. Sobre este tema en concreto de Lass hablé en verano (el tema de partirse el equipo) e incidí tras el España - Argentina a raiz de un comentario de Hierbajo que no fue bien "acogido" y con el que me solidarizaba. O sea, que lo de oportunismo es relativo, por no decir inexistente. Pero vaya, tú puedes interpretarlo como quieras. Detrás de todo está que a mí me gusta más ver jugar a Alonso, a pesar de que prefiera que no gane su equipo.

Del Málaga podemos hablar todo lo que quieras en un post concreto o donde se te ocurra. Y claro que mantengo lo que dije; siempre refiriéndome a equipos en la situación económica del Málaga. Todos nos hemos quejado del despilfarro en el fútbol. El Málaga está ahí con un coste mínimo, cantera, cesiones, etc;  lo cual debe ser imitado por otros, o al menos ser visto como una alternativa para los más modestos.

Lo de Peiró hace mucho años ya y no sé a qué te refieres concretamente. Personalmente fuí socio durante 2 de sus temporadas y siempre tuve buen concepto de su labor. De hecho era otra directiva e incluso otros dueños.

Aún así ya sabes que, con respeto, a mí no me importa discutir de lo que sea.  

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Uhm, bueno, pues sí que creo que es más cosa tuya, porque lo cierto es que no intervengo muy a menudo y estoy intentando moderar mi acidez en ciertos temas para evitar estas personalizaciones. Sobre este tema en concreto de Lass hablé en verano (el tema de partirse el equipo) e incidí tras el España - Argentina a raiz de un comentario de Hierbajo que no fue bien "acogido" y con el que me solidarizaba. O sea, que lo de oportunismo es relativo, por no decir inexistente. Pero vaya, tú puedes interpretarlo como quieras. Detrás de todo está que a mí me gusta más ver jugar a Alonso, a pesar de que prefiera que no gane su equipo.

El hecho precisamente de que intervengas poco y cuándo lo hagas sea casi siempre para hacer leña de un "árbol caído" (en este caso, Lass; o como el Madrid el año pasado) es lo que da esa sensación de oportunismo. Es como esos pobladores que sólo parecen acordarse de que este subforo existe cuándo toca cebarse con el Real Madrid, y no me refiero exclusivamente a nuestro viejo amigo Grammidge (no te incluyo a ti en este grupo, al menos te pasas de vez en cuándo).

Del Málaga podemos hablar todo lo que quieras en un post concreto o donde se te ocurra. Y claro que mantengo lo que dije; siempre refiriéndome a equipos en la situación económica del Málaga. Todos nos hemos quejado del despilfarro en el fútbol. El Málaga está ahí con un coste mínimo, cantera, cesiones, etc;  lo cual debe ser imitado por otros, o al menos ser visto como una alternativa para los más modestos.

Coste mínimo, cantera y cesiones, vale. Y eso se hace porque realmente la filosofía del club se basa en esas directrices por mentalidad... ¿o porque no hay ni un duro para otra cosa? Lo digo porque Dépor y Celta (casos cercanos que conozco con cierto detalle) ahora también pregonan el coste mínimo, el aprovechamiento de la cantera y las cesiones... pero porque no les queda otra, están con el agua tan al cuello que no tienen un euro para otra cosa.

Lo de Peiró hace mucho años ya y no sé a qué te refieres concretamente. Personalmente fuí socio durante 2 de sus temporadas y siempre tuve buen concepto de su labor. De hecho era otra directiva e incluso otros dueños.

Lo de Peiró no fue hace tantos años (estuvo hasta el 2003 si mal no recuerdo). Pocas veces he acumulado tanto desprecio contra una directiva por su trato a un entrenador que llevó al club a los mayores éxitos de su historia mientras le iban renovando año a año y con cuentagotas. Casos ligeramente comparables serían Radomir Antic en el Atleti o Arsenio Iglesias (hizo lo mismo con el Dépor y Lendoiro se lo cargó por la puerta de atrás por el gran pecado de ser más popular que él). Y hablo con conocimiento de causa, asistí al acto de celebración de la victoria en la Copa del 95 y la cara de tristeza de Arsenio (él ya sabía que no iba a seguir la próxima temporada) me impresionó tanto que poco después tomé la resolución de no pisar Riazor nunca más mientras que César Augusto la Víbora Lendoiro siga ocupando la presidencia del Deportivo de la Coruña. Harán ya 14 años, y no pienso echarme atrás.

Aún así ya sabes que, con respeto, a mí no me importa discutir de lo que sea. 

Idem.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pero Xoso, lo que dices no tiene mucho sentido.A ver, si kaká o Ronaldo no presionan se produce una transición defensa/mediocampo rápida y sencilla, lo cual es malo claro, pero es que si Lass se pira a presionar a la defensa (hacer el trabajo defensivo de los delanteros) deja el mediocampo del Madrid muerto (por que un solo tio lo tienen dificil para hacer algo, y los centrales contra equipos ofensivos o que dejen 2 jugadores ofensivos descolgados no van a perder la posición). Y no se, entre que pasen fácil de su área al medio y de el medio a tu área como que mejor lo primero.

Por cierto, además de dejar vendido el mediocampo, 76 Balones perdidos en todas las competiciones por 59 recuperados , xabi sin parecer que hace tanto por no correr como un pollo ochentaytantos recuperados y jugando menos. Aunque también es cierto que perdió un número similar.

O la ida contra el milan. Que perdió  más balones que Ronaldinho alias el vago, y recupero ¡1 más que Ronnie¡. Que si que las recuperaciones que hace quedan espectaculares y tal unido a verle como corre como un toro, pero ni recupera tanto, pierde más y para colmo deja unos huecos horribles (preciosos para xavi en el 6-2, corriendo por el bernabeu sin presión).

Que digo yo, Mourinho y Wenger algo de futbol y de promesas sabrán  y ambos le dejaron marchar por dos duros sin intentar retenerle.

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

A ver, no creo que nadie piense que Lass es un "árbol caído" actualmente; eso es un error. Aquí lo que pasa es que algunos pensamos que podría ser más útil jugando de otra manera. Creo que estás prejuzgando mis intenciones más por ser yo el que las dice y no por lo que digo, o eso me parece, eh? Del Madrid piensa que para mí es como Alonso para tí, jaja.

Claro, coste mínimo, cantera y cesiones vienen de no tener un duro. Pero es que hay equipos que aún así siguen endeudándose. Por eso pongo de ejemplo lo que conozco mejor, y además que uno se sensibiliza más y entiende determinados sacrificios cuando su equipo ha desaparecido ya 2 veces. Por eso apoyo la política actual del Málaga, aunque eso implique que no podamos aspirar a casi nada, que a veces el tiro te pueda salir mal y que si vas colista te lo puedan recordar de manera más o menos oportunista. Pero mejor eso que desaparecer por tercera vez.

De Peiró es cierto lo que dices.

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, sobre las estadísticas de Lass y su 'hiperactividad presionadora donde no debe': lo normal es que ahora mismo las estadísticas de los centrocampistas del Madrid sean malas, por el problema de que Kaká actúa mucho más de segundo delantero (por detrás de la línea de los puntas) que como enganche. De hecho tengo visto más veces a Raúl bajar a recibir o apoyar que a Kaká. Sin enganche (y sin delanteros que se muevan constantemente abriendo espacios), muchas veces te vas a ver obligado a buscar las bandas como único medio de ataque, y eso con Ramos encargándose él solo de la banda derecha (auténtico peligro público) pues únicamente te deja la opción de la izquierda. Si el rival no es tonto va a presionar ahí e intentar tener controlado al interior... y si eso sucede, te quedan dos opciones, o rondo estéril apoyándote en los centrales o patadón y que los delanteros se busquen la vida. El resultado es que los centrocampistas del madrid dan muchos pases hacia atrás y entre ellos (las estadísticas de Alonso contra el Zúrich creo que eran un porrón de pases y el 89% acertados) pero también van a perder bastantes balones porque muchas veces el único recurso para sacarte la pelota de encima es el pelotazo.

Eso es el Madrid sin Cristiano Ronaldo (el portugués cambia los partidos pues normalmente los equipos rivales dedican por lo menos dos jugadores a vigilarlo + otro a coberturas, lo que crea espacios en otras zonas del campo), un equipo que pierde muchos balones. Y si se pierden muchos balones y los delanteros trabajan poco en labores de presión, pues lógicamente alguien va a tener que pagar los platos rotos y correr más de la cuenta. Que sí, que Lass también debería aprender a leer mejor los partidos y mejorar táctica y posicionalmente, pero si el esquema del Madrid fuese menos rígido, los delanteros más participativos y el juego más fluído, seguramente le veríamos muchas menos galopadas innecesarias.

Que digo yo, Mourinho y Wenger algo de futbol y de promesas sabrán  y ambos le dejaron marchar por dos duros sin intentar retenerle.

Mourinho no es un entrenador que destaque precisamente por su gran ojo para los fichajes. La mayoría de sus 'grandes fichajes' en época londinense fueron jugadores consagrados y que valieron un pastizal. Así ficha y es entrenador cualquiera. Sobre el trabajo con promesas, pues hombre, llevó a Mikel al Chelsea (que no termina de explotar el chaval, y por falta de condiciones no es, claro que cuándo lo haga probablemente estaremos hablando de uno de los mejores y más versátiles centrocampistas del mundo) y en el Inter ha dado cierta bola a Santon y Ballotelli (aunque sigue prefiriendo a Chivu para el lateral izquierdo, ejem).

Wenger, por su parte, ha tenido grandes éxitos y aciertos trabajando con promesas pero también ha metido la pata de vez en cuándo. La venta de Flamini al Milan, por ejemplo, sin ser un crack estratosférico me sigue pareciendo un jugador mucho más sólido y regular que Denilson (y anda que no notó su baja el equipo la temporada pasada).

Pero vamos, que recurrir al 'pues fulano y/o mengano no lo quisieron' no me parece un argumento nada convincente a estas alturas. Valdano tampoco quería a Amavisca ni Zamorano, tuvo que apechugar con ellos y (junto a Laudrup) le ganaron la liga.

Y sobre todo, vuelvo a repetir una vez más: Lass es joven, tiene ¿24? tacos aún y, dada su posición en el campo, bastantes años por delante para ir mejorando y consagrándose. Y vamos, de los problemas que tiene actualmente el Real Madrid sobre el césped, su hiperactividad en la presión me parece de los menos preocupantes. De todas formas para el clásico Pellegrini lo tiene fácil con él, pegarlo al culo de Xavi/Iniesta y que no lo suelte en todo el partido.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Para mi Lass es un buen jugador, creo que la racha que tuvo el equipo de Juande Ramos, se debe en parte gracias a su labor. Sobretodo por que el Madrid llevaba tiempo sin tener un jugador de su perfil y que para mi es básico en un equipo grande. El otro Diarra es, en mi opinión, es inferior a él. En el Lyon se salía pero en el Madrid ha sido un bluff......lo mismo que Abidal, que es el peor del Barça con diferencia.

Ahora bien, Lass es un jugador muy impulsivo, confía mucho en sus pulmones y eso hace que a veces pierda la posición. Cuando se enfrenta a jugadores de nivel alto, es cuando más se ven su carencias. Pero es joven, lleva poco tiempo jugando en el Madrid y tiene mucho margen de mejora. Potencial tiene de sobra.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, lo de Flamini no es tan así, flamini en 5 años hizo media buena temporada en un arsenal donde Hleb, Cesc y rosicky defendian como los que más y el resto, una mierda, de hecho ese año wenger había intentado venderlo y nadie lo quiso.

Por cierto, puto chelsea, gano por 3 jugando a defender, casi sin contras contra un arsenal fluido que les encerro. Primer gol un pase al áre aperfecto a A.Cole, segundo gol un balón colgado al área sin peligro que rebote en gallas, rebota en vermalaen y pa dentro y en los  últimos minutos  tiro libro genial de Drogba. La mala suerte tanta en las lesiones como en el campo, por que contra el united fue similar.

 OcioZero · Condiciones de uso