Un mensaje al viento

Imagen de Micromanías

Una delicada maravilla de la mano de Verónica Leonetti y José Miguel Vilar-Bou

Bukowski decía que la poesía era el arte de decir mucho con pocas palabras. Si aceptamos esta definición de lo indefinible, sin duda el pequeño obsequio que me brindó Verónica Leonetti hace ya unas cuantas hispacones es poesía destilada. Esta entrada del blog ya debe contar con más del doble de extensión que el texto que incluía y no ha dicho ni la mitad de cosas.

Ni siquiera tenía un título al que aferrarme.

Eso sí, en aquel breve desplegable estaba toda la magia que intentamos captar y acercar a los lectores con Cuentos inhumanos. Aquel fragmento de papel es como una llave de acceso al imaginario común desarrollado por José Miguel Vilar-Bou y Verónica Leonetti, un adelanto, a modo de susurro, de lo que se puede encontrar en el trabajo conjunto que realizaron estos dos artistas. Una perfecta carta de presentación, en definitiva.

Hay fantasía, hay poesía, hay belleza, hay inquietud, hay fascinación e incluso hay algo de miedo. Pero por encima de todo hay, sobre todo, magia.

La microliteratura no es un arte menor. Eso queda claro cuando te encuentras con fragmentos como este. Y ya nunca te los puedes quitar de la cabeza.

 OcioZero · Condiciones de uso