Planeta relanza Noguer

Imagen de Rana Gustavo

Planeta relanza las joyas literarias del catálogo de Noguer, un sello especializado en narrativa infantil y juvenil, con más de treinta años de historia.

Su catálogo reúne a gran parte de los autores más emblemáticos de la narrativa infantil y juvenil del s.XX, tanto a nivel nacional –Carmen Kurtz, Montserrat del Amo, Concha López Narváez…- como internacional –Michel Ende, Kate Dinamillo, Catherine Paterson, Maria Gripe… Sus autores han sido galardonados con los premios más importantes de la literatura infantil y juvenil, entre los que se encuentran, el Premio Andersen, Medalla Newbery, Premio Lazarillo, Premio IBBY y Premios Nacionales de distintos países.

 

Los primeros títulos publicados en esta estapa de Noguer son: Desperaux, Kate Di Camillo; Orzowei, Alberto Manzi; Jim Botón y Lucas el Maquinista, Michael Ende; El prodigioso viaje de Edgard Tulane, Kate Di Camillo.

 

Libros publicados

 

DESPERAUX

KATE DI CAMILLO

 

Desperaux Tilling es un ratón enamorado de la música, de los cuentos y de una princesa llamada Guisante. Es también la historia de una rata llamada Roscuro, que vive en la oscuridad pero anhela un mundo lleno de luz. Y es la historia de Pinky Pampurrias, una sirvienta no demasiado brillante que acaricia un deseo sencillo pero imposible… Estos personajes están a punto de embarcarse en un viaje que los llevará de las profundidades de una horribles mazmorras al resplandor de un castillo de ensueño y, en último término, a las vidas de los demás.

 

ISBN 978-84-279-5004-7 · A la venta 20/11/2008

 

 

EL PRODIGIOSO VIAJE DE EDWARD TULANE

KATE DICAMILLO

 

Érase una vez en una casa de la calle Egipto un conejo de porcelana llamado Edward Tulane. Edward estaba orgullosos de sí mismo, y con razón: su propietaria, una niña llamada Abilene, lo trataba a cuerpo de rey y lo idolatraba. Pero un día, Edward se perdió. ¿Y qué sucede entonces? Lector, es tu destino averiguarlo.

 

ISBN 978-84-279-5036-8 · A la venta: 20/01/2009

 

 

ORZOWEI

ALBERTO MANZI

 

El jefe de la tribu y protector de Isa, el muchacho blanco que encontraron abandonado en la selva africana, ha sido destituido. Ahora, Isa tiene que huir de los demás jóvenes del poblado, que pretenden darle caza. Si consigue escapar y superar la Gran prueba, podrá recuperar el respeto de la tribu y convertirse en guerrero. ¿Logrará que no le alcancen? Y, si es así, ¿podrá sobrevivir a las amenazas de la selva?

 

ISBN 978-84-279-0082-0 · A la venta: 20/01/2009

 

 

JIM BOTÓN Y LUCAS EL MAQUINISTA

MICHAEL ENDE

 

En Lummerland la vida era tranquila, hasta que un día, ¡qué raro!, llega un paquete misterioso. ¿Sabéis qué contiene ese paquete? ¡Algo (o alguien) sorprendente, muy sorprendente! Sí, y con esto, empieza nuestra historia... Imaginad, por ejemplo, la historia de una locomotora, llamada Emma, que puede navegar igual que un barco, o el misterio del gigante que vive en un desierto llamado «El fin del mundo» y…

 

ISBN 978-84-279-0083-7 · A la venta: 20/01/2009

 

 

Las colecciones de Noguer

 

Singular: Libros emblemáticos para todas las edades en ediciones muy cuidadas, con ilustraciones en blanco y negro o color.

 

Narrativa Infantil: Libros imprescindibles de fantasías y aventuras, dirigidos a primeros lectores, muy adecuados para su recomendación en Educación Primaria o para ser leídos en casa.

 

Narrativa Juvenil: Libros inolvidables de temáticas muy variadas, que trasmiten valores y abordan temas de interés para los jóvenes, muy adecuados para su recomendación en Educación Secundaria o para ser leídos en casa.

 

Young Adult: Libros de temática realista, en los que se narran las experiencias de jóvenes que deben enfrentarse a situaciones complejas en su camino hacia la edad adulta y que se han convertido en referentes de varias generaciones.

 OcioZero · Condiciones de uso