Se convoca el XXIII Certamen Domingo Santos

Imagen de Rana Gustavo

El Colectivo Urânik, organizador de la XXXII Hispacon (MiRcon), abre la convocatoria del certamen Domingo Santos de Relato de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. El certamen se regirá de acuerdo a las siguientes bases.

1.- Tendrán derecho a participar en el certamen todos aquellos relatos escritos en lengua castellana susceptibles de ser considerados dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.

2.- Los relatos deberán ser inéditos (no publicados previamente en medio impreso o digital alguno) y no deberán concurrir a ningún otro certamen o premio entre la fecha de publicación de las bases y el final del período de recepción de obras.

3.- Se considerarán relatos válidos para el certamen aquellos que tengan una extensión no superior a 7.500 palabras. Cada autor participante tendrá derecho a presentar un único relato.

4.- El plazo de recepción de relatos para la presente edición finalizará el domingo 9 de Noviembre de 2014 a las 23.59 h. (GMT +1).

5.- Los relatos deberán ser enviados a la siguiente cuenta de correo electrónico: convocatorias@uranik.com indicando claramente en el asunto “PARTICIPACIÓN DOMINGO SANTOS”

6.- Las obras deberán enviarse en archivo adjunto en formato MICROSOFT WORD (.doc o .docx), Open Office (.odt) o RTF con tipo de letra Arial o Times New Roman, a tamaño 12, sin ningún tipo de imagen, marco, margen o elemento accesorio. Al inicio del relato deberá constar el título del relato y el seudónimo del autor participante. En otro archivo adjunto en formato MICROSOFT WORD o RTF, denominado plica, constarán los datos personales del autor (seudónimo, nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico). Ambos documentos informáticos se nombrarán con el título de la obra. En el caso del relato sólo con el título; y en el caso de la plica, el título y a continuación PLICA.

7.- Los miembros de la Organización de la XXXII Hispacon, los miembros de la Junta de la AEFCFT, así como familiares directos o colaterales hasta el cuarto grado, no podrán presentar obras a concurso. Los miembros del Jurado y sus familiares directos o colaterales hasta el cuarto grado estarán igualmente restringidos en la participación en el certamen.

8.- Los relatos finalistas se harán públicos en fecha lunes, 24 de Noviembre de 2014 y el relato ganador se dará a conocer en la cena de gala de la XXXII Hispacon, a celebrar en fecha domingo, 7 de Diciembre de 2014.

9.- El premio del XXIII Certamen Domingo Santos (con posibilidad de declararse desierto) consistirá en una dotación económica de 300 euros (deducciones fiscales aplicables) y un lote de libros formado por un ejemplar de todos los Visiones y Fabricantes de Sueños en stock, a entregarse durante la cena de gala de la XXXII Hispacon. El galardonado deberá recogerlo personalmente o delegar expresamente en persona sustituta que lo acepte en su nombre, so pena de ser galardonado en su lugar el siguiente finalista que conste en el acta del Jurado. La AEFCFT dispondrá en exclusiva del derecho de primera publicación del relato galardonado por un plazo de un año a contar desde el fallo público del certamen. Transcurrido dicho plazo, mantendrá los derechos de publicación y reedición, sin contraprestación al respecto, pero finalizará la exclusividad para el ejercicio de los mismos.

10.- El Jurado estará formado por una representación de los principales blogs literarios dedicados a la literatura fantástica del país y un miembro del colectivo Urânik. La composición del Jurado se hará pública durante la cena de gala del domingo, 7 de Diciembre.

11.- Las obras presentadas recibirán, a la mayor brevedad, acuse de recibo por parte del Comité Organizador del certamen. Éste no mantendrá ulterior contacto con los autores participantes salvo en el caso de los designados como finalistas.

12.- De acuerdo a la LO 15/1999, de 18-XII, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Comité Organizador tratará los datos personales de los autores participantes del certamen con la exclusiva función de mantener contacto directo con éstos. Finalizado el certamen, los datos serán cancelados o destruidos según proceda y no serán cedidos a ninguna otra persona física o jurídica, con especial prohibición a entidades o empresas gestoras de bases de datos. En caso de duda o conflicto, será de aplicación directa la mencionada Ley de Protección de Datos. En todo caso, el autor ganador consentirá que sus datos de identidad y premio percibido puedan ser objeto de difusión pública.

13.- La concurrencia al certamen supone el total sometimiento de los autores participantes a la aceptación de las presentes bases. Los relatos que no cumplan las condiciones establecidas por las presentes bases serán automáticamente descartados del proceso de selección. El Comité Organizador, en caso de conflicto o imprevisto, se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre supuestos no recogidos en las presentes bases.

 OcioZero · Condiciones de uso