Novedades Debolsillo junio/julio 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus novedades para el comienzo del verano

ATRAPADA

Nora roberts

¿Qué ocurre cuando un usuario de una línea erótica se obsesiona con la mujer que atiende sus llamadas?

GRACE McCabe es una exitosa escritora de novelas de misterio. Sin embargo, a su hermana Kathleen las cosas no le van tan bien… muy al contrario, su vida es un desastre: enredada en una batalla legal con su exmarido por la custodia de su hijo, se ve obligada a complementar su exiguo sueldo atendiendo por las noches una línea caliente para poder pagar a su abogado. Cuando, una noche, Kathleen aparece estrangulada en su propia casa, Grace decide poner en marcha una osada trampa para atrapar al asesino.

Pero en ocasiones la locura engendra mentes brillantes y peligrosas que no se detienen ante nada… ni ante nadie.

Una intensa novela que explora el lado más oscuro del deseo.

 

SANGRE FRÍA

Douglas Preston/Lincoln Child

Nada es lo que parece... El misterio que rodea a la mujer de Pendergast se hace cada vez más impenetrable y el inspector descubre que, en realidad, no sabía casi nada del pasado de su esposa.

DESPUÉS de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y los páramos desolados de Escocia a todos aquellos que lo traicionaron. Pero lo que descubre solo enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato. De manera inexorable, todas las teorías y las creencias del agente especial se desmoronan una a una para desvelar una terrible e implacable mentira.

Una aventura trepidante, emocionante, con altas dosis de ironía y un final que te dejará sin aliento.

 

MAHOMA, EL GUÍA

César Vidal

Después de explorar las figuras y las vidas de Jesús y Buda, César Vidal cierra su trilogía sobre las religiones con esta apasionante biografía de Mahoma, el último profeta.

EN OCCIDENTE, la figura de Mahoma continúa siendo hoy día una gran desconocida. Durante siglos fue considerado el enemigo, el hereje que con su ejército ocupaba Europa y amenazaba su cristiandad.

Esta visión deplorable y falsa de Mahoma, y por extensión del Islam, no fue reparada hasta varios siglos después, prácticamente hasta el siglo XIX, cuando la historiografía europea aplicó métodos científicos rigurosos a su estudio. Sin embargo, queda aún mucho trabajo por hacer, y esta biografía viene a paliar muchas de esas lagunas. Siguiendo una metodología propia de la ciencia histórica, César Vidal nos cuenta qué hay de cierto y de imaginario en lo que sabemos de la vida y las enseñanzas de Mahoma.

Una figura que, catorce siglos después de su muerte, merece ser justamente estudiada.

 

EL JARDÍN DE VERANO

Paullina Simons

Tras el éxito de El jinete de bronce y Tatiana y Alexander, llega la última novela de la serie que ha cautivado el corazón de miles de lectoras de todo el mundo.

DESPUÉS de sobrevivir a la guerra y al sufrimiento en las heladas llanuras de Europa, Tatiana, Alexander y el pequeño Anthony afrontan con ilusión una nueva etapa en Estados Unidos. Refugiándose en el trabajo y en el amor mutuo, recorrerán la geografía estadounidense en busca de un lugar en el que establecerse para restañar las heridas y liberarse de los tormentosos recuerdos del pasado. Pero un nuevo giro del destino pondrá a prueba sus más hondas convicciones y hará tambalear un amor que había demostrado ser inquebrantable. En un último esfuerzo, los dos deberán encontrar el rastro que les devolverá al momento prístino en que se conocieron, a su particular Jardín de Verano.

Una trilogía que no puedes evitar atesorar en tu corazón. Estos libros han cambiado mi concepto de lo que es la novela romántica e irremediablemente ha bajado el listón de las demás novelas.

 

SI ESTUVIERAS AQUÍ

Francesco Gungui

La esperada continuación de Siempre estarás tú.

Una novela de despedidas y reencuentros, de locuras y flechazos, repleta de reflexiones tan divertidas como profundas.

¿SE PUEDE estar enamorado de alguien que vive a diez mil quilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad de Berkeley, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán.

Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?

Tierna, ocurrente e inesperada.

Una historia de amor que volverá a emocionarte.

La amistad, las dudas, los celos van a ser las verdaderas piezas en el tablero de un juego que no puedes perderte. Con las cartas del amor echadas sobre la mesa, ¿qué mejor opción de lectura que ésta? Desde luego, he disfrutado de la lectura hasta el final.

 

EL PRISMA NEGRO

Brent Weeks

Brent Weeks se consolida como uno de los maestros del género fantástico gracias a El Prisma negro, primera entrega de la trilogía El Portador de Luz, una espectacular saga de fantasía épica.

GAVIN GUILE es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo. La frágil paz que reina en Cromeria no podría sostenerse sin el ingenio y encanto de su emperador y sumo sacerdote. Pero la vida de los Prismas está llegando a su fin, y Guiles sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.

Cuando Guile descubra que tiene un hijo nacido tras la guerra que le otorgó el poder, deberá decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.

 

 

LA EDAD DE LOS MILAGROS

Karen Thompson Walker

No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible.

HOY, JULIA y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. La pequeña vive esta situación con el mismo asombro que los demás y pronto intuye que el futuro será distinto. Extraño.

Perturbador. Inmersa en un mundo que agoniza lentamente, tan solo quiere dejar constancia de su paso por este planeta condenado. Que alguien, algún día, sepa que la Tierra fue un lugar con mares y selvas, montañas y bosques, animales y humanos.

Un lugar donde vivieron personas como ella, testigos impotentes que aceptaron su destino pero no se resignaron a caer en el olvido.

 

EL CORONEL CHABERT

Honoré de Balzac

¿Qué pasa en nuestro interior cuando leemos una novela? ¿Cómo puede una novela crear ese efecto único, tan distinto del producido por la pintura, el cine o la poesía? La asombrosa historia del coronel Chabert, un héroe de las campañas napoleónicas a quien se dio equivocadamente por muerto, acompañada de tres relatos magistrales.

CHABERT, héroe de las campañas napoleónicas, fue dado por muerto en la batalla de Eylau que enfrentó a los ejércitos francés y ruso entre el 7 y el 8 de febrero de 1807.

El coronel recobró el conocimiento en medio de una pila de cadáveres, poco antes de recibir sepultura, y logró salir del montón de cuerpos para regresar a París donde, rechazado por sus repulsivas heridas y condenado a la indigencia, intentó por todos los medios revocar el acta de su defunción y recuperar sus derechos perdidos.

 

EL NOVELISTA INGENUO Y EL SENTIMENTAL

Orhan Pamuk

EN ESTE libro inspirador y sumamente personal, Pamuk nos lleva de la mano a los mundos del escritor y del lector, poniendo de manifiesto las íntimas conexiones entre ambos. Pamuk recurre a la famosa distinción de Friedrich Schiller entre poetas «ingenuos» :los que escriben con espontaneidad, serenidad y naturalidad, y poetas «sentimentales» : reflexivos, emotivos, inquisidores y sensibles al artificio de la palabra escrita .

 

 

 

 

 

 

 

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Isabel Allende

Edición especial para escuelas de la celebrada novela La casa de los espíritus, que incluye material educativo.

LA CASA de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo.

Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.

 

TODOS LOS CUENTOS

Gabriel García Márquez

Un volumen excepcional que reúne todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

CUANDO en 1955 se publicó el cuento llamado «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», pocos podían imaginar que se estaba poniendo la primera piedra de uno de los mayores monumentos literarios del siglo XX; con Macondo se inauguraron los años del realismo mágico y de los personajes inmersos en el mundo denso y frutal del Caribe americano. Este volumen ofrece una panorámica extraordinaria de uno de los más grandes narradores de la literatura universal, desde los primeros relatos recogidos en Ojos de perro azul a los más recientes de Doce cuentos peregrinos, pasando por los cuentos escritos en la época de madurez del autor que aparecen en Los funerales de la Mamá Grande y La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada.

 

 

EL SANTO

Monica McCarty

La quinta entrega de la serie escocesa de Monica McCarty: la Guardia de los Highlander.

APODADO el Santo por su negativa a hablar de mujeres, así como por su frío y firme liderazgo, el orgulloso Magnus MacKay oculta una dolorosa verdad. No son la virtud ni la piedad las causas de su silencio, sino una herida de amor tan profunda que es incapaz de hablar de ella. Helen, una indómita e inocente belleza, eligió a su familia antes que su propio corazón y negó con todas su fuerzas su amor por Magnus.

Ahora se ha prometido con un amigo y compañero del impasible highlander, y la ira que ve en los ojos de su antiguo amor iguala el tormentoso arrepentimiento que alberga su corazón.

Cuando llegue a sus oídos que una letal conspiración acecha al rey y a su Guardia, Helen no dudará en tratar de enmendar los errores de su juventud.

 

LA TORMENTA DEL ARCÁNGEL

Nalini Singh

Ella es la hija bastarda del consorte de una poderosa arcángel. Él podría salvarla de una existencia de sufrimiento y dolor. Pero confiar en un oscuro espía podría resultar letal para ambos.

CUANDO, en los confines de la India, aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, Jason, jefe de inteligencia del arcángel Rafael, deberá echar mano de todas sus habilidades para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Para ello, se gana la confianza de Mahiya, la hija bastarda del difunto, cuya vida al lado de Neha es una auténtica tortura. Unidos tan solo por la incesante búsqueda del violento e inteligente asesino, los dos se embarcarán en una aventura que les llevara a desentrañar los secretos de una pesadilla muy antigua… y a adentrarse en la oscura tormenta de una inesperada pasión que amenaza con bañarlos a ambos en sangre.

 

 

SANGRE

Clara Peñalver

El sorprendente debut de una jovencísima autora que se postula como uno de los grandes talentos de la narrativa castellana. Pura adrenalina.

EN SU trigésimo cumpleaños, Valentina siente la imperiosa necesidad de beber sangre humana. Esa misma noche es atacada por un asaltante y, sin saber cómo, lo hiere y bebe de él hasta matarlo. A los pocos días del incidente, Axel, un misterioso y atractivo joven, le hace una sorprendente revelación: ambos pertenecen a una estirpe de criaturas similares a los humanos que se alimentan de sangre y son incapaces de amar. Convertida en una pieza clave de su clan, Valentina se verá inmersa en una violenta lucha interna entre aquellos que desean poder amar al fin y vivir junto a los humanos y los que, como el hermano de Axel, tan solo desean convertirlos en el único ingrediente de su sangrienta dieta.

 

 

EL CEMENTERIO DE BARCOS

Paolo Bacigalupi

CABLES de cobre, planchas de hierro, chatarra e incluso un bidón de petróleo. Estos son los tesoros que el joven Nailer encuentra entre los restos de los barcos varados.

En la costa de lo que una vez fue el golfo de México la gente vive de desguazar estos antiguos petroleros y buques mercantes, y malvender sus piezas a las grandes empresas. Pero la suerte sonríe a Nailer el día que, tras un huracán, descubre un hermoso velero encallado en las rocas. Con lo que saque del naufragio, podría abandonar la playa.

 

 

 

 

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO

Matthew Dicks

EL PADRE de Max teme que su hijo sea autista: no soporta salirse de la rutina, no le gusta reír ni que le besen o toquen y su único amigo, Budo, es imaginario.

Cuando Max desaparece misteriosamente, Budo sospecha de la señora Patterson, su antipática profesora de apoyo, y hará lo que sea para que su amigo vuelva a casa, aunque esto le cueste dejar de existir. Con una gran sensibilidad y un talento narrativo innegable, Mathew Dicks ha creado una obra conmovedora sobre el valor de aceptar y valorar la diferencia.

 

 

 

 

LA ADIVINA

Barbara Wood

La secuela de El fuego de la vida, una de las obras más exitosas de Barbara Wood.

ROMA, 54 d. C. A Ulrika siempre le han contado que su padre murió en una batalla. Desde la infancia tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo.

Consciente de que no puede ocultarle la verdad a su hija por más tiempo, su madre le revela un día que su padre está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf . La joven no tarda en desentrañar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre y avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con la de todo su pueblo. En su camino por salvarlo, descubrirá su propio destino y conocerá a un hombre del que se enamorará sin remedio.

 

 

LA TABLA ESMERALDA

Carla Montero

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido.

Un juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

A PETICIÓN de su novio, Konrad, un riquísimo y poderosísimo empresario alemán, Ana, una joven conservadora del Museo del Prado, va tras la pista de El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del s. XV. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que oculta esa obra a lo largo de los siglos.

 

 

 

TU VIVO RETRATO

Isabel Wolff

Una historia de amores cruzados que enlazan pasado y presente en una trama llena de sorpresas.

GABRIELLA es una joven retratista de prestigio que sabe cómo captar la esencia de cada persona. Cuando su hermana le anuncia que se casa, la chica decide retratar a su futuro cuñado, y lo que al principio era una mutua antipatía se transforma lentamente en algo muy distinto.

Día tras día, sesión tras sesión, nacerá entre los dos un nuevo sentimiento. Ella irá descubriendo quién es de verdad ese hombre que tanto atrae a su hermana y, lo que es más, sabrá por fin algo de sí misma que se había empeñado en esconder entre lienzos y pinceles.

 

 

 

ENTRE MOROS Y CRISTIANOS

Daniel Pennac

UNA MAÑANA, Pequeño, hermano menor de Benjamin Malaussène reclama la presencia de su padre. Al tiempo que emprende una huelga de hambre hace una solemne declaración: «preferiría a mi papá.» Benjamin no puede sino alarmarse al verlo palidecer y adelgazar por momentos y pronto descubre, con angustia, que ese inocente condicional revela que su hermano padece un bartlebismo galopante, como ya le ocurriera al héroe epónimo de la novela de Mellville.

Desgraciadamente, encontrar a su padre no resultará nada fácil.

 

 

 

 

 

 

KANT Y EL ORNITORRINCO

Umberto Eco

EN ESTE ensayo clásico de Umberto Eco, filosofía y semiótica se aúnan para analizar los mecanismos de percepción del hombre. ¿Por qué reconocemos a un gato como tal?, ¿por qué hemos acordado denominarlo de ese modo? A partir de estas preguntas, el novelista y filósofo italiano retoma una serie de aspectos que no se trataron con la debida profundidad en su Tratado de semiótica general. Para ello, recoge y estudia fábulas protagonizadas por animales en las que el funcionamiento del sentido común juega un papel decisivo.

 

 

 

 

 

 

MÁS QUE UNA AMANTE

Mary Balogh

La primera entrega de la trilogía Amantes, también ambientada en la Regencia.

DE CAMINO a su trabajo en una sombrerería, Jane Ingleby trata de impedir que los contendientes de un duelo disparen sus armas.

Distraído por la interrupción, Jocelyn Dudley, duque de Tresham, resulta herido de bala en una pierna. Tras el altercado, Jane llega tarde a la sombrerería y pierde el trabajo. Agradecido, el duque de Tresham le ofrece un empleo como enfermera durante su convalecencia.

Después de tres maravillosas semanas, descubren que se han enamorado perdidamente.

Sin embargo, la felicidad de los dos amantes se trunca cuando aparece en escena el conde Durbury, quien tiempo atrás había intentado sin éxito casar a Jane con su hijo.

 

PASATIEMPOS

Mongolia

Diviértase y demuestre lo que sabe (y si no lo sabe, ya se lo aprende).

¿LE HORRORIZA la playa? ¿La arena, la crema, las colchonetas de plástico? ¿Odia los cámpings y las caravanas? ¿Carga con una suegra y tres churumbeles? No se preocupe, Debolsillo y Mongolia tienen la solución a sus problemas vacacionales: sudokus, conjuntos, búsqueda de diferencias, crucigramas, ajedrez, laberintos, sopas de letras… Disfrute de este libro de pasatiempos como cuando era niño, pero no olvide que está en territorio Mongolia, la revista que es un país, con un decálogo que en el punto 7 afirma: «Desde nuestras páginas perseguiremos con tinta a bandoleros, farsantes, embusteros y demás fauna que anteponga sus intereses personales y los del Fondo Monetario Internacional a los del mundo mundial». No se sorprendas si los pasatiempos que le proponemos acaban por hacerle llorar, incluso de risa.

 

VIDAS ROTAS

William C. Gordon

HAMILTON y el inspector Bernardi tienen ante sí un nuevo caso: el asesinato de Mustafá, un activista y traficante de armas palestino.

El caso se complica con la entrada en escena de la CIA y el FBI, y se multiplican los sospechosos: el IRA, el Mossad, los terroristas kurdos y yemeníes y hasta el M-16. En una compleja investigación que le llevará hasta Israel y Palestina, Samuel descubrirá que, más allá de la política internacional y las revoluciones, la pasión y el desengaño son motivo suficiente para matar a un hombre.

 

 

 

 

 

EL REY DE LOS BAJOS FONDOS

William C. Gordon

CUANDO EL cadáver del dueño del vertedero químico de San Francisco, un importante miembro de la comunidad armenia, aparece colgado en su propia empresa, todo parece indicar que los culpables son los trabajadores chicanos que han quedado estériles por los efluvios tóxicos de la planta de residuos. Sin embargo, Hamilton no se fía de las apariencias y decide investigar por su cuenta, adentrándose en un peligroso caso que hunde sus raíces en la historia de un país arrasado, enfermo de violencia y sed de venganza.

 

 

 

 

 

LA ISLA

Victoria Hislop

El viaje físico y emocional de una joven inglesa que trata de desvelar su historia familiar, marcada por la tragedia, la guerra y las pasiones amorosas.

ALEXIS, una joven arqueóloga británica de origen griego, decide viajar a Creta, para desenterrar la misteriosa historia de su madre, Sofía, celosa guardiana de su pasado. Sin embargo, antes de que parta a Grecia, Sofía le da a Alexis una carta para que se la entregue a una vieja amiga. Cuando entregue la carta a su destinataria hallará la respuesta a todos sus interrogantes. Una apasionante trama de amores e infidelidades que decidirá el destino de varias generaciones.

 

 

 

 

 

EL LIBRO DE GABRIEL

Lena Valenti

Convertido en un guerrero inmortal de Odín y acompañado por tres valkyrias tan sensuales como peligrosas, Gabriel tiene la misión de liberar al mundo del Ragnarök.

TRAS SALVAR la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Convertido en un guerrero inmortal, pasa su tiempo en el Valhalla preparándose para el Ragnarök.

Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Gabriel será enviado a la Tierra como líder de los einherjas para proteger a la raza humana. En el camino, intentará encontrarse con Daana McKenna, la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte. Pero su obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que lo ama de verdad, una dulce valkiria junto a la que tendrá que descubrir que, cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

 

LA CONFESIÓN

John Grisham

Un hombre inocente va a ser ejecutado.

Solamente puede salvarle el culpable del crimen que no cometió.

EN 1998, en una pequeña ciudad de Texas, Travis Boyette raptó, violó y estranguló a una de las chicas más guapas y populares del instituto.

Luego enterró el cadáver y esperó. Observó impasible mientras la policía detenía a Donté Drumm, estrella del equipo local de fútbol quien fue acusado, declarado culpable y condenado a muerte.

Han transcurrido nueve años desde aquello y solo faltan cuatro días para la ejecución de Donté. En Kansas, a más de seiscientos kilómetros de la cárcel, Travis decide hacer lo correcto por una vez en su vida. Pero ¿será capaz un hombre culpable de convencer a los abogados, los jueces y los políticos de que están a punto de ejecutar a un hombre inocente?

 

NOCHES DE LLUVIA Y ESTRELLAS

Maeve Binchy

Las vidas de Fiona, Thomas, Elsa y David se cruzan de forma accidental durante un verano mágico en un pequeño pueblo de la maravillosa costa griega.

CUATRO personajes dispares han viajado a Grecia tratando de dar un giro a sus vidas: Thomas, un profesor universitario que huye de la difícil relación con su ex-mujer; Elsa, una belleza alemana que ha abandonado su carrera en televisión para olvidar a su ex-novio; Fiona, que viaja con su pareja para distanciarse de un entorno que no aprueba su relación, y David, un gentleman inglés que se resiste a seguir con el negocio familiar. Cuando el incendio del barco en que viajaban les obligue a hospedarse en un pequeño pueblo costero, descubrirán los placeres cotidianos de la vida sencilla y entenderán que su destino está en sus propias manos.

 

 

 

UN TIPO ODIOSO

Christina Lauren

Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista.

Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online.

CHLOE Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media.

Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea… 125 x 190 mm

 

TRUHÁN

Danielle Steel

MAXINE Williams es una prestigiosa psiquiatra que acaba de iniciar una prometedora relación con un hombre maravilloso. Su vida sería perfecta si no fuera porque su irresistible ex marido, el brillante, carismático e impredecible Blake Williams, ha vuelto a irrumpir en su vida. Al ser testigo de las terribles consecuencias de un terremoto devastador se ha transformado radicalmente y quiere que Maxine regrese a su vida para ayudarle en su proyecto humanitario.

Pero Maxine no puede evitar recelar de su súbita transformación.

 

 

 

 

¡ZAS!

Terry Pratchett

EN LA batalla del valle de Koom los trolls tendieron una emboscada a los enanos, ¿o acaso fue al revés? Ahora, enanos y trolls se preparan para el aniversario de la contienda liándose a tortazos en plena calle. A la situación se suma el misterioso asesinato de un enano integrista.

Pronto, la posibilidad de que la espiral de violencia quede fuera de control obliga al comandante Sam Vimes a iniciar una investigación… Otra excelente novela del Mundodisco sobre la intolerancia racial, las guerras y lo necesario que es adoptar el punto de vista del enemigo.

 

 

 

 

 

EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Steve Alten

Una virulenta bacteria que se contagia a una velocidad vertiginosa amenaza la existencia humana.

MARY KLIPOT es una joven y brillante bióloga embarazada que investiga los efectos globales de la peste negra. Está convencida de que su hijo será el salvador del mundo y de que ella tiene una misión: robar el virus del laboratorio e infectar a la población de Nueva York. Solo así su hijo heredará un mundo purgado de maldad.

Patrick Shepherd se recupera de las heridas sufridas en la guerra de Irak y quiere redimirse del daño infligido cuando descubre que es inmune al virus. Al tiempo que la terrible pandemia se extiende por la ciudad, Patrick se ve convertido en el protagonista de una lucha épica contra el Ángel de la Muerte.

 

LUNA DE AGOSTO

Laura Kinsale

Un apuesto aristócrata y una bella inventora atrapados entre el nacimiento del amor y el estallido de una guerra.

LORD RANSOM Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlín Lambourne en busca del prodigioso artilugio que ayudará a la Corona británica a derrotar a Napoleón y se encuentra, para su sorpresa, ante una joven brillante y cautivadora que despertará en él una atracción irresistible.

Para ella, sin embargo, su interrupción supone una gran contrariedad. Una vida dedicada a la ciencia no admite pausas ni intromisiones.

Solo cuando el avance de las tropas francesas sea inminente, Merlín aceptará la protección del duque y se instalará en su finca para finalizar su invento. Sin embargo, aunque estén a salvo de los franceses, se enfrentan a un enemigo mucho más impredecible: la familia de Ransom .

 

LA SELVA

Clive Cussler/Jack Du Brul

JUAN Cabrillo y la tripulación del Oregon han logrado rescatar al hijo de un millonario indonesio que ha sido secuestrado por un grupo terrorista. En el transcurso de la operación también han liberado a Lawless, un mercenario cuyas habilidades en la lucha harán que Cabrillo lo incorpore a su equipo. Juntos rescatarán a la hija de un millonario francés en la selva birmana. Pero pronto descubrirán que detrás de estos secuestros se esconde una terrible amenaza... un arma capaz de destruir los Estados Unidos de un solo golpe.

 

 

 

 

 

EL FRUTO DEL HONOR

Elif Shafak

PEMBE Y Jamila eran gemelas, hijas de una familia numerosa que vivía en Kurdistán, pero la voluntad del padre las separó y llevó sus vidas por caminos distintos. Años después, un desgraciado episodio en el que confluyen la venganza, el honor y las tradiciones enfrentadas, sacará a relucir un pasado difícil y la posibilidad de un futuro cargado de esperanza. De Kurdistán a Londres, Estambul y Abu Dhabi, Elif Shafak ha urdido una trama polémica y apasionante.

 

 

 

 

 

 

GOODBYE BERLIN

Wolfgang Herrndorf

Dos amigos. Un viejo coche robado.

Y un verano que cambiará sus vidas para siempre.

«EL MUNDO es malo. El ser humano es malo. No te fíes de nadie, no vayas con extraños y todo ese rollo. Mis padres me lo habían dicho, mis profes, la tele. En las noticias y a todas horas: el ser humano no es bueno.

Y puede que esto sea cierto en el noventa y nueve por cierto de los casos. Pero lo alucinante es que, durante nuestro viaje, Tschick y yo solo nos encontramos con el uno por ciento restante.» Con su madre ingresada en la clínica de desintoxicación y su padre en «viaje de negocios » con su joven secretaria, Maik parece condenado a pasar solo y aburrido las vacaciones de verano hasta que aparece Tschick con su viejo Lada azul robado y ambos se embarcan en un viaje lleno de increíbles peripecias gracias al cual forjarán una amistad a prueba de bombas.

 

MENTIRAS Y SECRETOS

Kathleen Woodiwiss

Las sospechas y las dudas ponen a prueba el amor más grande.

PARA Raelynn Barrett, su matrimonio con el atractivo magnate naviero Jeff Birmingham señala el comienzo de una vida nueva y maravillosa. Atrás queda su amargura por la trágica e inmerecida desgracia de su familia. Pero, en la hermosa plantación de Carolina del Sur, Raelynn tampoco puede hacer oídos sordos a las crueles acusaciones y rumores que circulan sobre su esposo. Ni puede negar lo que ve con sus propios ojos… Jeff, que se sabe inocente se opondrá a la traición con todas las fibras de su ser a fin de conservar su felicidad amenazada, reconquistar la confianza de la mujer que adora… y asegurarse para siempre un lugar en su corazón.

 

 

 

OLD BOY 1

Garon Tsuchiya/Nobuaki Minegishi Es la hora de una salvaje venganza.

HACE DIEZ años, lo secuestraron.

No sabe quién.

Durante diez años ha estado confinado en una prisión privada. No sabe por qué.

Durante diez años su único contacto con el mundo exterior ha sido a través de un televisor y la voz de sus carceleros. Entretanto ha perdido la razón. Ha cambiado.

Se ha transformado en alguien diferente. Alguien letal. Un día, de forma repentina, su cautiverio termina, de nuevo sin ningún tipo de explicación. Lo han sedado, lo han metido en un camión y lo han abandonado en un parque. Despierta, libre al fin, dispuesto a reclamar una terrible venganza.

 OcioZero · Condiciones de uso