I Premio de Microrrelatos Temáticos Hipálage

Imagen de Rana Gustavo

Con el objetivo de publicar un libro de microrrelatos cuyo tema gire en torno a la amistad, la Editorial Hipálage convoca el I Premio de Microrrelatos Temáticos Hipálage, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad y residan en España.

2. Cada participante enviará un solo microrrelato, original e inédito, de un máximo de 1000 caracteres (espacios incluidos) y escrito en lengua castellana. No se aceptarán originales sin título, presentados con descuido o plagados de faltas de ortografía.

Se entiende por texto inédito aquel que no haya sido publicado con contraprestación económica, considerándose válido aunque haya aparecido antes en Internet u otros medios, siempre que el autor no haya recibido pago alguno por ello.

3. El microrrelato será enviado, en un solo archivo formato word, compatible con Microsoft Office 97, acompañado de los datos personales y de contacto del autor o autora —indispensablemente el domicilio postal y el teléfono de contacto— y también una autorización para ser publicado en la edición que se hará tras el fallo del premio con los textos seleccionados por la editorial. Si faltara alguno de estos requisitos, el microrrelato no podría ser admitido al certamen. Todo esto será enviado a la dirección de correo electrónico: premiomicrorrelatosamistad@hipalage.com. Cada autor recibirá un correo automático de confirmación de llegada de su trabajo.

4. El tema del microrrelato estará relacionado de algún modo con la amistad. Se dará prioridad a los microrrelatos cuyo tono sea optimista, vital y entusiasta.

5. El premio (que NO podrá declararse desierto si se reciben más de 500 microrrelatos) consiste en 300 euros en metálico que el ganador recibirá tras el fallo y una vez publicado el libro.

6. Con el microrrelato ganador se hará una publicación en libro, que incluirá el premiado y los textos de todos los participantes que la Editorial Hipálage seleccione, todos en orden alfabético por el nombre del autor, menos el texto ganador, que aparecerá al final del libro, al estilo de los certámenes clásicos.

7. La edición de este título, que se hará en marzo de 2011, correrá totalmente a cargo del presupuesto de la Editorial Hipálage. Es decir, los autores no pagarán por editar su microrrelato, ni están obligados a comprar el libro, pero tampoco percibirán remuneración alguna por su publicación.

8. El plazo de participación se abre el 5 de octubre de 2010 y se cierra el 15 de enero de 2011. El fallo tendrá lugar en marzo de 2011.

9. La editorial Hipálage se reserva el derecho a decidir y actuar sobre cualquier situación imprevista que se presente durante el certamen.

Más información en www.hipalage.com

 OcioZero · Condiciones de uso