Se inauguran los Premios Hache de antología y novela corta

Imagen de Rana Gustavo

El portal Cultura Hache concede por primera vez los Premios Hache, otorgados a las mejores obras de género fantástico en formato corto publicadas durante el año 2011.

Con el fin de incentivar e impulsar la creación literaria de género fantástico (fantasía, h-horror y sci-fi) en formato corto, Cultura Hache concederá dos premios. El primero al libro de relatos más destacable del año, pudiendo ser premiado cualquier libro de relatos de un solo autor publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior. El segundo, a la mejor novela corta (entre 25.000 – 40.000 palabras) de género fantástico del año anterior (en el mismo intervalo).

Solo podrán optar a los premios los libros publicados inicialmente en lengua española, de manera profesional (no se tendrán en cuenta libros auto-editados) y firmados por autores hispanos (nacionalidad española o de América latina).

Para esta primera convocatoria se han seleccionado tres finalistas en cada categoría, aunque en las próximas ediciones serán cinco. El reglamento de los premios se subirá a la web en los próximos días.

 

FINALISTAS A LOS PREMIOS HACHE 2011:

Candidatura a Mejor Libro de Relatos 2011:

El monstruo en mí, Ignacio Becerril Polo (Saco de Huesos)

Abismos, de David Jasso (Grupo Ajec)

Largas noches de lluvia, Marc R. Soto (Viaje a Bizancio)

 

Candidatura a Mejor Novela Corta:

Hamelín, Ángel Luis Sucasas (23 Escalones)

Cazador de striges, Soizik Stiwell -pseudónimo- (23 Escalones)

La textura de tu piel, David Jasso (incluida en Abismos, de Grupo Ajec)

 

Más información en http://www.culturahache.com/novedades.php?post=21

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso