Se reedita Infierno nevado a través de Amazon

Imagen de Rana Gustavo

La novela de Ismael Martínez Biurrun, inspirada en unos apuntes de H.P. Lovecraft y ambientada en el Pirineo, ha sido reeditada en formato digital a través de Amazon.

Invierno del año 75 a.C. El general Gneo Pompeyo Magno acuartela a sus legiones en territorio vascón para aguardar un envío de trigo desde Aquitania y descansar de su contienda contra el rebelde Sertorio. Lo hace aconsejado por su tribuno de mayor confianza, el enigmático Arranes, también de origen vascón y por tanto valedor de la Legión ante los desconfiados lugareños. Pero un rumor se ha extendido por la aldea que quita el sueño al general romano: se dice que el cargamento de trigo nunca llegará porque ha sido interceptado por los temidos habitantes de las montañas, los antiguos.

Suenan tambores en la noche. Un aliento espectral corre entre las hayas. En los más profundo de una sima escondida, alguien que dormía desde milenios atrás ha abierto los ojos.

 

Fue H.P. Lovecraft, la noche de Todos los Santos de 1927, quien primero tuvo la visión de una cohorte de legionarios adentrándose por las ignotas cumbres nevadas de los vascones en busca de antiguas razas y terribles dioses.

"Infierno nevado" surge como una ficción histórica inspirada en aquel sueño, pero también se apropia de elementos, paisajes e imágenes mitológicas de la que fuera tierra de los vascones.

 

Más información en http://www.amazon.es/Infierno-nevado-ebook/

 

Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) es autor de cuatro novelas: "Infierno nevado" (publicada originalmente en 2006 por Equipo Sirius), "Rojo alma, negro sombra" (publicada en 2008 por 451 editores y ganadora del Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón y el Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror), "Mujer abrazada a un cuervo" (publicada en 2010 por Salto de Página y nuevamente ganadora del Premio Celsius) y "El escondite de Grisha" (publicada en 2011 por Salto de Página).  

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso