¿Qué es el género fosco?

Imagen de Edit-ando

Hoy me he enterado que en el portal H-Horror han publicado una nueva reseña sobre El desván de los cuervos solitarios, el germen del género fosco. Pero, ¿qué es el género fosco?

 

Fosco: Miedo que se crea por la atmósfera terrorífica de un cuento / novela. El miedo solo lo crea la atmósfera.

Almudena Peinado

 

El género fosco son los terrores que se ocultan en la niebla.

Ángel Villán

 

Conspiraciones


 

Terror fosco: Cruento, oscuro y complejo. Terror enfermizo.

Juan Antonio Román

 

Terror de atmósfera.

Ignacio Cid

 

(Se empieza aquí a leer)

Fosco es cuando el pelo se niega a cambiar de forma según los deseos de su dueño. Es pegajoso y dictatorial, desquiciando a cualquier peluquero hasta el abismo de la tijera. La solución final era llamada. Así es el género fosco, sólo que no implica cabelleras necesariamente. Sangre, muerte, miedos, niebla... cualquier elemento que sea susceptible a desquiciar al lector y que lo arrastre junto a los personajes hasta la SOLUCIÓN FINAL.

(Aquí se para uno y retoma su vida)

Carlos L. Hernando


 

Fosco: palabra que se inventó cuando alguien fue a escribir "TOSCO" y le dieron un codazo nada más empezar.

Magnus D.

 

Algo poco acabado.

José Joaquín

 

Como véis, nadie tiene muy claro qué es el fosco, pero sin duda son capaces, al mismo tiempo, de asir ese elemento inquietante que le es tan propio. Estas investigaciones de campo son uno de los motivos por los que merece la pena venir a las fiestas calabaceras. A ver si nos vemos en la próxima.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre, yo me muevo según lo que dice el DRAE:

Fosco: 
1. Adjetivo. Hosco, que a su vez es:

  • 2. adj. Ceñudo, áspero e intratable.
  • 3. adj. Dicho del tiempo, de un lugar o de un ambiente: Poco acogedor, desagradable, amenazador.

2. Adjetivo. De color oscuro, casi negro.

.

Fosca: Sustantivo. Oscuridad de la atmósfera.

Se entiende por tanto, que estamos hablando de una oscuridad mayor que la de la penumbra en el ambiente que, a su vez, es desagradable y amenazador.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo de las conspiraciones me ha dejado muerrrrta  jajjajajajaj

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, merecía la pena sacar el escáner

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

A mí la de Carlos me sigue pareciendo una obra maestra de descripción.

 OcioZero · Condiciones de uso