Reto Nro 5: De selección múltiple.

114 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Bien, este reto consistirá en construir una narración a partir de tres consignas distintas a elegir según preferencia de los señores concursantes y su gusto creativo particular.

    1. El Magnífico Artefacto: El autor nos narrará una historia que gire en rededor de un producto creado por él mismo. Es decir que el invento debe reunir características singulares que los distingan de cualquier otra terminación ya sea artesanal o industrial.

      El "Magnífico Artefacto" debe cumplir con la siguiente cualidad: Debe el autor de la narración documentar por medio de una descripción la forma física del artefacto y también su utilidad .

  Ejemplo: "El psicovisor, al menos hasta el tiempo señalado, actuaba como receptor y decodificador de al menos cuatro de las consabidas ondas lobulares del cerebro, almacenando en sus anatómicos e invisibles lentes los datos mentales necesarios, para luego traducirlos a un lenguaje comprensible para el hombre. Como canal de comunicación entre éste y su usuario intercedía el independiente auricular, desde donde -además del proceso de traducción- se podía obtener información sonora sobre el comportamiento, las tendencias, el temperamento y demás aspectos conscientes e inconscientes de la vida psíquica de una persona determinada."

                          http://www.ociozero.com/9163/el-psicovisor

       (Extensión: Apróx. 500-1500 palabras.)

 

   2. El Fabulista Presenta: Aquí el autor nos divertirá con un hermoso cuento sobre dos o más animales que pulularán en un mundo de fantasía.

   "El Fabulista" presentará las dos siguientes particularidades:

  A. Los protagonistas (y/o antagonistas) serán o:

   -El León y La Cebra,

   -o La Serpiente y El Águila,

   -o El Lobo y El Búho,

   -o El Oso y El Zorro. (Los sexos pueden variar.)

 B. Al fin del cuento, como es costumbre, se adjuntará una moraleja. (Risa diabólica.) 

   (Extensión aprox.: 400-800 palabras.)

 

   3. Lo Complicado es el Mañana: El narrador nos presentará su relato escrito íntegramente en tiempo verbal futuro.

   Ejemplo: "Un día escribiré un cuento. En él habrá un par de voces, vibrando en un mismo espacio; aromas jamás antes percibidos; palpamientos novedosos y también dos tonos, por cuyos tintes tu terquedad desistirá. Todo será bajo una media tarde de frío y nubes, en una plaza antigua, en una antigua ciudad. El mes de noviembre me encontrará aquel día sobre un sendero de adoquines, junto a un linio de paraísos. A ti te hallará sentado en un banco, con tu pulóver azul, la mesura de tu juventud todavía definiendo tu postura y esas moléculas de tu fragancia volatizando."

     ( Extensión indeterminada.)

 

   Desde luego, no habrá división por asunto elegido. El proceso de votación será idéntico al que en el foro se tiene por costumbre hacer. Suerte a todos!!!

 

 

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

.........¿Alguien puede explicarmelo en castellano? no lo pillo 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

La verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien, Mauro... ¿Cómo va esto? ¿Elegimos una de las tres? ¿Las hacemos las tres en una sola? ¿Hacemos tres ejercicios diferentes? Qué lío...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Y hasta cuando se supone que tenemos para tan magna tarea?

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Aprovecho para hacer la pregunta: cuanta extensión debe tener? porque pones una extensión diferente en cada una. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A ver amigos, os voy a decir dos palabras que cambiarán para siempre vuestra vida: COMPRENSIÓN LECTORA. En serio, se aprovecha uno mucho más de lo que lee.

Mauro se ha expresado bastante bien, debemos elegir uno de los tres tópicos que nos ofrece, cada uno con sus respectivas normas y extensión. Es decir, podemos escoger la primera, la segunda o la tercera opción. Según la que elijamos, la extensión y las características del texto serán diferentes.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   No podría haberlo "reexplicado" mejor que el señor Coon, una relectura no vendría nada mala. Todas las especificaciones están en el texto, excepto, como apuntó Jane, el tiempo de elaboración.

  Aclaro que lo que dijo Coon es absolutamente correcto.

   Aquí va lo del tiempo:

   A. Se presume como máximo el tiempo pertinente al tópico que mayor desarrollo signifique, en este caso: El Magnífico Artefacto, por su complejidad creativa.

   B. Teniendo el punto A como base, se elabora la siguiente ruta de extensión temporal hipotética:

    -Una semana para la idealización,

    -una semana para el escrito,

    -una semana para la transcripción al foro correspondiente.

   C.Esta distribución da como plazo máximo el de tres semanas (3 SEMANAS TOTAL.).

   -Si en el transcurso del tiempo asignado tan sólo 2 participantes escribiesen sus relatos, se dará iniciación al proceso de votación una vez finalizado el mismo.

   -Si hubiese sólo un participante (1) se le otorgará a él/ella el poder para crear el nuevo reto.

   -Si en el lapso de tres semanas nadie hubiese colgado su relato pertinente, se dejará una semana más como plazo último y fijo. Si en esta semana no se hubiesen presentado al menos 2 relatos para votación, el Reto Nro 5 quedará suspendido permanentemente. En tal caso, el retador ( que soy yo ) se asumirá incompetente para los fines del certamen y asignará a una autoridad idónea para que ésta elabore el siguiente reto. 

  

  

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

  Ah, a mí parecer (y lo aclaro) deberíamos tomar como patrón estos artículos para elaborar los retos venideros, para que no suceda lo que con el anterior, que duró... 2 meses!!!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo que se debería hacer es no alargar tanto en el tiempo la entrega, que nos aburrimos e incluso nos olvidamos . Yo pido más agilidad porfaplisssss.

Otra cosa , lo de la complicación es muy , muy, relativo. Y ahora una pasada de las mías:

He escrito una historia para cada premisa ¿puedo, puedo, puedooooooooo?(esto va completamente en serio, tuve una noche inspirada)

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Jane si quieres colgar las tres para que podamos admirarlas, pues estoy completamente de acuerdo con ello. Pero como sabes, sería injusto que tú tuvieras tres alternativas, mientras que los demás contaran con un solo naipe. Elige 1, el mejor a tu gusto. Te recomendaría que no los cuelgues ya. Tal vez haya quien ocupe todas sus energías en un solo escrito y que además lo desarrolle a lo largo tres semanas. De seguro tendría este autor en su relato una profundidad que supongo no habrás lorgado tú en una sola noche y mucho menos siendo que has hecho tres en tan sólo unas horas. No es prejuzgarte ligera, sino todo lo contrario...

  Ah, con respecto al tiempo de elaboración, todavía sigo en mi postura de que "El Magnífico" es el más dificultoso y el de mayor extensión.

   Ah, y a cerca de eso de los plazos, fue por eso mismo que si en un mes no hay al menos dos participantes cerrará el post.

   (EL TIEMPO ASIGNADO PRETENDE DAR MAYOR POSIBILIDAD A LOS SEÑORES CONCURSANTES DE ELABORAR UN TRABAJO DE INGENIO, A FIN DE QUE EL RETO POSEA LOS MEJORES ESCRITOS POSIBLES.) 

 

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ok: Es que yo soy muuuu profunda, además de rápida jajajjaj.

Me quedaré con el del futuro que fue el primero que se me ocurrió y los otros los colgaré más adelante para no apabullar demasiado. Mañana los paso a "tecla" y listo.

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Perdona Mauro, nos es por entrometerme en tu Reto, pero presetnar más de un texto a un reto, duelo, etc no es injusto para nadie, ni ha estado prohibido por las normas nunca (salvo que se hayan actualizado ultimamente). Es más, al tratarse de un Taller, que se busca promover la mejora en el estilo y el uso del lenguaje, así como ayudarnos a todos a desarrollar mejor nuestras ideas, el poder ofrecer más de un texto para la misma actividad es lo mejor que podría ocurrir.

Además, no aumenta la posibilidades de Jane en forma alguna, en primer lugar porque perfectamente podría ocurrir que sus tres aportaciones fueran aberraciones contra el lenguaje (poco probable, no obstante) y en segundo lugar, y más importante aún, es que no sería Jane quien ganase, ganaría un texto. Debemos tener en cuenta que no votamos al autor, sino a la obra. El autor en realidad ni se presenta al concurso. Así que da igual cuantos textos presente uno de nosotros, porque todos tienen las mismas posibilidades.

Yo vogo porque presente los tres textos y los tres sean válidos. Creo que cualquier otra cosa vulneraría el sentido de los retos y del Taller. Sin embargo, lo dejo a tu elección que eres el retante.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Dijiste: "Me quedaré con el del futuro [...]"

   Discúlpame Jane, no es que desconfíe, ni quisera ofenderte, pero creo conveniente iterar que la consigna 3 habla sobre un relato escrito íntergamente en TIEMPO VERBAL FUTURO, lo que sería muy diferente que el relato esté ambientado en un futuro supuesto.

   De todos modos supongo que lo habrás tenido muy en cuenta.

   Volveré más tarde... Saludos.

   Ah, si llego a colgar un cuento (que únicamente podría ser una fábula) será solamente de manera presencial. De todos, no creo que a nadie le importe... Y a debo estar aburriendo con tanta cháchara...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   ¿Por qué Coon? Y a me estaba yendo...  Es broma, amigo.

   Dijiste: "no es injusto para nadie, ni ha estado prohibido por las normas nunca".

   (Nunca asistí a un reto en el que se dieran varias opciones.)

   Bien, no estoy al tanto de los pormenores de los retos en este foro. Si fuera obligatorio para el retador permitir que un mismo autor presentase varios escrito (PARA LO CUAL DEBERÍA HABER UN TOPE) sin dudas que me ajustaría a las reglas.

   Si quedase a mi disposición, lo prohibiría. Cuando votamos nombramos al título y después al autor. De hecho, he presumido que muchos de los votos que a veces se hacen tienen como objeto evitar que un participante gane o intentar que un tercero se alce en gloria (esta es una apreciación personal, no pretendo discutirlo [es sólo un ejemplo]). Pero sobre todo, la razón está expuesta en las bases del certamen:

    "[...]construir una narración a partir de tres consignas distintas a elegir según preferencia de los señores concursantes [...]"

   Bueno, ahora sí, vuelvo más tarde...

  

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

A mí me da igual, pero que ponga los textos aquí, puedan o no puedan ser votados , sí que se debería poder, no? 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

    Gaz, en respuesta a Jane dije esto: "si quieres colgar las tres para que podamos admirarlas, pues estoy completamente de acuerdo con ello [...]"

   Pos supuesto que puede.

    Coon: No entiendo por que resaltas que participaste en retos de veinte personas mientras que sólo en algunos de cinco o siete. No tiene nada que ver con los fines del certamen. Básate en algo objetivo, no en la experiencia del pasado.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No, no, cuelga todos, pero elige uno y solo votamos a ese (de entre los tuyos obviamente

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 Gaz: "No, no, cuelga todos, pero elige uno"

     Adhiero.

    

  " [...]y solo votamos a ese (de entre los tuyos obviamente ) "

  

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

yo siempre he sido el sueño y tu vida real es ese pasillo sin escapatoria.

¡fallo!

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿fallo? ¿porqué ?absurdo vale, patético también pero ¿fallo?

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

vale vale vale vale, lo piiillo: no está escrito en tiempo futuro .

Esto me está recordando demasiado a otro reto com segunda persona obligatoria jajajjajajjaja también levantó ampollas

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No lo pillo, ¿por qué debe estar en futuro? 

PD: Buen relato Jane.

PDD: Me parece que , sea por lo que sea, esta es la tarde en la que más comentarios ha habido en este foro y el de poesía jajaja

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver si leeeeeeeemos leches

   3. Lo Complicado es el Mañana: El narrador nos presentará su relato escrito íntegramente en tiempo verbal futuro.

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ups, cierto, eso me pasa por no leer los títulos, gracias Jane. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

"yo siempre he sido el sueño y tu vida real es ese pasillo sin escapatoria."

----> "Yo siempre seré el sueño y tu vida real será ese pasillo sin escapatoria" 

Creo que es eso a lo que se refiere Julián.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No hagas leña del árbol caido que está mu feo

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Tal vez no me expliqué muy bien que digamos, pero me refería a que la narración debía ser en tiempo futuro, pero obviamente una cita entre comillas (cita de lo que un personaje dice) puede contener otra forma verbal. Por ejemplo:

    " -¿Por qué me has pedido que venga?- me preguntarás sin decir nada. Dos lágrimas caerán sobre tus mejillas, pero no las discerniré entre tanta agua.

      -¿Por qué no quieres perdonarme?- te preguntaré con voz queda. Dos pétalos caerán detrás de mí.

      -¿Qué tienes ahí? ¡Dime!- se te escapará una sonrisa."

 

     Creo que bastaría con modificar un poco el texto para poder encerrar esa frase entre comillas y quedaría perfecto. Por cierto, me ha gustado mucho. 

  

     

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pero si se ve claramente que todo el texto está dicho por el personaje, osea le habla directamente al otro protagonista, no me hacen falta las comillas ¿no? creo que se sobreentiende que no es la figura de un narrador exterior.

 

pd: ¿Entiendes ahora porqué dije lo de la calidad y las prisas?

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   No quiesiera parecer más soberbio de lo que he quedado en las últimas horas, pero aquí va otro ejemplo:

   <<Entonces te diré: "Yo siempre he sido el sueño y tu vida real es ese pasillo sin escapatoria." >>

   Era a eso a lo que me refería Jane, ya que mi escrito también está en primera persona. De hecho creo que es la persona más propicia para este tipo de relatos.

   Pero bueno, lo dejo a tu criterio.

   P.D.: ¿Entiendes ahora porqué dije lo de la calidad y las prisas?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Voy por el magnifico artefacto:

Mortaja Eléctrica (o Galvánica)

Es enorme la capacidad de comunicación que tenemos estos días, que parece una broma que en siglos pasados no se viviese a medida con estas comodidades.

Imaginemos el celular, el internet, los aparatos que se conectan a red, todos ellos erradican el alcance de las personas y convierten la comunicación en una tara más fácil e impersonal, algo curioso pero verídico. Sin embargo de toda la comunicación a la que accedemos hoy solo un lugar queda desprovisto de medios, este es el más allá.

Grandes individuos como Graham Bell, Edison, o Tesla lucharon por cambiar los medios de comunicación y se asombrarían de ver el impacto que esto ha tenido, pero para hablar con los muertos la tarea es mas titánica. Bell mismo trabajo con partes humanas para entender el proceso de la escucha, Edison de manera infructuosa busco el enlace con el mas allá, de todos los experimentos, el que más llama mi atención fue y será el de la mortaja galvánica.

Lejos de supercherías y espiritismo, la mortaja galvánica era un aparato que no buscaba comunicarse con el mas allá, en cambio se la podía utilizar según su inventor William Thompson (No confundir con el Barón Kelvin) para comunicarse con el difunto directamente, y por medio de la misma preservar lo máximo posible la "vida residual" del mismo.

Thompson, era un genio con la electricidad, lastima para nosotros su talento derivo en este despropósito de la mortaja, puesto que de otro modo su gran genialidad hubiese adelantado décadas las telecomunicaciones.

La mortaja consistía en un increíble tejido de cables, acomodados como circuitos que bien podían alcanzar los 3 metros cuadrados extendido, montados sobre un grueso lienzo con el fin de aislar el circuito del occiso, y con fines sanitarios, debajo del lienzo se colocaban cierto número de receptores, sobre ciertas partes del cuerpo que incluían en la mayoría de modelos, las sienes, los ojos, el corazón, el vientre y los genitales, la idea básica de Thompson era capturar los impulsos eléctricos que emanaban del cuerpo y darles canal dentro del tramado de cables para luego regresarlos al cuerpo, constituyendo de esta manera un circuito que mantendría con cierto éxito la conciencia del individuo, y además permitiría la comunicación con el mismo por medio de la manipulación de los impulsos en el entramado.

Desde el principio Thompson confronto diversos problemas; como los relativos a la carga de energía que tendría el sistema nervioso al momento de la muerte, y sobre como aislar y contener este poder para su posterior uso. Adicionalmente Thompson debería enfrentar que los conocimientos del funcionamiento del sistema nervioso para su época eran absolutamente inútiles, así que trabajo con lo que tenia y un montón increíble de supuestos (algunos de estos prevalecieron hasta la mitad de este siglo, con experimentos cuestionables efectuados por Rusos y Nazis).También tenía que superar el hecho de tener que "aprender" según sus propios términos "El lenguaje natural del alma" el cual serviría para lograr establecer la comunicación por la vía de los impulsos eléctricos del sistema nervioso.

Básicamente Thompson quería a puntas de medios matemáticos descubrir el lenguaje ensamblador del cerebro, y conseguir los medios para convertirlo en las palabras con las cuales nos comunicamos normalmente. Esto llevo al equipo de Thompson a diversos cuestionamientos éticos y morales, algunos de los múltiples patrocinadores del proyecto, se quejaban de la mojigatería de los auxiliares los cuales rotaban con velocidad asombrosa, y es que trabajar con cadáveres cubiertos de metal no era saludable, ni para el cuerpo, ni la mente, ni el alma. Muchos de los experimentos terminaban con la carbonización de los cadáveres por un error de cálculo sobre voltajes, y en dos ocasiones se convirtieron en verdaderos incendios, que pusieron en riesgo el futuro de este proyecto.

Thompson era un hombre que trabajaba bajo la sombra de otros grandes de su tiempo, sin embargo su talento, pensamiento aterrizado, e ideas innovadoras no pasaban desapercibidos. por lo cual al iniciar la investigación de la Mortaja Eléctrica, no le fue complicado encontrar patrocinadores, aun con lo excéntrico y polémico del proyecto, habían bastantes diferencias con los otros, Thompson un regio ateo no creía en la existencia de un alma inmortal o un mas allá, por eso vendía su invención como un medio de preservar el conocimiento de los hombres por un periodo de tiempo indeterminado, posteriormente su pensamiento voló de manera más alta llegando a proponer el almacenamiento de las memorias de los hombres y su conexión entre las mismas, como el mismo diría seria la creación de una verdadera existencia después de la muerte, en beneficio para el hombre.

Infelizmente para Thompson, la misma comunidad científica tenia cero fe en el proyecto, muchos detractores encontraban las debilidades del mismo, el entramado de cables, semejantes a las placas de micro circuitos actuales, solo proporcionaban un medio conductor, nada de medios de proceso, que estaban absolutamente fuera de la época. Thompson trabajaba en como modular la información, pero carecía de cómo hacerlo, la tecnología de entonces no lo permitía. Múltiples biólogos señalaban la imposibilidad de poder preservar el cadáver durante un tiempo considerable, el lienzo solo propiciaba una cobertura ornamental del cadáver, y otros señalaban que los sensores eran inútiles, tanto como capturar toda la energía, como para transmitirla de manera conveniente.

Thompson afronto los problemas mediante la aplicación de otros inventos de la época, muchos dicen que envejeció esperando a que otros solventaran sus carencias tecnológicas, empleo discos fonográficos para intentar almacenar los conocimientos, baterías eléctricas para almacenar la energía y potenciarla en caso de ser necesario, auriculares de teléfono con el fin de proveer medios de entrada y salida de información, así como bombillas con el fin de proveer una interfaz de salida para escenarios de interrogatorios de sí y no.

Muchos auxiliares, celosos del  éxito injustificado, buscaron crear sus propios proyectos, con el fin de obtener dinero de inversionistas, algunos de ellos fueron por la vía fácil creando fraudes, que en algunos casos convencieron por poco tiempo, el resto enfrento el fracaso, ya sea porque el proyecto original estaba avanzado, o porque encontraron que era una batalla inútil.

El mismo Thompson que había enfrentado las limitaciones de una época, con el tiempo comenzó a ver muy remota la posibilidad de terminar con su idea, ya había llegado el siglo XX y otros campos comenzaron a dar mejores dividendos, así que los inversionistas comenzaron a abandonar el proyecto, Thompson, practico ante todo decidió dejar el proyecto sin terminar, antes de quedar en la ruina.

 

Sin embargo algunos aseguran que Thompson termino su mortaja galvánica, pero los resultados le deprimieron tanto que abandono el proyecto de inmediato.

Después de la muerte de Thompson, algunas ferias ambulantes aprovechando lo ultimo presentaban replicas de la mortaja galvánica, con trucos para simular su funcionamiento, algunas eran tan avezadas que utilizaban cadáveres verdaderos para dar más impacto, muchos lugares no gustaron de el macabro espectáculo así que este murió de manera natural, quedando solo algunos montajes que pertenecen ahora a colecciones privadas.

Thompson, a pesar de ser un visionario y haberse adelantado a cuestiones como Circuitos, Módems, medios de almacenamiento, interfaces de entrada y salida, redes de conocimiento e incluso sistemas redundantes tuvo un escaso referente en las futuras ciencias de la computación, algunos técnicos de Palo Alto y Silicon Valley descubrieron el trabajo de Thompson después de implementadas las tecnologías.

Como palabras finales, algunas universidades y empresas privadas han intentado arrancar un nuevo proyecto de mortaja galvánica que quizás podría prosperar, o convertirse en una mortaja en vida para el investigador que se arriesgue a tomar el proyecto.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 ¡¿Por qué?! ¡¡¡Si yo lo ordené correctamente!!!

  Pil, ¡ayúdame por favor!

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

 OcioZero · Condiciones de uso