Undécimo número de la revista Korad

Imagen de Rana Gustavo

Os presentamos Korad 11, correspondiente al trimestre septiembre-octubre-diciembre del 2012.

 

Korad es la revista que persigue aglutinar la narrativa fantástica cubana en su sentido más amplio, incluyendo la ciencia ficción, la fantasía heroica, el terror fantástico y la poesía especulativa, entre otros. Pero Korad también divulga ensayos, crónicas, críticas y reseñas.

En este número se publican tres magníficos artículos teóricos sobre el género fantástico: Las vueltas de tuerca en la ciencia ficción, a cargo de Yoss, un estudio sobre las tumbas del tiempo de la saga Hyperion de Dan Simmons, a cargo de Carlos A. Duarte, acompañado por ilustraciones del artista argentino Guillermo Enrique Vidal y la primera parte de un excelente ensayo sobre el world-building en la fantasía épica, de la escritora estadounidense Stephanie Cottrell Bryan.

La sección Plástika Fantástika cuenta con una joven artista: la ilustradora y animadora cubana Leonor Hernández. En cuanto a las ficciones, se incluyen algunas colaboraciones que han enviado amigos de Cuba y otros países, como el español Carlos Pérez Jara y el estadounidense Keith P. Graham.

La sección de Humor ofrece el cuento Patrones de conducta del villaclareño Claudio del Castillo.

Les recordamos que nuestra revista está abierta a recibir colaboraciones tanto de creadores cubanos como de otros países.

 OcioZero · Condiciones de uso