LUNA NUEVA:el fenomeno fans en las peliculas.

145 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

antes me refería a que le recomende "Entrevista con el vampiro" para que leyera más cosas sobre vampiros. ¿Por qué fue eso? porque le interesó la temática, y es más, una cosa curiosa con los adolescentes que salieron el otro día de la sala, "pues en el libro me parecía más interesante el personaje de no sé que, porque estaba mejor descrito", ese comentario lo escuché yo! con mis propios oidos. Y me parece un gran paso, que quereis que os diga...que luego vayan para ver al Pattinson, tb es otra cosa. Y la abuela que estaba en la sala con las palomitas, tb mojaba las bragas o qué?

Yo no sé porque tienen tanto éxito, pero si los adolescentes van a leer algo o a intentar sacar paralelismos, versión cinematografica-libros, no me parece que sean tan malo.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

De hecho, Gador tiene razón en esto: ya crecerán. Los listos se darán cuenta de lo que es bueno y lo que es malo (o como mínimo sabrán reconocer qué es bueno y qué es malo, aunque no les guste lo primero o les encante lo segundo), y los tontos no.

Y, por cierto, alguien que dice cosas como "millones de personas no pueden estar equivocadas" tiene una mentalidad de niño de 15 años.

Andronicus dixit

PS: Dile eso a los judíos, que según millones de cristianos eran los culpables de la extensión de la Peste Negra.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

 la abuela que estaba en la sala con las palomitas, tb mojaba las bragas o qué?

JAJAJ,ya solo por eso les ha merecido la pena pagar la entrada.

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pero es que yo no estoy diciendo que eso no sea legitimo. Lo que yo digo es que el vampiro es un ser brutal desde su propia sexualidad, y de aqui a 30 años ha habido una progresion feminista que ha determinado otra cosa.

Dracula es el exponente moderno que recopilo todas las supersticiones vampiricas, en forma narrativa y a su bola. Y lo que hizo Bram Stoker fue dividir la historia en varios puntos de vista: el aventurero, el psiquiatra, el profesor, el novio, y la novia. Cada uno reaccionaba ante la atraccion de unos hechos fantasticos. El aventurero encontraba un motivo para lanzarse a la aventura, el psiquiatra se veia obligado a comprender el fenomeno, el profesor a llevar a la practica sus conocimientos, el novio a luchar por mantenerse fiel a su amada, y la novia... Ahi esta la cuestion... El punto de vista femenino. La novia, Mina, siente una atraccion por Dracula prohibida e irracional, como una adolescente enchochada, el paso de niña a mujer. Freud diria que es la fantasia de la mujer de ser violada, y la sangre que define al vampiro, la menstruacion que marca el comienzo de esa necesidad (no se lo que diria Schopenhauger, pero una machistada mayor si cabe, seguro). A mi me parece que por ahi van los tiros, y para muchas adolescentes hoy en dia, el mito del vampiro es la fantasia de perder la virginidad ante un ser atractivo de puro peligroso; o de regresar a la adolescencia, donde el noviete de turno, esta vez, se rasura los huevos, se depila la espalda, y luce cachas y piel suave, en vez de la decepcion que obviamente resulto su primera experiencia, o que el marido se este quedando calvo.

Me parece muy bien que las mujeres tengan su vision, y que incluso haya hombres que la disfruten sea cual sea su condicion sexual. Y por eso tambien hay toda una saga de vampiros gays, que me parece del todo licita tambien. Pero claro, yo no me podria tomar en serio, una peli de vampiros, en la que las tias estan todas buenisimas y lucen tetorras; una cosa es ser un tio, y por ende ser un salido natural, y otra es ser idiota y babear con una bobada asi. Pero es cuestion de gustos.

Lo que critico, es que en algun momento de nuestra historia presente, se considere que el licantropo oficial es aquel que se tranforma en un instante, sin dolor y con vaqueros. O que el vampiro mitico es un adolescente de instituto descamisado. Que acabamos de ver Dejame Entrar, y lo hemos celebrado todos, ¿o no?

 

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

bueno ese comentario, es que...no tiene mucha lógica, no le deis mayor importancia, que las mayorías no tienen siempre la razón.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Bueno Drugo, te contestaré luego a ese comentario, porque si algo me ha molestado siempre de algunos autores y autoras, es como han "edulcorado" la figura del vampiro. Pero ahora me piro del curro...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Currando y posteando... Deberia darte verguenza...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

q transcendental todo!!..relajese USTED VALLISOLETANO!!

coño es q no mezcleis draculas y draculas!!

q pasa,q la tipa esta Sthepani Tralala,no puedo cambiar el punto de vista,imagirnarse otro tipo de "vampiro"??..cada cual haga lo q kiera..yo en ningun momento he puesto en la misma balanza a un dracula tradicional,o vampiro,con los de CREPUSCULO..ni con los de BLADE..

la imaginacion al poder!!!

seamos menos cuadriculados y no hagamos odiosas comparaciones!!

 

haber si voy a inventar yo un vampiro q chupa solo granos de pus de adolescentes con regla!!

q pasa..cada cual reinventa los clasicos como quiere..jajajaj,pero en serio nadie en su SANO JUICIO compara a estos vampiros..con otros,ni con LESTAT..ni con BRACULA,el cobarder de la praderarrr!!!..ajajjaja

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el director de culto DRUGO dijo:

Currando y posteando... Deberia darte verguenza...

yo es cuando mas posteo!!!

eso si,sin descuidar mis OBLIGACIONES.

la mano que mece la cuna

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Pero claro, yo no me podria tomar en serio, una peli de vampiros, en la que las tias estan todas buenisimas y lucen tetorras; una cosa es ser un tio, y por ende ser un salido natural, y otra es ser idiota y babear con una bobada asi. Pero es cuestion de gustos.

Pues las películas de vampiras lesbianas de los 70 tenían su aquel.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Hombre, en serio en serio no te las tomas.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Para drugo:

Tras páginas con este post...y por muy indignados que nos sintamos con la saga esta, sacamos una conclusión, "son peliculas palomiteras dirigidas mayormente para un público adolescente o para gente que simplemente quiere ver "gente guapa" (si acaso)". Punto.

Una persona que quiera ver una película de vampiros (al estilo de Stoker, Anne Rice, Sheridan Lefanu, etc, etc) obviamente, no verá ni Crepúsculo, ni Luna Nueva. Se ha puesto de moda este producto de vampiros con purpurina, que no reinventa un mito, ni nada en mi opinión. Pero como bien dice Gador, imaginación al poder! Tal y como se ve en la pelicula, la Meyer se pasa lo antes visto, por el forro. Y obviamente, los licántropos convirtiéndose en perros directamente de un salto, pues qué? me quedo mil veces con la transformación de la peli "Un hombre lobo americano en Londres".

Creo que quién va al cine, sabe lo que se va a encontrar, y sin más. Y no van a hacer referencias a Stoker, ni a nada...porque es una peli para no pensar, una pelicula superficial y punto. Ni de terror, ni de vampiros, ni de nada, y drugo aquí si que utilizó tu frase de ESDLA, la saga esta es un "refrito irregular". Esto sí...

Y bueno de "Dejame entrar" ¿qué podemos decir?, que es dolorosa, tierna y vampírica, pero es una peli para minorías, lenta, sin la estética de videoclip rápida y con los actores que salen en las revistas, y están cada dos por tres, por la MTV.

(Y se puede currar y postear a la vez xDD)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, me parece un resumen acertado.

De todas formas, yo creo que el hecho de que toda esta corriente se haya ido gestando a partir del personaje de Mina de Dracula, podria dar argumentos a quienes siguen Crepusculo, y ellos mismos lo desconocen. Ante las criticas pueden decir `eh, que esto ya se daba en el origen del genero de vampiros, en cierto modo; Mina es parte de ese genero de terror´. Pero precisamente por ser un producto dirigido a un target concreto, no existe la cultura necesaria como para crear el debate, y quien sabe si estos fans acabarian encontrando otras cosas interesantes gracias a el (como ya digo Noche de Miedo y Jovenes Ocultos como poco).

Y tambien creo, que sean del calibre que sean las novelas, desde luego dudo mucho que solo se trate de juventudes alocadas en busca de un amor naif. Por los comentarios del hilo, por lo menos hago bien en dudarlo. No es de recibo tratar de censurar otras sensibilidades.

Ademas Dracula es un refrito de otras influencias literarias y personajes, uno de ellos una mujer, Elisabeth Bathory.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Elisabeth Bathory, sí, Vlad Tepes o El vampiro de Polidori...si es que nada es original.

Y siguiendo con películas de lo que comentas..."The covenant" es una mierda como una casa, y a mís amigas les flipaba porque salen tios buenos, pero a ver...

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Aunque un millón de moscas vayan a la mierda, la mierda sigue siendo mierda.

Creo que el refranero popular de mi pueblo zanja la cuestión de golpe.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

si,nos has dejado a todos impresionados,gracias por venir y hacer semejante afirmacion,como no nos hemos dado cuenta antes...

 

FIN DEL POST

PROCEDO A CERRAR INTERNET

(parafraseando a fherperela en el patio)

la mano que mece la cuna

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, Drugo tiene en gran parte razón con lo de cargarse el mito del vampiro.

Tu puedes intentar buscarle matices, tu propia visión ect... pero respetando la esencia del personaje.

Un ejemplo, otros vampiros "rosas", los de entrevista con el vampiro. Pese a buscar darle un punto romántico o encantador que te puede gustar o no, seguía mostrando al vampiro como un depredador, un ser proscrito y en parte maldito (por no hablar de la ya más ambigua ausencia de alma).

Independientemente de ser más elegante o gilipollas, más viril o afeminado  ect.. mantenía su esencia. Pero es que estas cosas no son depredadores si no gente normal  (Y ojo, un vapiro bueno y noble puede existir, pero que se muestre como que está venciendo a sus instintos o en conflicto), no son próscritos o viven en su "mundo" si no como gente corriente y en absoluto muestran conflicto o estar malditos. Vamos, que si en vez de decirte que son vampiros son marcianos con poderes que evitan enseñarlos no pasa nada. ¿realmente hay diferencia entre Edward y clark kent de smallville?.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

De hecho la unica humanidad del vampiro clasico radica en el remordimiento,

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Hierbajo dijo:

¿realmente hay diferencia entre Edward y clark kent de smallville?.

hombre q Clark,no se pone como una moto cuando ve sangre...,los de Crepusculo se contienen pero aunq os parezcan poco,son VAMPIROS..jejeje

 

hablando de "VAMPIROS" y dando cañita a CREPUSCULO...

http://www.blogdecine.com/criticas/entrevista-con-el-vampiro-autentica-mitologia-vampirica

la mano que mece la cuna

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ya Gador, pero es que la esencia de un vampiro no es solo "querer beber sangre", yo al menos no definiría a un vampiro solo como "un tio normal y corriente con poderes y que le gusta la sangre". Se supone que tiene más rasgos que lo definen, y no me refiero a poderes y debilidades.

Los vampiros de coña de Blade o Buffy, pese a ser claramente de coña, al menos eran depredadores (Cutres, pero depredadores) que vivían en su propio mundo y si aparentaban cierta maldición aunque a veces parezca que sus poderes molones lo compensen.

Los de Anne-rice tienen los mismos rasgos que los anteriores pese a ser totalmente opuestos.

Y el de bram stoker también.

Pero si quitas esos rasgos que le definen te queda un tio normal que le gusta beber sangre.

Honestamente, yo, y cualquiera con un poco de respeto a la mitología vampírica, hubiera hecho mucho mejor crepúsculo.AL fín y al cabo bastaba con mostrar al prota más aislado de la sociedad, esforzándose en no perder su humanidad y que conociera a la chica "por lo que sea( Salvándola, por casualidad una noche ect...)" y se medio enamoradan o simplemente la chica tuviera curiosidad y está intentara saber más de él e introducirse en su "mundo" hasta acabar enamorada y entre 2 mundos.

Seguiría siendo una peli romántica, pero ya no parecería que el vampiro es un adolescente normal y corriente con poderes y que bebe sangre.Y de paso podrías darle algo más de profundidad al libro por el hecho de que el esté luchando contra sus instintos para poco premio o que ella se mueve entre 2 mundos.

Pero nó, vamos a hacer un High School músical con poderes.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

A ver, Crepúsculo es True Blood, pero mal hecha y en forma de películas. Además, me juego el cuello casi a que la petarda de Crepúsculo plagió en cierto modo a True Blood, que salió antes que sus libros.

Sí, True Blood mola, qué pasa.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

True Blood mola, cierto.

Andronicus dixit

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

True Blood: Vampiro llega a un pueblo nuevo para él, donde hay una chica que se enamora de él porque la chica es telépata y puede leer todas las mentes menos la del vampiro.

Crepúsculo: Chica llega a un pueblo nuevo para ella, donde hay un vampiro que se enamora de ella porque el vampiro es telépata y puede leer todas las mentes menos la de esa chica.

True Blood: Vampiro protege a la chica de otros vampiros más malos que quieren beber su sangre.

Crepúsculo: Lo mismo.

Que así de primeras puede parecer una chorrada, pero es que la premisa básica y lo que de primeras cuentas cuando alguien te dice "True Blood/Crepúsculo? de qué va eso?" es casi lo mismo. Solo que en True Blood pasan cosas y se ve sangre y son vampiros clásicos con escenas acojonantes (humanos cazando vampiros para colocarse con su sangre, el vampiro dando una conferencia sobre los antepasados de la gente del pueblo, cosas así)... coño, vampiros que molan pero que les ves el lado putada de ser un no muerto, y la historia de amor es hasta creíble.

Pero en fin. Yo es que la cosa esta la encuentro inexplicable.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Es cierto. ¿Llevamos a Stephanie Meyer a los tribunales? No podemos sacar una verdadera pasta.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso