Concurso El hobbit - 75 aniversario

Imagen de Rana Gustavo

La editorial Minotauro se suma a la iniciativa puesta en marcha por HarperCollins -editorial original de Tolkien-, llamada The Hobbit 75th Anniversary Second Breakfast, para celebrar el 75 aniversario de la publicación del clásico de J.R.R. Tolkien. Esta iniciativa pretende recuperar el espíritu inicial del libro: la camaradería y compañerismo que se respira en la novela y que es el sello distintivo de los libros de Tolkien.

Hasta el 1 de octubre de 2012, Minotauro te ofrece la oportunidad de conseguir premios relacionados con este libro, en un concurso de fotografías que mejor describan el espíritu hobbit (compañerismo, camaradería, felicidad y “buen rollo”, respeto al medioambiente y a la naturaleza así como una dieta saludable...) Un jurado formado por profesionales de la editorial escogerán seis concursantes, otorgando a cada una de ellos los premios que se describen a continuación:

1.- El primer premio será para el concursante que haya remitido la fotografía que mejor transmita el espíritu hobbit. El premio consistirá en un ejemplar de la l edición numerada e ilustrada del 75 aniversario de la publicación de El Hobbit.

2.- Los cinco premios restantes serán las siguientes cinco fotografías que mejor transmitan el espíritu hobbit. El premio consistirá en un ejemplar del libro “El arte de El Hobbit” de J.R.R. Tolkien.

El concurso está limitado a una fotografía por participante. Todas las recibidas, y que cumplan las bases, serán publicadas en una galería.

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN CONCURSO “EL HOBBIT” 75º ANIVERSARIO:

El presente concurso tiene como objetivo la promoción de la obra de J. R. R. Tolkien, El Hobbit, editada por Editorial Planeta, S. A. bajo el sello Editorial Minotauro.

Los participantes del concurso, el propio concurso, las condiciones del regalo y otras adicionales se exponen en las siguientes bases:

1. Editorial Planeta, S. A., bajo el sello editorial Minotauro, pondrá a disposición de los concursantes, a partir del 21 de septiembre y hasta el 1 de octubre de 2012, una promoción en la web www.scyla.com donde los usuarios podrán participar en un concurso relativo a la conmemoración del 75º aniversario de la primera edición de “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, que consistirá en la aportación de fotografías y explicación de las mismas, que manifiesten el espíritu hobbit de compañerismo, camaradería, felicidad y “buen rollo”, respeto al medioambiente y a la naturaleza así como una dieta saludable.

2. Pueden participar en el concurso las personas físicas residentes en España (se incluye Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), mayores de edad que envíen una fotografía a la web indicada en el punto 1 y que reúnan las características señaladas en los puntos descritos en estas bases.

3. El concurso está limitado a una fotografía por participante.

4. Las fotografías que envíe el concursante deberán reunir obligatoriamente las siguientes características técnicas:

a. El formato deberá ser jpg.

b. La capacidad será como máximo de 500kbs.

c. En color o en blanco y negro.

5. Asimismo, las fotografías deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Contenido y calidad de la foto. La editorial se reserva el derecho de descartar y eliminar las imágenes que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas. En particular no se aceptarán en el concurso fotografías o comentarios que vayan en contra de un particular, sean discriminatorios, despreciativos, insultantes o denigrantes, de carácter pornográfico o de alto contenido sexual, político, religioso, racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que Editorial Planeta no considere adecuado para su publicación. Por todo ello los materiales del concurso no podrán contener elementos despreciativos contra nadie, discriminatorios, insultantes, o cualquier elemento que pudiera ser denigrante o pudiera atentar contra los derechos de imagen, proyección pública, intimidad de cualquier persona física o jurídica. En cualquier caso, Editorial Planeta, S.A. se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento y por cualquier motivo razonable cualquier fotografía o comentario, así como la participación de cualquier concursante.

b. Fácil comprensión: el texto explicativo deberá permitir la fácil comprensión.

c. Veracidad: Editorial Planeta, S.A. se reserva el derecho de investigar la autenticidad de las fotos y descartar y eliminar de la web las que sean sospechosas de copia, trucaje, manipulación o producto de situaciones amañadas.

6. De entre todas las fotografías, un jurado formado por profesionales de la editorial escogerán seis concursantes, otorgando a cada una de ellos los premios que se describen a continuación:

a. El primer premio será para el concursante que haya remitido la fotografía que mejor transmita el espíritu hobbit, descrito en el punto 1. El premio consistirá en un ejemplar de la l edición numerada e ilustrada del 75 aniversario de la publicación de El Hobbit.

b. Los cinco premios restantes serán las siguientes cinco fotografías que mejor transmitan el espíritu hobbit, descrito en el punto 1. El premio consistirá en un ejemplar del libro “El arte de El Hobbit” de J.R.R. Tolkien.

7. La participación en el concurso es gratuita, bastando únicamente enviar las fotografías al apartado destinado en la web www.scyla.com, junto con los comentarios sobre las mismas y rellenar los datos personales (nombre, apellidos, dirección, código postal, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico).

8. No podrán participar en el concurso los empleados o familiares directos o indirectos de Grupo Planeta. No podrán participar tampoco los proveedores y colaboradores que hayan participado en esta promoción, así como familiares directos en primer grado.

9. Entrarán en el concurso todas las personas que hayan participado según las condiciones descritas anteriormente y cuyas fotos no hayan sido descartadas, antes del 1 de octubre de 2012, inclusive.

10. La elección de los ganadores por parte de la Editorial se hará el día 22 de octubre de 2012.

11. Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha indicada en el punto 9), así como las que no incluyan todos los datos de contacto solicitados y demás condiciones y requisitos de participación señaladas en los puntos 1), 2), 3) y 4) anteriores. Editorial Planeta, S.A. no asume ninguna responsabilidad por las fotos que por razones técnicas no pudieran ser recibidas ni abiertas, no pudiendo ser las mismas partícipes del presente concurso.

12. El resultado será comunicado por correo electrónico a los ganadores en un plazo máximo de 15 días después de la elección de los mismos, y se publicará en la web www.scyla.com el día 08 de noviembre de 2012.

13. En el supuesto que en un plazo de 30 días, desde la comunicación, no se localizara al/ a los ganador/es, perderían todos sus derechos sobre el premio.

14. El premio no podrá intercambiarse por cualquier otro o dinero metálico.

15. Los participantes y los ganadores aceptan la utilización publicitaria de sus datos ((nombre, apellidos, dirección, código postal, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico) y de las fotografías cediendo, de forma gratuita y en exclusiva, los derechos sobre ellas por el máximo tiempo legalmente previsto para tal fin que haga Editorial Planeta, S.A. con motivo del premio, dentro de los límites que establece la Ley. En cualquier otro caso, se entiende que renuncia al premio.

16. Los participantes y los ganadores ceden de forma gratuita y en exclusiva, los derechos sobre sus creaciones fotográficas por el plazo máximo legalmente previsto a Editorial Planeta, S.A. para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre los mismos, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte. Y en especial, ceden dichos derechos para el emplazamiento de las fotografías en la web www.scyla.com, con el fin de del concurso.

17. Los participantes y los ganadores garantizan que disponen de los derechos y autorizaciones necesarios sobre las fotografías y sobre la cesión de los derechos de imagen de las personas que en su caso aparezcan en las mismas, para su aportación y cesión a Editorial Planeta, S.A., para su utilización y explotación por parte de Editorial Planeta, S.A. a través de su página web en Internet.

18. En el supuesto de que Editorial Planeta, S.A. fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Editorial Planeta, S.A. de las fotografías aportados por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Editorial Planeta, S.A. o frente a tales terceros, según corresponda.

19. Los participantes y los ganadores reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre la página web en su conjunto corresponden a Editorial Planeta, S.A. Asimismo, los participantes y los ganadores reconocen que la reproducción, distribución o transformación no autorizada del web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.

20. El mero hecho de participar en este concurso implica la aceptación íntegra de las presentes Bases. En caso de no ser aceptado el premio según consta en estas Bases, se entendería que se renuncia al mismo y en este supuesto el concurso se declarará desierto.

21. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, el concursante consiente que sus datos personales facilitados para la participación en este concurso sean incorporados a un fichero titularidad de Editorial Planeta, S.A. para tramitar la participación en este concurso y para comunicarle el premio en caso de que resultase ganador, así como para enviarle información sobre novedades o futuros concursos relacionados con libros publicados en Editorial Planeta, S.A. Si no desea que los datos sean tratados por Editorial Planeta, S.A. para las finalidades antes indicadas, el concursante lo puede comunicar enviando una carta a Editorial Planeta, S.A., Departamento de Marketing, Avenida Diagonal, 662-664, 7ª planta, 08034 Barcelona.

Si el concursante no desea ser informado de nuestros productos y/o servicios a través de medios electrónicos, puede indicarlo enviando una carta a Editorial Planeta, S.A., Departamento de Marketing Minotauro, Avenida Diagonal, 662-664, 7ª Planta, 08034 Barcelona. El concursante puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos enviando una carta a Editorial Planeta, S.A., Departamento de Marketing, Avenida Diagonal, 662-664, 7ª Planeta, 08034 Barcelona.

22. Editorial Planeta, S.A. se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción.

23. Correrán a cargo del ganador los impuestos -cualquiera que sea su naturaleza- que pudieran derivarse del premio.

 OcioZero · Condiciones de uso