Mosaico abril 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos publicados

 

Juega sucio

Sandra Brown

Colección: Ficción

Formato: 16 x 23,5

Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta

ISBN: 978-84-92682-36-2

Acusado de asesinato, condenado por perder un partido a propósito por órdenes de la mafia, Griff Burkett, antigua estrella del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, ha pasado cinco años en una cárcel federal. Ahora que es libre, este quarterback fracasado carece de expectativas -y lo que es peor, carece de perdón- en Texas, un Estado obsesionado por el fútbol. Sin embargo, hay alguien dispuesto a pagar millones por los servicios de Griff: el director general de una compañía aérea, Foster Speakman, y su esposa Laura. Su oferta de trabajo es tan provocadora y lucrativa que Griff no puede rechazarla, y lo único que le piden a cambio es que mantenga el trato en absoluto secreto. Pero en medio de ese juego tan arriesgado, Griff se enamora de Laura e intenta proteger a ambos como sea de un enemigo sin escrúpulos que surge de su pasado.

Ahora, de nuevo en el punto de mira de la sospecha y con el cronómetro en su contra, el futuro de Griff y su vida dependen totalmente de una última jugada maestra.

 

Cortina de humo

Sandra Brown

Colección: Bolsillo

Formato: 12,5 x 20

Encuadernación: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-92682-06-5

Cuando la periodista Britt Shelley despierta y se encuentra en la misma cama que Jay Burgess, detective estrella del departamento de policía de Charleston, es incapaz de recordar cómo ha llegado allí... O por qué Jay está muerto. Atractivo y mujeriego, Jay fue el héroe de un trágico incendio que cinco años atrás destrozó la comisaría de Charleston.

El bombero Raley Gannon, amigo de infancia de Jay, no trabajaba el día del incendio, pero recibió la misión de investigar sus causas. La pesquisa nunca concluyó porque, una noche calamitosa, la vida de Raley se hizo añicos. Traicionado por la gente en quien más confiaba, Raley se vio obligado a renunciar a la mujer que amaba y al trabajo al que se había consagrado. Al mismo tiempo que avanza la investigación sobre la muerte de Jay y que crecen las sospechas en torno a Britt Shelley, Raley Gannon comprende que la periodista es tal vez su única posibilidad de obtener una revancha personal y, ante todo, de hacer justicia por las siete víctimas fatales del célebre incendio. En Cortina de humo, una fábula sobre la corrupción -y sobre quienes se atreven a denunciarla-, Sandra Brown ha logrado su novela más intensa y abrasadora.

 

Los mejores cuentos de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Colección: Ficción

Formato: 16 x 23,5

Encuadernación: Cartoné

ISBN: 978-84-924682-43

Mystery Writers of America les presenta esta colección. Desde el primer día esta organización ha tenido a Edgar Allan Poe como símbolo de excelencia. El premio anual concedido por la MWA a autores de libros, series de televisión y películas de mérito es un busto de Edgar Allan Poe. Es una caricatura, y su característica más notable es que la cabeza de la Figura tiene un tamaño desproporcionadamente grande, hasta el punto de ser tan ancha como sus hombros. Después de haber tenido el honor de preparar esta colección de cuentos y ensayos, me doy cuenta de por qué Edgar tiene la cabeza tan grande.

No voy a ponerme analítico sobre la vida o la obra de Poe. Dejo eso a sus discípulos. Reunidos aquí junto a las más notables obras del maestro están los breves o largos pensamientos de los que siguen a Poe.

Los escritores que directa o no tan directamente se han inspirado en él. Son escritores que han ganado un Edgar, de mucho éxito, y autores de cuentos. Desde Stephen King, que escribe con tanta elocuencia de su relación con Poe, pasando por Sue Grafton, que cariñosamente, y a regañadientes, le da algún varapalo a Poe, hasta el fallecido Edward Hoch, que escribió novecientos setenta y cinco cuentos, estos escritores son maestros modernos del mundo que Poe creó. La idea base de este volumen es muy simple: se trata de una fiesta de aniversario. Los veinte invitados que ha convocado Mystery Writers of America han venido a honrar a Edgar Allan Poe en su dossier tos aniversario. Celebramos su obra y celebramos lo que toda su obra ha generado. Me pregunto qué pensaría Poe de esto. Supongo que se le subirían los humos a su gran cabeza.

 OcioZero · Condiciones de uso