Concurso de relatos de homenaje a Tolkien

Imagen de Rana Gustavo

En su deseo por atraer a los jóvenes a la lectura y fomentar el afán literario a nivel de lectura y escritura de textos, el Club Inklings Español, que toma el nombre del grupo "The Inklings" al que J.R.R. Tolkien perteneció se lanza a la creación de una Página Web de Relatos de Homenaje a Tolkien mediante un Concurso de Relatos de Fantasía.

Desde la Biblioteca Pública "Rosalia de Castro" en Arzúa, el Club Inklings Español convocá a través de diversos medios este concurso que como ninguno de los que el Club realiza tiene un premio económico pero sí divulgativo, pues de todos los relatos enviados que se esperan sean bastantes se elegirán los 19 mejores para publicar en la página web de homenaje a Tolkien.

 

 

El Concurso, por lo tanto, de forma inicial cuenta con los siguientes premios serán la publicación de los 19 mejores relatos en una página web especifica para dicho concurso, el que quede de primero además será entrevistado para la Revista del Club Inklings Español, "El Secreto de las Palabras", y también en ella se publicará el relato. A los tres primeros además se les regalará una ilustración basada en "El Señor de los Anillos" completamente original y única realizada de forma exclusiva para el Club Inklings Español. Además a todos los participantes se les enviará un certificado que acredite su participación en el Concurso que estára debidamente sellado mediante compulsa en el Ayuntamiento de Arzúa. Añadimos a esto que la persona que quede en primer lugar se llevará un ejemplar de "Los Hijos de Hurín" en versión de lujo.

 

El plazo de admisión de relatos termina el día 20 de junio de 2009, y la fecha de fallo provisional del concurso será provisonalmente la de publicación del nº3 de la revista del Club Inklings Español, previsiblemente el 30 de Junio, en donde aparecerán los nombres de TODOS los participantes con sus respectivas obras, de los 19 que han sido elegidos como ganadores para la publicación en la Página Web de Homenaje a Tolkien, y obviamente de las tres personas ganadoras del concurso.

 

El Coordinador del Club Inklings Español, recomienda encarecidamente a los participantes que registren su obra en previsión de que alguien ajeno al Club Inklings Español tratase posteriormente y una vez publicado el texto en la web apropiarse del mismo.

 

Para más información sobre las bases se pueden ver en los BLOGS del Club Inklings Español (http://cid-608f4cffc2891d0e.spaces.live.com/blog/ o http://www.clubdelectura.es/Miguel+A.+Mateos+Carreira/) y para cualquier duda se ofrecen las cuentas de correo electrónico del Club Inklings Español clubinklingsesp1@hotmail.com y clubinklingsespaol@yahoo.es .

 

 OcioZero · Condiciones de uso