Terra Nova ~ Antología de ciencia ficción contemporánea abierta a originales

Imagen de Rana Gustavo

Terra Nova desea invitar a todos los escritores interesados en publicar en esta serie de antologías periódicas a que remitan sus originales, para lo cual se abre un plazo ilimitado de recepción y se insta a leer las siguientes normas para la presentación de originales:

1.- Se enviará un único relato por autor.

2.- El relato deberá ser original e inédito, es decir, no publicado en ningún otro medio físico o electrónico, ni presentado, con igual o distinto título, a un premio literario pendiente de resolución que exija en sus bases exclusividad en la publicación.

3.- El texto podrá ser enviado en cualquier formato (idealmente .rtf) y deberá ser acompañado del correspondiente título, nombre del autor (no alias), procedencia (ciudad, país) y un escueto resumen.

4.- El relato deberá tener preferentemente una extensión media (relato largo mejor que corto o ultracorto) y no deberá superar las 30.000 palabras (novela corta).

5.- El relato deberá adscribirse a la temática de ciencia ficción. Se aceptarán con preferencia aquellos relatos encuadrables dentro de la ciencia ficción de futuro próximo, cercana a los problemas e inquietudes de nuestro presente, y de carácter más especulativo y literario.

6.- Todos los relatos enviados recibirán acuse de recibo en un plazo inferior a 15 días. En una segunda comunicación se indicará al autor si su relato ha sido aceptado, rechazado o, a juicio de los editores, precisa revisión.

7.- Los autores aceptan una posible revisión de textos en aras a subsanar erratas y otras fallas menores de estilo, contando siempre con el beneplácito final del autor.

8.- Todas las colaboraciones serán retribuidas, para lo cual se firmará por las partes el correspondiente contrato de cesión de derechos.

9.- El relato se enviará, indistintamente, a una de las dos siguientes direcciones electrónicas: originalesfasntascy@rhm.es ó literfan@yahoo.es

10.- Cualquier comunicación a los editores deberá ser remitida a las direcciones de contacto anteriormente indicadas.

 OcioZero · Condiciones de uso