Novedades 18 febrero 2013 de Editorial Biblioteca Nueva

Imagen de Rana Gustavo

Editorial Biblioteca Nueva y Minerva Ediciones nos presentan dos nuevos títulos para este mes

 

Título: Hetero/doxos. 58 retratos

Autor: Mario Paoletti

ISBN: 978-84-9940-558-2

Tema: Prosa poética. Biografías

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 128

Formato: 135x210mm

Colección: Los papeles de la Ortega

Precio: 11,90€ (iva incluido)

Hetero/doxos es una obra pergeñada por el heterodoxo Mario Paoletti (Buenos Aires, 1940), consta de 58 biografías mínimas que conforman un ensayo escrito en prosa poética. Ya con anterioridad se había atrevido a transcribir al registro de la poesía textos de Roberto Arlt, Marcel Proust y José Ortega y Gasset (Poemas con Ortega, Biblioteca Nueva, 2005) o a escribir una versión de “El Quijote” en español actual. Paoletti vive en Toledo, donde dirige el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Mario Paoletti nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1940. Es escritor y periodista. Su producción abarca diferentes géneros: publicó poesía, cuentos, novelas, ensayos de crítica literaria y de actualidad política. Actualmente reside en Toledo, España, donde dirige desde 1984 el “Centro de Estudios Internacionales” de la Fundación Ortega-Marañón. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la “Trilogía argentina” y notables estudios sobre Mario Benedetti y Jorge Luis Borges.

 

Título: La norma de la filosofía

Autor: José Luis Moreno Pestaña

ISBN: 978-84-9940-495-0

Tema: Historia de la filosofía

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 128

Formato: 135x210mm

Colección: Razón y Sociedad

Precio: 16€ (iva incluido)

¿Qué efecto tuvo la Guerra Civil española en la vida filosófica? Este libro analiza los efectos de la contienda en la trayectoria de los filósofos. Posteriormente, reconstruye la dinámica específica del campo filosófico centrándose en tres debates: uno, el de los años 40; otro, el de la década siguiente; y, finalmente, el que recupera los problemas discutidos a finales de los años 60. Con cada uno de ellos, el autor muestra las líneas de fuerza que ordenaban un campo filosófico obsesionado por la enorme figura de Ortega y Gasset. Esta obra muestra cómo las reconstrucciones sociológicas e históricas ayudan a comprender con mayor intensidad el trabajo filosófico.

José Luis Moreno Pestaña, profesor de Filosofía en la Universidad de Cádiz, sus ámbitos de trabajo son la sociología de la filosofía, sociología de la enfermedad mental y epistemología de las ciencias sociales. Entre sus publicaciones destacan: Convirtiéndose en Foucault. Sociogénesis de un filósofo; Filosofía y sociología en Jesús Ibáñez; Moral corporal, trastornos alimentarios y clase social; y Foucault y la política.

 OcioZero · Condiciones de uso