Ediciones Evohé se sube el IVA

Imagen de Rana Gustavo

La editorial ha anunciado una original medida con la que pretenden crear una serie de becas para ayudar a la compra de material escolar. Os dejamos con el comunicado:

El pasado 1 de septiembre subió el IVA. Como media, la aportación de cada familia a las arcas del Estado a causa de este incremento será de 437 euros al año. En lo que nos toca, diremos que nos ha dolido sobremanera que Hacienda pase a gravar el material escolar con un 21% (subiéndolo 17 puntos), mientras que a los grandes grupos editoriales les mantienen el 4%. Como primera medida, lanzamos la siguiente iniciativa:

Ediciones Evohé crea unas becas para material escolar cuyo importe surgirá de destinar el 6% de sus ventas anuales de libros físicos a las familias que más lo necesiten. ¿De dónde surge ese 6%? Pues de la diferencia entre el 4% de impuestos que tenemos y el 10% que deberíamos tener y en el que también debería estar el material escolar. Se generarán tantas como ese 6% permita, alcanzando cada beca un importe de 250 €. Se otorgarán en el mes de julio de 2013, transcurrido un año, mediante cheques o vales canjeables.

Es hora de unir esfuerzos entre los más necesitados y Ediciones Evohé, que lo está, quiere aportar su esfuerzo en lo que considera justo en favor de la educación, la cultura y la ética. Hasta donde sea posible. Hasta donde nos dejen. Porque si nosotros también perdemos la ética, estaremos en el mismo lado de quienes han provocado y mantienen esta situación.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bravo por Evohé.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Así se hace!

con dos cojones y el palito!!! Si no estuviera al borde de la ruina (lo digo en serio, la empresa me debe 12 nóminas y voy a pedir los papeles para irme a tomar fanta), me compraba un buen lote de libros, aunque sean de relato histórico, que no es mi favorito.

 

pssss! psssss! es un secreto... en esta convocatoria del hislibris voy a probar suerte, ejeje

 OcioZero · Condiciones de uso