I Certamen de Relatos Protocolo

Imagen de Rana Gustavo

Protocolo, firma especializada en trajes de ceremonia para caballero desde 1991, convoca el I Certamen de relatos sobre el “Traje de Novio”.

 

La empresa familiar aragonesa cumple cien años dentro del mundo textil y para celebrar este centenario, con su firma Protocolo crea este galardón con el deseo de contribuir al fomento del género del relato en nuestra lengua, proponiendo un tema que considera original y susceptible de recibir variados tratamientos literarios.

 

Bases

 

1. El certamen bienal está abierto a cualquier persona física, sea cual fuese su nacionalidad o lugar de residencia.

 

2. El relato deberá presentarse en lengua castellana, siendo su tema el “TRAJE DE NOVIO”.

 

3. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.

 

4. Los trabajos habrán de presentarse en papel tamaño Din A4 por una sola cara, mecanografiados –o a ordenador- con una extensión de 25 a 40 páginas, escritos con tipografía de imprenta (cualquier tipo de letra estándar en tamaño 12) y a doble espacio.

 

5. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 14 de febrero 2009 debiendo ser remitidos por correo ordinario a CHAQUÉ S.A. C/ DEL SOL 1-3, ZARAGOZA 50013, haciendo constar en su exterior “I CERTAMEN DE RELATOS PROTOCOLO”. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

 

6. Los trabajos se presentarán grapados (no encuadernados), por triplicado, simplemente con el titulo del relato y sin firma, evitando todo tipo de detalles que puedan identificar al autor.

Acompañará a los tres ejemplares una sola plica (sobre cerrado), en cuyo exterior figurará el titulo del relato. En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:

 

• Fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (pasaporte, DNI., tarjeta de residencia, etc.).

• Breve nota biográfica literaria, si la tuviere.

• Una carta dirigida al I CERTAMEN DE RELATOS PROTOCOLO, que incluya el nombre del autor, el título de la obra presentada, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, teléfono de contacto, dirección postal y electrónica (si la tuviera), firmada por el autor, en el que única y explícitamente se mencione "Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio".

La ausencia, en la documentación, de alguno de estos elementos, una vez abierta la plica tras la deliberación del Jurado, dejará fuera de concurso a la obra presentada.

Un autor puede presentar más de una obra al Premio, siempre y cuando cada una se presente de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos.

 

7. No se admite la entrega de originales y/o copias por Internet: correo electrónico (e-mail).

 

8. El jurado calificador, designado por CHAQUÉ S.A., del que no se harán públicos los nombres de sus integrantes hasta la concesión del premio, emitirá el correspondiente fallo, inapelable, que será dado a conocer mediante la apertura de la correspondiente plica. El jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura y la moda.

 

9. El fallo del jurado se decidirá por mayoría simple de sus miembros, quedando aquél facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones. El fallo se hará asimismo público en la página web: www.protocolonovios.com.

 

10. Se pone a disposición de los concursantes la dirección de email certamen@protocolonovios.com para realizar cualquier tipo de consulta referente al Certamen que aquí se convoca.

 

11. Se establece un único premio, de 6000 euros, sujeto a la retención legal correspondiente. Chaqué S.A. se compromete a la edición de este relato ganador en una tirada no inferior a 2000 ejemplares, de los cuales el autor recibirá 40 ejemplares. El autor tras aceptar la concesión del premio cede a Chaqué S.A. los derechos de edición del relato para dos ediciones. El autor estará obligado a citar que la 1ª y la 2ª edición de este relato ha sido publicada por Chaqué S.A. en obra individual o colectiva. El relato premiado se distribuirá en las tiendas PROTOCOLONOVIOS.

 

12. Los relatos no premiados así como sus correspondientes plicas, no serán devueltas, siendo destruidos por Chaqué S.A. tras conocerse el fallo del jurado, dado el carácter anónimo del Certamen. No se mantendrá a partir de este momento correspondencia con los autores de las obras presentadas, ni se proporcionará información sobre los títulos seleccionados, en su caso, por el prejurado.

 

13. La entrega del premio se llevará a efecto en un acto que se celebrará en la ciudad de Zaragoza durante el segundo trimestre del año 2009 y el ganador estará obligado a asistir al evento.

 

14. A estimación del Jurado los premios podrán declararse desiertos.

 

15. La participación en el certamen supone la aceptación de sus bases.

 

http://www.protocolonovios.com/

 OcioZero · Condiciones de uso