Gorgona Pulp Ediciones nos trae La vela, el entierro y otros relatos...

Imagen de Rana Gustavo

… a los que nadie ha pedido su opinión, obra de Juan Ángel Laguna Edroso que recopila tres historias cortas de fantasía oscura y terror.

Trece historias de terror, trece narraciones en las que contemplar la belleza decadente del género gótico, trece sudarios con los que cazar espectros y escalofríos, trece lienzos pintados con los colores de la fantasía oscura, trece sombras espantadas por la luz trémula de la vela justo antes de que dé comienzo el entierro.

Esta es la propuesta de Gorgona Pulp Ediciones: trece historias cortas de Juan Ángel Laguna Edroso que buscan rendir homenaje a las fantasmagorías de Robert Louis Stevenson, a las laberínticas narraciones de Edgar Allan Poe, a los trepidantes escenarios de Bram Stoker, al romanticismo macabro de Gustavo Adolfo Bécquer y a las quimeras invocadas por M.R. James.

Un viaje que nos llevará a través de vetustos cementerios, mansiones familiares devoradas por el tiempo y sombrías florestas encantadas. Un periplo que se verá salpicado por maldiciones y encuentros preternaturales y sobre el cual, siempre, justo más allá de donde alcanza la vista, planeará la sombra del Más Allá. Monjes espectrales, criaturas diabólicas, soñadores extraviados, vampiros y otros moradores de ultratumba. Cuentos de ahorcados e historias de aparecidos deudoras de la más rancia tradición de la ghost story.

El libro incluye los relatos:

La vela -inédito-

El entierro -finalista del I Certamen Monstruos de la razón-

Gatos en la cuna -ganador del IV Concurso de relato corto fantástico Forjadores 2012-

El libro de los locos -publicado en la revista Qliphoth-

El mural de la Dama Gato (o Casa de muñecas) -publicado en la revista Qliphoth-

Sueños de telarañas -inédito-

El fantasma de Rödika Sprecherin -finalista del II Certamen de Relato Joven en la categoría Leviatán-

Campanadas a la muerte -inédito-

Criaturas de moho -inédito-

La trastienda de los sueños olvidados -finalista del II Certamen Monstruos de la razón-

El aherrojado de Compostela -publicado en Aullidos-

La balada de Barnabas Schreiner -un historia de Espejo Victoriano-

Sombría noche nevada en Morbihan -publicado en Scyla-

Todos los relatos han sido revisados y reescritos en gran medida para la antología.

 

Juan Ángel Laguna Edroso (Zaragoza, 1979): Ingeniero quí-mico, inventor del libro de plástico, esgrimista, kendoka y escritor, actualmente vive en Metz, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es presidente de Nocte, miembro de la Biblioteca Fosca, responsable de Los pergaminos de la telaraña y editor de Saco de huesos.

Como autor ha publicado Pesadillas de un niño que no duerme (23 Escalones, 2012), Adraga (Grupo Ajec, 2011), Lección de miedo (Online Studio Productions, 2011), La casa de las sombras (DH Ediciones, 2010) y Cain encadenado (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola El niño que bailaba bajo la luna (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. También es responsable de la versión en castellano de Cazador de striges (23 Escalones, 2011), que fue finalista de los Premios Cultura Hache.

Además ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas y es el creador del universo de Megazoria, en el que se ambienta su novela Los designios del kraken.

En su página web, www.abadiaespectral.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.

 

Tapa blanda: 118 páginas

Edición: 1 (19 de diciembre de 2012)

Idioma: Español

ISBN-10: 1481295233

ISBN-13: 978-1481295239

PVP papel: 4,68 euros

 

Más información sobre el libro en papel en http://www.amazon.es/entierro-otros-relatos

Más información sobre la versión digital en http://www.amazon.com/dp/B00AT030X0

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso