Pilar Alberdi – Tierras de Esmeralda: La esfera mágica

Imagen de Séptimo Grado

La veterana escritora se somete a nuestro interrogatorio con motivo del lanzamiento de esta novela de fantasía juevenil

Las fotos del inglés, Escribir, Isla de Nam, Cuentos para niños, Alas de mariposa, varias obras de teatro, poesía, ¡por no mencionar su larga y exitosa trayectoria como relatista! Pilar Alberdi es una escritora polifacética que nos ha demostrado en numerosos campos sus habilidades. Ahora vuelve con Tierras de Esmeralda: La esfera mágica, una novela de fantasía sobre la que podéis averiguar más en su blog personal, http://pilaralberdi.blogspot.com, o a través de la siguiente entrevista.

 

Define Tierras de Esmeralda: La esfera mágica en siete palabras.

Fantasía épica para niños y adolescentes.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

La verdad es que no soy consciente de que haya cometido algún error. Me siento a gusto escribiendo literatura para niños y adolescentes, y pienso que ser psicóloga también me ayuda a comprender en dónde están los problemas, para poder reflejarlos en lo que escribo y que los niños se sientan identificados y sepan que no solo les suceden a ellos. Hay una necesidad básica y fundamental que es el amor y no todos lo tienen.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgullosa?

Uno de ellos sería la unión de una fantasía de corte medieval con una base clásica griega y latina, presente a través de los personajes, y el pasado de la comunidad, en donde los libros y los niños son dos elementos fundamentales.

 

¿A qué público le va a encantar?

Niños, adolescentes y adultos que les interese la literatura infantil y juvenil.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Supongo que no lo harán los lectores que no tengan interés por este tipo de literatura.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

No lo sé. Como libro salió editado a principios de 2011. Finalizada esa etapa, si me llega alguna oferta interesante para editarla nuevamente en papel, la escucharé. Lo mismo si hay alguna otra posibilidad para otro tipo de formatos. Pero de momento, lo que presento es una edición en ebook en Amazon, revisada por mí, y con alguna pequeña variación en la presentación inicial de los capítulos.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Escribo el segundo libro de Tierras de Esmeralda que espero publicar el año entrante, y mi deseo es continuar hasta completar una serie. Como conozco bien el ambiente en el que se mueven los personajes de la novela, y me siento a gusto con la historia, la llevo adelante sin dificultad, mientras escribo otras obras, y mantengo diversas actividades literarias.

 OcioZero · Condiciones de uso