XIV Concurso de relatos cortos Memorias y Cuentos del Moncayo

Imagen de Rana Gustavo

La Asociación Cultural La Diezma de Grisel, convoca el XIV Concurso de Relatos Cortos: Memorias y Cuentos del Moncayo según las siguientes bases:

Primera (Objeto)

El objeto de este concurso es dar a conocer el Moncayo y su Comarca, promoviendo la realización de actividades culturales en los pueblos de su entorno.

Segunda (Participantes)

Puede participar en este concurso literario cualquier persona dentro de las tres categorías de edades:

> Infantil: hasta 12 años cumplidos.

> Juvenil: de 13 a 18 años cumplidos

> Adulto: a partir de 19 años.

Tercera (Obras)

1.- El tema debe versar sobre "Cuentos o Relatos Cortos ambientados en la Comarca del Moncayo", reales o inventados.

2.- Las obras deben ser originales, inéditas y escritas en castellano, que no hayan sido galardonadas en ningún certamen literario ni publicadas total o parcialmente.

3.- La extensión de las obras será para cada categoría:

> Infantil: menos de 4 hojas.

> Juvenil: de 5 a 10 hojas.

> Adulto: de 8 a 15 hojas.

Cuarta (Participación)

1.- El plazo de presentación de las obras terminará el 10 de junio de 2012

2.- Las obras se podrán entregar en mano los fines de semana o enviarse por correo ordinario a la dirección: Asociación Cultural "La Diezma", Plaza D. Nicolás Ledesma García, s/n, 50.513 Grisel (Zaragoza).

3.- Se entregarán 5 copias, sin firmar, mecanografiadas a doble espacio y sobre una cara en papel DIN A4, sin ningún tipo de encuadernación. En sobre cerrado se debe adjuntar una carta firmada cediendo los derechos de la obra a la Asociación Cultural "La Diezma" de Grisel en caso de ser premiada, indicando: nombre, edad, dirección, teléfono, DNI y título de la obra.

4.- Se entregará una copia de la obra en soporte informático para facilitar su difusión.

5.- La presente convocatoria y los premios otorgados se publicará en la página web de la Asociación Cultural la Diezma (www.grisel.info), así como en los medios de comunicación.

Quinta (Selección de ganadores)

1.- La selección de las obras ganadoras será realizada por una Comisión Técnica de Valoración que examinará las obras y determinará los premios. Estará integrada por cinco miembros, la Presidenta de la Asociación Cultural “La Diezma” de Grisel, o persona en quien delegue, y por cuatro vocales representantes de instituciones o Asociaciones.

El fallo definitivo se hará público en los dos meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de los proyectos.

2.- La Comisión Técnica de Valoración se reserva la posibilidad de declarar los premios desiertos si las obras presentadas carecen de una calidad aceptable. En todo caso quedará desierto el premio de aquellas categorías cuyos participantes no hayan alcanzado al menos el número de tres.

3.- La Comisión Técnica de Valoración podrá resolver cualquier cuestión relacionada con la presente convocatoria que no haya quedado establecida de modo expreso en la convocatoria.

4.- Las obras presentadas no seleccionadas podrán recogerse durante los dos meses siguientes a la entrega de premios. Pasado este tiempo se entenderán donadas a la Asociación Cultural "La Diezma" de Grisel, con todos los derechos sobre éstas.

Sexta (Premios)

Los premios para cada categoría serán:

Categoría Adulto: un único premio de 500 €

Categoría Juvenil: un único premio de 150 €

Categoría Infantil: Primer Premio: 100 €,

Segundo Premio: 80 €,

Tercer Premio: 50 €

Además, el Ayuntamiento de Grisel a través de la A.C. La Diezma, concederá un premio especial de 150 € al mejor cuento o relato ambientado en el pueblo de Grisel, pudiendo ser éste otorgado de forma independiente o junto con alguno de los premios de las tres categorías mencionadas anteriormente.

Séptima (Entrega de premios)

El acto de entrega de premios se realizará en Grisel el sábado 18 de agosto de 2012. La Asociación Cultural "La Diezma" se pondrá en contacto con los ganadores por carta o teléfono.

Octava (Publicación de las obras)

La Asociación Cultural "La Diezma" de Grisel, se reserva el derecho a publicar cualquiera de las obras presentadas al concurso bien en sus Boletines, en sus páginas web o en una publicación realizada con este fin.

Novena (Final)

La participación en la convocatoria del XIV Concurso de Relatos Cortos: “Memorias y Cuentos del Moncayo” supone la libre aceptación de las bases de la convocatoria.

 OcioZero · Condiciones de uso