Miguel Aguerralde da una charla literaria en Madrid

Imagen de Rana Gustavo

¿Hablamos de cine y libros en Madrid?

Este sábado, 11 de junio, el Miguel Aguerralde estará en el Espacio Canarias de Madrid, en plena Feria del Libro, con el equipo del Tiramisú entre Libros.

"Del suspense al terror: la novela negra conquista el cine y la televisión" es un pequeño análisis, intuitivo y casi impulsivo, sobre cómo en los últimos años el género del suspense, el policiaco y hasta el terror, incluyendo el fantástico, parece haber abordado las películas, las series y los videojuegos más populares.

Las líneas principales de la conferencia son las siguientes:

"Del suspense al terror: la novela negra conquista el cine y la televisión", por Miguel Aguerralde.

* La revolución de lo fantástico y el terror en la literatura, el cine y la televisión.

* Tendencias actuales: de Bram Stoker a los jóvenes talentos.

* Convertirse en escritor de misterio.

Así que tocaremos los clásicos de la novela negra y de terror, su influencia tremenda en el cine del siglo XX y cómo lo policiaco y oscuro ha dejado de ser un subgénero para dominar las listas de los más vendidos, los más vistos o los más taquilleros en el XXI. Pasarán por ahí películas, músicas, series y videojuegos que hoy en día son referentes en nuestra cultura.

La cita, entonces, será el sábado 11 desde las 18h en el Espacio Canarias de Madrid, en el número 91 de la calle Alcalá, frente al Parque de El Retiro. La entrada es gratuita ¡y por supuesto habrá merienda y tiramisú para todos!

 

Más información en http://miguelaguerralde.blogspot.com/2011/06/hablamos-de-cine-y-libros-en-madrid.html

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso