Ediciones Minotauro febrero 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus apuestas para el mes de febrero

 

Septiembre zombie

David Moody

 

Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI. En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana.

 

Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.

 

David Moody nació en 1970 y creció en Birmingham. Trabajó como administrativo hasta que decidió dedicarse por entero a escribir sobre el fin del mundo. Tras su primera novela, Straight to you, decidió distribuir su segunda obra, Septiembre zombie, a través de la red y consiguió más de medio millón de descargas. En 2005 creó Infected Books, el sello editorial en el que vio la luz Septiembre zombie por primera vez. En 2006 publicó Odio (Hater), de nuevo en su sello independiente, y pocos meses después vendió los derechos para la adaptación cinematográfica a Guillermo del Toro y Mark Johnson. La versión cinematográfica de Septiembre zombie se estrenó en 2009.

 

ISBN: 978-84-450-7772-6 14 x 22,5 cm / 304 pp. PVP 18,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

La historia de Zoë

John Scalzi

 

Tras La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma y La colonia perdida John Scalzi nos trae el relato de Zoë, la historia más grande de la galaxia contada desde el punto de vista de su protagonista.

 

«¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Diecisiete años. Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida. Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.»

 

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayos. La historia de Zoë (finalista del premio Hugo en 2009) es la cuarta novela de su saga de aventuras espaciales iniciada con La vieja guardia, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbell 2006 en la categoría de autor novel. Su blog, The Whatever, es uno de los más visitados de la red.

 

ISBN: 978-84-450-7768-9 14 x 22,5 cm / 336 pp. PVP 18,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso